:
Quiero saber si el comportamiento de mi marido es normal y soy yo la que estoy mal o si yo estoy exagerando. Porque sinceramente yo estoy pensando en divorciarme

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat
Psic Daniela Izzo :
podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
En tanto ud me comente qué es lo que está pasando con su esposo
Psic Daniela Izzo :
le iré orientando.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud escribe, la relación a ud no le satisface y eso le está llevando a pensar en el divorcio.
Customer:
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX mi pregunta. La situación es que yo me casé en febrero de 2012 con un hombre con el que ya vivía. Antes de casarnos nos separamos por muchos motivos, yo no quería continuar ya con la relación porque aunque aún lo amaba, el era demasiado exigente conmigo y poco flexible
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, pero aunque no deseaba seguir con la relación,
Customer:
antes de vivir juntos, compartimos muchísimo tiempo juntos en mi departamento. Yo tenía dos perras que a él no le agradaban, mas sin embargo él nunca dejó de ir a mi casa por ese motivo. La verdad era una situación bastante cómoda para los dos pues nos veíamos realmente sin ataduras y compartíamos mucho tiempo juntos
Psic Daniela Izzo :
ud aceptó casarse
Psic Daniela Izzo :
es decir una relación de mayor compromiso con su compañero.
Customer:
pero cuando el compró una casa, primero me propuso matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que antes conviviían pero ambos mantenían igualamente cierta independencia.
Customer:
yo acepté, pero no pudimos casarnos pues él estaba aún con trámites de divorcio de una relación anterior. El estaba ya separado desde hacía 4 años pero no había hecho nada de trámites
Psic Daniela Izzo :
Y qué sucedió después?
Customer:
así es, estábamos juntos pero cada quien al final tenía independencia y sin embargo cada día pasábamos mas tiempo juntos.
Customer:
el divorcio fue un infierno y duró más de dos años de trámite pues su ex vive en una ciudad distinta y todo tomó mucho tiempo
Psic Daniela Izzo :
Eso quiere decir que se sentían cómodos el uno con el otro.
Customer:
las cosas fueron siempre difíciles para mi porque durante el divorcio su ex metió una queja, diciendo que sus hijos se inquietaban mucho cuando me veían y total que salió una "recomendación" oficial de que no me vieran (esto fue lo que el me dijo)
Psic Daniela Izzo :
ud quiere decir que las dificultades del divorcio, afectaron la relación de uds?
Psic Daniela Izzo :
qué edades tiene los hijos?
Customer:
si, mucho, pasámos tiempos muy difíciles, él estaba triste muchas veces, otras estresado y yo lo único que hice fue tratar de apoyarlo con los medios que pude,
Customer:
actualmente tienen 13 y 9
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que ud le haya apoyado en ese momento
Psic Daniela Izzo :
pues esos trámites suelen ser dolorosos
Customer:
por mas que las cosas se pusieron difíciles nosotros seguimos
Psic Daniela Izzo :
aunque uno esté dispuesto a devorciarse,
Psic Daniela Izzo :
pues movilizan muchos afectos.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que uds pudieron avanzar entonces.
Customer:
por fin nos fuimos a vivir juntos en una casa que el adquirió y de ahí la vida empezó a ser muy complicada para mi. El vino a elegir lo que quería que me llevara a su casa y que no. Todo se acomodó como el quiso y fue en los tiempos y formas que el me impuso
Psic Daniela Izzo :
Y lograron sobreponerse a las dificultades y malos momentos.
Customer:
a mi como que no me tenía muy contenta su actitud y en medio de la mudanza mejor le dije que me iba a regresar a mi departamento
Psic Daniela Izzo :
Su compañero dispuso entonces las cosas a su modo, y a ud no le dio oportunidad de expresarse.
Customer:
el me dijo que estaba exagerando, que el me amaba y que deseaba que viviéramos juntos
Psic Daniela Izzo :
y eso debe haber sido lo que a ud le llevó a pensar en volverse.
Customer:
luego al final me llevé a mis perras y fue un infierno, pues el no quería que las perras siquiera tocaran el interior de la casa
Psic Daniela Izzo :
Y cómo fue la convivencia?
Customer:
si las sacaba a pasear debía limpiar su paso para que no quedara ni huella ni pelo
Customer:
si dejaba una taza sucia por la mañana, en la noche me lo reclamaba
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que se presentó una diferencia muy significativa entonces
Customer:
los dos trabajamos tiempo completo aunque horarios muy distintos
Customer:
yo entro tarde, a las 10 am, salgo a las 2pm y regreso de 5 a 8pm
Psic Daniela Izzo :
pero por lo que ud relata, las diferencias no eran únicamente por las mascotas.
Customer:
y el trabaja corrido desde muy temprano pero también se desocupa pronto, de 7am a 4 pm
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento, cómo están las cosas?
Psic Daniela Izzo :
ud se siente más considerada por su compañero?
Customer:
pues bueno, después de estar así el como que muy delicado y que no quería que yo al despertar le hiciera ruido
Customer:
que no quería los pelos de los animales, etc, etc, pues yo me sentía muy incomoda
Customer:
varias veces pasó que de repente llegaba su familia que porque había comida o un desayuno o reunión en esa casa y yo ni enterada
Psic Daniela Izzo :
La convivencia no es sencilla, ambos tienen que estar muy receptivos y muy dispuestos a lograr acuerdos.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo reaccionaba ud con esas situaciones familiares?
Customer:
varias veces hablé con él sobre como me hacían sentir sus actitudes, le dije que no me sentía en mi casa y por fin el un día me contestó que el había comprado esa casa con mucho esfuerzo como para tenerme que andar pidiendo permisos
Customer:
yo siempre me aguanté para no hacerle escándalos aunque supongo que sí se me notaba la molestia
Customer:
por fin, todo explotó cuando después de haber ido a unas largas vacaciones de verano y pasar tres semanas sin despegarnos, yo tuve que operarme de la matriz
Psic Daniela Izzo :
Y qué sucedió entonces?
Psic Daniela Izzo :
Ud se sintió apoyada por él?
Customer:
a parte de que en ese inter, el logró el divorcio, y entonces cada vez que yo trataba el tema de nuestro matrimonio, me esquivaba o me decía que luego lo hablábamos o de plano que así estábamos bien
Psic Daniela Izzo :
Él no quería que se casaran?
Customer:
total, llegó la cirugía y el me salió justo con que tenía que ir al df el día siguiente de mi cirugía, y asi
Customer:
no, a estas alturas ya se le había "olvidado" que me propuso matrimonio y que yo le dije que si
Customer:
se quedó dos de tres noches conmigo en el hospital y luego nos fuimos a casa de mi mamá por petición de él, para la recuperación
Customer:
el estaba justo en un semestre sabático y creo que pudo bien haberme atendido, sin embargo no quiso
Psic Daniela Izzo :
Le acompañó entonces unos días
Psic Daniela Izzo :
pero tal vez no como ud hubiese deseado.
Customer:
ya en casa de mi mamá, el me subía el desayuno que mi mamá me preparaba en la mañana y luego se iba que a correr, que a limpiar la casa, que pagar no se que tarjeta y asi diario, y no llegaba ya hasta en la noche
Customer:
en la noche me ayudaba a veces a lavarme las piernas cuando me bañaba y ya se ponía a ver la tele
Psic Daniela Izzo :
o sea que no permanecía con ud.
Customer:
yo le pedí apoyo económico que me dio en calidad de préstamo
Customer:
y a las dos semanas de mi convalencencia y después de no haberse quedado conmigo de corrido ni 24 seguidas, llegaron a visitarme sus papás
Psic Daniela Izzo :
Y en esa ocasión qué le sucedió?
Psic Daniela Izzo :
Ellos vinieron a visitarla interesándose por su salud.
Customer:
y entonces me enteré de que al otro día se iban todos (padres y hermanas) al df a ver a una hermana que vive allá pues era su cumpleaños
Psic Daniela Izzo :
Y finalmente él se fue?
Customer:
sus padres siempre han sido buenas personas conmigo, y son una familia muy unida, hacen todo juntos, el problema es que ellos siempre pasan primero que yo
Psic Daniela Izzo :
Ud ve que su esposo le deja relegada a ud ante la familia?
Customer:
si, se fue, claro que primero en la tarde yo quise hablar con el cuando se fueron sus padres, pero me salió con que tenía un cocktail
Psic Daniela Izzo :
Ve que les dá prioridad a ellos?
Customer:
con unos amigos, y que al rato regresaba
Customer:
si casi siempre el ve primero con ellos qué es lo que van a hacer y ya luego me dice, "Vamos a hacer esto,... vienes?)
Psic Daniela Izzo :
Y ud no se siente nada cómoda en estas condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo.
Customer:
aquella noche de mi convalecencia cuando regresó de su cocktail, le dije, "oye, a que hora me piensas decir que te vas a ir mañana al df?"
Customer:
y el me contestó que si yo ya sabía que el se iba, que para qué quería que el me lo dijera de nuevo
Customer:
total que para mi fue la gota que derramó el vaso
Customer:
lo dejé
Psic Daniela Izzo :
Eso es lo que a ud le lleva a pensar en divorciarse?
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento, uds están juntos o separados?
Customer:
Pues en aquel entonces, después de mucho rogarme comenzamos inclusive a tomar terapia de pareja
Customer:
yo le dejé muy claro todo lo que no me gustaba
Customer:
el me juró y me perjuró que iba a hacer todo en sus manos por mejorar y por que no nos volviera a pasar una situación parecida
Customer:
etc, etc, etc
Customer:
y ahora, yo me embaracé en octubre
Customer:
y desde ahí, vuelta a todos los problemas
Psic Daniela Izzo :
Y cómo estásn las cosas?
Customer:
He estado delicada desde el inicio por un desprendimiento que tenía del saco vitelino
Psic Daniela Izzo :
Por qué son los problemas actuales?
Psic Daniela Izzo :
Sigue ud viendo que él le deja relegada ante la familia?
Customer:
en un mero principio el se portó bien, se levantaba y me dejaba un licuado hecho antes de irse a trabajar y trataba de llegar temprano del trabajo
Psic Daniela Izzo :
No la cuida?
Customer:
pues la verdad yo siento que no
Customer:
comenzó a ir mucho al club de deportes,
Customer:
las cosas llegaron a que ya diario iba al club muchas horas
Customer:
ya no solo a hacer ejercicio, sino a tomar
Customer:
casi a diario me llegaba después de las 11 de la noche y con aliento alcoholico
Psic Daniela Izzo :
Las cosas se fueron complicando entonces.
Customer:
le pedi varias veces de su comprensión pues necesitaba de su presencia
Customer:
el nunca entendió, en diciembre no se perdió ni una sola fiesta
Psic Daniela Izzo :
Y ahora, en este momento, cómo están?
Psic Daniela Izzo :
Pudo entender lo que ud le pedía?
Customer:
y de todas las fiestas se fue al último
Customer:
yo angustiada porque aveces no sabía ni donde estaba
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud no se siente apoyada en absoluto por su esposo.
Customer:
el me llamaba pero si yo no contestaba a la primera, ya no se volvía a comunicar conmigo
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme ud cómo cursa el embarazo?
Customer:
si yo le reclamaba porque no sabía donde andaba, el me contestaba que "Yo te llamé y traías el cel apagado, es tu culpa"
Customer:
finalmente después de una discusión fuerte que tuvimos pues el no había querido ver nada de cosas del bebé, y yo ya había hecho una lista
Customer:
el día que le quise enseñar la lista me dijo que estaba muy cansado, pues era sábado y había trabajado todo el día, y claro, la noche anterior había llegado de fiesta casi a las 6 de la mañana
Psic Daniela Izzo :
Y cómo cursa ud el embarazo?
Psic Daniela Izzo :
Se encuentra bien?
Customer:
luego el lunes me entero de que muy trabajando pero bien que había ido a tomar y a comer un rato con unos primos
Customer:
así que ese día decidí dejarlo porque necesito paz para terminar mi embarazo
Customer:
ahora estoy mejor, me siento bien, estoy mas descansada y creo que hasta he ganado un poco de peso, pues solo había subido 4 kilos en los primeros 6 meses porque me la pasaba con diarrea de los corajes y desatinos que pasaba con el
Psic Daniela Izzo :
Ud hace los controles con el médico?
Customer:
las ultimas vacaciones de semana santa, se paró el sábado por la mañana y me dijo "ahorita vengo" yo le pregunté a donde iba y me contestó que iba por sus hijos
Customer:
llegaron sus hijos, y yo que ya era un cero a la izquierda, lo fui aun mas, el se dedicó a hacer cosas y planes con ellos. Se fueron a la playa, me lo avisó y yo le dije que yo no iba pues ni me estaba tomando en cuenta para nada y se fue sin mi
Customer:
si, he estado llendo al doctor cada mes.
Customer:
cuando recién me fui de la casa traía super inflamado el intestino y el colon
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que se controle, que se cuide mucho por su bebé.
Customer:
si, por eso me fui de la casa, porque ya no podía mas
Customer:
ahora me siento mas tranquila
Psic Daniela Izzo :
Y actualmente ud con quién está?
Customer:
con mi madre
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que está acompañada y más tranquila.
Customer:
si, por lo menos estoy acompañada y asi ya no veo si va o si viene
Psic Daniela Izzo :
Ha logrado mejorar su estado y eso es muy favorable para su bebé.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Mire, quisiera hacerle algunos comentarios.
Customer:
digame
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar entiendo todo lo que ud ha pasado con su esposo
Psic Daniela Izzo :
ha estado muy nerviosa
Psic Daniela Izzo :
y eso no le es bueno para su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Por lo tanto, y en virtud de que ud no tenía apoyo de él
Psic Daniela Izzo :
considero que tomó una decisión saludable al acercarse a casa de su madre
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que evitar angustias,nervios, malos momentos.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, en este momento,
Psic Daniela Izzo :
uds están separados
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y ud cursa el último tramo de su embarazo, no es así?
Customer:
asi es, me faltan dos meses
Psic Daniela Izzo :
Bien,
Psic Daniela Izzo :
por lo tanto, considero que ud tendría que mantenerse allí, con su mamá,
Psic Daniela Izzo :
salvo que él cambiara mucho con ud.
Psic Daniela Izzo :
Mientras las cosas sigan así,
Psic Daniela Izzo :
es decir que él no dé muestras de que ha cambiado
Psic Daniela Izzo :
a ud no le conviene mudarse con él
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
pues eso le significa a ud pasar mal
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que cuidarse!
Psic Daniela Izzo :
su bebé le necesita mucho
Psic Daniela Izzo :
y la necesita bien.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que ud esperara dar a luz
Customer:
si, si estoy consciente de que lo mas importante es mi niño
Psic Daniela Izzo :
que pasara un tiempito allí,
Psic Daniela Izzo :
tratando de adaptarse al bebé
Psic Daniela Izzo :
procurando estar tranquila,
Psic Daniela Izzo :
recibiendo la ayuda de su mamá
Psic Daniela Izzo :
quien seguramente le podrá ayudar mucho cuando el bebé nazca
Customer:
:)
Psic Daniela Izzo :
y mientras tanto
Psic Daniela Izzo :
si él se acercara a ver al bebé
Psic Daniela Izzo :
por cierto ud tendría que permitirlo
Psic Daniela Izzo :
pues es el papá.
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Pero recién más adelante, y si
Psic Daniela Izzo :
el fuera cambiando
Psic Daniela Izzo :
mostrando que en verdad la ama, que ama al bebé y que quiere formar una familia
Psic Daniela Izzo :
con ambos, dejando esas salidas y demás,
Psic Daniela Izzo :
y asumiendo sus responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
entonces sí podrían evaluar el estar juntos otra vez.
Psic Daniela Izzo :
Pero si las cosas no cambian,
Psic Daniela Izzo :
francamente ud tendría que pensar si está dispuesta
Psic Daniela Izzo :
a seguir casada con este caballero.
Psic Daniela Izzo :
Por el momento,
Psic Daniela Izzo :
lo recomendable sería que se mantuviera allí
Psic Daniela Izzo :
y se dedicara a su bebé.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien,
Customer:
puedo hacerle otra pregunta?
Psic Daniela Izzo :
ud está muy sensible por el embarazo
Psic Daniela Izzo :
y tiene que protegerse emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Sí, pregúnteme lo que necesite.
Customer:
desde que me fui de la casa, el empezó a vistarme como de novio, pero ya no me gustó porque ni me llama ni nada, solo llega en la noche, yo vengo saliendo de trabajar y muchas veces estoy muy cansada
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible.
Customer:
y pues como que tengo que recibirlo y asi, yo le he dejado muy claro que no voy a impedirle estar cerca del bebé y que está bien que vaya y le hable y trate de comunicarse con el, sin embargo no me gusta porque no tiene una regla, es decir, va el dia que quiere y el que no quiere no va y punto
Customer:
entonces yo como que quiero pedirle que establezcamos días y horas, porque a mi como que eso de que nomás llegue como que me desconcierta y no me siento cómoda sinceramente
Psic Daniela Izzo :
Entiendo,
Customer:
crée que esté bien que le pida esto?
Psic Daniela Izzo :
Sí, es correcto
Psic Daniela Izzo :
pues ud es quien tiene que establecer las pautas en la casa de su madre
Psic Daniela Izzo :
y en definitiva, uds no son novios
Psic Daniela Izzo :
y además, ud tiene pleno derecho a que le respete.
Psic Daniela Izzo :
Si ud se siente cansada, lo cual es lógico a la altura del embarazo que está
Psic Daniela Izzo :
él tiene que respetarla y venir cuando ud se siente bien.
Psic Daniela Izzo :
Ud no debería exigirse más de lo que puede en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Hable tranquila con él
Psic Daniela Izzo :
explíquele lo que siente y necesita
Psic Daniela Izzo :
y tenga mucha confianza en ud misma.
Customer:
y si no quiere?
Psic Daniela Izzo :
ud es la que dispone si le recibe o no en casa de su madre.
Customer:
es decir, si se enoja y prefiere no ir entonces (porque a él las reglas como que lo vuelven loco, basta que alguien le quiera marcar un límite para que el haga lo contrario)
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que dejarse llevar por las actitudes agresivas de él
Psic Daniela Izzo :
ni por los enojos de él.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que centrarse en lo mejor para ud y su bebé.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si, muchísimas gracias, XXXXX XXXXX ayudado mucho
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Mire, antes de retirarse quisiera acotarle
Customer:
digame
Psic Daniela Izzo :
que entiendo es una situación muy difícil e inestable la que pasan
Psic Daniela Izzo :
pero no deje de disfrutar de este embarazo
Psic Daniela Izzo :
de las vivencias y sensaciones que ud tiene con su bebé.
Psic Daniela Izzo :
eso es algo que nada ni nadie le puede negar ni perturbar.
Psic Daniela Izzo :
Hable con su bebé, acarícielo,
Psic Daniela Izzo :
cuídelo todo cuanto pueda, prepare todo con mucho amor.
Psic Daniela Izzo :
La maternidad es una experiencia que no se puede definir con palabras
Psic Daniela Izzo :
y ud merece disfrutar la bendición de tener su hijito.
Customer:
muchas gracias, XXXXX XXXXX que es lo que trato de hacer a diario ;)
Psic Daniela Izzo :
me alegro mucho que así sea.
Customer:
a parte yo tengo ya 35 años y este bebé fue muy deseado, por lo menos por mi
Psic Daniela Izzo :
ud lo merece y su hijo también.
Customer:
estoy feliz y tengo una sensación rara de fortaleza a pesar de todo lo que estoy viviendo
Psic Daniela Izzo :
qué bueno que lo pueda vivir así
Psic Daniela Izzo :
indudablemente ud se fortalecerá más aún
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante
Psic Daniela Izzo :
y luego, entonces se definirá la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza
Customer:
muchas gracias! aunque yo siento que me costaría pues mucho volver con él porque me siento muy dolida por sus actitudes, justo porque siento que no tomó en cuenta mi embarazo
Customer:
sola, como quiera que me haga pasar angustias y enojos pero embarazada,,, eso es lo que me duele mucho y no se si pueda yo superarlo
Psic Daniela Izzo :
No se inquiete ahora,
Psic Daniela Izzo :
deje que pase un poco el tiempo
Psic Daniela Izzo :
y luego se definirán las cosas con él.
Psic Daniela Izzo :
Por favor sea tan amable de marcar una valoración positiva, si la atención que le brindé le fue de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Customer:
claro que si, muchas gracias, XXXXX XXXXX una bonita noche.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra pregunta qye ud necesite hacerme
Psic Daniela Izzo :
en el momento que sea
Psic Daniela Izzo :
puede ud colocar mi nombre al inicio de la misma
Psic Daniela Izzo :
y yo con mucho gusto le atenderé
Psic Daniela Izzo :
en el momento que sea.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX psicóloga! asi lo haré!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX deseos.
Psic Daniela Izzo :
reciba un saludo y mucho afecto !
Customer:
gracias!!! :)
Psic Daniela Izzo :
Sea bendecida!
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle