:
por favor nesesito que me digan que puedo hacer para ayudar a mi hijo adicto a alguna droga no se a cuantas lo que me consta es marihuana va muy mal en la universidad tiene 21 años y cada que le reclamo sus notas me promete que las va a mejorar pero cada dia es peor hoy por hoy se va a ir en todas a extraord. su papa dice que ya lo votemos de la escuela pero a mi me da miedo que se vuelva peor. meinformaron que casi no va a clases lepropuse tener terapia con un psicoterapeuta pero ni e contesta.ayudemme por favor

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia : Buenas noches, estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat para poder intercambiar
Customer: ya estoylic nopued ver su respuesta aun
lic_silvia : Si disculpe
lic_silvia : No había visto que usted había ingresado
lic_silvia : No entendí en su relato que fue lo que pasó con el psicologo
lic_silvia : Podría por favor explicarme un poco más al respecto?
Customer: lo que pasa que tubo una decepcion con su novia a raiz de eso lo mande a u psicologo porque lloraba mucho despues el doctor se hiso su amigo y ya no quiso tratarlo despues me di cuente que empesaba a fumar mariguana y hablecon su amigo el me dijo que tenia poco de eso pero que el ya n lo podia atender
lic_silvia : Me llama la atención lo que cuenta. Pero es evidente que si se hicieron amigos, el terapueta ha perdido su función como tal
lic_silvia : Le preguntaba qué es lo que había pasado ya que creo que esta situación la excede a usted como mamá
lic_silvia : La ayuda que yo le puedo dar es que busquen algún profesional que lo pueda ayudar a su hijo y los pueda orientar a ustedes como padres para saber cómo manejar esta situación
lic_silvia : Yo concuerdo con usted que es mejor que él siga en la universidad y que tenga una ocupación aunque sus notas sean malas
lic_silvia : le diría que no hagan por el momento ninguna modificación y que busquen un terapeuta especialista en adolescentes
lic_silvia : ¿Podrá hacerlo?
Customer: pues si hace poco hable con el para pedirle que por favor le aconseje com su amigo y profesional que es y mecontesto que no pensemos que el lo malaconseja
Customer: que profesional psicoterapeuta o psicoanalista'?
lic_silvia : Los psicoanalista son psicoterapeutas. Lo importante es que sea especialista en adolescentes
Customer: otra pregunta podriamos hacerlo solos porque parece que el por el momento no quiere ayuda
lic_silvia : si claro
lic_silvia : pueden consultar ustedes y charlarlo con el profesional para que los vaya orientando en qué pueden hacer como padres y cómo hace para que su hijo vaya a la consulta
Customer: y otro consejo ya entendi que no hagamos ninun cambio pero sale todas las noches cuando esta aqui y parece que ya volvio con la novia esa chica es una facil y anda con varios y yo ya no quiero que siga con ella porque creo que por eso empeso la drogas
Customer: que puedo hacer ahi con eso¨?
lic_silvia : Mire la prohibición hace al deseo, es decir, cuanto más le prohiban, más va a querer estar con ella. Tendrían que hablar con él como para que él entendiese por qué no es bueno que siga saliendo con ella. El tema es que esto es justamente lo que él no puede hacer: manejar los conflictos y cuidarse. Así que la única manera es realizar esa consulta y paso a paso ir encontrando salidas
lic_silvia : ¿Está de acuerdo?
lic_silvia : Se va a sentir aliviada cuando encuentre un profesional que los pueda ir guiando a ustedes y ayudándolo a su hijo
Customer: la verdad acudi a este medio porque estoy desesperada muchas gracias XXXXX XXXXX consejo
lic_silvia : de nada
lic_silvia : no deje de consultar, le hará mucho bien a todos
lic_silvia : le pido por favor que valore este intercambio con las caritas y quedo a su disposición para cualquier consulta
Customer: es cierto que quien se inicia en las drogas ya no sale de ellas ?
lic_silvia : no, no es cierto
lic_silvia : quien necesita de las drogas, necesita ayuda ya que no puede solo
lic_silvia : pero no quiere decir que no pueda dejarlas
lic_silvia : pero necesita que lo ayuden a encontrar herramientas para poder hacerlo
lic_silvia : no se desespere
lic_silvia : van a encontrar el camino, solo necesitan ayuda
lic_silvia : ok?
lic_silvia : y si más adelante tiene alguna otra pregunta, no dude en buscarme, estaré a su disposición
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle