:
Hace 8 años yo compre una Casita a credito para regalarsela a un hermano y sus dos hijos, Resulta que al poco tiempo mi hermano murió y yo termine de pagar esta casa solo, allí quedaron su mujer ,su Hijo y su hija , ellos actualmente tienen 29 y 24 años pero se están portando muy mal el varon es borracho, no trabaja y mete mujeres a la casa, la hembra salio embarazada tiene una niña y no trabaja, ademas no respectan a nadie ni a su propia madre y la memoria de mi hermano, es por esta razón que quiero pedirles desalojo ¿ Será que estoy haciendo mal ???

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo : Estimado consultante, ud desea una orientación psicológica o legal?
Psic Daniela Izzo : Si ud desea una orientación psicológica, con mucho gusto en mi condición de psicóloga le asesoraré.
Customer: Las dos cosas Dra....
Psic Daniela Izzo : Bien, ud ingresó la consulta dentro de Psicología, por lo cual, le asesoraré en ese aspecto.
Psic Daniela Izzo : Comprendo su inquietud y su angustia por lo que está pasando con la familia de su hermano.
Psic Daniela Izzo : Es muy clara su buena voluntad al querer ayudar a su hermano, comprando la casa para él
Psic Daniela Izzo : y además haciéndose cargo de completar el pago de la deuda al momento que fallece su hermano.
Psic Daniela Izzo : Ahora bien, en este momento la casa está siendo ocupada por los hijos de su hermano y su cuñada, es así?
Customer: Eso es correcto son mis sobrinos y ex-cuñada
Psic Daniela Izzo : Y ud no está de acuerdo con el estilo de vida que llevan los jóvenes.
Customer: Eso es correcto mi sobrino de 29 años no respeta a nadie , mete las mujeres que le da la Gana y mi sobrina se dejo del marido y se metió a la casa con la hija y no trabaja,
Psic Daniela Izzo : Y su cuñada sigue viviendo allí?
Customer: Si ella vive allí es la única que trabaja para mantenerlos.....
Psic Daniela Izzo : Bien, y podría decirme ud si la casa está a nombre suyo o de su hermano?
Customer: Yo la pague y quedo a mi nombre , la idea era traspasarla a mi hermano despues de cancelada la deuda pero el murio....
Psic Daniela Izzo : Quiere decir que legalmente la casa es suya, entonces.
Customer: Es correcto la casa se la compre a un tío para dejarsela a mi hermano ya que vivian alquilados allí .....
Psic Daniela Izzo : Y ahora ud quisiera dejársela a su cuñada?
Customer: Hace unos años pensé en dejarsela, pero viendo el comportamiento de mi sobrinos al morir mi hermano he decidido no darles nada....para completar tienen 1 año que no pagan los servicios, agua, Luz, etc.....
Psic Daniela Izzo : Considero que si bien ud tuvo la mejor voluntad en ayudar a su hermano
Psic Daniela Izzo : en este momento, ud sigue siendo el dueño de la casa
Psic Daniela Izzo : y tiene todo el derecho de tomar la decisión que ud considere más adecudada.
Psic Daniela Izzo : En definitiva, su hermano no está, a quien ud quiso favorecer
Psic Daniela Izzo : y si ud no se siente a gusto dejando la casa a ellos
Psic Daniela Izzo : considero que nada lo obliga a hacerlo,
Psic Daniela Izzo : al menos desde el punto de vista afectivo.
Psic Daniela Izzo : ud está honrando la memoria de su hermano, respetándole
Psic Daniela Izzo : pero sus hijos, actúan de acuerdo a lo que a ellos les parece
Psic Daniela Izzo : Por lo cual,
Psic Daniela Izzo : desde el punto de vista psicológico
Psic Daniela Izzo : ud podría intentar una nueva conversación con ellos
Psic Daniela Izzo : pero ellos tiene libertad en el modo en que desean vivir.
Psic Daniela Izzo : Si ud no lo comparte,
Psic Daniela Izzo : y ud no logra desprenderse de esos sentimientos de malestar
Psic Daniela Izzo : lo mejor será que hable con un abogado, para que le indique las gestiones pertinentes para introducir algún cambio en el modo en que ellos viven en su casa.
Psic Daniela Izzo : Tal vez puedan llegar a un acuerdo, pues además es necesario que se revise las deudas que ellos tiene
Psic Daniela Izzo : las cuales si no saldan,
Psic Daniela Izzo : pueden ir en perjuicio de ud que es el propietario.
Psic Daniela Izzo : De todos modos, ud siéntase tranquilo
Psic Daniela Izzo : ud actuó con afecto por su hermano
Psic Daniela Izzo : hizo lo que estuvo a su alcance para ayudarle
Psic Daniela Izzo : y ahora las cosas han cambiado.
Psic Daniela Izzo : Me va leyendo?
Customer: si dra.....
Psic Daniela Izzo : Tiene alguna duda que plantearme?
Customer: En algunos momentos he pensado regalarles esa casa, pero me siento como un tonto
Psic Daniela Izzo : Mire, no se tilde de tonto
Psic Daniela Izzo : pues ud hizo lo que sintió por su hermano
Psic Daniela Izzo : y ahora esa es la familia de él.
Psic Daniela Izzo : Cómo ellos actúen
Psic Daniela Izzo : no depende de ud.
Psic Daniela Izzo : Pero sí considero que ud debería acudir a un abogado para plantear el tema de la deuda que ellos tienen
Psic Daniela Izzo : pues ellos deberían hacerse cargo al menos de sus gastos mensuales.
Psic Daniela Izzo : Eso no le correspondería a ud, sino a quienes viven en la casa.
Psic Daniela Izzo : Si ud quisiera pagarlos,
Psic Daniela Izzo : porque siente el deseo de ayudarlos
Psic Daniela Izzo : puede hacerlo
Psic Daniela Izzo : pero no tiene que sentirse obligado a hacerlo.
Psic Daniela Izzo : He sido clara con ud?
Customer: SI mi hermano estuviera vivo estoy seguro que no se portarían asi el tenia un caracter muy fuerte , mi ex-cuñada es muy permisiva ellos hacen lo que les da la gana y me molesta.....
Psic Daniela Izzo : le comprendo, pero no depende de ud cómo ellos vivan.
Psic Daniela Izzo : Trate de estar tranquilo.
Psic Daniela Izzo : Necesita hacerme alguna otra pregunta?
Customer: Yo he pensado hacerles un contracto de arrendamiento para que paguen y valoren lo que vale una casita.....
Psic Daniela Izzo : Pues estamos en tiempo de cerrar este chat.
Psic Daniela Izzo : Esa sería una forma de que ellos valoraran y se hicieran cargo de sus responsabilidades.
Psic Daniela Izzo : Intente buscar un abogado, alguien que le represente
Psic Daniela Izzo : para charlar con ellos
Psic Daniela Izzo : puede ser lo más indicado
Psic Daniela Izzo : para que ud no pase malos momentos charlando estas cosas con ellos.
Psic Daniela Izzo : He sido clara con ud?
Customer: Gracias XXXXX XXXXX dios la guarde......!!!!
Psic Daniela Izzo : Por favor si la atención le fue de ayuda, agradezco marque una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo : Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo : Confíe y que no decaiga su fe.
Psic Daniela Izzo : Cualquier otra duda que tenga, yo estaré a su disposición para ayudarle todo cuanto me sea posible.
Psic Daniela Izzo : Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo : Recuerde su valoración positiva mediante el sistema de íconos (caras sonrientes) es el mecanismo que permite que el sitio reciba constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo y me remunere por ello, sin costo adicional para ud.Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.