:
hola, tengo 34 anios soy hombre y no he definido bien mis preferencias sexuales, tomopsicoterapia y se me ha aconsejado que salga con un muchacho, (he conocido a alguien que me insiste mucho en salir con el) sin que nadie de mis seres cercanos sepa nada, pero tengo mucho miedo de hacerlo, de que mi familia se entere, y sobre todo de guardar esto dentro de mis experiencias de vida, esto me angustia, usted que opina, deberia salir con alguien de esa manera ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo : Buenas tardes
Psic Daniela Izzo : Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo : Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo : y comprendo su inquietud.
Psic Daniela Izzo : Es muy bueno que ud pueda estar dentro de un proceso psicoterapéutico
Psic Daniela Izzo : pues allí ud puede ir analizando detenidamente
Psic Daniela Izzo : cuáles son sus expectativas, sus intereses y deseos
Customer: Si, la verdad me ha ayudado muchisimo, pero aun me cuesta trabajo manejar esto
Customer: usted que opina ?
Psic Daniela Izzo : Sí, le comprendo.
Psic Daniela Izzo : Cuánto tiempo hace que ud está en este proceso?
Customer: dos anios
Psic Daniela Izzo : Ya lleva un buen tiempo
Psic Daniela Izzo : Y ud se siente a gusto con su terapeuta?
Customer: si, he resuelto muchas dudas que tenia, pero aun tengo miedo, si si me siento a gusto
Psic Daniela Izzo : Eso es muy favorable.
Psic Daniela Izzo : Con respecto a su duda
Customer: si ?
Psic Daniela Izzo : entiendo que si su terapeuta
Psic Daniela Izzo : le ha dado tal sugerencia
Psic Daniela Izzo : es porque ella o él entiende que ud está en condiciones anímicas
Psic Daniela Izzo : de tener esa experiencia
Psic Daniela Izzo : y además
Psic Daniela Izzo : que le sería de utilidad
Psic Daniela Izzo : Sin embargo,
Psic Daniela Izzo : al no conocerle a ud en persona
Psic Daniela Izzo : y tampoco saber detalles de su historia
Psic Daniela Izzo : de su vida, en fin
Psic Daniela Izzo : no podría afirmarle que eso sería lo más indicado para ud.
Psic Daniela Izzo : En definitiva
Psic Daniela Izzo : el tener una relación
Psic Daniela Izzo : con una persona de su mismo sexo
Psic Daniela Izzo : tanto como del sexo opuesto
Psic Daniela Izzo : es algo que ud tiene que llevar a cabo
Psic Daniela Izzo : en virtud de las inquietudes y necesidades que reconozca en ud mismo.
Psic Daniela Izzo : Lo que sí debo puntualizarle certeramente
Psic Daniela Izzo : es que ud no tendría que dejarse llevar por prejuicios
Psic Daniela Izzo : relacionados a la familia
Psic Daniela Izzo : a lo que puedan pensar de ud
Psic Daniela Izzo : a lo que puedan juzgarle
Psic Daniela Izzo : Su vida sexual
Customer: muy bien, entiendo
Customer: si ?
Psic Daniela Izzo : es algo que le pertenece exclusivamente a ud
Psic Daniela Izzo : y si bien es cierto que la opinión familiar
Psic Daniela Izzo : puede ud tenerla en cuenta
Psic Daniela Izzo : y quizás le inhiba en algunos sentidos
Psic Daniela Izzo : ud tiene que afirmarse en ud mismo
Psic Daniela Izzo : respetarse a ud mismo
Psic Daniela Izzo : y tomar las decisiones que ud cree conveniente
Psic Daniela Izzo : pero no en función de lo que puedan pensar los demás
Psic Daniela Izzo : sino de su misma persona.
Psic Daniela Izzo : Soy clara con ud?
Customer: bastante, lo que usted me dice es muy cierto
Psic Daniela Izzo : Bien.
Customer: y es algo muy semejante a lo que me ha aconsejado mi terapeuta
Customer: tendre que ser valiente
Psic Daniela Izzo : Bueno, quiere decir que entonces ambas profesionales vamos en la misma línea de trabajo
Psic Daniela Izzo : y eso ud tiene que tomarlo como quizás lo más indicado para ud.
Psic Daniela Izzo : No le parece?
Psic Daniela Izzo : Por cierto, entiendo que esa decisión,
Psic Daniela Izzo : no es sencilla de tomar
Customer: si, eso es verdad, tender que seguir mi propia intuicion
Customer: no en absoluto
Psic Daniela Izzo : y lo bueno sería que ud pudiera tomar una determinación
Psic Daniela Izzo : pero sin ese peso de angustia
Psic Daniela Izzo : o de sentimiento de culpabilidad.
Customer: si, eso es lo que mas me molesta
Psic Daniela Izzo : Si ud define algo,
Psic Daniela Izzo : y está convencido
Psic Daniela Izzo : entonces siga adelante
Psic Daniela Izzo : en el momento que sea
Psic Daniela Izzo : y no se deje vencer por los temores, angustias, y demás.
Psic Daniela Izzo : Tal vez aún ud no esté preparado para tomar una decisión al respecto
Psic Daniela Izzo : por lo cual,
Psic Daniela Izzo : lo indicado es que continúe en el análisis de ese tema
Psic Daniela Izzo : que siga profundizando
Psic Daniela Izzo : junto a su terapeuta
Psic Daniela Izzo : hasta poder esclarecerse ud mismo
Psic Daniela Izzo : y estar muy seguro y convencido de lo que desea.
Psic Daniela Izzo : En la sexualidad
Customer: si, saber esto me reconforta
Psic Daniela Izzo : uno debe sentirse con total libertad.
Psic Daniela Izzo : Bueno, me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo : Tiene alguna duda o comentario?
Customer: no, de momento no, agradezco mucho su ayuda,
Customer: sentia la necesidad de hablar de esto
Psic Daniela Izzo : Yo le agradezco mucho la confianza
Psic Daniela Izzo : en haber consultado
Psic Daniela Izzo : y haberme planteado este tema tan importante para ud.
Psic Daniela Izzo : Cualquier otra consulta que ud necesite hecer
Psic Daniela Izzo : si desea que le continúe asistiendo
Psic Daniela Izzo : ud coloca mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo : y con mucho gusto le atenderé.
Psic Daniela Izzo : Sea tan amable de marcar una valoración positiva
Psic Daniela Izzo : en este chat, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo
Customer: si, lo hare le agradezco
Psic Daniela Izzo : y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo : Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo : Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo : Reciba un saludo!
Customer: muchas gracias, XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle