:
Hola sigo con problemas de celos, ayer tuvimos una discusión bastante grande con mi pareja quien dijo que ya se terminó...... que yo hiciera mi vida y que él haría la suya pero que ya no me tolera más..... estamos viviendo en la misma casa y tenemos dos hijos...... todo el pleito empezó porque yo vi unas fotos de mujeres en el celular que le habían enviado.... y le dije que lo que a mi mas me daba desconfianza no es lo que había pasado antes que estuvieramos como pareja sino lo que haya pasado durante los 5 años que llevamos de pareja...., es decir, que tenga mensajitos que le envian fotos de mujeres desnudas (digo ellas desnudas)...... al decir esto.... estuvimos hablando por dos horas y él me dijo tranquilamente que pensará en como el se porta, que el nunca me ha sido infiel y demás.... despues yo seguí insistiendole que eso de las fotos me causa desconfianza y el hecho de que no se alla querido casar conmigo..... despues de dar vueltas en la misma temática me dijo... me arrepiento de no haberme acostado con esas mujeres.. asi tendrias un motivo real para esta discusión......le agarro un ataque de cólera que hizo que rompiera el celular, lo tiro al piso frente al niño y luego tiro el otro (casi nuevo el de él) me dijo que yo había destrozado nuestra oportunidad como familia... que yo había arruinado esta familia y que soy dañina que no puedo tener paz en el hogar......... no sé si se va a ir de la casa..... yo le pedí disculpas luego pero ya el mal estaba hecho.........esta que no me puede ver a la cara..y honestamente no sé que va a pasar........ después de la discusión grande fui donde él estaba y le pedí por favor que me perdonara...y se alejo .. me dijo que no me soporta que no me quiere ver que solo lo estreso........ el padece de agorofobia y tenia un dolor muy fuerte en el pecho, en la cabeza y me dio mucho medio..... ahorita estoy que no se que hacer..... me siento muy triste...... no quiero que mi familia se desmorone ...... no se como ayudar para que nos recuperemos como familia.... obviamente no me puedo ir por los niños.....y tampoco quisiera que él se fuera......me doleria en el alma que él se fuera........qué debo hacer........
ya habiamos tenido una discusión de celos hace tres semanas porque me llego un correo de una mujer diciendo que se habian visto el año pasado que habian ido a la playa y mil cosas más.... que Enrique era un mal hombre y bueno no paraba de decir cosas de él...... yo le reclamé a él y él me pidió confianza...... fue algo muy difícil ..... pero pasó....... y ayer porque yo volví a tocar el tema se revolvió...... Tengo que confesar que me dió alivio ver el celular roto....... porque él ya no veria las fotos (tampoco sé si las miraba)....... en fin se encerró en el cuarto y estuvo con llave hasta hoy en la mañana que salió.. no me habló.... me miro pero de un solo quedo viendo a otro lado.... parece que le ofende verme...... en eso me escondí en un rincon de la casa para que no me viera y se fuera tranquilo.... pero se levantó uno de los niños y lo vio... y después para irse vino y me encontró...me quedó viendo como hay Dios me dio al niño sin verme y luego se fue :-(............. qué debo hacer...no quiero perder a mi familia

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Le agradezco su confianza al volver a consultar. Le ruego espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
Lamento mucho lo que está pasando porque sé que está sufriendo por ello. Como comentamos la vez pasada, seguir con estos celos la está destrozando a Ud y él. Por mucho que él quiera, no puede demostrar que es fiel. Ésta es la razón por la que se agobia. No sabe cómo demostrarle a Ud que puede confiar en el y se siente perseguido, vigilado.
Por lo que Ud me explica, veo que no está siguiendo terapia psicológica y en su caso, me parece muy necesaria. Si Ud desea seguir con su pareja, debe ponerse en tratamiento porque aunque Ud se lo propone, no puede controlar sus celos y cada poco tiempo, vuelven a dominarla.
Si él no quisiera estar con Ud, no lo haría. Él podría dejarla a Ud y estar con otras mujeres. Sin embargo está con Ud. El hecho de casarse y ser su esposo, no la garantizaría fidelidad. Al contrario, podría llegar a pensar que está con Ud porque están casados.
Por ello, creo que es imprescindible que inicie Ud su terapia cuanto antes. Hable con él y dígale que ha comprendido que Ud tiene un problema de celos patológicos y que va a ponerse en terapia, pero que necesitará un poco de tiempo para que vea los cambios y, además, su ayuda para superarlo. La única manera de que él la crea, será que inicie esa terapia. Así podrá demostrarle que Ud asume que tiene un problema y que realmente está dispuesta a cambiar.
No puede estar siempre con este sufrimiento, porque se está haciendo mucho daño.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, siga preguntando o comentando cuanto necesite a continuación. Estoy aquí para ayudarla en.cuanto pueda. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero en este caso, pos crisis... además de tomar la terapia que me recomienda hacer..... si viene y agarra sus cosas ....... le ruego que no se vaya.... lo dejo irse....... si él dijo que ya se acabo..... él es bien cuadrado y cuando dice algo así es....... entonces cuando me dijo que ya se acabo ..... me destrozo....... no quiere establecer una conversación conmigo y es bien dificil.......hoy no fui a trabajar porque no puedo concentrarme....... él se fue a trabajar pero iba muy molesto........ con respecto a la agorofobia no sé que es lo mejor post crisis
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayudar.
Lo mejor, dado que él está molesto y además, con motivos, es que Ud se muestre muy tranquila. La ansiedad de él aumenta con la presión, por lo que es mejor que ud esté tranquila y simplemente le diga que comprende que él tiene motivos para sentirse como se siente porque Ud lo agobia con sus celos. Dígale que está Ud dispuesta a cambiar y seguir terapia y que le pide su ayuda y otra oportunidad. No obstante, si él insiste en irse, no lo agobie ni intente detenerlo. Déjelo que se tranquilice y una vez que pasen dos o tres días podrá volver a ponerse en contacto con él. Pero es fundamental que vea que Ud está dispuesta a respetarlo y no seguir agobiando. Cuando él se calme, podrán volver a hablar.
Por favor, siga preguntando cuanto necesite.
Cliente: escribió hace 4 año.
debo ir a comprarle un celular?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Pues me parece una muy buena idea. De este modo le mostrará arrepentimiento. Además, puede prometerle que nunca más mirará su celular sin su permiso. Seguro que valora su detalle
Cliente: escribió hace 4 año.
Ahorita estamos en proceso de ahorro, y si le compro un celular tiene que ser el mejor del mercado (sino lo toma a mal)... son apoximadamente US$900 y la verdad estoy recuperandome de las tarjetas..... quisiera ir y tarjetearlo. pero no se si sea lo mas conveniente.. si hasta ahorita el me ha estado ayudando a limpiar las tarjetas de credito...... puede ser que lo tome a mal
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por qué no un celular más barato? Siempre puede decirle que le hubiera gustado comprarle el mejor, pero su economía no se lo permite. Lo importante es que él vea su arrepentimiento y su interés por modificar su conducta. Creo que puede comprarle uno más económico y decirle que aunque merezca más, en este momento no es posible
Cliente: escribió hace 4 año.
porque conociendolo.. diria que no quiero que ande con lo mejor.... que soy egoista o tacaña.. cuando él me compra las cosas..me compra de las mejores.......
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Pero él sabe que tiene ciertas dificultades económicas. Él mismo ha estado ayudándola. Expliquele que él merece uno mejor pero que ahora no puede hacer frente a ese gasto. Creo que, en la situación actual, él valorará su gesto más que el importe. Insista en que quería restituir lo que se rompió por su ataque de celos para que lo importante sea su arrepentimiento. Es más que un regalo. Es un gesto de buena voluntad.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le deseo toda la suerte en este problema. Ojalá que todo se resuelva del mejor modo posible. Me gustaría saber cómo transcurre esta situación. Si lo desea, puede contármelo utilizando esta misma pregunta para que no tenga que pagar de nuevo. Yo estoy a su disposición para ayudarla en cuanto me sea posible. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo