:
Tengo Una hija de 21 años. Usa drogas. No me respeta. Yo estoy con sentimientos negativos, ya que he buscado todo tipo de ayuda para ella y no aproyecha. Estoy cansada. No quiero que viva conmigo pues me hace daño verbalmente todo el tiempo. Ella es egoista, manipuladora y mentirosa. Diganme que hacer. Estoy preocupada. No tiene límites. No quiere ayuda.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo : Buenas noches
Psic Daniela Izzo : Atenderé su consulta con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo : Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo : Comprendo perfectamente lo que ud está relatando
Psic Daniela Izzo : pues es muy claro y esperable que la convivencia con una persona adicta
Psic Daniela Izzo : se ve afectada totalmente
Customer: No se como actuar. Estoy en negative para ayudarle ya que intentè enviarla a EU , me dijo que iba a trabajar alla y que vena a PR a despedirse. Todo fue mentira y manipulacion. Ahora no se va. Me gasto sobre mil seiscientos Dolores en vein te Dias.
Psic Daniela Izzo : Le comprendo.
Psic Daniela Izzo : Ella nunca ha recibido atención especializada?
Psic Daniela Izzo : Me refiero a que, de acuerdo a su relato, la chica no ha continuado lo suficiente con las atenciones que recibió,por lo cual, es evidente que los resultados no fueron los esperados.
Customer: Si. Estuvo en hospitales mentales( first hospital paramericano) ( hospital Capestrano ) tambien con Una psicologa. Se los echo a todos el
Psic Daniela Izzo : El tratamiento de las adicciones debe abarcar varias aristas, por un lado se requiere de una atención médico-psiquiátrica, donde posiblemente se recurra a una terapéutica farmacológica,
Customer: bolsillo y salía. Es muy inteligente, Linda y con talento.
Psic Daniela Izzo : así como de una apoyatura psicológica, y también da muy buenos resultados las terapias ocupacionales.
Psic Daniela Izzo : Agradezco los detalles que ud me informa.
Psic Daniela Izzo : Quiere decir que ella en todos lados acaba casi burlando a la gente.
Customer: Ella no se toma las pastillas. Me falta el respeta constatemente .hasta he sentiidos miedo
Psic Daniela Izzo : Sí, es lógico lo que ud siente, porque se ce como impotente frente a ella
Psic Daniela Izzo : Tiene conductas agresivas para con ud?
Customer: Si. Es oposicional desafiante y super egoista.
Psic Daniela Izzo : Y ud se siente desorientada, entonces.
Psic Daniela Izzo : Ud relata además que ella estuvo en un internado religioso. En ese lugar,tampoco pudo permanecer.
Customer: si. Dieseo que se valla de la casa aunque yo la ayude economicamente por dos meses. No quiere irse.
Psic Daniela Izzo : Quiere decir que ella no se mantiene en ningún sitio.
Psic Daniela Izzo : Comprendo su inquietud,
Psic Daniela Izzo : y debo decirle que es muy respetable su deseo.
Psic Daniela Izzo : Si ud no desea que su hija permanezca en su casa
Customer: exacto. Es Una conducta antisocial
Psic Daniela Izzo : no está obligada a tolerarlo.
Psic Daniela Izzo : Por un lado, lo mejor sería que ud intentara cambiar de actitud ante ella
Psic Daniela Izzo : es decir, intente dejar la actitud de temor e inseguridad
Psic Daniela Izzo : y muéstrese más segura de ud misma
Psic Daniela Izzo : más confiada en su persona
Psic Daniela Izzo : de modo que ella no vea que ejerce dominio sobre ud.
Psic Daniela Izzo : Sé que ud se siente desbordada por la situación
Psic Daniela Izzo : y que al ser su hija, quizás ud tenga sentimientos encontrados
Psic Daniela Izzo : pero no tiene que amedrentarse por ella
Psic Daniela Izzo : sino que lo mejor es que ud estando muy segura de lo que desea,
Psic Daniela Izzo : así se posicione ante ella.
Psic Daniela Izzo : Intente una nueva instancia de diálogo con ella,
Psic Daniela Izzo : hágale ver que ud no desea ni está dispuesta a seguir tolerando sus acciones
Psic Daniela Izzo : y que entiende que ella debe ser asistida lo antes posible.
Customer: actualmente estoy tomando decisiones para mi. Le he quit ado mi ayuda. Me comportso como que no me importa ya q tiene 21 años y le Diego q tiene q hacer SU vida
Psic Daniela Izzo : Es bueno que haya hecho ese cambio.
Psic Daniela Izzo : De todos modos, ud puede expresarle que es su madre y desea bienestar para ella
Psic Daniela Izzo : pero que solamente lo hallará cuando asuma que tiene que tratarse profesionalmente.
Psic Daniela Izzo : Quisiera preguntarle, a qué se refiere ud cuando dice que le demostró que la pastora tenía razón?
Customer: novida no quiere ayuda psicologica. Se pasa en la calle. No le importa levantarme de madrigada para abrirle
Psic Daniela Izzo : Por un lado la atención terapéutica, profesional del hospital o clínica es necesaria.
Psic Daniela Izzo : Desde su lugar, ud no tiene que ceder a las manipulaciones de ella, por ejemplo, abrirle de madrugada.
Customer: la pastora me decía que Ella tenia un ploblema de egoismo fuerte. Ella habla mal de la pastora. Pero se amanece con sus amigos y la pasa super bien
Psic Daniela Izzo : Así como no tiene que darle dinero, ni facilitarle que ella sepa dónde está,
Customer: perobike pero no quiere
Psic Daniela Izzo : ud tendría que ir dejandole claro que lo que ella necesite, tendrá que procurárselo,
Customer: noquiere no trabaja in estudia
Psic Daniela Izzo : de modo que tendra que empezar a trabajar, buscar una fuente de ingresos para sustentarse.
Psic Daniela Izzo : es lógico que ella pretenda que ud le mantenga
Psic Daniela Izzo : que le dé todo el dinero que quiere
Customer: asi es. Pero quiere todo facil.
Psic Daniela Izzo : y que ud conceda todo lo que ella desea.
Psic Daniela Izzo : Pero desde su lugar de madre
Psic Daniela Izzo : ud tiene que seguir cambiando su postura
Psic Daniela Izzo : pues de lo contrario, no se le beneficia en absoluto.
Psic Daniela Izzo : Y por cierto, ud se siente mal, irrespetada por ella
Psic Daniela Izzo : y eso le genera un gran malestar
Customer: lo se. Estoy tratando de pensar en mi.
Psic Daniela Izzo : además de llevarla a cuestionarse muchas cosas.
Psic Daniela Izzo : Lo mejor es que siga pensando en ud misma.
Psic Daniela Izzo : Marque a ella un horario para llegar a casa y deje en claro que pasada esa hora
Psic Daniela Izzo : ud no abrira la puerta, y trate de ser fuerte cuando venga y golpee más allá de esa hora que ud marcó.
Psic Daniela Izzo : Sé que no es una situación sencilla de tolerar como madre
Psic Daniela Izzo : porque se trata de su hija
Psic Daniela Izzo : pero ud tiene que ser fuerte.
Psic Daniela Izzo : Insista en que ella necesita ayuda
Psic Daniela Izzo : y si bien ella no desea aceptarla
Customer: Es que lo he Hecho muchas veces y no le importa. Una ocacion rom pido la ventsv
Psic Daniela Izzo : le sugiero que busque ud un centro en el cual brinden también asesoramiento y atención a la familia
Psic Daniela Izzo : pues en este caso, ud también necesita una contención
Psic Daniela Izzo : ya que la convivencia con su hija es totalmente dificultosa.
Customer: Ok. No entiendo q quiere
Psic Daniela Izzo : Si su hija llegara a seguir en la misma posición
Psic Daniela Izzo : con esas conductas agresivas
Psic Daniela Izzo : ud puede solicitar asesoramiento legal
Customer: Asi es. Lo busque ,
Psic Daniela Izzo : pues hay que evaluar la pertinencia de que se haga una intervención jurídica,
Psic Daniela Izzo : Bien, ya lo buscó. Y qué orientación le dieron?
Customer: pal ser mayor de edad lo ded hacer ellak
Psic Daniela Izzo : Al ser mayor de edad
Psic Daniela Izzo : si es tan amable me explica nuevamente pues no me queda claro lo que le orientó el abogado.
Psic Daniela Izzo : Pues dependiendo de la severidad del caso,
Psic Daniela Izzo : legalmente se puede solicitar que la chica reciba una orden de internación
Psic Daniela Izzo : aún en contra de su propia voluntad.
Psic Daniela Izzo : Pues además ella está afectándola a ud
Psic Daniela Izzo : le está perjudicando
Psic Daniela Izzo : y ud tiene todo el derecho de llevar una vida tranquila.
Psic Daniela Izzo : Pero depende de las leyes de cada país.
Customer: voy a orientarme mejor. Tal vez si buscara un Trabajo. Pero me exige carro y yo no puedo.
Psic Daniela Izzo : Ud no tiene que ceder a las exigencias de ella.
Psic Daniela Izzo : Sí ella debería tener un trabajo
Psic Daniela Izzo : pero ud no tiene que sentirse obligada a comprarle un carro.
Psic Daniela Izzo : Estimada consultante, ella podrá manipularla pero eso será solamente hasta donde ud lo permita.
Psic Daniela Izzo : Por lo cual, le reitero, no se deje llevar por las amenazas ni exigencias de su hija.
Psic Daniela Izzo : Acuda a un centro de atención y asesoramiento a familias de adictos,
Customer: eso es lo q estoy haciendo. Le indique que si Ella tiene los pantaloons para estar en la calle hasta la madrugada, debe tener los tambien para buscar Trabajo.
Psic Daniela Izzo : pues ellos irán profundizando con ud en la situación en particular, y le van a ir pudiendo orientar más específicamente.
Psic Daniela Izzo : es muy bueno que ud haya podido señalarle eso del trabajo.
Customer: me dice que si le pasa algo sera mi culpa
Psic Daniela Izzo : Y ud no tiene por qué sentirse culpable de nada
Psic Daniela Izzo : porque en definitiva la que se está buscando una mala vida
Psic Daniela Izzo : es ella misma
Psic Daniela Izzo : y ud está tratando de ayudarla
Psic Daniela Izzo : pero ella no lo permite.
Psic Daniela Izzo : Además con decirle que ud tiene la culpa
Psic Daniela Izzo : ella busca que ud recapacite y que acceda a sus peticiones
Psic Daniela Izzo : una forma muy sutil de manipularla
Psic Daniela Izzo : apoyándose en el amor que ud le tiene como madre.
Customer: asi es. Pero yo estoy en un punto que Digo no, ahora tiienes q hacer por ti pues ya yo cumplí
Psic Daniela Izzo : es muy correcta su postura.
Psic Daniela Izzo : Ahora bien, tenga en cuenta que para que el tratamiento sea eficaz, sea cual sea, ella debe estar dispuesta
Psic Daniela Izzo : y reconocer lo que le está pasando.
Customer: gracias. Me siento un poco mejor, pues sentia que le hacia mas daño
Psic Daniela Izzo : estimada consultante, ud tiene que estar tranquila, no se deje llevar por su hija
Psic Daniela Izzo : propóngase fortalecerse más a ud misma
Psic Daniela Izzo : y por ella haga, pero lo que va siendo posible.
Psic Daniela Izzo : Si ud tiene algún principio de fe
Psic Daniela Izzo : apóyese en él
Psic Daniela Izzo : pues eso es un muy buen recurso también.
Psic Daniela Izzo : Su hija la necesita, claro que sí,
Psic Daniela Izzo : pero necesita que ud le marque pautas, que no acceda a ella
Customer: confio plenamente en Dios. Todo sera en SU tiempo
Psic Daniela Izzo : Bien, es así como ud dice.
Psic Daniela Izzo : En el centro al que la chica asistió
Customer: graciastiempo gracias..!
Psic Daniela Izzo : le deben haber ministrado de la palabra
Psic Daniela Izzo : y esa semilla, irá dando su fruto
Psic Daniela Izzo : más allá de la maleza que quiera impedir su crecimiento.
Psic Daniela Izzo : tenga confianza
Psic Daniela Izzo : y anímese.
Psic Daniela Izzo : Siga adelante
Psic Daniela Izzo : y busque el apoyo de una institución como le comenté.
Psic Daniela Izzo : Es muy importante en estos casos.
Customer: Amen! Confio q asi sera, mas todo lo q se inculco DESDE pequeña
Psic Daniela Izzo : Agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo : Confíe y sea bendecida.
Psic Daniela Izzo : Siga orando por su hija
Customer: gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo : ud sabe el alcance de una oración por los hijos.
Psic Daniela Izzo : Quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo : para asistirle siempre que me necesite.
Psic Daniela Izzo : Por favor antes de retirarse
Psic Daniela Izzo : le pido sea tan amable de marcar una valoración positiva de este chat
Psic Daniela Izzo : pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo : y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo : Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo : Buenas noches.
Psic Daniela Izzo : Si tiene alguna otra duda o comentario, estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle