Ase un rato mi Esposo se molesto con mi hijo de 17 anos por no poner mucho esfuerzo en practica de futbol y no le dio el jugo que le avia comprado. Me senti muy mal porque mi Esposo le nego else jugo. Le pregunte a mi hijo y dice que era un scrimmage y el dice que si estaba echandole ganas. Mi Esposo le dijo que otros jugaban mejor que el. No se que aser

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia : Buenas noches, estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat
lic_silvia : He leído su consulta. ¿Podría por favor explicarme mejor cuál es su preocupación?
JACUSTOMER-asrvxmqj- : No quisiera que mi hijo le agarre rencor a su papa y que mi Esposo cometa el error que cometio con mi hijo mayor cuando el era afolescente dejo de dirijile la palabra por ver mentido aserca de ir al colegio y no tienen buena relacion mi hijo lla no vive Con nosotros el se caso pero casi nunca nos visita
lic_silvia : Ahora entiendo que usted está preocupada ya que teme que su marido se enoje demasiado con este hijo de 17 años y que se repita la historia como pasó con el mayor. ¿Es así?
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Mi Esposo se molesto con migo cuando le dije que no era para que no le diera el jugo y subio a su cuarto muy molesto
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Si
lic_silvia : Creo que es razonable su preocupación y que lo importante sería que pueda hablar usted con su marido al respecto
JACUSTOMER-asrvxmqj- : No se como ablar le para que no se encienda asi
lic_silvia : Entiendo
lic_silvia : Además de enojarse , se vuelve agresivo?
JACUSTOMER-asrvxmqj- : El siempre critica a Eddie (el de 17 anos) que no ase bien en la escuels o en futbol . Eddie se le difficult a un poco la escuela y creo q tiene bajo estima porque aveces es muy negatibo.
JACUSTOMER-asrvxmqj- : No se vuelve aggressive fidicamente pero verbal aveces si y ofende
lic_silvia : Yo concuerdo en que sería importante que usted le pudiera explicar al papá cuan importante es el padre para un hijo adolescente de 17 años. Cuánto Eddie necesita que el papá lo refuerce en su autoestima, lo valore, le marque las cosas positivas que su hijo hace
lic_silvia : Que eso lo ayudará a Eddie a tener más confianza en sí mismo y en su capacidad para la escuela
lic_silvia : Que trate de no marcarle las cosas que NO le salen bien a Eddie (castigarlo por ejemplo no dándole el jugo) sino encontrar las cosas que sí hace bien y premiarlo por eso diciéndole "Qué bien!" "Estoy orgulloso de tí"
lic_silvia : Al parecer el papá es demasiado exigente. Usted puede referirle su dolor con lo que pasó y pasa actualmente con vuestro hijo mayor y que le gustaría hacer todo lo posible para que esta situación no vuelva a pasar
lic_silvia : Que necesita del apoyo de su marido para esto
lic_silvia : Y que juntos vean cuál es la mejor manera de ayudar a Eddie para que crezca con confianza en sí mismo, y para que puedan seguir en una convivencia que sea satisfactoria para todos
lic_silvia : ¿Qué le parece? ¿Podrá tener esta charla con él?
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Voy a intentarlo por en otras ocasiones lo e intentado pero me ignora y me maltrata verbalmente
lic_silvia : Trate de invitarlo a charlar fuera de su casa. Invítelo a tomar un café a algún lugar neutro. Empiece diciéndole que por favor no se enoje. Que usted tiene buena voluntad y sólo quiere lo mejor para todos
lic_silvia : Que es importante para usted poder hablar tranquilos.
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Aveces déjà de ablar me por UNOs Dias
lic_silvia : ¿Esas charlas son en el hogar o fuera del hogar?
JACUSTOMER-asrvxmqj- : En la casa. No creo que me atreveria fuera de casa por como pueda resccionar y me llege a insultar frente al publico
lic_silvia : O quizás es al revés. Justamente busque un lugar bien público para que él no pueda insultarla y tenga que comportarse. Y también podría cambiar su discurso. En vez de "criticarlo" a su marido por ser tan exigente y hacerle esto a Eddie, dígale que está preocupada por él, porque no puede sentirse satisfecho con el hijo que tiene. Por que no se da cuenta que Eddie hace su mayor esfuerzo y por ende se enoja. Que usted desea ayudarlo a su marido que se sienta más contento con Eddie.
lic_silvia : Que usted sabe que él lo quiere mucho y quizás espera demasiado de Eddie y eso le hace mal a ambos
lic_silvia : ¿Eso le parece que lo podrá tomar?
lic_silvia : Y por otro lado, creo que lo que usted me está planteando es su propio malestar ya que parece que no concuerda con lo que hace su marido, pero usted le tiene miedo ....
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Creo que si y no se como combatir este miedo por lo regular me quedo callada
lic_silvia : sí. Es complicado si usted le tiene miedo y si además luego él puede dejar de hablarle por una semana
lic_silvia : Con lo cual su problema tiene que ver con Eddie y a la vez con la relación que usted misma tiene con su marido
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Si
lic_silvia : Y parecería que tendrá que tomar una decisión: o intenta hablar con él de la mejor manera posible, en un lugar público etc. como le dije más arriba. O decide seguir como hasta ahora, sin hablar y sometíendose a la voluntad de él
lic_silvia : Pero parecería que su deseo es cambiar las cosas. Y yo la animo a que intente!!
lic_silvia : y que enfrente la situación
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Si ya no me quiero quedar callada aveces me siento culpable por lo de mi hijo mayor
lic_silvia : Le diría que es importante que se escuche a usted misma. No quiere quedarse callada. Quiere hacer un cambio. No quiere ser aliada de su marido en las cosas que no está de acuerdo
lic_silvia : Su hijo mayor ha tomado una decisión y usted no tiene por qué sentirse culpable
lic_silvia : Yo le diría que si siente que no puede enfrentar todo esto sola y que tiene demasiado miedo como para hacerlo, busque una ayuda terapeútica para usted
lic_silvia : Podría ayudarla mucho como para sentirse también usted fuerte como para no quedarse más callada
lic_silvia : Y ver cómo hacer para mantener un mejor vínculo con su hijo mayor
lic_silvia : No deje pasar este "empujón"
lic_silvia : Si busco nuestra ayuda es por qué desea algo diferente
lic_silvia : búsquelo. Es joven y tiene toda una larga vida por delante
lic_silvia : ¿Le parece bien?
lic_silvia : Apueste a intentar cambiar los vínculos familiares
JACUSTOMER-asrvxmqj- : Gracias me ayudo ablar con usted siento que me desauge un poco .. Gracias
lic_silvia : De nada. Me alegra haber sido de utilidad. Si más adelante necesita buscarme, sólo tiene que poner mi nombre al inicio de la consulta. Le deseo suerte y le pido por favor que valore este chat con las caritas antes de retirarse
lic_silvia : Quedo a su disposición. Saludos
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Le pido por favor que valore mi respuesta con las caritas para que mi trabajo pueda ser remunerado con el depósito que usted ya ha realizado.
Quedo a su disposición si es que tiene alguna pregunta o duda adicional.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales
Lic. Silvia