:
Mi nombre es Rocio, realmente me siento triste y sola sin motivo aparente, creci sin padre cosa que siento que me hizo mucha falta y mi madr todo el tiempo trabajaba, y siento que me falto atencion de la familia, hay que agregar que mi mama nunca fue cariñosa o que expresara sus sentimientos como ¨te quiero mucho¨o cosas asi, pero se que siempre ha dado todo x nosotros, y se lo agradezco, mi primer novio... del q me enamore salio homosexual fue un golpe duro, despues mantuve una relacion con un sr. grande de edad... cosa que termine porque despues comprendi que lo veia como una figura paterna, despues me enamore y tuve un hijo con un hombre casado, estuvimos juntos 5 años, pero lo deje por que anduvo con otra mujer, y ahora estoy nuevamente sola y con mi hijo.
Ahora mi pregunta y que quisiera que me ayudaran, porque tengo la necesidad de estar todo el tiempo con mi amiga a la q conoczo de añoos, pero ahora se ha hecho mas fuerte la relacion desde que ya no ando con mi ex, salimos de viaje y estuvo todo padrisimo me olvide de muchas cosas, pero siempre que salimos con las amigas a tomar con ella es con la que me peleo x que se me pasan las copas, pero siento que le busco pleito adrede, para despues pedirle perdon, como si quisiera llamar su atencion, y ahora que hemos regresado de viaje, me da mucha tristeza que no me llame en 5 dias, mas para cobrarme un dinero q le debia y si yo le marco siento que la interrumpo y me dice q luego me marca, mi pregunta es.... porque pienso tanto en ella? ( aclaro q no soy lesviana), porque me afecta que no me llame?, porque me pone depresiva, triste... no me concentro nomas en eso pienso....porque muero porque me de un abrazo y me diga: te quiero mucho amiga, pero jamas se lo pediria x miedo a q pensara q soy una lesvi o algo asi, porque la busco tanto, por todas estas cosas se que hay algo en mi que no anda bien, necesito que me ayuden, que me orienten.

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia : Buenas noches, estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat
Customer: ok
Customer: aqui estoy
lic_silvia : He leído detenidamente su consulta
lic_silvia : Usted explicó en detalle parte de su historia como para que pudiera seguir "el hilo" hasta el día de hoy
Customer: si asi es
lic_silvia : Me pregunto por qué su preocupación en relación a su amiga, o mejor dicho,a la importancia que su amiga tiene en su vida
lic_silvia : ya que es evidente que es la persona más cercana a usted en este momento. ¿O me equivoco?
Customer: asi es.. pero su hermano y su esposa me adoran... igual y puedo acudir a ellos... y me escuchan mas... pero pq quiero verla seguido
Customer: a esa amiga... pq me pone depresiva.. q no e marqque o pq pienso en ella todo el tiempo, para llamarle.
lic_silvia : ¿Hace cuánto se separó usted de su pareja?
Customer: 6 meses
lic_silvia : O sea que usted está pasando por una etapa de duelo todavía
Customer: si
Customer: mas o menos
lic_silvia : Necesita contención y cariño y parece haberlo encontrado en su amiga
lic_silvia : ¿Más o menos?
Customer: asi es
lic_silvia : ¿A qué se refiere cuando dice más o menos?
Customer: si o sea que es reciente la ruptura de mi pareja
lic_silvia : ok, así que estamos de acuerdo en esto
lic_silvia : con lo cual si en este momento su amiga no le demuestra que está pendiente de usted, es posible que se le sume el sentimiento de tristeza que tiene por ambas pérdidas: la de su ex y el distanciamiento de su amiga que es su soporte fundamental en este momento
Customer: exaaaaaaaactamente asi es
lic_silvia : con lo cual creo que usted debería tener paciencia con usted misma y con su amiga
lic_silvia : está pasando por un proceso donde sentirá ira, enojo, tristeza...hasta que pueda ir procesando el duelo y aceptar y asumir la situación
lic_silvia : no se asuste de sus sentimientos
Customer: exacto me asusto...
lic_silvia : y de sentir "demasiado todo"
lic_silvia : dese tiempo!!
Customer: me asusta pensar en una amiga....
lic_silvia : cuénteme
lic_silvia : ¿en qué sentido la asusta?
Customer: se q es extremo pero a veces digo.... oh dios no sere yo de otro bando?
Customer: como homosexual.... pero en el fondo yo se q no es asi.
lic_silvia : ¿La asusta esa idea?
Customer: siiiii
Customer: pq para nada q sea asi
Customer: es q no se me hace normal q una amiga piense etodo el tiempo en su otra amiga.. q se ponga depresiva q porque no le llama, q pq le habla con indiferncia... o sea no puede ser.
lic_silvia : Bueno, estamos viendo que si puede ser. Ya que podriá ser que usted esté poniendo en esta relación lo que todavia no ha podido elaborar de la anterior
lic_silvia : La extraña a ella como una manera de "tapar" el duelo por la relación con su ex pareja
lic_silvia : O quizás puede ser que sienta algo especial por su amiga
lic_silvia : Con lo cual veo dos opciones:
lic_silvia : a) si tiene un alto prejuicio a pensar que puede sentir amor y deseo por una mujer, que deje de verla ya que así sufre
lic_silvia : b) seguir la relación y ver qué le va pasando a usted con ella
lic_silvia : Darse la posibilidad de probar el estar y cuáles siguen siendo sus sentimientos
lic_silvia : ¿Cómo estuvieron en el viaje?
Customer: es como si sintiera que tuviera la necesidad de que alguien me quisiera, me demostrara cariño.
lic_silvia : ¿Y esta persona lo hace?
Customer: sii me lo dice...
lic_silvia : Creo que se le están confundiendo las cosas y por eso su temor
Customer: me hadicho que me quiere mucho
lic_silvia : ¿Y algo más?
Customer: pero yo no la deseooo para nada....... yo lo unico que busco en ella que me atienda.... que me busque para platicar
Customer: no nadamas.
lic_silvia : y es entendible. Necesita alguien que le de cariño, confianza, un abrazo tierno, una contención
lic_silvia : por eso se pone mal cuando ella no está
Customer: esoesoooooooo
Customer: acaba de decir lo q exactamente quiero y que me pasa pero me da pena deciro.
lic_silvia : no se persiga entonces por sus sentimientos que son esperables de alguien que acaba de separarse hace tan poco y que tiene un hijo a su cargo
lic_silvia : ¿Por qué le da pena decirlo?
Customer: pero que puedo hacer.... si tengo y deseoo eso que me acaba de decir:Necesita alguien que le de cariño, confianza, un abrazo tierno, una contención
lic_silvia : charle con su amiga al respecto
lic_silvia : cuéntele lo mal que le hace que ella no la llame
Customer: si yo le digo eso a mi amiga.... no se tengo miedo que piense q me enamor de ella o algo asi jaja
lic_silvia : cuanto la ayuda que ella esté para escucharla
lic_silvia : no tenga miedo!! la base de cualquier tipo de relación es la confianza y la sinceridad
Customer: es 6 años mayor que yo...
lic_silvia : háblelo con ella
lic_silvia : cuéntele lo que le pasa
Customer: porque cree que debo hacerlo
lic_silvia : ella entenderá si usted puede contarle como lo está haciendo conmigo
Customer: que pasaria si no se lo digo
lic_silvia : que seguiría en la misma situación que ahora
lic_silvia : sufriendo en silencio...a la espera de un llamado....
Customer: creee que debo llamarle y decirle... q necesito que me escuche?
lic_silvia : usted está pidiendo contención, no otra cosa
lic_silvia : si, eso creo. Que necesita charlar con ella.
Customer: pero digame como se lo digo, para que no piense mal de mi.
lic_silvia : Mirá fulanita (no se su nombre) necesito hablar contigo ya que hay algunas situaciones que me hacen sentir muy sola. Me ayuda tu compañía porque me siento contenido y escuchada. En esos momentos me olvido de mi tristeza, de mi separación y siento que puedo llevar las cosas adelante. En este momento te necesito porque eres mi mejor amiga"
lic_silvia : Por ejemplo
lic_silvia : ¿Qué le parece?
lic_silvia : "Y cuando desapareces, o no me llamas me siento mal porque te necesito"
Customer: si lee muy facil, pero me cuesta mucho trabajo, pero al menos se x donde va el asunto... solo una ultima pregunta...
Customer: ud. cree que haber crecido sin padre, y haber crecido con una madre traaan trabajadora que siento que falto que nos demostrara mas cariño, q hubiera sido expresiva....... crecer en una familia como separada... que nadie se contaba sus cosas... cada quien x su lado
Customer: junto con mi fracaso de pareja....
Customer: cree sea el resultado ... de essta depresion y esa forma de portarme?
lic_silvia : Creo Rocío que usted es una mujer muy inteligente. Que sí, sin duda el haber tenido la historia que tuvo y lamentablemente usted no pudo elejir, influye en su situación actual. Usted está necesitando esa mamá que contiene, que abraza, que calma los dolores, y parece que por suerte encontró eso en esta amiga
lic_silvia : El lógico que esté triste. Viene de una separación donde además hubo un hijo. Le llevará un tiempo
Customer: exactamente q tristea pensar que asi es.
lic_silvia : Confíe en sus pensamientos. Confíe también en lo que siente. Usted registra lo que necesita y lo que le pasa. Quiere a su amiga solo para usted (como le hubiera gustado que su mamá la mirara sólo a usted y no trabajara tanto)
lic_silvia : Piénselo al revés: que suerte que hoy usted puede encontrar una amiga que pueda suplir esa falta anterior
Customer: es verdaaaad
lic_silvia : tome lo que tiene hoy
lic_silvia : hoy usted puede elegir
lic_silvia : no se asuste
lic_silvia : confíe!
lic_silvia : y charle con sinceridad
Customer: con todo esto que usted sabe..... cree q necesito ir fisicamente a una terapia?
lic_silvia : y no se quede sola cuando está triste
lic_silvia : eso depende de cómo se sienta usted
lic_silvia : una terapia la va a ayudar a encontrar algunas respuestas a sus cuestionamientos
lic_silvia : estará contenida
lic_silvia : y la ayudará a procesar el duelo
lic_silvia : es una elección Roció y usted tiene la libertad de buscarlo o no
lic_silvia : no es una necesidad
lic_silvia : podría ser su deseo
lic_silvia : ¿se entiende?
Customer: esta bien solo quiero decirle que de todo lo que me dijo hubo un parrafo que me hizo llorar y aceptar que es lo que realmente tengo:
lic_silvia : si tiene la posiblidad de realizarla, le va a venir bien
lic_silvia : ¿Cuál Rocío?
Customer: Quiere a su amiga solo para usted (como le hubiera gustado que su mamá la mirara sólo a usted y no trabajara tanto)10:29 PMPiénselo al revés: que suerte que hoy usted puede encontrar una amiga que pueda suplir esa falta a
Customer: q tristeza pero es mi realidad.
lic_silvia : Veamos:
lic_silvia : es triste la falta que sintió de niña
lic_silvia : pero no es triste pensar que hoy es adulta y que puede buscar compañia y al parecer la encuentra
lic_silvia : parece que encontró una buena amgia que puede acompañarla
Customer: si pero los demas... lo ven raro no lo vven asi porque.. ellso crecieroncon mucho cariño
lic_silvia : y no es nada triste que usted tenga la capacidad de pensar en todo esto y ver cómo reparar su historia
Customer: y no entienden de esto
lic_silvia : bueno, en este sentido, si usted lo vive de esa manera, buscar una terapia la puede ayudar
Customer: esta bien,
Customer: le agradezco mucho si tiempo
lic_silvia : yo confío en que usted encontrará quien le de mucho cariño
Customer: y de verdad meayudo muchisimo a sber almenos el porque de mi situacion.
lic_silvia : y le cuento que yo estaré a su disposición cuando quiera hablar (chatear en realidad) conmigo
lic_silvia : sólo tiene que poner mi nombre al inicio de la consulta y yo le responderé porque no siempre estoy online
lic_silvia : ok?
Customer: perfecto.... muchas gracias silvia
lic_silvia : me alegra haberla ayudado
lic_silvia : de nada
Customer: estamos en contacto
lic_silvia : le pido por favor que marque con las caritas su valoración así mi trabajo es remunerado con el depósito que ya realizó
lic_silvia : estamos en contacto. Suerte!! y saludos
Customer: con todo gusto, gracias XXXXX XXXXX
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle