:
realmente que posibilidades tengo de volver con mi exnovio el cual dice haberse desenamorado por que yo me preocupaba mas por mi familia que por el?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo : Buenas noches
Psic Daniela Izzo : ud desea una orientación psicológica?
Psic Daniela Izzo : Aguardo su respuesta.
Customer: si
Psic Daniela Izzo : Bien, con mucho gusto le atenderé.
Customer: que piensa se las posibilidades de volvre
Psic Daniela Izzo : Cuánto tiempo hace que uds cortaron el noviazgo?
Customer: dos meses
Psic Daniela Izzo : Y la ruptura fue por inicativa de su compañero?
Psic Daniela Izzo : ud no estaba de acuerdo?
Customer: si pero por que yo le pregunte si no igual ni me dice
Customer: no estaba de acuerdo
Psic Daniela Izzo : Y cuánto tiempo estuvieron de novios?
Customer: dos años y medio
Psic Daniela Izzo : Comprendo
Psic Daniela Izzo : le estoy haciendo estas preguntas
Psic Daniela Izzo : para poder comprender un poco más
Psic Daniela Izzo : su situación y darle un punto de vista y orientación
Psic Daniela Izzo : que le sea de ayuda.
Psic Daniela Izzo : Durante esos dos años de noviazgo, cómo era la relación de uds?
Customer: es una persona que no expresa mucho sus sentimientos cuando esta mal
Psic Daniela Izzo : Uds se sentían bien?
Psic Daniela Izzo : estaban conformes con la relación?
Psic Daniela Izzo : Se llevaban bien, o tenían muchas diferencias, discusiones?
Customer: en lineas generales si pero teniamos algunas diferencias
Customer: el era demasiado celoso al principio
Psic Daniela Izzo : Comprendo, pero podían superar esas diferencias y seguían adelante.
Psic Daniela Izzo : ud dice que su novio le dijo que dejó de amarla
Psic Daniela Izzo : porque ud se preocupaba más por su familia que por él.
Psic Daniela Izzo : Eso era motivo de discusiones entre uds dos?
Customer: si
Customer: queria ir avivir conmigo
Psic Daniela Izzo : Y ud no estaba de acuerdo?
Customer: pero yo economicamente no podia
Customer: por problemas de mu
Customer: mi madre emferma y viuda
Psic Daniela Izzo : ud vive con su mamá?
Customer: tengo q ayudar en casa de mi madre
Customer: si no estaria sola
Psic Daniela Izzo : Comprendo, y eso le impedía que pudiera irse a vivir con su novio.
Customer: claro
Psic Daniela Izzo : Y eso a su novio le molestaba.
Customer: al principio no
Customer: decia siempre que me entendia y que no me preocupara
Psic Daniela Izzo : O sea que al inicio él le apoyaba
Customer: si
Psic Daniela Izzo : entendía sus razones
Customer: si
Psic Daniela Izzo : pero luego fue cambiando de opinión.
Customer: exacto
Psic Daniela Izzo : Es posible que él se haya sentido dejado de lado
Psic Daniela Izzo : como que ud daba prioridad a su mamá
Psic Daniela Izzo : en lugar de a él.
Psic Daniela Izzo : Y la relación se fue deteriorando entonces?
Customer: si poco a poco
Psic Daniela Izzo : comprendo.
Psic Daniela Izzo : Su pareja insisitía en que se fueran juntos?
Customer: si
Customer: yo dije q iva a ir
Psic Daniela Izzo : Y ud le dio alguna posibilidad, como ser, planeaban hacerlo más adelante?
Customer: que me diera tiempo he iva avender una casa que tenemos en otra ciudad para ir con el
Customer: si le di oportunidad
Customer: siempre le di opciones
Psic Daniela Izzo : Pero aún así él no estuvo dispuesto a esperar, entonces.
Customer: no
Psic Daniela Izzo : Ud siente que él le amaba?
Customer: se canso de esperar
Customer: si le amo
Psic Daniela Izzo : Bueno, en verdad es posible que las expectativas de él fuerana otras a las suyas.
Psic Daniela Izzo : Los tiempos de uds eran diferentes
Psic Daniela Izzo : la situación familiar era distinta
Psic Daniela Izzo : y es lógico que ud atendiera a su madre en la situación en que se encuentra.
Psic Daniela Izzo : Entiendo que ud se siente responsable del cuidado y atención de su madre
Psic Daniela Izzo : pero al mismo tiempo, fue dejando su propia relación amorosa de lado.
Psic Daniela Izzo : Y si bien su novio le entendía, le apoyaba
Psic Daniela Izzo : llegó un momento en el cual las necesidades y expectativas de él eran diferentes a las suyas
Psic Daniela Izzo : y eso pudohaber llevado a que él se planteara la ruptura.
Psic Daniela Izzo : Queda muy claro que ud lo ama, y lo necesita
Psic Daniela Izzo : y además ud asumió el planteo de él.
Psic Daniela Izzo : De seguro ud se debe estar esforzando para tolerar esta separación
Psic Daniela Izzo : pero debe ser doloroso para ud.
Psic Daniela Izzo : Es así?
Customer: mucho
Psic Daniela Izzo : ud lo extraña, sufre, anhela volver con él.
Customer: por que el apoyo de el era mi fuerte
Psic Daniela Izzo : Pero dígame, él le dio alguna posibilidad de que pudieran volver más adelante?
Psic Daniela Izzo : O planteó una ruptura definitiva?
Customer: era lo q me daba fuerza en la situacion que tengo
Psic Daniela Izzo : Sí, le entiendo claramente!
Customer: no solo me dijo que era mejor asi
Customer: que me quiere pero que ya no esta enamorado como antes
Psic Daniela Izzo : Mire, quisiera planatearle lo siguiente
Psic Daniela Izzo : si él le continuara amando intensamente
Psic Daniela Izzo : si siguiera con el mismo interés en la relación,
Psic Daniela Izzo : es posible que hubiese permanecido junto a ud
Psic Daniela Izzo : al menos hasta que ud pudiera resolver el tema de la venta de la casa
Psic Daniela Izzo : es decir que pudiera ordenar esa situación y encaminarla
Psic Daniela Izzo : pero no parece haber sido ese el caso.
Customer: no
Psic Daniela Izzo : Y francamente, debo decirle que si él acusó no sentir lo mismo por ud
Psic Daniela Izzo : que sentía antes,
Psic Daniela Izzo : eso de seguro no se debe a una única razón,
Psic Daniela Izzo : es decir, a que ud no daba ese paso de irse con él
Psic Daniela Izzo : sino que deben haber otras razones involucradas
Customer: si eso pienso yo habria mas que esa razon
Psic Daniela Izzo : y no todas deben ser responsabilidad suya.
Customer: claro
Psic Daniela Izzo : Mire, cuando una pareja se lesiona, se deteriora,
Psic Daniela Izzo : siempre hay responsabilidades de ambas partes
Psic Daniela Izzo : por lo cual, ud no tiene que pensar que todo se acabó por su sola responsabilidad
Psic Daniela Izzo : Quizás él no le dio otras razones, pero pueden haberlas.
Psic Daniela Izzo : Voy siendo clara con ud?
Customer: si
Psic Daniela Izzo : De modo que ud no tiene que sentirse la única responsable de lo ocurrido.
Psic Daniela Izzo : Ahora bien, para mantener una relación amorosa
Psic Daniela Izzo : hay muchas cosas que no deben faltar
Psic Daniela Izzo : entre ellas el amor, la confianza, el respeto, la sinceridad
Psic Daniela Izzo : el apoyo recíproco, la admiración,
Psic Daniela Izzo : la disposición a ayudarse, el apoyarse ante dificultades
Customer: el no ha sido sincero
Psic Daniela Izzo : entre otras.
Customer: yo le di todo eso
Psic Daniela Izzo : ud fue sincera
Psic Daniela Izzo : se entregó a la relación
Customer: practicamente estaba siempre a su lado
Customer: le di todo
Psic Daniela Izzo : pero su compañero no sintió al igual que ud
Customer: y me siento ahora vacia
Psic Daniela Izzo : Y para estar juntos, es necesario estar convencido, entregarse, y no solamente mirar en las necesidades propias.
Psic Daniela Izzo : Sí, es lógico que se sienta sola, pues ud dio todo de sí a la relación
Psic Daniela Izzo : y ahora está viviendo una pérdida importante
Psic Daniela Izzo : y eso ocasiona dolor, tristeza, angustia,
Psic Daniela Izzo : des
Psic Daniela Izzo : desánimo
Psic Daniela Izzo : Y tratando de responder a su pregunta inicial
Psic Daniela Izzo : debo decirle que
Customer: bueno es asi y tengo que superarlo
Psic Daniela Izzo : si él hubiese demostrado, en este tiempo que están separados,
Psic Daniela Izzo : algún indicio de posibilidad
Psic Daniela Izzo : algún interés
Psic Daniela Izzo : entoces sí es posible que puedan tener un futuro juntosd
Psic Daniela Izzo : pero de acuerdo a todo lo que hemos dialogado
Customer: solo ha mostrado interes de amistad
Psic Daniela Izzo : no veo que él haya mostrado una actitud diferente
Customer: ok
Psic Daniela Izzo : Claro, pero a ud no le satisface o no le colma ser amigos, o sí?
Psic Daniela Izzo : ud se conforma con ser amiga de él?
Customer: ahora hasta eso prefiero a nada es humillante no?
Psic Daniela Izzo : No, en verdad no es humillante
Psic Daniela Izzo : pues es lo que ud siente
Psic Daniela Izzo : y de alguna manera
Psic Daniela Izzo : ud se mantiene algo cerca de él
Psic Daniela Izzo : y si a ud no le daña el ser solamente amiga de él
Psic Daniela Izzo : entonces nada impide que sigan adelante, escribiéndose algunas veces
Customer: es reciente tan solo dos meses
Psic Daniela Izzo : pero hay una condición que ud debría proponerse
Customer: y la ausencia a v
Psic Daniela Izzo : y es no ilusionarse con que quizás más adelante puedan volver
Customer: veces se hace tan amarga
Psic Daniela Izzo : Porque el ilusionarse puede dañarle a ud
Customer: si es verdad
Customer: y seria peor
Psic Daniela Izzo : Y es lógico, ud está sola, triste, y se le deb hacer intolerable seguir lejos de él.
Customer: una segunda desilusion
Psic Daniela Izzo : Pero considero que ahora ud tiene que irse dando un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo : para poder ir aceptando esta ruptura, esta pérdida
Psic Daniela Izzo : y poco a poco sentirse más fortalecida ud misma, lejos de él.
Psic Daniela Izzo : Es necesario tiempo,
Psic Daniela Izzo : y que ud no se engañe a ud misma pensando que a lo mejor más adelante puedan volver.
Psic Daniela Izzo : Él fue duro con ud, pero dentro de todo sincero al decirle que no la ama como antes
Psic Daniela Izzo : y eso la verdad que ud tiene que valorarlo.
Psic Daniela Izzo : Hubiese sido mucho peor que siguiera con ud sin amarla
Psic Daniela Izzo : engañándola, en fin.
Psic Daniela Izzo : No le parece?
Customer: si claro
Psic Daniela Izzo : De modo que lo mejor será que
Customer: pero eso no hubiera pasado
Psic Daniela Izzo : mientras él no demuetre lo contrario,
Psic Daniela Izzo : ud se proponga salir adelante por ud misma
Customer: porque yo habria roto la relacion de seguir el con desplantes hacia mi
Customer: eso es lo que mas me duele
Psic Daniela Izzo : Bueno, eso demuestra que ud lucha por su propia vida
Psic Daniela Izzo : y es muy bueno que así sea.
Psic Daniela Izzo : Trate de seguir adelante
Customer: que me hiciera desplantes para que yo terminara la relacion
Customer: ok gracias XXXXX XXXXX consejos
Psic Daniela Izzo : salga con alguna amiga a tomar un té, vaya a un cine, reciba en su casa a una amistad,
Customer: lo hago
Psic Daniela Izzo : es decir, no se aisle, dentro de lo posible, no se quede encerrada en casa siempre.
Psic Daniela Izzo : trate de disfrutar de su mamá
Psic Daniela Izzo : acompáñela, pues de seguro ella le neecsita mucho, y para ud es tranquilizador y gratificante estar con ella
Psic Daniela Izzo : pero no se deje estar en su vida personal.
Psic Daniela Izzo : cuando su mamá esté atendida por otra persona, ud salga a distraerse un poco,
Psic Daniela Izzo : le hará bien, y ud merece vivir toda slas posibilidades que tiene.
Customer: gracias XXXXX XXXXX voy a dormir le agradezco
Psic Daniela Izzo : Bueno, muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo : Por favor marque una valoración positiva
Psic Daniela Izzo : de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle