:
Fui madre soltera a los 20, mi hija era todo para mi,teniamos una sana,amorosa y estrecha relacion. Cuando mi hija tenia 6 ,me case y tuve dos hijos mas. Al comienzo del matrimonio todo marchaba bien pero poco a poco la relacion de mi esposo con mi hija fue transformandose en malos gestos y actitudes groseras. Cuando ella tenia 12 anos me dijo, despues de una discusion, que el,la habia tocado de manera impropia en varias ocasiones ,comportandose de manera vulgar y obscena durante una epoca entre sus 6 a 9 anos de edad. Desde ese momento mi vida ha sido un calvario. El empezo en tratamiento psicologico durante seis meses con tres sesiones semanales.. Despues de un tiempo, estuvimos en terapia familiar y yo tome la desicion de volverlo a recibir en mi casa. Tome esa decision por que tenia dos hijos con el y no queria volver a ser madre soltera. Mi esposo nunca volvio a tener comportamientos impropios con mi hija y se volvio un hombre decente. El era como Dr. Jekill y Mr. Hyde, Dos hombres en uno. Por un lado fue un monstruo pero por otro ha sido un padre ejemplar para mis otros hijos , se arrepintio de lo terrible que hizo y realmente cambio.. La decision que tome, de volverlo a recibir ha sido felicidad para mis dos hijos con el, pero infelicidad para mi hija mayor. Tengo 25 anos de casada y aunque mi esposo ha demostrado ser un hombre responsable, buen padre y esposo nunca le he podido perdonar lo que le hizo a mi hija.
Desde aquel entonces la vida de mi esposo ha sido llena de verguenza y arrepentimiento . Llora a menudo y tiene un gran dolor que no se le va nunca. Cuando mis hijos eran adolecentes mi hija mayor les dijo lo sucedido y tuvimos que enfrentar lo que tanto temiamos. Mis hijos, que lo quieren mucho , lo perdonaron, aunque fue muy doloroso para ellos enterarse de que su padre fue un hombre sucio y degenerado con su hermana mayor.
Hoy en dia mi hija mayor tiene 31,es una ejecutiva muy exitosa de una compania internacional,tiene gran prestigio y es una triunfadora pero me odia profundamente y me lo hace saber de muchas maneras. Yo me he sentido muy culpable siempre y con profunda verguenza porque se que falle en protegerla y no abandone al hombre que fue tan malo con ella. Me ha dicho cosas muy duras de escuchar y no tengo esperanzas que me vaya a perdonar. Su odio se ha trasladado hacia sus hermanos de 19 y 22,porque ellos en lugar de odiar a su padre lo perdonaron y lo apoyan en sus dias de mayor pena.
Hace algo mas dos anos, mi hija, esta tomando una Psicoterapia con un psiquiatra muy afamado en New York, esto ha sido contraproducente en nuestra relacion , de por si deteriorada. Ella dice que no quiere volver a vernos nunca mas, que nos odia y que le da verguenza que seamos su familia. Cada vez que puede,nos humilla y le dice cosas feas a sus hermanos, Todo esto es por los medios sociales por que hace dos anos que no la vemos.
Vive muy atormentada, fuma muchisimo, toma varios medicamentos psiquiatricos recetados por su psiquiatra y vive en completa soledad . Temo por su estabilidad mental.
Habra algo que podamos hacer por ayudarla a salir de tanto odio y resentimiento y que finalmente logre la paz . No espero que me perdone pero si deseo verla feliz.
Madre indigna.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo : Buenas noches
Psic Daniela Izzo : Atenderé su consulta gustosamente
Psic Daniela Izzo : Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo : POr favor aguarde mientras leo su relato.
Psic Daniela Izzo : Muchas gracias XXXXX XXXXX y por su confianza.
Psic Daniela Izzo : Comprendo claramente la angustia que ud vive por toda esta situación.
Psic Daniela Izzo : Evidentemente la dinámica familiar está muy alterada,
Psic Daniela Izzo : los vínculos entre su hija, ud, los demás hijos y su esposo
Psic Daniela Izzo : están deteriorados
Psic Daniela Izzo : Debo decirle que en primer lugar ud no tiene que sentirse responsable de lo sucedido entre su esposo y su hija cuando ella era pequeña
Psic Daniela Izzo : pues ud desconocía que su esposo podría cometer esas conductas abusivas
Psic Daniela Izzo : y también ud necesitaba y tenía pleno derecho de conformar una familia.
Psic Daniela Izzo : Ud me va leyendo?
Customer: Soy toda atencion
Psic Daniela Izzo : Le agradezco mucho.
Psic Daniela Izzo : TAmpoco ud supo qué era lo que estaba pasando entre ellos
Psic Daniela Izzo : almomento de que las cosas sucedían
Psic Daniela Izzo : pues de seguro, de haberlo sabido, ud habría tomado medidas
Psic Daniela Izzo : tal cual las cosas se encararon cuando saalieron a luz.
Psic Daniela Izzo : Es cierto que las conductas de abuso dejan secuelas en la persona
Psic Daniela Izzo : pero siempre existe la posibilidad de restaurarse psícolóigicamente,emocionalmente
Psic Daniela Izzo : Comprendo que cuando ud supo lo que pasaba, hubo un quiebre en la relación con su esposo
Psic Daniela Izzo : pero de seguro por el amor que los unía, uds lograron darse una nueva oportunidad
Psic Daniela Izzo : y siguierona delante guiando esta familia que construyeron.
Psic Daniela Izzo : Ud se siente responsable de las alteraciones o desajustes emocionales de su hija?
Psic Daniela Izzo : Es fundamental que cuando uds se dan esa oportunidad, su esposo no reitera conductas abusivas, recibe tratamiento y sinceramente ud lo ve arrepentido.
Psic Daniela Izzo : Claro que debe haber impactado a sus hijos menores el saber lo que había sucedido entre su papá y hermana, pero sin embargo pudieron seguir adelante, aceptando lo que había pasado y rescatando lo que su padre podía ir demostrando entonces, es decir, su arrepentimiento, su modo de actuar tan distinto, en fin.
Psic Daniela Izzo : En este momento, ud está afectada, se siente que erró; su esposo está muy mal también, avergonzado aún luego de pasados tantos años, y su hija por su lado manteniendo un gran rencor hacia uds y desplazándolo a los hermanos, de seguro porque ellos no le dieron la espalda al papá.
Psic Daniela Izzo : Desde mi punto de vista, estimada señora, la chica ya madura, está llevando su vida adelante, y de seguro en su proceso terapéutico, ella va profundizando en sus vivencias, afectos, sus relaciones interpersonales, y es muy posible que se pase por un tiempo en el cual la ira y el rencor están a flor de piel,
Psic Daniela Izzo : pero debo decirle que si ella está con un profesional confiable, si ella misma se está dando la posibilidad de reconocer que quiere cambiar algunas cosas en su vida, poco a poco ella podrá encarar la vida familiar de otra manera.
Psic Daniela Izzo : Considero que lo más adecuado sería no presionarla en absoluto,respetarle la distancia que ella ha marcado con uds, e ir dando tiempo para que ella vaya pudiendo resolver algunos de sus confictos, sanando heridas interiores, de modo de lograr más adelante poder aceptar su pasado, superar ese dolor, perdonar, y emprender una vida libre de esas raíces de amargura que guarda en su corazón.
Psic Daniela Izzo : Quizás los hermanos puedan evitar diálogos o contactos a través de las redes donde queden expuestos a sus agresiones; me refiero escribirse en alguna ocasión, si ven que ella los bien recibe; de lo contrario, abstenerse de hacerlo,a menos que a ellos no les incomode o no les afecte que ella los agreda.
Psic Daniela Izzo : En este momento, por lo que ud me relató, la joven no está nada receptiva a uds, por lo cual, el buscar contacto, puede no sólo generarles un mal momento y nuevas agresiones a uds, sino que a ella posiblemente le reviva lo sucedido, lo cual aún no está superado, y eso acreciente su ira o su ansiedad.
Psic Daniela Izzo : Al mismo tiempo, quisiera comentarle que, tampoco podemos atribuir a esas experiencias con su esposo, la exclusiva responsabilidad de todo lo que le sucede a la muchacha ahora.
Psic Daniela Izzo : Es cierto que pudo haber sido traumático para ella,humillante, degrandante, pero también hay que pensar que en la historia de la chica hubieron otras vivencias, situaciones personales, amorosas, laborales, sociales, que están formando parte de ella, de su presente.
Psic Daniela Izzo : Y uno no sabe a ciencia cierta, cómo le pueden haber afectado.
Psic Daniela Izzo : Quiero decir, que cuando una persona tiene conflictos, éstos no tienene una única causa,
Psic Daniela Izzo : sino que es una sumatoria de determinantes
Psic Daniela Izzo : a lo cual se agregan los aspectos personales, internos de cada uno.
Psic Daniela Izzo : Está pudiendo leerme?
Customer: Con total
Customer: Creo que usted es una persona con gran empatia y ha comprendido mi experiencia en perfecta medida.
Psic Daniela Izzo : Muchas gracias XXXXX XXXXX reconocimiento y su confianza.
Psic Daniela Izzo : Uds han hecho todo lo que han podido a lo largo de estos años de la familia
Psic Daniela Izzo : seminarios, terapias, retiros, y cuántos esfuerzos que olamente uds saben.
Psic Daniela Izzo : Desde mi punto de vista, uds como matrimonio tendrían que centrarse en uds mismos
Psic Daniela Izzo : proponerse juntos dejar atrás, renunciar a aquello que pasó
Psic Daniela Izzo : y darse la oporunidad de disfrutar más como matrimonio
Psic Daniela Izzo : como pareja, como compañeros
Psic Daniela Izzo : aceptando los errores el uno del otro
Psic Daniela Izzo : perdonándose sinceramente
Psic Daniela Izzo : pues ya no se puede volver atrás
Psic Daniela Izzo : Valórense recíprocamente; de hecho,tienen un matrimonio de muchos años
Psic Daniela Izzo : y eso significa una gran parte de la vida de ambos en la que se acompañaron
Psic Daniela Izzo : y eso, estimada señora, vale mucho.
Psic Daniela Izzo : Uds como padres, pueden haber cometido muchos errores
Psic Daniela Izzo : pero muy seguramente sin habérselo propuesto, sin medir consecuencias quizás
Psic Daniela Izzo : y han sabido guiar a sus hijos, enseñarles, darles ejemplos, afecto, y mucha entrega.
Psic Daniela Izzo : Pero ellos son personas independientes de uds
Psic Daniela Izzo : por lo que cada uno ha tomado su camino
Psic Daniela Izzo : Quiere decir que ya ellos son responsables de sus propias vidas
Psic Daniela Izzo : y cada uno de ellos va a tomar decisiones, valorar las cosas, valorarles a uds como padres.
Psic Daniela Izzo : Los hijos tienen libre albedrío.
Psic Daniela Izzo : Por lo cual, es correcto que ud se inquiete por su hija,que ud quiera que ella logre vivir en paz, pero hay cosas que ud no puede modificar.
Psic Daniela Izzo : Una maadre siempre merece el amor de sus hijos,
Psic Daniela Izzo : y ud también lo merece.
Psic Daniela Izzo : Piense que su hija, no solamente vivió esa experiencia dolorosa con su esposo,sino que muy posiblemente todo ello le remita a su origen,a su propio papá biológico.
Psic Daniela Izzo : Y eso es tema que ella debe ir seguramente profundizando en su espacio terapéutico.
Psic Daniela Izzo : He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo : Pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo : Estoy para ayudarla en todo cuanto está a mi alcance.
Customer: En medio de un mar de lagrimas ,le agradezco sus palabras. Nunca antes me habia atrevido a confiarle a nadie esto tan intimo que con tanto dolor he llevado a cuestas. Pero ahora siento que tuve una gran suerte de encontrarle a usted. Me ha dado confianza en mi misma y deseos de renovarme y mirar hacia adelante. Tiene usted razon, tenemos que dejar el pasado atras y empezar una vida sin verguenza ni pena. Seguire sus consejos de evitar el contacto con mi hija y esperar que la vida y su psiquiatra le ayuden a superar sus conflictos. Voy a compartir con mi esposo sus palabras , que de seguro seran un balsamo para su alma atormentada.
Psic Daniela Izzo : Me agrada saber que he sido de ayuda para uds.
Psic Daniela Izzo : Espero que dialoguen tranquilos sobre todo esto, y se den la posibilidad de vivir cada momento juntos.
Psic Daniela Izzo : Cualquier cosa que ud necesite volver a contactarme, yo estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo : Sea ud o su esposo, si desean escribirme, pueden hacerlo, colocando mi nombre al inicio de su consulta, pues de ese modo sabré que uds solicitan mi asesoramaiento.
Psic Daniela Izzo : Y con mucho gusto les orientaré tratando de ser de ayuda para uds.
Customer: Gracias.Es usted no solo gran profesional si no que ademas posee una profunda sensibilidad humana. Que Dios la bendiga.
Psic Daniela Izzo : Recibo su bendición y sepa ud que el mismo Dios, es quien les ha sostenido y les sostendrá siempre.
Psic Daniela Izzo : Sea tan amable de marcar una valoración poasitiva de este chat, (caras sonrientes al final de la charla) pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo, y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo : Reciban nuevas fuerzas y sean bendecidos!
Psic Daniela Izzo : Un afecto para uds!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle