:
se me vienen pensamientos automaticos por ejemplo.de haceme dañoy un miedo e intranquilidad m invaden trato de pensar en otra cosa pero vienen solos me diero sertralina y no me atrevo a tomarlas. que puedo hacer

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia : Buenas noches, estoy leyendo su consulta. Mientras tanto le pido que por favor ingrese al chat. Gracias!
lic_silvia : Ya he leído su consulta
lic_silvia : ¿Sería tan amable por favor de ingresar al chat?
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimado consultante,
Usted ha enviado su consulta a psicología. Deseo aclararle que si su deseo es aclarar algún tema sobre la medicación, yo puedo pasar su pregunta a los psiquiatras de Just Answer.
Mientras tanto, dado que usted plantea que se no atreve a tomar la sertralina, es que yo le contesto en relación a lo que le está pasando a nivel psicológico.
Lamento que no haya entreado al chat como para que yo pudiera hacerle más preguntas como por ejemplo si ha tenido alguna terapia psicológica además de haber tomado medicación. También me hubiera gustado saber hace cuánto le está pasando y si tiene registro si a partir de alguna situación puntual es que ha comenzado con estos síntomas.
Sin tener estos datos y con la información que me ha brindado puedo decirle que es muy importante que busque ayuda terapeútica como para poder trabajar sobre estas ideas que lo "parasitan" y que no puede dejar de pensar. Imagino lo difícil que debe ser vivir con estos miedos y con pensamientos reverberantes que no puede dejar de tener.
Usted dice que al principio , cuando dejó las pastillas se sintió bien pero que hace unos meses ya no. Le sugiero que vuelva a realizar una consulta psiquiátrica pero que continúe o no con la medicación , es muy importante que busque una psicoterapia psicológica para darle un contexto de entendimiento sobre el por qué lo invaden estos pensamientos y una manera de "contener" sus ansiedades en este momento.
Espero habe sido de utilidad. Quedo a su disposición si tiene alguna duda o quiere realizarme alguna pregunta adicional.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle