:
hola, con mi mujer tenemos dos hijos. de 7 y 2 años. Estamos juntos hace 8 años. Yo tengo 33 y ella 34. Tenemos una vida tipo. Con problemas como todos. Los problemas economicos han sido siempre el desencadenante de las peleas y mi aceptada irresposabilidad con las finanzas. Nunca hubo infidelidad de las partes. Por mi actividad siempre fui el mas ausente de la casa. Reconozco tambien poca cooperacion en la casa. Ella estuvo mucho tiempo sin vida social. Yo la incentive pàra que empiece a estudiar lo que le gustaba, que saliera con sus amigas y ahi empezo todo. Hace 8 meses obtuvo el registro de conducir y empezo a manejarse mas independiente. A partir de ahi empezo a alejarse de mi. A reclamarme cosas de los 1eros años donde yo no la ayudaba (cosa que siempre reconoci y logre revertir) Generar peleas sin sentido y a reunirse con amigas como lo hacia yo siendo adolescente. Su unica oreja en todo esto es una amiga de 28 años soltera, que vive sola y se la pasa quejando porque ninguno de los 10 hombres que tiene alrededor se decide a estar con ella. Ella incentiva y festeja las reacciones de mi mujer sin reparar en los chicos. Mi suegra esta totalmente disgustada con mi mujer por su comportamiento y comparte conmigo lo acontecido y anteriormente explicado. Tambien vio el cambio radical en mi mujer a partir de la obtencion de la libreta de conducir. en los ultimos 3 meses despues de decirme que estaba confundida nos separamos varias veces a raiz de sus dudas. Mientras tanto ella solo tenia ineres por salir y aceptando mis cambios logramos estar varias semanas sin peleas. Todo se repite cuando quiere volver a salir y volver a la madrugada que aunque se que no me engaña no dejoja de causarme dolor por la situacion sentimental en la que esta en la calle, en pleno proceso de reconcialiacion y con amigas que se que alientan en ella sus mismos vicios. Iniciamos terapia profesional que aun esta en proceso pero ahora avanzo diciendo que que por ahora quiere estar sola, que no abandona los requerimientos de la psicologa cuando a ella la llamen, que mientras tanto siga yo. Que ahora a ella no le interesa darle una oportunidad a la relacion, no sabe mas adelante. No me puede asegurar que no me quiere, pero tambien cree que me ve como un amigo o hermano. En pleno proceso de reconciliacion tuvimos relaciones y fueron mas intensas que nunca. Me llego a decir despues de mucho tiempo que me amaba y a confesarme en esos dias que a veces tambien creia que ella misma originaba fantasmas en su cabeza. Pero pasan un par de dias y vuelve a lo mismo. "quiero estar sola ahora", "yo no digo que sea definitivo, pero ahora no quiero"....le pido que no cierre la puerta, que no haga nada en este proceso de lo que no podamos volver, que nos tomemos ese tiempo (yo estoy fuera de mi casa hace 8 dias) que se lo respeto....pero que mientras tanto sin compromiso de nada intentemos tener salidas solos para ver que va pasando. No quiere, esta totalmente cerrada conmigo, a la defensiva, como haciendo fuerza para mantener una posicion....no me deja que me le acerque....Yo la amo, y mi miedo es que por su orgullo aunque sepa que se equivoco nunca vuelva. Que mis hijos se queden sin sus dos padres en su casa por miserias nuestras. Nuestra situacion economica tiende a mejorar por primera vez y es ahora cuando decide alejarse.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Atenderé su consulta con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Customer:
Hola !
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Veo que la actitud de su esposa está alterando la relación
Customer:
si
Customer:
me llamo Ezequiel
Psic Daniela Izzo :
Ezequiel, comprendo su preocupación por lo que está pasando.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Es
Psic Daniela Izzo :
es lógico que ud se angustie por todo esto
Psic Daniela Izzo :
y que tema por la estabilidad de sus hijos
Psic Daniela Izzo :
de su hogar.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar debo decirle que es necesario que ud no pierda la calma
Psic Daniela Izzo :
que trate de no desestabilizarse
Customer:
si, un tiempo que jo dejo de pensar en eso. Toda mi vida paso a un segundo plano
Psic Daniela Izzo :
pues sus niños le necesitan mucho
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
ud es el papá y ellos se apoyan emocionalmente en ud y también en la mamá.
Psic Daniela Izzo :
En estos días que ud está fuera de la casa, los está viendo?
Customer:
si, a ella tambien.
Psic Daniela Izzo :
Y uds los visita en la casa a los nenes?
Customer:
compartimos un vehiculo y entre eso y los chicos no puedo dejar de verla
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud está en la casa, cómo es el trato entre ella y ud?
Customer:
es normal. Cuando no hablamos del tema es como si nada hubiese pasado.
Psic Daniela Izzo :
Pero no funcionan como pareja?
Customer:
no...voy a buscarlos...y cuando hablamos de las maneras posibles para solucionar el problema ella de cierra.
Customer:
como pareja no....
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ella no muestra ningún interés en seguir adelante
Customer:
no tenemos relaciones desde hace un tiempo...dice que no le nace besarme o estar conmigo en la cama...que por eso ella crreque ya no me quiere
Customer:
aunque no esta segura por lo que dice
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo.
Customer:
en medio de esos planteos tuvimos relaciones mas intensas que nunca...
Customer:
o sea me decia lo mismo que ahora pero cuando volvimos a estar nos conectamos como nunca...ella tambien lo entendio asi
Psic Daniela Izzo :
Y luego de eso, hubo algún cambio favorable en ella?
Psic Daniela Izzo :
es decir, ud vio que de pronto estaba más receptiva?
Customer:
siiii unos dias....hasta que ella me dice que tiene la necesidad de irse de la casa porque se siente (afixiada?) no sabe de que...cree quese va a la casa de la amiga a estudiar o para salir los fines desemana porque no quiere estar conmigo en micasa.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo está con los niños?
Customer:
pero cuando yo no estuve estos dias intento salir nuevamente y no pudo por no tener donde dejar los nenes, y ayer aprovechando que yo me habia ido con los nenes se fue a estudiar a la casa de la amiga.
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a si los atiende, si está de buen ánimo con ellos?
Customer:
bien....el chiquito tdv no entiende
Psic Daniela Izzo :
De algún modo ella está haciendo una vida como si no tuviese compromisos familiares, entonces.
Customer:
elmas grande no cambio en nada su comportamiento
Customer:
si....mas que nada maritales.
Customer:
porque por los chico se tuvo que quedar...pero yo le marque ayer que evidentemente no era por mi que siempre se queria ir de la casa....
Psic Daniela Izzo :
Sabe Ezequiel entiendo que esto ha traído una gran inestabilidad al hogar
Psic Daniela Izzo :
Comprendo lo que ud le dijo,
Psic Daniela Izzo :
pues evidentemente cuando en una pareja se llegan a estas crisis
Psic Daniela Izzo :
hay responsabilidades compartidas
Psic Daniela Izzo :
en mayo o menor medida.
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que ud reconozca su parte en todo esto
Customer:
totalmente !
Psic Daniela Izzo :
pero tampoco tiene que quedarse adherido a ello.
Psic Daniela Izzo :
La chica muestra contradicciones
Psic Daniela Izzo :
pues por un lado no quiere saber nada de ud
Psic Daniela Izzo :
pretende una vida en libertad
Psic Daniela Izzo :
y sin compromisos y
Psic Daniela Izzo :
por otro, disfruta de los encuentros que tienen
Psic Daniela Izzo :
Y comprendo que a ud eso le debe generar muchas dudas.
Customer:
si...yo pase por lo mismo que ella hace varios años
Customer:
la esquivaba...
Psic Daniela Izzo :
Además, el hecho de que ella haya dispuesto no continuar el proceso terapéutico
Psic Daniela Izzo :
es parte de su reticencia a mejorar la relación.
Customer:
no me sentia atraido....
Psic Daniela Izzo :
Puesto que de seguro uds lo iniciaron con ese fin, no es asi?
Customer:
me quede por inseguridad y con el tiempo me di cuenta que la amaba
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que la historia de la relación ha tenido sus altibajos
Customer:
Dra...vuelva un par de comentarios mios atras
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que pasó por una etapa similar
Psic Daniela Izzo :
respecto a ella
Customer:
si...hace varios años
Customer:
si
Customer:
me sentia afixiado por ella
Psic Daniela Izzo :
Y ahora ud piensa que es ella la que se siente así?
Customer:
perdi el interes...pero siempre trate de disimularlo...con el tiempo todo volvio a la normalidad
Customer:
siii
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa que con ella va a pasar lo mismo?
Psic Daniela Izzo :
Que todo vuelva como antes?
Customer:
no lo se.
Psic Daniela Izzo :
Pero por lo pronto, es lo que ud desaría, Ezequiel?
Customer:
sii
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, ud quiere que su familia salga adelante
Psic Daniela Izzo :
Sabe que si ella en este momento no está dispuesta a dar un paso por ambos,
Psic Daniela Izzo :
lo mejor será que ud evite presionarla.
Customer:
le estoy pidiendo que me diga expresamente las cosas que le molestaron de mi. Que si dentro de lo posible son cosas que puedo mejorar lo voy a hacer....
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Es preciso que hable con ella lo necesario, básicamente lo referente a los niños.
Psic Daniela Izzo :
es muy buena esa actitud suya,
Customer:
Mi familia y ella
Psic Daniela Izzo :
pero lo mejor es que no se apresure y le dé tiempo.
Customer:
es lo que no puedo evitar
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que evite insistirle sobre uds, sobre el volver como pareja, deje que ella evalúe lo que siente, que ella despeje dudas
Customer:
y si en el medio ella esta con alguien ?
Psic Daniela Izzo :
ud piensa que sí?
Customer:
su amiga la agita
Psic Daniela Izzo :
Bueno, las amistades no siempre son de buena influencia
Customer:
sale con dos solteras amigas de ella que solo piensan con quien estaran el proximo sabado
Psic Daniela Izzo :
le entiendo, eso la induce a una vida que está algo alejada de la realidad de ella.
Customer:
su madre...llorando me dijo ayer todo esto
Customer:
ella solo habla con sus amigas solteras
Psic Daniela Izzo :
Claro, ella posiblemente esté sufriendo por ver cómo actúa su hija también
Psic Daniela Izzo :
pero ella es una persona adulta
Psic Daniela Izzo :
y por más que le presionen, e
Customer:
con una amiga casada que tiene no lo hablo porque me dijo que sabe que piensa distinto...igual que su madre
Psic Daniela Izzo :
puede ser poco probable que precipiten el tiempo para que ella encare esto de otro modo.
Customer:
ok..tiempo
Psic Daniela Izzo :
Es lógico, pues ella entonces está reconociendo que va dejando algunas resonsabilidades
Psic Daniela Izzo :
como mamá, por ejemplo.
Psic Daniela Izzo :
Sí, Ezequiel, el tiempo es lo que va a ir permitiendo esclarecer las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, ud trate de ser claro con ella, diciéndole de su interés y su afecto
Psic Daniela Izzo :
y también que ud le respetará lo que ella pretenda hacer, pero que los niños son responsabilidad de ambos
Psic Daniela Izzo :
al menos mientras uds estén casados y los chicos vivan con ella.
Psic Daniela Izzo :
Si en un futuro uds no lograran mejorar la relación,
Psic Daniela Izzo :
entonces se deberá revisar si es lo más pertinente que los nenes permanezcan con la mamá
Psic Daniela Izzo :
viendo si ella puede darles el sostén y estabilidad que los niños necesitan.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Quisiera decirle además, que si bien los nenes pueden no saber lo que sucede entre uds
Psic Daniela Izzo :
y no demuestran nada,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tener en cuenta que al no estar en la casa
Psic Daniela Izzo :
ellos están viviendo un cambio
Psic Daniela Izzo :
ven que el papi no está allí con ellos como antes
Psic Daniela Izzo :
y puede generarles inseguridad
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
de modo que lo indicado es que esté con ellos todo cuanto pueda
Psic Daniela Izzo :
que trate de salir con ellos
Psic Daniela Izzo :
llévelos a disfrutar
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y dígales que aunque no duerma en casa como antes
Psic Daniela Izzo :
uds los sigue queriendo mucho
Psic Daniela Izzo :
y los va a cuidar siempre.
Psic Daniela Izzo :
Si le preguntaran por qué no duerme en casa
Psic Daniela Izzo :
no les dé detalles de lo que pasa con la mamá
Psic Daniela Izzo :
pero sí les puede decir que tienen algunas diferencias con ella
Customer:
al principio hablamos con el mas grande y le dijimos que como papa y mama a veces discutian...para evitarlo...papa se iba a ir a dormir a la casa de la abuela
Psic Daniela Izzo :
y para no discutir,
Psic Daniela Izzo :
sí, eso mismo le estaba diciendo.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Es lo más indicado,
Psic Daniela Izzo :
pues tienen que tener claro que ellos no son responsables en absoluto de lo que les pasa a uds.
Psic Daniela Izzo :
Además, siga ud en la psicoterapia,
Customer:
eso esta clarisimo
Psic Daniela Izzo :
eso es un muy buen recurso
Psic Daniela Izzo :
que le ayudará a fortalecerse en este momento
Psic Daniela Izzo :
y le irá conteniendo afectivamente a ud
Psic Daniela Izzo :
pues recuerde que ud tiene que estar firme
Customer:
hay alguna chance de que alguna ves me siente con ella frente al cpu para hablar con ud
Psic Daniela Izzo :
seguro de ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
La atención que podemos brindar desde acá es charlar como lo estamos haciendo ahora.
Psic Daniela Izzo :
Si ud quisiera plantearle a ella la posibilidad de que me escriba, puede hacerlo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, puede ud decirle que coloque mi nombre al inicio de la pregunta
Customer:
ok...me interesaria saber en que horarios podemos chatear con ud
Psic Daniela Izzo :
así de ese modo yo misma podre atenderle.
Psic Daniela Izzo :
Básicamente estoy desde las 9 de la mañana a la hora 0,
Psic Daniela Izzo :
hora de Argentina.
Psic Daniela Izzo :
está de acuerdo?
Customer:
ok...si...yosoy de Lujan...y nosotros vamos a una profesional de Mercedes
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora Ezequiel?
Customer:
Ud me aconseja que no la presione
Psic Daniela Izzo :
Justamente, evite hacerlo
Psic Daniela Izzo :
Pues ella puede sentir que ud no la entiende
Psic Daniela Izzo :
y que no la respeta.
Customer:
ok
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente ella tiene que revisar algunas cosas personales
Psic Daniela Izzo :
Y si uds decidieran volver
Customer:
hay un problema oculto con su padre
Psic Daniela Izzo :
hay cosas en que deben ponerse de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
me refiero a algunos cambios en la relación.
Customer:
el maltrataba a su madre y a ella psicologicamente.
Customer:
ella sufrio mucho su infancia
Customer:
okk
Psic Daniela Izzo :
esas experiencias dejan secuelas
Psic Daniela Izzo :
y hay que atenderlas.
Psic Daniela Izzo :
he sido de ayuda para ud?
Customer:
si...hay cosas que no me ha contado...ella dice que cree que bloqueo recuierdos de esa epoca
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, agradezco mucho su confianza en esta ocasión
Customer:
gracias dra
Psic Daniela Izzo :
y espero haber sido de utilidad para ud y su familia.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
de modo que quede constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y de su conformidad con la atención que le brindé.
Customer:
ok...puedo volver a contactarla en cualquier momento ?
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición Ezequiel,
Psic Daniela Izzo :
para atenderle siempre que ud me lo solicite.
Customer:
Gracias !
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto,
Psic Daniela Izzo :
recuerde colocar mi nombre la inicio de su consulta.
Psic Daniela Izzo :
reciba un saludo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle