:
qué se puede hacer mi hija de 41 años se divorció y tiene 2 hijos adolescentes que no tienen ningún límite no estudian y al niño de 16 años le da mucha libertad y le dá la camioneta ,a la niña la corre de su casa tiene 13 años para colmo ahora ella tiene cáncer de mama y la situación empeora eso puede ser abandono de menor? debo acudir a alguna instancia? yo me los traería conmigo pero ellos no quieren porque saben que perderían ese libertinaje, el papá no los quiere ver, habrá solución?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo : Buenas noches
Psic Daniela Izzo : Atenderé su consulta con mucho gusto
Psic Daniela Izzo : Si ud ingresa al chat podremos intercambiar
Psic Daniela Izzo : Comprendo su preocupación por lo que está sucediendo.
Psic Daniela Izzo : Le orientaré desde el punto de vista psicológico.
Psic Daniela Izzo : De acuerdo a lo que ud me relata, su hija está pasando por un momento muy difícil
Psic Daniela Izzo : puesto que el enfrentarse a ese proceso de enfermedad
Psic Daniela Izzo : es algo que tiene repercusiones a nivel de la vida emocional de la señora
Psic Daniela Izzo : y por cierto también altera sus relaciones interpersonales
Psic Daniela Izzo : dentro de las cuales las relaciones con los chicos se pueden ver claramente alteradas.
Psic Daniela Izzo : Con respecto a los chicos,
Psic Daniela Izzo : es evidente que su hija no está pudiendo atenderles del modo que corresponde
Psic Daniela Izzo : ella de seguro está muy ensimismada en su proceso de enfermedad
Psic Daniela Izzo : y no tiene la disponibilidad emocional necesaria como para hacerse cargo de todos los cuidados que ellos necesitan.
Psic Daniela Izzo : Quizás no se trate de que ella no los ame,
Psic Daniela Izzo : o no se interese por ellos
Psic Daniela Izzo : sino que justamente no se siente lo suficientemente fortalecida como para contenerles
Psic Daniela Izzo : y guiarles de un modo adecuado.
Psic Daniela Izzo : Ud se ha desconectado, y es una pena pues me gustaría saber si esa actitud de su hija es algo que comenzó a punto de partida de su enfermedad
Psic Daniela Izzo : o es algo que caracterizó siempre la relación de ella con sus hijos.
Psic Daniela Izzo : Además no me queda claro si es su hija la que corre a la niña de la casa
Psic Daniela Izzo : o es el hermano, y en caso de que fuese ella, qué argumentos ella da para pedirle que se vaya de la casa.
Psic Daniela Izzo : Los muchachos están en plena etapa adolescente, y por supuesto que necesitan que se les controle, que se les dé una contención, que se les ayude y se les marquen pautas de comportamiento.
Psic Daniela Izzo : Ud está pudiendo leer lo que le voy escribiendo?
Psic Daniela Izzo : Ud puede escribirme aquí mismo lo que desee, sus comentarios, dudas, en fin.
Psic Daniela Izzo : Entiendo que los chicos se muestren reticentes a estar con ud
Psic Daniela Izzo : y no sólo porque entienden que a su lado ya no tendrán esa libertad que su mamá les permite
Psic Daniela Izzo : sino que es posible que ellos también estén algo afectados por el proceso de enfermedad de la mamá
Psic Daniela Izzo : y también estén reaccionando a ello.
Psic Daniela Izzo : Y una de las formas, es reaccionando con esas conductas oposicionistas
Psic Daniela Izzo : a lo cual hay que agregar que tal vez ellos pretendan seguir junto a la mamá en este momento tan particular.
Psic Daniela Izzo : Ud sabe que los muchachos seguramente le aman a su hija
Psic Daniela Izzo : y la necesitan, y todo esto les está afectando.
Psic Daniela Izzo : Lo que le sugiero es que ya que con su hija es difícil que uds puedan tener una charla,
Psic Daniela Izzo : traten de acercarse a los muchachos
Psic Daniela Izzo : busquen un diálogo con ellos
Psic Daniela Izzo : Déjenles claro que uds les apoyarán en todo lo que necesiten
Psic Daniela Izzo : que ellos no están solos
Psic Daniela Izzo : y que uds entienden el momento difícil que están pasando.
Psic Daniela Izzo : Fíjense que ellos en este momento están viviendo no solamente la preocupación por lo que pasa con la mamá, sino que esto sucede en la vida de unos chicos que son rechazados por su propio papá.
Psic Daniela Izzo : De modo que ellos en este momento, pueden estar sintiéndose solos,
Psic Daniela Izzo : tal vez dando una imagen de chicos autosuficientes, que no necesitan de nadie, que trasngreden normas, que hacen su propia voluntad, que viven según sus deseos, pero no están teniendo el apoyo y la referencia fundamental que significan sus padres.
Psic Daniela Izzo : Traten entonces de acercarse a los chicos
Psic Daniela Izzo : interésense por sus actividades
Psic Daniela Izzo : sus estudios, sus amistades,
Psic Daniela Izzo : dialoguen con ellos,
Psic Daniela Izzo : e invítenlos para que puedan estar algunas veces con uds en su casa.
Psic Daniela Izzo : Si uds pretenden controlarles y asumen una postura intransigente, es muy posible que los chicos les rechacen.
Psic Daniela Izzo : Es preferible entonces que ellos se acerquen a uds y que lo hagan de buena manera.
Psic Daniela Izzo : Asimismo uds podrían acudir a un centro de ayuda familiar, donde pueden recibir apoyo y asesoramaiento específico en esta situación, donde les puede asistir un asistente social, y eventualemente un abogado orientarles en cuanto a posibles recursos que uds tengan a nivel jurídico en esta instancia.
Psic Daniela Izzo : Es muy importante que uds puedan mantenerse cerca de du hija y de los chicos.
Psic Daniela Izzo : Pero traten de hacerlo con calma y el mayoe afecto posible, para ganar la confianza de los chicos.
Psic Daniela Izzo : Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo : Cualquier duda o comentario que ud tenga,
Psic Daniela Izzo : puede escribirme aquí mismo
Psic Daniela Izzo : pues con mucho gusto le asesoraré.
Psic Daniela Izzo : Agradezco pueda marcar una valoración positiva,de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo : Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo : Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi hija requiere de una terapia con un psiquiatra? porque su actitud no es normal independientemente del proceso que está pasando, yo necesito que mis nietos retomen su vida normal para que no sea tarde, estan en una edad dificil
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
Habitualmente, en procesos de enfermedades severas como el que pasa su hija, se requiere de un tratamiento psicológico de apoyo.
El profesional que la evalúe, debería trabajar en coordinación con el equipo de oncólogos que le atiendan, y determinar si es necesario el tratamiento farmacológico psiquiátrico.
Lo que ud podrían hacer también,sería acercarse al médico que está llevando adelante el tratamiento de su hija, plantear esta situación familiar que están pasando con los chicos, explicar la seriedad del caso, los riesgos que puede tener para los chicos, y solicitar evalúe si es pertinente que la señora reciba atención psicológica, y /o psiquiátrica.Y allí mismo se determinará si la señora está apta como para seguir a cargo de los chicos, o en su defecto, ellos deberán pasar a estar bajo la tutela de otra persona.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, pregúnteme lo que necesite, pues estoy para ayudarla en todo cuanto me sea posible.
Agradezco su valoración positiva, marcando uno de los íconos que aparecen luego (caras sonrientes) de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Quedo a su disposición.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle