:
hola, mi novia me ha llamo una vez y no le conteste en la otra le conteste y no hablo, yo no pienso llamarla, crees que hago bien??

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante
La Dra Izzo está desconectada en este momento. Tan pronto esté en línea, le seguirá atendiendo. Gracias XXXXX XXXXX paciencia. Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Sepa disculpar la demora en responderle, pero al ingreso de su consulta, me encontraba desconectada del sitio, tal como le informó la Dra Olid.
De acuerdo a lo que ud relata, han habido intentos de ambas partes por comunicarse, pero no lo han podido concretar.
Entiendo que en este momento ud se sienta muy herido por la forma en que la chica se fue de viaje, pero de algún modo, ud quizás se esté dejando llevar por la rabia, por la ira, pues en definitiva,ud deseaba comunicarse con ella, pero no le respondió cuando le llamó.
Y lógicamente ella puede haberse sentido rechazada al no ser atendida en esa oportunidad,y quizás la detuvo e impidió que pudiera hablarle en la segunda oportunidad.
Todo esto puede haberle llevado a pensar que ud no está interesado en contactar con ella.
Sin embargo, todas estas son hipótesis que nos podemos plantear, pues a ciencia cierta no sabemos qué es lo que ella está pensando y sintiendo.
Desde mi punto de vista, ud no tiene que sentirse forzado a hablar con ella si no lo desea; pero trate de no dejarse llevar por el rencor, pues eso le mantiene unido a ella de un modo insano.
Lo mejor sería que si ud siente que no debe llamarla, no lo haga, pero no pensando en la reacción o efecto que eso podrá tener en ella, sino que piense en lo que ud siente y desea.
De algún modo uds ya se dieron tiempo; han pasado más de veinte días desde que se separaron, y tanto ella como ud deben haber podido procesar parte de lo sucedido.
No se fuerce a nada; trate de actuar con libertad y espontaneidad.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario, ud sabe que estoy a su disposición.
Reciba un saludo.
Agradezco su valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Cualquier duda que ud tenga, estoy en línea para asistirle.Pregúnteme lo que necesite.Agradezco su valoración positiva si el asesoranmiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 3 año.
hola
la verdad no estoy seguro de que nos hablemos, hemos estado conectados en skype y ninguno de los dos tomamos la decisión
yo la verdad siempre que discutiamos era el que tomaba la iniciativa de hablar, tal vez ella piense que deba hacerlo, pero esta vez siento que la que se equivoco fue ella y que comunicarme con ella no es lo correcto, ella se acostumbro a que yo siempre sea el que la consienta
estare actuando mal???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su valoración y su confianza.
Sabe que en este caso, no compete juzgar si el modo en que ud actúa es correcto o no.
Lo que ud debería plantearse es qué es lo que ud desea, cuáles son sus interese para con la chica, y que ud mismo trate de definir cuáles son sus expectativas en cuanto a la relación de uds.Y desde allí, entonces ud pueda tomar la decisión más inidcada.
Si a ud le interesa mantener un vínculo con ella, quizás una relación amistosa aún a pesar de lo que ha sucedido, bien puede ser ud quien dé un primer paso y le hable cuando están conectados, preguntándole cómo van sus cosas y demás.
Sin embargo, si ud en este momento no está seguro de ello, y aún quizás sigue muy dolido por la forma en que la chica se fue, no tiene que sentirse exigido a intentar un acercamiento, independientemente del modo en que uds se relacionaban antes, es decir, que era ud quien accedía a llamarle cuando por algo estaban distanciados.
Debo decirle que, quizás la chica esté habituada a la dinámica que mantenían uds antes, y desde allí, espere a que sea ud quien corte ese silencio.
Pero en este momento uds ya no están funcionando como pareja, y se han distanciado, de manera que ese modo de actuar no debería ser el que ud adopte en la actualidad.
Considero que cualquiera de los dos, bien puede dar un paso y hablar, pero siempre que así lo sienta y lo desee, con libertad, tal cual le comenté en la respuesta anterior.
No se inquiete y trate de seguir adelante con sus tareas, su vida,pues tampoco es justo para ud que se mantenga expectante de los pasos que da la chica; ud tiene derecho a seguir su camino, pues en definitiva, quien tomó la decisión de distanciarse de ese modo, no fue ud.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Ud sabe que cualquier duda que tenga, estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo!