:
Hola...tengo 45 años y estoy divorciada luego de 20 años de matrimonio. Actualmente estoy sola
, pero he notado q cuando conozco a alguien me ilusiono super ràpido, sin razon. Eso me frustra pues al no ser correspondida me deprimo. No se como actuar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 : Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 : Desea ingresar al chat?
moni1547 : Estoy leyendo su consulta.
moni1547 : Comprendo la situación.
Customer: Hola...
moni1547 : Hola!
moni1547 : Puede decirme cuando fue su última relación de pareja?
moni1547 : Y cuánto tiempo duró?
Customer: Hace 4 mese y duro 4 meses..me precipitè. Por eso es mi pregunta
moni1547 : Por qué cree que se precipitó?
moni1547 : Después de comenzar la relación, la persona la defraudó?
Customer: Pq convivimos rápido. Tuvè mucho apoyo de èl, creo q confundí las cosas pues no me enamorè y no siento nada por èl
moni1547 : Le agradezco sus aportes, de este modo puedo comprender mejor la situación para ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
moni1547 : Sin dudas, que se necesita más de 4 meses para establecer un vínculo verdadero.
Customer: Sí...resulto ser alcoholico y usuario de drogas e irresponsable.
moni1547 : Al menos 6 u 8 meses son necesarios para entablar el vínculo. En ese tiempo se va conociendo al otro y se logra una conexión o no.
moni1547 : Seguramente, por su necesidad de sentirse querida es que se apresura.
moni1547 : Y esta necesidad la lleva a cometer errores.
Customer: Lo q me preocupa realmente es que conozco a alguien e inmediatamente pienso q puede tener futuro..si me dice algo me ilusiono rapido..aveces sin razon
moni1547 : Comprendo perfectamente que con las características que esta persona tenía, era muy difícil una convivencia.
Customer: Asi es. Me molesta pensar y sentir de esa forma y quisiera buscar un metodo que me ayude a combatir y mejorar eso.
moni1547 : Pues justamente estas ilusiones que están más en su cabeza que en lo que el otro verdaderamente le puede aportar como persona, es lo que la lleva a actuar impulsivamente.
Customer: si estan en mi..no en la otra persona
moni1547 : Pues si tiene que ver con esta necesidad de sentirse amada, continentada, deseada, valorada por alguien más, le diré que todo esto en vez de buscarlo en otro, debe buscarlo en ud.
moni1547 : Es decir que ud. es quien debe aprender a quererse, valorarse, respetarse.
moni1547 : Es ud. quien debe trabajar sobre su autoestima para sentirse más segura de sí misma y más confiada en ud.
Customer: como lo hago..he intentado y he logrado bastante pero en este aspecto de relaciones no he avanzado mucho...consejos, metodos, lecturas, todo es aceptado.
moni1547 : Es muy positivo que se refugie en la fe y que lea. Pero a veces no es suficiente la autoayuda.
Customer: y q puedo hacer..no me gusta ir a psicologos..perdone, verdad, pero aqui me siento diferente.
moni1547 : Pues mire, desde aquí la puedo orientar en lo que debe hacer, e incluso le daré algunos tips. Pero si esto lo pone en práctica y no logra avanzar lo suficiente, entonces, deberá pensar en acudir de manera presencial para trabajar específicamente este tema de las relaciones.
moni1547 : Entiendo, pero también puede realizar terapia online si no desea acudir personalmente.
moni1547 : Pero esto pienselo para más adelante.
Customer: Q alternativas tengo para aumentar mi autoestima
moni1547 : Ahora, le diré que puede leer el libro de Nora Rodríguez :Cómo desarrollar la autoestima.
moni1547 : Allí encontrará también ejercicios.
moni1547 : Y le voy a pasar algunos tips para que vaya poniendo en práctica.
moni1547 : -Debe aceptarse tal cual es, en lo físico y en lo valores que tiene como persona, en sus aciertos y errores.
moni1547 : -Debe ser menos autocrítica.
moni1547 : -No debe estar pendiente de lo que los demás piensen de ud. Es imposible conformar a todo el mundo.
Customer: Ok
moni1547 : -Intente modificar de su persona aquellas cosas que no le gusten. Pero poco a poco.
moni1547 : -Enfrente los problemas porque es lo que nos permite crecer como personas.
moni1547 : -Tenga pensamientos positivos y útiles y deseche todo pensamiento negativo e improductivo.
moni1547 : -No idealice a nadie. Todos somos distintos y no hay que intentar imitar a otro.
moni1547 : -Enfóquese en sus buenos valores.
moni1547 : -Aprenda de los errores.
moni1547 : -Viva el presente. El pasado no se puede cambiar y el futuro no sabemos que nos traerá.
moni1547 : -Sea independiente. Nadie es imprescindible.
moni1547 : -Cuídese a ud. misma.
moni1547 : De acuerdo?
moni1547 : Trate de trabajar sobre esto, lea el libro que le sugerí u otro sobre autoestima, y trate de fortalecerse ud. misma.
moni1547 : Así logrará obtener una mayor confianza y seguridad en ud. y ya no estará buscando en otro lo que ud. tiene.
moni1547 : Sino que podrá estar en pareja, no por lo que ud. no tiene ahora, sino porque realmente logre amar a otro por quien es y como es.
Customer: Gracias.! Comenzarè ahora mismo.
moni1547 : Gracias XXXXX XXXXX Estoy a sus órdenes.
moni1547 : Si más adelante desea decirme como va, me gustaría mucho saberlo.
moni1547 : Le agradezco valore positivamente este chat para dejar constancia en el sitio.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle