:
Creo que sufro de sensibilidad extrema, por ejemplo si oigo el Himno Nacional lloro, si dpy las Gracias XXXXX XXXXX muy especial lloro, cuando veo una escena en TV muy bonita, lloro. La verdad soy una persona alegre y siempre estoy trabajando y haciendo lo que tengo que hacer, pero ultimamente me agobia pensar que voy a llorar en cualquier circunstancia. Hoy me despedi de un amigo a quien quiero mucho, y no puedo parar de llorar. Mi pregunta es, es posible que llorar de esa forma tan irracional sea un problema de salud mental? Pareciera que no puedo controlar las emociones y eso me molesta de mi misma.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
[email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta
moni1547 :
Desea ingresar al chat y así poder intercambiar?
Customer:
OK
moni1547 :
Comprendo la situación.
moni1547 :
Ud. comenta que es una persona alegre y que trabaja.
Customer:
Si trabajo mucho, tengo dos hijos, y una compania, y un esposo maravilloso. No me quejo de nada.
moni1547 :
En otras circunstancias, también puede decir que se considera una persona más o menos satisfecha con su vida?
moni1547 :
Bien, por lo tanto ud. no tiene problemas ni dificultades en el aspecto de pareja, ni laboral, familiar ni social, cierto?
moni1547 :
Su cuestionamiento por su salud mental es sólo por este llorar frente a situaciones de despedidas o que la sensibilizan, cierto?
Customer:
Realmente si estoy satisfecha con mi vida. Aveces me siento un poco desanimada por que el trabajo de la casa no es mi favorito, y soy abogado. pero al mudarnos a USA tuvimos que reeplantearnos la vida diferente.
moni1547 :
Comprendo, y es natural que al mudarse algunas cosas hayan cambiado para uds. y el trabajo de la casa a veces agobia al ser tedioso y no remunerado y a veces tampoco lo suficientemente tenido en cuenta por los otros.
moni1547 :
Pero esto de llorar, le ha pasado desde siempre?
moni1547 :
O comenzó en algún momento particular de su vida?
Customer:
Si desde toda la vida. Siempre he llorado mucho. Cuando hablo en publico lloro, cuando oigo una cancion lloro, es como que hay cosas que me disparan el llanto.
moni1547 :
Bien, le agradezco sus comentarios.
Customer:
Imaginese que fue politica en el pasado y lloarab cuando daba discursos inlcusive en el exterior.
Customer:
fui
moni1547 :
Mire, esto sin dudas tiene que ver con una sensibilidad especial que ud. tiene que se llama empatía. Ud. tiene la capacidad de colocarse en el lugar del otro y sentir lo que el otro siente y eso muchas veces le provoca llorar.
moni1547 :
Pero no debe preocuparse porque sin dudas que no tiene ningún problema de salud mental esto que ud. relata.
Customer:
Puede ser cierto, aveces hasta siento lo que la gente siente. Pero no quiero sentirme mal por llorar, aunque aveces ,e da mucha verguenza.
moni1547 :
Simplemente se trata de situaciones de hipersensibilidad para ud. porque le recuerdan momentos de su vida o de su país donde habrá vivido episodios difíciles y entonces algunas situaciones en particular le desencadenan este llanto.
moni1547 :
Pues no debe darle verguenza, porque tener la capacidad y la sensibilidad de ponerse en los "zapatos" del otro y ser sensible es algo muy positivo para las personas con las que trata porque ud. las puede comprender mucho más que otras personas que no son tan sensibles.
Customer:
Es cierto
moni1547 :
Creo que debería dejar de preocuparse por esto y no prohibirse llorar. Es una emoción y debe darle paso.
moni1547 :
Las personas que la conocen y están cerca suyo ya la conocen y saben de su sensibilidad.
Customer:
Hoy el sacerdote con quien me confese me recomendo ir a un especialista por lo de llorar, el me dijo que no controlar las emociones significaba no controlar mi mente, pero es la primera vez que estoy en desacuerdo con el, yo controlo mi mente pero las emociones se me desbordan.
moni1547 :
Pero dígame, ud. hay otras emociones, como por ej. el enojo, la ira, no logra controlar?
moni1547 :
O es sólo el llanto frente a situaciones que le resultan significativas?
Customer:
No, la verdad no. Soy una pesona mas bien muy dulce, ayudo a todo el mundo, hago mi trabajo muy bien le verdad y no molesto a nadie. claro con los nions a veces piedo la pciencia pero cad vez menos. El llanto surge cuando siento algo muy profundo, es totalmente incosciente.
moni1547 :
Pues entonces estoy de acuerdo con ud. y no con el sacerdote.
moni1547 :
Quédese tranquila, no tiene de qué preocuparse.
moni1547 :
A muchas personas les sucede que cuando ven situaciones que producen sensibilidad, lloran y esto nada de malo.
moni1547 :
Perdón, no tiene nada de malo.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX ayuda. Al encontrar esta pagina pense que seria mas rapido y efectivo que esperar una cita con un psicologo que me diria la mismo. me ha ayudado y liberado de la preocupacion. Algunas personas me dicen que puede ser hormonal, pero desde nina lo tengo, asi que hormonal no es. Otros dicen de la tiroides y mi tiroides esta perfecta, asi que bueno seguire llorando. ja, ja
moni1547 :
Así es, siga llorando!
moni1547 :
Le agradezco la consulta y quedo a sus órdenes.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX ayuda. Me voy que tengo que dar una clase.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia en el sitio.
moni1547 :
Le deseo lo mejor.
Customer:
Igual, me encanto el servicio.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
No Gracias. Sus respuestas han confirmado lo que pensaba.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Me alegra saber que quedó conforme con el servicio!
Le agradezco valore con las caritas sonrientes.
Hasta pronto!