Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2542
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

como cuales

Pregunta del cliente:

como cuales
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Si es tan amable de escribir nuevamente su pregunta, pues no quedó registrada.
Estoy para ayudarle en lo que esté a mi alcance.
Cliente: escribió hace 4 año.
necesito saber que debo hacer con mi hija de 21 anos la cual se inbolucro en esta religion vive alli demasiado tiempo trabaja para darles el dinero a ellos dejo de estudiar porque dice que el mundo se termina y que dios esta en korea me preocupa mucho no se que hacerel nombre de la
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que está pasando con su hija.

En su relato no queda claro a qué institución se ha ligado su hija.

Ud dice que es a una institución religiosa, y en verdad, debo decirle que hay instituciones que ejercen cierta manipulación sobre las personas, y les inducen a hacer aportes económicos,entre otras tareas que pueden asignarles.

Todo ello puede llevar a que si la persona está convencida de lo que se le plantea, no dude en acceder a los requerimientos de las autoridades de la institución.

Quizás sea ésto lo que está pasando con su hija.

Sin embargo, no todas las instituciones religiosas funcionan de la misma manera.

Como ud comprende, no puedo emitir juicio alguno sobre ninguna institución religiosa.

Con respecto a que Dios está en Corea y que el mundo se termina, debo decirle que hay grupos fundamentalistas que se rigen por estos preceptos.

Lo que le sugiero es que trate de dialogar con su hija, indague la fé de ella, las inquietudes, los temores que tiene, las expectativas que ella tiene en cuanto a la institución, así como tratar de ver si ella está forzada a permanecer en esa institución y cumplir con las exigencias que le plantean.Tenga en cuenta que ella es mayor de edad, y si goza de buen estado de salud mental, puede elegir ciertas opciones religiosas, según sus creencias. Es importante que ud se acerque a ella, que ud genere un marco de confianza, que le haga ver su interés en el bienestar de ella y que le respeta.

En caso de que ud tenga dudas sobre lo que sucede en esa institución, puede ud tratar de indagar a través de Internet o de algunos líderes religiosos de su confianza acerca de ese lugar.

Y en caso de que ud constate que hay algo atípico o ilegal, ud deberá solicitar el asesoramiento de un abogado de su país.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarla.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva mediante el sistema de íconos (caras sonrientes) que aparecen a continuación, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y de su conformidad con el asesoramiento que le brindé.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle