:
Buen dia
Tengo 48 años y mi novio 38, vivimos juntos hace 10 meses. Yo tengo una compañia de terapia speech, occupational , y el trabaja en lo q. Aparece . Hace 3 meses seguidos el me pide el dinero para pagar su carro, yo asumo renta de la casa y casi todo li demas, yo le di la respibsabilidad de q pagara luz, agua y telefono pero la mayoria de las veces como no tiene dinero no paga , no me dice nada y se atrasa todo y hoy por hoy hay una feuds de 450 dolares de tv e Internet q al final tendre q asumir yo. Ayer finalmente hable con el en la noche y con mucho tacto y cuidado trate q me entendiera para q no se molestara ya q yo se es un tema delicado y doloroso para un hombre pero yo le dije q no queria nuestra relacion se afectara por eso y q esa situacion me estaba haciendo sentir mal, q yo siempre estare a su lado para ayudarlo pero q el tenia q ser respinsable por sus cosas tambien. Bueno, nos acostamos y senti q su comportamiento conmigo no era el mismo el me dijo q no estaba molesto pero yo si se q lo estaba, en la manana se levanto me dio un beso y se fue y cdo lo llamo por telefono y hablamos cdo nos des pedimos simplemente me dijo bye , nunca acostumbra a eso y me colgo, siempre me dice un beso y entonces cuelga. No se q hacer, me siento mal, estara el conmigo por mi dinero??, esa es una duda q diempre he tenido y el li sabe, necesito su ayuda por favor

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Gracias XXXXX XXXXX en justanswer. Estoy leyendo atentamente su respuesta y elaborando una respuesta para ud. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX espera
Comprendo su preocupación. Realmente es necesario que cada uno de los miembros de la pareja asuman sus responsabilidades para que la relación funcione. No se trata de que haya una diferencia económica o no, sino, como muy bien dice ud, de responsabilidad.
Ud ha hecho lo correcto al indicarle su punto de vista. Si no lo hubiera hecho, no estaría siendo sincera y su relación tampoco funcionaría. También es muy comprensible que él se sienta mal. Seguro que sabe que ud tiene razón, pero se siente mal por no poder hacer frente a esos gastos, por lo que debe ud tener paciencia y permitirle sentirse así.
Lo mejor es que le deje unas horas. Ayer tuvo lugar su conversación y aún es pronto. Yo creo que cuando vuelvan a verse, esta noche tal vez, le pregunte qué piensa él de lo que hablaron ayer y que le explique si tiene problemas. Dígale que una pareja está para apoyarse en todo y que si él tiene algún problema, ud está para ayudarle, del mismo modo que ocurriría a la inversa. Es preciso que le exponga él sus dificultades y, lo más importante, que le haga una propuesta para compartir los gastos de la casa, considerando cada uno su nivel adquisitivo.
Explíquele que comprende que es un tema difícil, pero que es mucho mejor siempre tratar cualquier inquietud en la pareja que callarse, pues esa actitud sólo les conduciría a resentimientos y distanciamientos. Lo mejor es que, con lápiz y papel, hagan números para ver qué gastos tienen y cuánto podrían aportar cada uno. No se trata de dividir a partes iguales puesto que sus ingresos son muy diferentes, pero sí de adquirir un compromiso entre los dos y, sobre todo, que si surgen imprevistos, puedan comentarlos y solventarlos juntos.
Creo que debe tranquilizarse por lo de hoy. Él necesita su tiempo y podrán hablar más tarde. Si él quisiera romper la relación por algo como esto, sería porque sus sentimientos hacia ud no serían sólidos. En las parejas hay conflictos, es normal. Simplemente hay que hablar y buscar junto cómo solucionarlos.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta, claro q se el tiene q estar incomodo por esta situacion y de hecho anoche el me dijo q yo tenia la razon, q el no hiba a gastar mas dinero para q yo no le dijera mas irresponsable. De hecho ya nos sentamos una vez y es por eso q el solo paga luz agua e Internet lo cual como le dije anteriormente el casi nunca pagaba pues no tiene dinero pero aun asi no me li deja saber y las cuentas se atrasan . Ese es un tema ta hablado. Pero de hace 3 meses para aca continua mente me. Ha pedido el dinero para el carro, aniche le pregunte eso mismo t le dije q si el tenia problemas sabia el q puede contar conmigo , q yo siempre estare a su lado para ayudarlo ybuscar soluciones , pero el me contesto q no renua problemas , solamente qdo tenia trabajo suficiente . Entonces doctora mi ultima pregunta.
No le digo nada mas y dejo q pase el tiempo??, o en la noche le pregunto lo q usted me recomendo. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por permitirme ayudarla.
Mire, yo le recomiendo que esta misma noche lo hablen. Es bueno esperar unas horas, pero dejar pasar mucho tiempo es perjudicial para tratar los problemas.
También creo que es muy importante que ud valore la actitud de él una vez vuelvan a tener la conversación esta noche. Si ve que, efectivamente, él se esfuerza y realmente lo que ocurre es que no gana lo suficiente, deberá valorarlo, pero si comprueba que él actúa de forma irresponsable y se escuda en que ud tiene dinero y asumirá gastos, entonces tendrá que plantearse su relación con él. Una relación de pareja no puede funcionar si él actúa de forma irresponsable y valiéndose de que ud asumirá todos los gastos.
Si le parece, mañana mismo puede comentarme cómo le fue, utilizando esta misma pregunta para que no tenga coste adicional. Estaré encantada de ayudarla. Saludos cordiales
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No olvide que estoy para ayudar. Consulte cuanto necesite y una vez satisfecha con mi respuesta le agradezco sea tan amable de valorarla con el sistema de iconos en forma de cara a fin de que él sitio remunere mi trabajo. Muchas gracias