:
Hola! Mi problema es el siguiente. Me cuesta encontrarme a gusto en un grupo de amigos, siempre acabo sintiéndome sola o tengo la necesidad de cambiarme y aun así, no conforme cuando me cambio, ya que no me integran como a mi me gustaría... Esto hace que tenga poca confianza en mi misma y que me muestre débil ante los demás....
Odio la gente falsa y siempre intento alejarme de esa gente, pero hoy en día parece que esa gente es la que mejor sale beneficiada...
Tambien he llegado a pensar que el problema lo tengo yo... que no sé relacionarme bien y me faltan habilidades sociales.
En cualquier caso, NECESITO AYUDA! No quiero que la situación vaya a más.
MUCHAS GRACIAS

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo : Buenas tardes
Psic Daniela Izzo : Atenderé su consulta con mucho gusto
Psic Daniela Izzo : Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar
Psic Daniela Izzo : He leído su planteo
Psic Daniela Izzo : y entiendo lo que a ud le sucede.
Customer: Buenas tardes
Customer: me gustaría saber lo que realmente ocurre
Customer: y saber como solucionarlo
Psic Daniela Izzo : Comprendo y es muy positivo que ud se haga este planteo
Psic Daniela Izzo : y que se haya dispuesto a buscar una orientación aquí
Psic Daniela Izzo : pues ésto significa que ud reconoce un malestar importante
Psic Daniela Izzo : que hay cosas que dependen de ud
Psic Daniela Izzo : y que su esfuerzo es fundamental
Psic Daniela Izzo : pero requiere orientación y ayuda profesional
Psic Daniela Izzo : para salir adelante
Psic Daniela Izzo : e introducr algunos cambios.
Customer: a que cambios se refiere?
Psic Daniela Izzo : Por un lado ud relata que
Psic Daniela Izzo : al estar en grupos
Psic Daniela Izzo : siempre termina con la vivencia de soledad
Psic Daniela Izzo : y no logra integrarse y estar a gusto
Psic Daniela Izzo : Esto quiere decir que ud no logra establecer adecuadas relaciones interpersonales
Customer: exacto
Psic Daniela Izzo : y es preciso hacer un cambio en su vida.
Psic Daniela Izzo : En su vida social,
Psic Daniela Izzo : ud no logra sentirse plenamente satisfecha.
Psic Daniela Izzo : Quisiera preguntarle
Psic Daniela Izzo : ha ocurrido algo a partir de lo cual ud se comenzó a sentir así?
Customer: pues quizas sea porque desde pequeña siempre me iba con cuatro amigas mias y me afeerré muchos a ellas sin conocer nueva gente hasta que el año pasado cambié de grupo y conocí a gente maravillosa...
Customer: y estoy orgullosa del cambio que hice, porque lo pasé bastante mal y no era yo
Customer: pero este año me pasa lo mismo que años anteriores
Customer: y no estoy dispuesta a pasar por lo mismo
Customer: nose si me explico..
Psic Daniela Izzo : Quiere decir que ud estaba muy unida a aquellas amigas de infancia
Customer: si
Psic Daniela Izzo : seguramente había mucha afinidad entre uds
Psic Daniela Izzo : estaban muy habituadas a relacionarse entre uds
Psic Daniela Izzo : y ahora le está costando adaptarse a este nuevo grupo de personas
Psic Daniela Izzo : a quienes ud posiblemente está conociendo
Psic Daniela Izzo : y está viendo que de pronto no son de la misma manera que aquellas persoans
Psic Daniela Izzo : que de pronto no tienen la sinceridad a la que ud estaba acostumbrada
Psic Daniela Izzo : y eso le hace sentirse algo aislada, sola
Psic Daniela Izzo : pues está viviendo un cambio en su vida.
Customer: exacto
Psic Daniela Izzo : Agradezco su confianza.
Customer: me han hecho mucho daño y me cuesta cada vez más confiar en la gente
Customer: por tanto solo me muestro tal y como soy en mis ambientes de confianza
Psic Daniela Izzo : Sabe que es muy entendible lo que a ud le pasa
Psic Daniela Izzo : pues cuando una se siente herida, dañada, tiene que portegerse emocionalmente
Customer: ademas siempre busco la aprobacion del resto, cosa que es totalmente erronea, pero me sucede
Customer: y cuando no me siento apoyada o integrada me vengo abajo y lo paso mal
Psic Daniela Izzo : y eso lleva a que se limite en su accionar, y no se abra tan fácilmente a las relaicones con los demás.
Psic Daniela Izzo : Entiendo, es que ud necesita del apoyo, de la aprobación de los demás,
Psic Daniela Izzo : y eso no está mal,
Psic Daniela Izzo : pues es fundamental para lograr buenas relaciones amistosas
Psic Daniela Izzo : pero lo que sucede
Psic Daniela Izzo : es que si ud depende siempre de esa aprobación
Psic Daniela Izzo : no puede expresarse ni ser espontánea
Psic Daniela Izzo : se limita en su vida en todo sentido
Psic Daniela Izzo : se impide crecer a ud misma
Psic Daniela Izzo : pues ud es muy joven
Psic Daniela Izzo : y tiene mucho camino por delante
Psic Daniela Izzo : y es cierto que lo lógico es que tenga una red de amigos y familiares que le sostengan socialmente
Psic Daniela Izzo : pque le apoyen,
Psic Daniela Izzo : pero no todas las personas
Psic Daniela Izzo : con quienes ud se relaicone
Psic Daniela Izzo : van a tener ni los mismos principios que ud
Psic Daniela Izzo : ni los mismos valores
Psic Daniela Izzo : ni las mismas expectativas en cuanto a la vida
Psic Daniela Izzo : a las amistades
Psic Daniela Izzo : en fin
Customer: y me pregunto si no tendrá que ver con la confianza en mi misma..
Psic Daniela Izzo : Pero eso no significa que ud no pueda igualmente relacionarse con los demás
Psic Daniela Izzo : aún a sabiendas de esas diferencias.
Psic Daniela Izzo : Es cierto, yo pienso que es muy posible que ud no se sienta segura en ud misma
Psic Daniela Izzo : Por lo cual, le sugiero que el cambio central de que le hablaba al inicio
Psic Daniela Izzo : pasaría por que ud comenzara a posicionarse de otro modo ante la vida
Psic Daniela Izzo : ante la gente
Psic Daniela Izzo : es decir, posiciónese con mayir aceptanción de ud misma
Psic Daniela Izzo : reconozca sus valores
Customer: y como empiezo a corregir eso?
Psic Daniela Izzo : sus habilidades
Psic Daniela Izzo : sus logros, en todas las áreas,
Psic Daniela Izzo : sea en lo académico,
Psic Daniela Izzo : en lo laboral
Psic Daniela Izzo : en lo familiar,
Customer: osea que esto sea un problema mío, y que son películas mías
Psic Daniela Izzo : Acéptese tal cual es
Psic Daniela Izzo : piense que ud es merecedora del afecto de los demás
Psic Daniela Izzo : y también que es capaz de despertar el afecto y respeto de los demás.
Psic Daniela Izzo : También sería importante que ud pensara que tampoco es una persona perfecta
Psic Daniela Izzo : porque no existe la perfección humana
Psic Daniela Izzo : pòr lo cual
Psic Daniela Izzo : es posible que ud cometa errores
Psic Daniela Izzo : que pueda equjivocarse
Psic Daniela Izzo : al igual que las demás personas
Psic Daniela Izzo : Además le sugiero que
Psic Daniela Izzo : confíe en ud
Psic Daniela Izzo : y que evite poner demasiadas expectativas en las demás personas
Psic Daniela Izzo : pues lógicamente ellos también van a cometer errores
Psic Daniela Izzo : es cuestión de que ud pueda aceptar las diferencias entre las personas
Psic Daniela Izzo : entre ud y los demás.
Psic Daniela Izzo : Acepte que tienen distintas maneras de ser
Psic Daniela Izzo : y que pueden no pensar ni sentir como ud
Psic Daniela Izzo : pero es posible relacionarse igualmente.
Psic Daniela Izzo : Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo : Hay personas que no son sinceras
Psic Daniela Izzo : que son egoístas
Psic Daniela Izzo : que no piensan como ud
Psic Daniela Izzo : claro que ud tiene que tratar de mantenerse en un grupo de personas con las que sienta que tiene más afinidad
Psic Daniela Izzo : con las que tiene más cosas en común
Psic Daniela Izzo : y poco a poco va a ir logrando integrarse.
Customer: exacto, pero no se trata de afinidad, se trata que por motivo X, el cual me gustaría averiguar, no cuentan conmigo para las cosas, o que me tratan de otra manera ya que a lo mejor me muestro más debil e insegura
Customer: no se si me explico
Psic Daniela Izzo : Sí,
Psic Daniela Izzo : tal vez ellos también estén tratando de conocerle a ud
Psic Daniela Izzo : Trate de ser abierta al dialogo
Psic Daniela Izzo : con los demás de su grupo
Psic Daniela Izzo : busque de pronto alguna persona en la que sienta que puede tener más confianza
Psic Daniela Izzo : y comience a incentivar instancias de intercambio
Psic Daniela Izzo : reuniones, salidas, en fin.
Psic Daniela Izzo : El hecho de que logre una relación de amistad más cercana con alguna persona
Psic Daniela Izzo : a ud le significará un apoyo emocional
Psic Daniela Izzo : a la hora de integrarse al grupo.
Psic Daniela Izzo : Otro recurso que ud tiene
Psic Daniela Izzo : es evaluar la posibilidad de acudir a una psicoterapia
Psic Daniela Izzo : a los efectos de ir abordando en profundidad esta situación personal
Psic Daniela Izzo : trabajando el concepto de ud misma, o sea la autoestima
Psic Daniela Izzo : evaluando y revisando a qué específicamente se relaicona esta inseguridad que ud tiene
Psic Daniela Izzo : qué temores e inseguridades le genera un encuentro social
Psic Daniela Izzo : y poco a poco ir hallando otras estrategias más espcíficas a su personalidad
Customer: me gustaría preguntarle como puedo trabajar mi autoestima y que no me afecte tanto estas situaciones de inferioridad, no quererme a mi misma, por culpa de no tener aprobacion de los demas
Psic Daniela Izzo : para lograr cambios que se estabilicen en ud.
Psic Daniela Izzo : Si ud lee nuestra conversación desde el inicio, allí le dí algunas pautas fundamentales
Psic Daniela Izzo : tales como aceptarse a sí misma
Psic Daniela Izzo : valorarse, quererse,
Psic Daniela Izzo : sentirse capaz de ser querida y respetada
Psic Daniela Izzo : valorar sus logros
Psic Daniela Izzo : No pensar que los demás tienen más habilidades
Psic Daniela Izzo : que ud
Psic Daniela Izzo : o que son personas que sí lograrán avanzar en la vida y ud no.
Psic Daniela Izzo : Evite compararse con los demás.
Psic Daniela Izzo : Eso no favorece en absoluto.
Customer: entiendo
Psic Daniela Izzo : Propóngase empezar una nueva etapa en su vida
Psic Daniela Izzo : Ahora tiene que planear su futuro,
Psic Daniela Izzo : proponerse metas
Psic Daniela Izzo : y empezar a trabajar para lograrlas.
Psic Daniela Izzo : propóngase no dejarse llevar por lo que opinen los demás de ud.
Psic Daniela Izzo : Es bueno tener el afecto de los demás
Psic Daniela Izzo : y la aprobación, sentirse aceptado
Psic Daniela Izzo : pero su vida no puede depender de los demás.
Psic Daniela Izzo : Cada uno tiene su propia historia de vida
Psic Daniela Izzo : sus propios planes de futuro
Psic Daniela Izzo : y merece ser respetado y valorado como tal.
Psic Daniela Izzo : Esos serían unos primeros pasos
Psic Daniela Izzo : para que ud pueda empezar este proceso de cambio.
Psic Daniela Izzo : Por cierto que llevará un tiempo
Psic Daniela Izzo : y debe ser constante y esforzarse.
Psic Daniela Izzo : Y como complemento y herramienta muy útil
Psic Daniela Izzo : la psicoterapia le será muy favorable.
Psic Daniela Izzo : No todo depende de ud
Psic Daniela Izzo : eso téngalo claro
Psic Daniela Izzo : pero como en toda relación interpersonal
Psic Daniela Izzo : hay aspectos de que dependen de ambas personas.
Psic Daniela Izzo : Entoces, ud trabaje en lo personal
Psic Daniela Izzo : y en la medida que ud logre posicionarse de otro modo ante la gente
Psic Daniela Izzo : eso traterá cambios en los demás.
Psic Daniela Izzo : Pues elllos le verán a ud de otro modo
Psic Daniela Izzo : y eso indirectamente tenderá a promover cambios en los demás.
Psic Daniela Izzo : Es fundamental que ud logre disfrutar de todo lo que es y tiene
Psic Daniela Izzo : y no me refiero a lo material
Psic Daniela Izzo : sino a las posibilidades que tiene en la vida, en este momento.
Psic Daniela Izzo : He sido clara con ud?
Customer: ya pero los demás ya tienen una imagen de mí... saben como soy
Psic Daniela Izzo : Pero la imagen que tienen de ud no es algo estático
Psic Daniela Izzo : pues la persona está en permanente cambio y movimiento.
Customer: me gustaría cambiar y siempre día a día intento cambiarlo pero todo sigue igual como antes
Psic Daniela Izzo : Quiere decir que
Psic Daniela Izzo : si aún a pesar de ud porponerse hacer cosas sola
Psic Daniela Izzo : no logra el cambio que ud espera
Customer: intento confiar en mi y mi autoestima mejorarla, que no me afecten las cosas, pero es imposible, siempre estoy igual
Psic Daniela Izzo : es necesario que en cuanto le sea posible comience una psicoterapia
Psic Daniela Izzo : para ir profundizando en todo esto,
Customer: es un reto mío, además mis padres no quiero que sepan que voy a un psicologo
Psic Daniela Izzo : NO tiene que sentirse mal por el hecho de ir a un psicólogo
Customer: es complicado de explicar, pero es un reto que tengo desde hace y creo que complicaría las cosas si acudo a hacer terapia
Psic Daniela Izzo : ud lo hace en busca de ayuda
Psic Daniela Izzo : Ud tiene posibilidad de hacer terapia on line; hay psicólogos que ofrecen este tipo de tratamiento
Psic Daniela Izzo : y eso de pronto le facilitaría las cosas.
Psic Daniela Izzo : Pero le sugiero que tranquila,
Psic Daniela Izzo : evalúe el tener una charla con alguno de sus padres
Psic Daniela Izzo : y si ud no quiere darles detalle del por qué necesita empezar una terapia
Customer: usted lo ve grave?
Psic Daniela Izzo : puede comentarles que hay algunas cosas en las que neecsita orientación profesional.
Psic Daniela Izzo : En absoluto, no es nada grave.
Psic Daniela Izzo : Ud va a salir adelante
Customer: osea quiero decir, cree que lo podría solucionar sola?
Psic Daniela Izzo : ud puede intentar tomar en cuenta las sugerencias que le dí
Psic Daniela Izzo : y darse un tiempo, quizás un mes, como para ver cómo se va sintiendo
Psic Daniela Izzo : y si aún así siente que no ha logrado lo suficiente
Psic Daniela Izzo : entonces dése la posibilidad de empezar un proceso psicoterapéutico
Psic Daniela Izzo : de apoyo.
Psic Daniela Izzo : Desde acá no ofrecemos psicoterapia
Psic Daniela Izzo : pero en caso que ud necesite plantear alguna otra pregunta
Psic Daniela Izzo : con mucho gusto le podré orientar
Psic Daniela Izzo : en caso que ud así lo decida.
Psic Daniela Izzo : He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo : Trate de proponerse metas, sea estudio, trabajo, haga alguna actividad de esparcimiento
Psic Daniela Izzo : evite aislarse de sus contactos
Psic Daniela Izzo : Tiene alguna otra duda o comentario?
Customer: no
Customer: muchas gracias
Customer: por su ayuda y atención
Psic Daniela Izzo : He sido de ayuda con la orientación?
Psic Daniela Izzo : recuerde que si en otro momento neecsita plantear alguna inquietud aquí
Customer: de acuerdo
Psic Daniela Izzo : si ud coloca mi nombre la inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo : con mucho gusto le asistiré.
Customer: vale
Customer: muchas gracias
Psic Daniela Izzo : Por favor atntes de retirarse
Psic Daniela Izzo : marque una valoración positiva
Psic Daniela Izzo : de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo : y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo : Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo : Siga adelante!
Psic Daniela Izzo : Quedo a su disposición.
Customer: un saludo
Customer: que tenga un buen dia
Psic Daniela Izzo : Ud dio una valoración negativa de mi trabajo
Psic Daniela Izzo : Dígame por favor en qué más le puedeo ayudar desde acá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Este link le puede ser de mucha ayuda:
http://www.luisenriquevazquez.com/la_asertividad,expresi%C3%B3n_de_una_sana_autoestima.pdf
Léalo tranquila on line.
Cualquier otra duda, ud me pregunta.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle