:
me puse de novio y ella me traiciono con su ex , a los tres dias volvio y dijo que queria empezar conmigo porque estaba segura de que sentia cosas importantes por mi ,la perdone, nos casamos y tenemos tres hijos y cada vez siento que la amo mas pero hoy pasaron 20 años de aquello y me vuelven a surgir muchas dudas sobre si se puede confundir alguien y al corto plazo amarte y olvidar lo otro , ella tenia 15 años cuando paso esto y yo 17

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 : [email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 : Estoy leyendo su pregunta.
moni1547 : Desea ingresar al chat?
Customer: si
moni1547 : Bien, comprendo lo sucedido.
Customer: que me puede decir sobre esto
moni1547 : Ya han pasado 20 años y uds.eran muy jóvenes.
moni1547 : A esa edad es muy posible confundirse. Muchas veces incluso le pasa a gente mucho mayor.
moni1547 : El tema es por qué ahora ud. está preocupado por eso que sucedió hace tanto tiempo y que en aquel momento lo perdonó y decidió formar una familia con ella?
Customer: ella puede haber sentido cosas por el y despues sentir que me ama a mi ?el fue su primer hombre y eso me parece que me generan dudas sobre si realmente me ama , o si lo sigue amando a el
moni1547 : Qué eslo que cree que ha pasado ahora como para que a ud. le afloren tantas dudas?
moni1547 : Pero está a su lado, y tuvo 3 hijos con ud. Esos son motivos suficientes como para sentirse ud. amado.
moni1547 : Además, entiendo que ella hace 20 años, lo eligió a ud. no al otro.
Customer: mi cabeza exploto de un dia para el otro , mi conciencia no puede borrar esa noche , yo la perdone , encima ella se siente atormentada porque piensa que se va a ir todo al carajo
moni1547 : Dice que de un día para el otro le vino estas ideas a su cabeza. Y es natural que entonces ella tenga temores. Y si los tiene, es porque realmente ud. le interesa como esposo, como padre de sus hijos.
moni1547 : Uds. lo han conversado, y eso es importante.
moni1547 : Ahora bien, en estos 20 años, ud. no había tenido esto tan presente, cierto?
moni1547 : Entiendo que el otro chico en su momento ha sido importante para su esposa, porque obviamente al haber tenido su primera experiencia sexual con él, en ese momento lo fue. Pero ese hecho, no opaca en absoluto los 20 años de convivencia que llevan uds.
Customer: no , se me habia borrado por completo , amo a esta mujer . ella me dio todo , pero es como si hubiera sucedido ayer , en su momento se lo perdone , ella me dice que se confundio , que no estaba segura de lo que habia conmenzado conmigo , que el novio anterior hacia 6 meses que no se veian y cuando nos vio juntos el quiso volver y que en esa noche ella no pudo con el impulso de verlo y saber que queria , luego de eso ellos nunca volvieron a verse pero mis dudas volvieron `porque estoy muy celoso por todo esto , tenga en cuenta que no eramos novios , habiamos salido dos o tres veces pero yo ya estaba hasta las manos
moni1547 : Comprendo, y le agradezco el comentario.
moni1547 : Es hasta lógico lo que ella le plantea. Uds. recién estaban comenzando a salir cuando ella se volvió a ver con su ex. Esto sumado a la poca edad que ella tenía, hizo que se confundiera. Es muy posible que se haya dejado convencer, por su misma inmadurez de entonces.
moni1547 : Y actúo de manera impulsiva.
moni1547 : Pero fíjese lo importante que es que ella haya sido honesta, haya reconocido su error y que uds. se hayan dado la oportunidad de volver a empezar.
moni1547 : Ahora bien, creo que aquí lo importante, es tratar sus celos que en definitiva son infundados.
moni1547 : Porque ud. está celoso de una situación puntual que sucedió hace 20 años.
moni1547 : Por lo tanto, no tiene asidero que ahora ud. esté celoso por aquello, cierto?
moni1547 : Los celos, hablan de inseguridad, de falta de confianza en si mismo.
moni1547 : Y los celos son muy malos consejeros. Hacen mucho daño a quien los padece y a la persona amada.
Customer: le aclaro que despues de todo eso no me genero dudas jamas sobre lo que sentia por mi, pero es algo que volvio multiplicado por mil , el hecho de que podria haberla perdido me aterra y ademas me cela saber que el la pudo haber tenido y ella haberlo disfrutado , solo fue una noche de besos pero para mi me marco para siempre , ella me dijo que si hubiera tenido relaciones no hubiese vuelto , esa noche solo queria escapar y a los dos dias comenzamos formalmente lo nuestro que dura hasta nuestros dias , la amo con toda el alma , pero me arrasan preguntas sobre si fue el mas importante que yo en su vida
moni1547 : Pues permítame decirle que las comparaciones no son deseables porque no se pueden comparar las relaciones. Todas son distintas porque las perosnas son diferentes. Pero además de esto, ud. puede tener dudas de lo importante que es para su esposa, cuando hace tantos años que están compartiendo una vida, una familia?. Sinceramente, como ud. comprenderá, estas dudas, insisto, que tienen que ver más con ud. que con su esposa y con lo que ella sienta y cómo ella actúa.
moni1547 : Es fundamental que ud. piense en trabajar sobre su autoestima, porque no tienen fundamentos sus celos, ni sus dudas.
moni1547 : La baja autoestima, genera falta de confianza y una desvalorización acerca de uno mismo.
moni1547 : Y creo que por ahí vienen sus dudas, y estos pensamientos negativos.
moni1547 : Está de acuerdo con lo que le planteo?
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle