:
q hacer cuando sentis q el mundo esta en tu contra. q todo esta mal y lo peor es q puede estar peor . A pesar de sentir q tocaste fondo. trabajo amor y familia esta todo en desorden necesito AYUDA!!!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 : Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 : Desea ingresar al chat?
moni1547 : Puede explicarme por qué siente que el mundo está en su contra, etc.?
Customer: hola
moni1547 : Hola, un gusto atender su consulta.
Customer: no lo se pero la mayor parte de mi vida me senti asi
Customer: trato de ser sociable
Customer: y de caer bien a los demas
Customer: pero tengo un caracter no muy facil
moni1547 : Puede decirme con quien vive?
Customer: cuando algo me molesta se nota en mi forma de hablar y en mi caa
Customer: con mi mama y mi nene
moni1547 : Actualmente tiene pareja?
Customer: estoy de novia
Customer: no es una pareja
moni1547 : Y cómo está su relación con su mamá, con su hijo y con su novio?
Customer: nos conocemos hace 8 años pero tuvimos muchos impass
Customer: con mi novio es algo dificil
Customer: nos reencontramos hace poco mas de un mes
Customer: el fue papa recientemente
Customer: y su ex vive a unos 150km de aqui
Customer: y es es el problema
Customer: cuando el va a ver a su hijo
Customer: yp me desspero
Customer: no saber o si saber q esta con ella inevitablemnte tambien
moni1547 : Comprendo, se siente insegura en su relación?
Customer: si
moni1547 : Él se queda de noche o regresa en el día?
Customer: regresa en el dia
Customer: pero q no me conteste el tel por ejemplo
Customer: me desencaja
Customer: me dscoloca
Customer: trato de disimularlo pero no puedo
moni1547 : Pues, sin dudas, que en una relación de novios o de pareja, es necesario que haya amor, confianza y respeto mutuo.
moni1547 : Entiendo que a ud. le moleste que no conteste el tel.
moni1547 : Esto lo ha hablado con él?
Customer: si
moni1547 : Y qué le dice?
Customer: el dice q si no contesta es porque esta con benicio y quiere disfrutar al maximo el poco tiempo q esta
Customer: ademas
Customer: no puede decirle o hacerle ver a su ex tan pronto q ya esta conmigo
Customer: `por miedo a q no lo dejever mas al nene
Customer: ya q ella y yo kos conocemos
Customer: no en persona
Customer: pero nos conocemos
moni1547 : Bien, pero una cosa es que la ex. se entere de que él tiene una relación con otra mujer, y otra cosa muy distinta es que ella no le permitiera ver a su hijo por esto.
moni1547 : Es decir, que una cosa nada tiene que ver con la otra.
moni1547 : Una relación de padres como la que ellos deben mantener a pesar de estar separados, y la relación de él con su hijo, nada tiene que ver con la relación que él tiene con ud.
moni1547 : Ninguno debe dejarse manipular en tal sentido.
moni1547 : De ninguna manera la mamá del niño puede tomar "revancha" a través de su hijo no permitiéndole estar con el padre.
moni1547 : Si hicera eso, pues es algo a conversar y que tiene solución, incluso legalmente si es necesario.
Customer: yo opino igual
moni1547 : Pues entonces, es algo que ud. deberá hablar con él y hacerle comprender la situación. Y que ud. necesita sentir que tiene un lugar en su vida.
Customer: pero si no acepto esas condiciones temo perderlo
moni1547 : Claro que también debe tener en cuenta que uds. se reencontraron hace apenas un mes y tal vez deba tener algo de paciencia y tolerancia.
Customer: ya le hable del tema y me dice q debo confiar en el
Customer: lo se pero pasaron tantas cosas en estos ocho años
moni1547 : Pues como le dije antes, es cierto que en la relación debe existir confianza.
Customer: q es imposibe analizarlo en apenas un rato a traves de un pc
moni1547 : Ahora bien, por algo que dijo al principio, entiendo que ud. es algo insegura. Y esto tiene que ver con ud. misma.
Customer: pero mis posibilidades economicas no me ayudan a poder analizarme con un prof cara a cara
moni1547 : Con su falta de confianza en si misma
Customer: si es asi
Customer: no confio en mi misma
moni1547 : Comprendo que habrá muchas situaciones para conversar , pero desde aquí puedo ofrecerle una orientación.
moni1547 : Exacto. Y eso tiene que ver con una baja autoestima
Customer: no estoy contenta con mi cuerpo ni con mi caracter ni con lo q soy en ningun apecto
Customer: aspecto
moni1547 : En la medida en que ud. trabaje sobre su autoestima, para mejorarla, entonces, se sentirá mejor con ud. misma y le será más fácil relacionarse con los demás.
moni1547 : No debe estar pendiente de la aprobación de los otros.
Customer: mi vida no es facil estoy llena de culpas
Customer: temores
Customer: duelos sin resolver
moni1547 : Pues ud. debe aceptarse como es, en cuanto a lo físico y a sus valores como persona.
moni1547 : Entiendo, y eso es algo que si o si debería trabajar en una psicoterapia.
moni1547 : Ud. me dijo que fue en dos oportunidades.
moni1547 : Cuánto tiempo estuvo en tratamiento?
Customer: en la primera practicamente año y medio no recuerdo bie
Customer: y en la segunda meses
moni1547 : Y qué tipo de psicoterapia era, sabe?
Customer: pero siempre termino escapndo
moni1547 : Y fue con distintos psicólogos?
Customer: cundo algo no me hace sentir comoda
Customer: como VER LA REALIDAD
Customer: SI DISTINTAS
moni1547 : Pues al menos es conciente de que se escapa para no ver la realidad porque duele o porque le resulta más cómodo no cambiar.
moni1547 : Porque, obviamente, una psicoterapia, involucra autoconocerse, y comprender que hay situaciones en las que somos protagonistas y depende de uno mismo modificarse para modificar también la situación.
moni1547 : Y esto crea angustia.
moni1547 : Y hay que soportarla para luego al fin mejorar.
moni1547 : Muchas veces, uno mismo se hace zancadillas en este proceso porque permanecer igual es lo conocido.
moni1547 : Todo cambio cuesta y es doloroso.
moni1547 : Por eso es importante que ud. piense en recomenzar nuevamente una psicoterapia. Pero puede probar acudiendo a una psicoterapia de distinta corriente para ver si logra sentirse más cómoda.
moni1547 : De todos modos, le sugiero que intente, mientras se decide, trabajar sobre su autoestima.
Customer: y como es eso dedistinta corriente
Customer: a mi me gustaba y sentia q lo mejor era hacer terapia en divan
Customer: el hecho de q no me esten observando es fundamental
moni1547 : Pues bien, si le gustaba el psicoanálisis, me parece una excelente elección.
moni1547 : Pensé que no se sentía del todo cómoda y por eso le iba a sugerir una terapia cognitivo-conductual que se basa más en hacer ejercicios y enfocarse en el presente.
moni1547 : Pero si ud. estaba cómoda con el psicoanálisis, pues piense en acudir nuevamente a este tipo de terapia.
moni1547 : Mientras, como le decía, hay libros de autoayuda acerca de la autoestima.
Customer: estuve leyendo
moni1547 : Por supuesto que no suplen una terapia, pero pueden ayudar.
Customer: historias de divan
Customer: me lo comi
Customer: jajajaj
Customer: en dos dias
Customer: rolon me cae super
moni1547 : Bien, evidentemente le interesa mucho el tema.
Customer: y eso e hizo pensar en volver al psicoanalisis
moni1547 : Pero , puede leer "Cómo desarrollar la autoestima " de Nora Rodríguez.
moni1547 : Pues eso es muy bueno, que ya esté planteándose volver al psicoanálisis.
moni1547 : Y trate de enfocarse mucho en aprender a quererse, valorarse y respetarse ud. misma en primera instancia, para que luego los demás también lo hagan.
Customer: tambien me compre mujeres q aman demasiado
Customer: pero me resulto aburrido
moni1547 : Muy bien! Veo que es una ávida lectora.
Customer: ud donde atiende?
moni1547 : Pues yo estoy en Uruguay. Y en el sitio sólo se nos permite dar asesoramiento por este medio.
moni1547 : De todos modos, le agradezco su confianza.
Customer: una pna
Customer: pena
Customer: pero le agradezco mucho
moni1547 : Gracias, XXXXX XXXXX
Customer: me hizo dar cuenta q realmente
Customer: o mejor dicho
Customer: reeconfirmar lo q ya venia pensando
moni1547 : Le agradezco a ud. el que haya consultado.
Customer: necesito psicoanalizarme
Customer: me despido
Customer: y q tenga ud una muy feliz vida
moni1547 : Desde luego, hay cosas que ud. ya tiene claras, ya ha estado en psicoanálisis y sabe la necesidad de tratarlas en ese tipo de relación que se establece con el terapeuta.
moni1547 : Muchas gracias.
moni1547 : Le deseo lo mejor.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle