Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Los ultimos 6 meses estoy experimentando disyuncion erectil

Pregunta del cliente

Los ultimos 6 meses estoy experimentando disyuncion erectil soy un hombre de 40 anos nunca habia tenido problemas de ereccion mi pareja esta obsecionada que tengo amante yo entiendo que esto es una enfermedad
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Customer: [email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
Customer: Estimado consultante, desea ingresar al chat?
Customer: Efectivamente la disfunción eréctil es un trastorno que puede deberse a causas de origen orgánico o a causas psicológicas.
Customer: Lo fundamental es que ud. pueda transmitirle esto a su pareja, compartirlo, para que ella pueda apoyarlo e incluso ambos acudir a la consulta en primera instancia con un médico urólogo para que descarte cualquier trastorno de tipo físico.
Customer: Como pueden ser problemas de hipertensión, la toma de algunos medicamentos que puedan estar generando la falta de erección, diabetes, problemas hormonales, etc.
Customer: Una vez que el urólogo descarte esto, entonces, deberá pensar que se trata de causas emocionales.
Customer: Entre las cuales puede estar el trastorno depresivo, de ansiedad, o dificultades a nivel laboral, en la familia, en la pareja, socialmente, etc.
Customer: En este caso, deberá acudir a un psicólogo especializado en sexología. Y la consulta deberán hacerla ud. y su pareja, ya que los problemas sexuales deben tratarse en pareja porque involucra a ambos integrantes.
Customer: Evidentemente, si su pareja lo acusa de tener una amante, no siendo esto real, ud. se sentirá más presionado aún, y la dificultad de erección, no va a disminuir justamente porque ud. en vez de sentirse apoyado y comprendido por su mujer, se siente agobiado con sus acusaciones.
Customer: Por eso, le sugiero que trate de tener una conversación con ella, donde le explique esto que le estoy diciendo y pídale ayuda para buscar las soluciones posibles.
Customer: Puede ud. leer lo que le estoy escribiendo?
Customer: Mientras realiza las consultas pertinentes, que le indiqué más arriba, le sugiero que intente algunos ejercicios que puede encontrar fácilmente en internet. Ejercicios Kegel, que le ayudarán a fortalecer la musculatura pélvica.
Customer: También, puede poner en práctica lo siguiente: hablar con su pareja y proponerle tener intimidad durante 4 o 5 veces sin que haya penetración. Pueden besarse, acariciarse y hacer todo lo que ambos deseen y acuerden, pero sin que ud. la penetre. De este modo, lo que se llama ansiedad anticipatoria, disminuirá porque ud. no estará pendiente de su erección. No se sentirá presionado por dar con la talla o por tener una buena erección.
Customer: Pero fundamentalmente, dialogue con su pareja. La buena comunicación, la comprensión y la tolerancia son primordiales en toda relación de pareja.
Customer: En definitiva, le sugiero que ponga en práctica los ejercicios que le indiqué y que acuda al urólogo para descartar cualquier trastorno de origen físico y una vez hecho esto, acudir con su pareja al sexólogo.
Customer: De acuerdo?
Customer: Estimado señor, veo que entró al chat. Si desea, puede comentar o preguntar que con gusto le contestaré.
Customer: Si la respuesta le resulta de utilidad, agradezco marque una valoración positiva para dejar constancia en el sitio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, espero que pueda hablar con su pareja, e incluso puede mostrarle la respuesta que le brindé para que a ella le resulte de ayuda también. Por supuesto, si a ud. le parece pertinente.

Le recuerdo que la valoración positiva es importante para los expertos porque de esta manera el sitio nos paga con parte del depósito que ud. realizó al hacer la consulta.

Por lo tanto, valorar positivamente no le significa ningún costo adicional.

Estoy a sus órdenes.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Psicología