:
Hola yo necesito un BUEN sicologo pediatrico para mi Hijo que por a aucencia de su padre. Tiene problemas con sus amigos en la escuela. El solo tiene 3 años por su cambio de comportamiento. Un día es feliz otro. Enojado. que puedo hacer gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 : Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 : Desea ingresar al chat?
moni1547 : Puede decirme si el padre, aunque no viva con su hijo, tiene algún tipo de contacto con él?
moni1547 : Es importante que ud. reconozca que necesita ayuda profesional para entender y atender a su hijo para que sea un niño feliz y crezca emocionalmente sano, a pesar de las carencias que pueda tener en relación a la figura paterna.
moni1547 : Veo que ingresó al chat.
moni1547 : Si le es posible, agradecería contestara mi pregunta para intentar comprender mejor la situación y así podré darle un mejor asesoramiento personalizado a lo que a ud y su hijo les pasa.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : el no lo ve hace 9 mese porque el esta en deploymen
moni1547 : Entiendo. Y el niño tiene alguna otra figura masculina que pueda suplir esta falta paterna, como puede ser un abuelo o un tío, por ej.?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : no
moni1547 : Vive sólo con ud.?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si vivo sola hace poco mi madre y hermana me visitaron. Ya no estan
JACUSTOMER-k1c4fawm- : y me ayudaron un poco
moni1547 : Bien, y su hijo nombra a su papá, o ud. le habla de él?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si y le muestro en un mapa donde esta y la foto pero el reacciona. enojado
moni1547 : Pero es correcto que ud. le hable y le muestre fotos y demás como lo está siendo y le diga que aunque papá está lejos, lo ama.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : Ok
moni1547 : Dígame, por favor, la maestra que le ha dicho acerca de su niño?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : loOslo que me preocupa es esa agresividad que tiene frente a los amiguitos
moni1547 : Se lo ha comentado la maestra?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : los empuja y el se cre hombre increible
JACUSTOMER-k1c4fawm- : Y hace como. Juega como mostro
JACUSTOMER-k1c4fawm- : Yo le digo que eso no es verdad. Sólo es. En tv no real
moni1547 : Y ud. considera que el niño ha tenido un cambio por el alejamiento del padre, cierto?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si
JACUSTOMER-k1c4fawm- : que puedo hacer. Será. Porque es hijo unico
moni1547 : De acuerdo, pero es bastante común que los niños tengan este tipo de comportamientos , de jugar como lo hace su pequeño, pero posiblemente es una manera de sentir que puede hacer cosas que los otros niños no. Claro que es natural que ud. le explique que eso es sólo un juego.
moni1547 : El padre tiene algún contacto telefónico con el niño?
moni1547 : Al ser hijo único, puede costarle más el hecho de compartir con los amiguitos.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : aveces cuando puede llamar
moni1547 : Y puede estar acostumbrado a jugar sólo.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : yllamar y sólo unos minutos
moni1547 : O al estar sólo con adultos, tiene toda su atención.
moni1547 : Pues lo ideal es que lo llame lo más posible y que hable con él y le pregunte cómo está y le diga cuánto lo quiere.
moni1547 : Aunque sólo sean pocos minutos, que el niño escuche la voz del papá y que el padre sea cariñoso y utilice un tono de voz tranquilizador, siempre va a resultar positivo
JACUSTOMER-k1c4fawm- : hayminutos hay que esperar que se vuelva. A comunicar
moni1547 : Pero, no me dijo que le dice la maestra del comportamiento que él tiene en la escuela
JACUSTOMER-k1c4fawm- : la profesora. dice que aveces. Cuando esta en grupo. Lo desespera pero que el es un niño muy avanzado muy inteligente todo lo hace de primera y capta rápido los 3 idiomas que le enseñan
JACUSTOMER-k1c4fawm- : el parece superdotado y yo creo que yo soy la que no lo entiendo
moni1547 : Pues es muy positivo que sea un niño muy inteligente. Aunque esto a veces hace que pueda terminar antes con sus tareas y que necesite más atención que otros pequeños que pueden ser más lerdos.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : es muy independiente
moni1547 : Ud. debe mantener la tranquilidad, debe mostrarse serena y segura frente a su hijo.
moni1547 : Debe ser cariñosa, pero también poner límites y hacer que el niño cumpla con pequeñas actividades, como puede ser juntar sus juguetes y guardarlos en un cajón.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : eso trato de tener pasciencia
moni1547 : Exacto, paciencia, tolerancia, pero también hablarle de lo que está bien y lo que no es correcto que haga.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si el me ayuda mucho
moni1547 : Sin dudas no es fácil criar a un niño estando sóla, aunque a veces pueda tener ayuda de su mamá y hermana, no es siempre.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : así es
moni1547 : Pero en la medida en que él vaya creciendo en un ambiente donde haya armonía, tranquilidad y se sienta seguro, confiado y querido, él irá avanzando.
moni1547 : Recién tiene 3 años, y recién está comenzando a socializar con otros niños.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : todo me toca sola. Y mi inglés no es muy perfecto pero me defiendo
moni1547 : Desde qué edad está yendo a la escuelita?
moni1547 : Desde luego, el estar sóla para ud. es mucha responsabilidad, pero creo que lo está haciendo muy bien.
moni1547 : Ud. se preocupa y se ocupa por el bienestar de su hijo.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : desde 1 año porque yo siempre e trabajado. Ahora no estoy trabajando porque no tengo quien me lo cuide de noche
moni1547 : Por algo está consultando,eso es algo muy positivo. Necesita una orientación de cómo continuar.
moni1547 : Bien, quiere decir que ya está acostumbrado a la escuela y que la comenzó antes de que el padre se marchara.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : en esa si
JACUSTOMER-k1c4fawm- : antes lo cuidaba una niñera en la casa de ella
moni1547 : Digame, en su casa, ud. también siente que hubo un cambio en su comportamiento, desde que se fue le papá?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si aveces lloro pero sin que El Niño. Me vea
moni1547 : Comprendo, para ud. es muy duro y le genera angustia el estar sóla.
moni1547 : Hace bien en no llorar frente a su hijo.
moni1547 : Él debe sentir que ud. está bien y que es su sostén.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si yo soy muy fuerte porque yo soy el pilar de toda mi familia
JACUSTOMER-k1c4fawm- : y nunca demuestro que estoy mal siempre soy alegre
moni1547 : Claro, pero eso también a veces es demasiada carga para una sóla persona que además es mamá de un niño pequeño que necesita mucha atención.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si
moni1547 : Pues creo que tal vez, ud. merece tener un espacio donde sentirse continentada, un lugar donde pueda mostrar su angustia, donde pueda desahogarse.
moni1547 : Por lo tanto, le sugiero que piense en la posibilidad de acudir a un psicólogo/a donde se sentirá comprendida, escuchada y donde no tendrá que ser la mujer fuerte que todo lo puede, y que no debe derrumbarse nunca porque es el pilar de todos.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : En este momento me siento bien porque. Estoy hablando con usted
moni1547 : O también puede acudir a algún tipo de grupo o terapia grupal donde haya otras mamás en situaciones similares.
moni1547 : Le agradezco la confianza.
moni1547 : Para mi es importante saber que en algo le estoy siendo de ayuda.
moni1547 : Pero ud. necesita una ayuda por más tiempo, por eso, le pregunto que opina de mi sugerencia, de acudir a algún tipo de grupo o de manera individual para sentirse apoyada en toda esta situación?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : si eso voy hacer quisiera saber en que centro puedo ir
JACUSTOMER-k1c4fawm- : O si usted tiene consultorio
moni1547 : Pues mire, yo estoy en Uruguay y en el sitio sólo se nos permite prestar asesoramiento por este medio. Pero ud. puede averiguar en algún hospital cercano, o puede averiguar en el siguiente link, donde colocando el país y ciudad de residencia, encontrará una lista de psicólogos, tel. y direcc. y allí puede llamar y averiguar para que la asesoren.
moni1547 : www.psico.org
moni1547 : De acuerdo?
JACUSTOMER-k1c4fawm- : ok gracias
moni1547 : Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : pero podemos seguir en contacto
moni1547 : Tenga en cuenta que en la medida en que ud. esté bien, su hijo también lo estará!
moni1547 : CLARO que podemos estar en contacto.
moni1547 : Ud puede colocar mi nombre al comienzo de la consulta y con todo gusto le contesto a la brevedad.
JACUSTOMER-k1c4fawm- : ya tengo que irme. Gracias Por su ayuda
moni1547 : Gracias XXXXX XXXXX y recuerde valorar positivamente esta charla.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, le recuerdo la importancia que tiene para los expertos su valoración positiva en la respuesta, porque de este modo el sitio me paga por mi trabajo y atención prestada con parte del depósito que ud. ya realizó cuando hizo la consulta.
Por lo tanto, el que valore positivamente no tiene ningún costo adicional para ud.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.