:
hola me llammo daniel les comento que hace un tiempo ya siento que perdi interes por las cosa,hasta que llego al punto de aislarme no me concentro en charlas con amigos o aun mas peor hago sin interes mi trabajo siento que nunca llego a mis objetivos,inseguridad y angustia que m elleva a estar gran parte del dia mal espero ayuda gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo : Buenas tardes
Psic Daniela Izzo : Con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo : Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar
Customer: hola
Psic Daniela Izzo : Estoy leyendo su consulta, Daniel
Customer: ok
Psic Daniela Izzo : Entiendo su malestar
Psic Daniela Izzo : ud dice que hace tiempo se encuentra en este estado.
Psic Daniela Izzo : Podría decirme si ud reconoce que comenzó a sentirse así a partir de algún episodio en su vida en particular?
Psic Daniela Izzo : Sucedió algo con lo cual ud lo pueda relacionar?
Customer: yo siempre culpe a mi padre
Customer: fue un hombre agresivo
Customer: alcoholico
Psic Daniela Izzo : Entiendo
Customer: y bueno jamas acepto mi sexualidad
Psic Daniela Izzo : eso que ud relata es muy significativo.
Customer: de homosexual
Psic Daniela Izzo : Bien, comprendo.
Customer: no es que yo se reprimido
Psic Daniela Izzo : Ud no logró una buena relación con él.
Customer: pero si llevo sierta carga en mis espaldas
Customer: fallecio
Customer: hace 5 años
Psic Daniela Izzo : A qué alude ud con "carga"?
Psic Daniela Izzo : Tal vez a que su padre nunca aceptó su orientación sexual?
Customer: como por ejemplo el ser timido el no creer alcanzar objetivos
Customer: el pensar que para que hare cierta coosa swi estaras mal
Psic Daniela Izzo : Agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo : Me permiten comprenderle
Psic Daniela Izzo : Y con su madre, cómo era la relación suya?
Psic Daniela Izzo : Ud se sentía comprendido por ella, valorado, reconocido?
Customer: sii ella siempre me da su apoyo como toda madre
Customer: no puedo quejarme
Customer: aun que mucho dialogo no mtengo con ella
Customer: ya le digo perdi interes en muchas cosas
Psic Daniela Izzo : En este momento, ud ha logrado una relación de pareja estable, algo que le satisfaga?
Psic Daniela Izzo : Comprendo lo que ud me relata.
Customer: si estoy en pareja hace dos años
Psic Daniela Izzo : Está desmotivado en general.
Customer: si
Customer: asi es
Psic Daniela Izzo : Aún así, logra mantener sus compromisos laborales, por ejemplo.
Psic Daniela Izzo : Aunque entiendo que se le hace costoso
Psic Daniela Izzo : poder hacer frente a las obligaciones.
Psic Daniela Izzo : Ud dice que se siente angustiado gran parte del día
Psic Daniela Izzo : que está desmotivado,
Psic Daniela Izzo : que no tiene interés en mantener una vida social
Psic Daniela Izzo : es así?
Psic Daniela Izzo : Ud se propone evitar el aislamiento,
Psic Daniela Izzo : conociendo gente, saliendo,
Psic Daniela Izzo : pero no logra sentirse mejor.
Customer: si si asi es
Psic Daniela Izzo : Bien.
Customer: yo cumplo mis obligaciones con desgano
Psic Daniela Izzo : Comprendo.
Psic Daniela Izzo : Mire Daniel
Psic Daniela Izzo : quisiera hacerle algunas puntualizaciones.
Customer: si
Psic Daniela Izzo : En primer lugar correspondería hacer un diagnóstico específico de su caso
Psic Daniela Izzo : lo cual no es posible desde acá
Psic Daniela Izzo : pero en primera instancia le sugiero que haga una consulta con el médico tratante
Psic Daniela Izzo : para que chequee su salud física
Psic Daniela Izzo : pudiendo descartar algunas alteraciones,
Psic Daniela Izzo : como por ejemplo tiroideas
Psic Daniela Izzo : que pueden estar ocasionando el malestar, desgano, cansancio, en fin.
Customer: aja
Customer: un examne general?
Psic Daniela Izzo : Hay disfunciones metabólicas
Psic Daniela Izzo : que pueden manifestar en síntomas de depresión
Psic Daniela Izzo : Sí, un examen general.
Customer: aja
Psic Daniela Izzo : Su médico, cuando ud le plantee lo que le pasa,
Psic Daniela Izzo : determinará los estudios necesarios.
Psic Daniela Izzo : En caso de que detecte alguna causa física,
Psic Daniela Izzo : indicará el tratamiento específico.
Customer: si
Psic Daniela Izzo : Además, su médico podrá hacer una primera valoración de su estado afectivo, emocional
Customer: aja
Psic Daniela Izzo : y podrá aproximar un diagnóstico, por ejemplo de depresión.
Psic Daniela Izzo : Por lo que ud relata, hay síntomas de depresión
Psic Daniela Izzo : pero no puedo diagnosticarlo por este medio
Psic Daniela Izzo : ya que se necesita un estudio más minucioso
Customer: o sea se hace por descarte primero consulto al clinico para descartar lo fisico y
Psic Daniela Izzo : para diagnosticar correctamente.
Psic Daniela Izzo : Sí, primero atendemos lo fisico
Psic Daniela Izzo : y luego atendemos los aspectos emocionales.
Customer: ok
Psic Daniela Izzo : En caso de que el médico determine que ud tiene depresión
Customer: aja
Psic Daniela Izzo : o según él considere
Psic Daniela Izzo : podrá solicitar una consulta con el psiquiatra
Customer: aja
Customer: directamnete
Psic Daniela Izzo : para indicar una terapéutica farmacológica adecuada.
Customer: y no al psicologo
Psic Daniela Izzo : Hay mucha medicación estabilizadora del ánimo de muy buenos resultados.
Psic Daniela Izzo : Asimismo, lo conveniente es atender más en profundidad su salud emocional
Customer: ok
Psic Daniela Izzo : para lo cual, la psicoterapia con un psicólogo es lo indicado.
Psic Daniela Izzo : Si hay depresión
Psic Daniela Izzo : el tratamiento psicológico se realiza en forma paralela al farmacológico
Psic Daniela Izzo : al menos durante un tiempo
Psic Daniela Izzo : hasta poder discontinuar la medicación
Psic Daniela Izzo : y mantener la psicoterapia.
Customer: ok
Psic Daniela Izzo : Dentro de una psicoterapia,
Psic Daniela Izzo : ud podrá ir analizando aspectos de sus historia
Psic Daniela Izzo : relaciones con sus padres
Customer: si seguramnete
Psic Daniela Izzo : situaciones y vivencias que le pueden ahacer afectado
Customer: lo voy a hacer
Psic Daniela Izzo : en su vida , en el desarrollo de su autoestima
Psic Daniela Izzo : y poco a poco, profundizará con el colega
Customer: trabajo en salud soy enfermero pero me cuesta pedir ayuda
Psic Daniela Izzo : llegando a comprenderse más a ud mismo
Customer: a mis propios compañeros
Psic Daniela Izzo : y viendo estrategias para salir de ese estado.
Customer: ok
Psic Daniela Izzo : ud trabaja en salud
Customer: si
Psic Daniela Izzo : sabe cómo son estas cosas
Customer: si
Psic Daniela Izzo : y a veces a uno mismo le cuesta reconocer que neecsita ayuda.
Psic Daniela Izzo : necesita
Psic Daniela Izzo : Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo : ud tiene todo para salir adelante.
Psic Daniela Izzo : No se sienta mal por necesitar ayuda
Psic Daniela Izzo : piense que ud merece estar bien
Psic Daniela Izzo : resolver algunas cosas
Psic Daniela Izzo : y además
Psic Daniela Izzo : para atender eficazmente a la gente con la que ud trabaja
Psic Daniela Izzo : ud tiene que estar en buenas condiciones
Customer: si
Psic Daniela Izzo : No le parece?
Customer: si lo voy a hacer por ue cada dia es peor
Psic Daniela Izzo : Bien, no se desanime y luche por ud.
Psic Daniela Izzo : A todos nos pasa en la vida que vivimos situaciones dolorosas
Customer: yo estudie esto por que amo mi profesion
Psic Daniela Izzo : y tenemos que seguir adelante
Customer: pero es inevitable el desiteres
Psic Daniela Izzo : y así como ud dice,
Psic Daniela Izzo : cuando uno ama su profesión
Psic Daniela Izzo : nos debemos a nuestros pacientes también
Psic Daniela Izzo : por ellos tenemos que seguir
Psic Daniela Izzo : pues en algún momento
Psic Daniela Izzo : a alguien que está en necesidad
Psic Daniela Izzo : le vamos a ser de ayuda.
Psic Daniela Izzo : Tiene alguna pregunta más?
Customer: si eso es claro
Customer: creo que no ya al menos s me dio un disparador
Psic Daniela Izzo : Bien, si no tiene más dudas por el momento, agradezco pueda marcar una valoración positiva
Customer: yatengo por donde comenzzar
Psic Daniela Izzo : pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic Daniela Izzo : Cualquier otra pregunta que ud necesite hacer
Psic Daniela Izzo : yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo : para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Customer: muchas gracias
Psic Daniela Izzo : Si ud coloca mi nombre al inicio de su nueva pregunta, en caso de necesitar hacerla,
Psic Daniela Izzo : con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo : Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo : Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo : Tenga una buena tarde.
Customer: gracais la vy a mantener informada exelente profesional saludoso
Psic Daniela Izzo : Muchas gracias XXXXX XXXXX concepto.
Psic Daniela Izzo : Agradezco su valoración.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Pregúnteme aquí mismo lo que necesite.