Hola
llevo 12 años de matrimonio y 14, casi 15 juntos .Siempre nos llevamos muy bien y teniamos muy buena comunicacion en todo sentido.Yo pensaba que ra una relacion casi perfecta y confiaba mucho en el .Tenemos un hijo de 7 años con una severa disfasia y soy Terapeuta Ocupacional y psicologa y me he avocado mucho a su cuidado.Vivimos en Canada , yo aca no tengo profesion y estoy en casa cuidando a nuestro hijo. Tenemos muchos problemas economicos y nos ha costado mucho todo en Canada.
Hace un mes me llego por correo una secuencias de mails donde el le decia cosas muy romanticas a otra mujer y hablaban de encuentros sexuales , esto casi al mismo tiempo que el me juro amor para nuestro aniversario. El me confeso todo y me dice que me ama y que fue algo casual y que ocurrio una vez y que el ha intentado multiples veces terminar con ella. Ellos se dejaron de ver, pero ella lo llama todos los dias a su trabajo, ellos tienen un e mail secreto y el me mostro esta email .El borro todos sus mensajes y solo hay de ella y fotos de ella en ropa interior. El dice que me ama y no quiere dejarme y que termino todo con ella y me pide que me olvide y recomencemos .Yo hay veces que puedo y otras en que estoy tan cambiante de animo, aveces estoy tan triste y otras muy enojada .Ella sigue mandandome cartas con detalles y me mando en el correo atraves del mails de ellos muy agresivo y el se rie y dice que esta loca y que debo olvidarme y no puedo. El no quiere trabajar conmigo en ver en que estabamos mal, dice que en nada y que es un error de el y punto debo olvidar todo.Yo no tengo ningun apoyo emocional aca y algunas amigas lo han hecho en forma muy ocasional y yo no necesito mas constante. Pienso todo el dia en el tema y yo lo que menos soy es obsesiva .Tirito cuando llega el cartero y el me cuenta sus llamados y es muy simpatico con ella , pero muy rudo conmigo , porque dice que yo soy psicologa y parezco una loca cambiante ahora y que yo soy fuerte , todos dicen eso de mi y ella es debil e inmadura. Me siento horrible y solo quiero llorar y llorar y ni tengo el espacio para hacerlo. Ademas fue una infidelidad super buscada , el se registro en un espacio de citas de aca , muy sofisticado para entrar y donde se registran muchas mujeres en busca de sexo
Gracias XXXXX XXXXX cuanto cuesta su servicio , no trabajo y no tengo mucho dinero y quisiera ver si lo puedo pagar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Atenderé su consulta con mucho gusto
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su relato
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia por lo que está sucediendo en su vida marital.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible su malestar, pues ud no se esperaba ese comportamiento de su esposo
Psic Daniela Izzo :
Ud se ha dedicado a la vida familiar, a la atención de su hijo
Psic Daniela Izzo :
por cierto de su hogar,
Psic Daniela Izzo :
y ha dejado de lado su profesiçon.
Psic Daniela Izzo :
profesión.
Psic Daniela Izzo :
Ha podido ingresar al chat?
Customer:
siento que he dejado de lado todo y me he convertido en alguien muy dependiente de el .Siempre se hace lo que el quiere.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus aportes
Psic Daniela Izzo :
y su confianza.
Psic Daniela Izzo :
le comprendo, claro, porque ud se entregó a la vida del hogar, y relegó aspectos personales.
Customer:
Ella usa mucho eso escribio que el se quedaba conmigo porque yo era muy dependiente y por nuestro hijo. El se rio con esto y me dijo dejala que crea eso , a ella le sirve
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que las actitudes de esta mujer tienen como objetivo herirla a ud
Psic Daniela Izzo :
y por cierto manipula con cosas que ella sabe que a ud le van a dañar.
Psic Daniela Izzo :
Además, es muy posible que ella se sienta muy molesta por el hecho de que su esposo haya cortado todo vínculo con ella
Psic Daniela Izzo :
y eso indudablemente puede estar potenciando esas actitudes tan hirientes para ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud se reconoce dependiente de su esposo, y tal vez el hecho de estar transitando tantas dificultades económicas,
Psic Daniela Izzo :
sumado a las exigencias del tratamiento de su niño,
Psic Daniela Izzo :
le llevó a adherirse más a su esposo
Customer:
si , yo soy como de muy buenos sentimientos y primero le tenia mucha pena por esto de que ella lo obligo a decidirse y el le dijo mi familia y mi esposa y hasta como que trataba de que el no fuera tan rudo con ella , pero la ultima carta me hizo pensar lo contrario, ella me tiene como objeto de su odio ahora y siento que el no le da importancia y lo minimiza
Psic Daniela Izzo :
de alguna manera, dejando de lado su autonomía
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud no se siente apoyada por su esposo, no se siente comprendida en esta situación
Psic Daniela Izzo :
pues él le resta importancia a algo que para ud es muy significativo, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, de acuerdo a lo que ud relata, su esposo ha cortado el vínculo con ella, le ha puesto en palabras a ud que lo que desea es restaurar la relación, fortalecer su matrimonio, y eso es algo que ud no puede perder de vista.
Customer:
ayer le dije que aca yo era la victima y me permiti sentirme victima por primera vez , porque yo no habia hecho nada y ellos eran adultos y el decidio esta aventura y esta infidelidad , sin impoirtarle si sacrificaba su matrimonio , ni su familia , que no me dijera que me amaba , porque no le creia y que ella era una mujer adulta y sabia perfectamente el daño que hacia a una familia y eligio hacer esto. El se enfurecio y dijo que no colaboraba , salio volvio muy tarde y despues fue muy rudo conmigo y ya no nos hablamos
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que las cosas no están nada bien entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Ambos están muy heridos
Psic Daniela Izzo :
pero comprendo perfectamente su posición
Customer:
no , nada bien
Psic Daniela Izzo :
pues ud fue la burlada, la víctima como ud misma dice
Psic Daniela Izzo :
Y de algún modo ud se permitió sentirse así
Psic Daniela Izzo :
algo que es correcto.
Psic Daniela Izzo :
ya que ud también tiene derecho a sentir,
Psic Daniela Izzo :
a expresar lo que siente
Psic Daniela Izzo :
tanto como toda persona, ud lo sabe.
Psic Daniela Izzo :
Y es obvio que su esposo espera otra reacción de ud,
Psic Daniela Izzo :
quizás él vive todo esto con menos intensidad que ud
Psic Daniela Izzo :
piensa que es muy sencillo para ud hacer de cuenta que no pasó nada
Psic Daniela Izzo :
y pretende que continúen juntos en cierto modo negando la realidad, no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Pero ud tiene otra sensibilidad
Psic Daniela Izzo :
y además ésta está potenciada por la herida de la infidelidad de su esposo
Customer:
es que hasta ahora sobretodo ella era la pobrecita y el el stresado y como que no tengo el espacio .El sale esta en otros ambientes, yo aca siempre sola esperandolo mientras el tenia fun con otra que hasta era de las afueras de la ciudad -El siempre me restringe las salidas a las afueras , porque tenemos , por razones economicas un seguro que cubre muy poco
Psic Daniela Izzo :
y eso la hace más sensible y además vulnerable emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
le comprendo; él sale, y ud se limita al hogar,
Psic Daniela Izzo :
queda diríamos sometida a la casa, a la voluntad de él
Psic Daniela Izzo :
y pareciera como que sus afectos,
Psic Daniela Izzo :
él no los considera en absoluto.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud se sienta sola,
Psic Daniela Izzo :
pues tampoco tiene personas de su confianza con quienes dialogar, distenderse un poco
Psic Daniela Izzo :
ud está muy cerrada en su hogar, las responsabilidades, el chico, y
Psic Daniela Izzo :
aún sintiéndose limitada por el factor económico, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, la charla que tuvo con su colega y amigo, le ha sido de ayuda
Customer:
Asi me siento , hace unos dias tuve una crisis de llanto y el me abrzo y me contuvo , pero fue solo esa vez y yo no soy llorona.El resto el quiere que no se toque el tema y cree que con confesarlo es suficiente y con decirme que no esta con ella y yo siento que estan facil que eso se retome , porque el le dio exceso de datos de nosotros y ella los usa y yo aparte de su nombre y ver su fb , que obvio no tiene ni un detalle, solo fotos no se nada mas
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, y son totalmente esperables sus alteraciones anímicas por este proceso que están viviendo en la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud necesita contención, poder hablar con alguien que le escuche, que le comrpenda
Psic Daniela Izzo :
alguien con quien ud pueda sincerarse y poco a poco
Psic Daniela Izzo :
ir procesando todo lo sucedido.
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que ante esta crisis de pareja, lo adecuado es acercarse a una intervención terapéutica
Psic Daniela Izzo :
pero sin embargo su esposo no muestra disposición a hacerlo
Psic Daniela Izzo :
como tampoco le da la magnitud que esto tiene para ud.
Psic Daniela Izzo :
Considero que aunque ud no tiene posibilidad de recurrir a unas entrevistas terapéuticas en este momento
Customer:
si ,mi amigo me fue de ayuda , siento que el es la unica persona en el mundo que me escucha , pero el esta iniciando un trabajo nuevo en el area juridica y tiene muy poco tiempo
Psic Daniela Izzo :
aunque su amigo no disponga de mucho tiempo
Customer:
Es cierto el no muestra ningun interes en ir a terapia ,comoi que si yo fuera magica y me tuviera que super contener a mi misma
Psic Daniela Izzo :
tal vez puedan mantener un contacto más fluido
Psic Daniela Izzo :
y ud recibir no sólo contención de él,
Psic Daniela Izzo :
sino esa escucha tan importante en este momento
Psic Daniela Izzo :
y esa orientación, pues es lógico que ud se siente desorientada.
Psic Daniela Izzo :
En cuanto a la familia, debo decirle que el hecho de que su suegra le diga que ud tiene que tolerar por su niño
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que es muy relativo y personal.
Psic Daniela Izzo :
El niño no debe ser el motivo por el cual uds permanezcan juntos
Psic Daniela Izzo :
pues eso lo coloca en un lugar que no le corresponde.
Psic Daniela Izzo :
Su hijo necesita la libertad de saber que uds están juntos por amor, y no por él.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Quisiera preguntarle: su esposo tiene buena relación con su amigo psicólogo?
Customer:
ella no me interesa mucho , nunca ha sido un aporte para mi , pero me dolio su forma de ver las cosas, ella siempre me dice que me quiere mucho , pero tiene una actitud como la de el .Como si fuera un niño con una travesura.Si yo pienso lo mismo y se lo he dicho el niño , no es la razon
Customer:
se los he dicho a los dos
Customer:
No se conocen
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ud no piensa que podría ser una alternativa buscar una instancia en la que se conocieran, y pudieran charlar sobre lo que les está pasando?
Psic Daniela Izzo :
De algún modo sería acudir a un profesional, que aunque ya tiene un vínculo con ud, puede ser de mucha ayuda.
Customer:
lo he tratado , pero el no muestra ningun interes
Psic Daniela Izzo :
Por cierto, que lo mejor sería que fuese alguien más neutral.
Psic Daniela Izzo :
Bien, ante todo esto, ud no se siente bien ,
Psic Daniela Izzo :
la relación no está bien, y es necesario hacer algún cambio.
Customer:
eso tambien plantee , pero el dijo que no queria pagar por externo , si la cosa era interna
Psic Daniela Izzo :
De modo que él no está dispuesto a buscar ninguna ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Por lo tanto, considero que ud tiene que proponerse restablecerse y fortalecerse interiormente
Psic Daniela Izzo :
quizás acudir a alguna charla con su colega
Psic Daniela Izzo :
o buscar alguien en su país cuya atención sea accesible para ud
Customer:
yo estoy muy clara en esto de la relacion , pero el dice que no hay nada que arreglar salvo que deberia ver que hago con Javi para que le ayude con los gastos y volver a ser la de siempre
Psic Daniela Izzo :
y emprender ese proceso personal.
Customer:
Si yo pienso lo mismo que debo trabajar en mi , por eso consulto, se que no tengo su apoyo
Psic Daniela Izzo :
le comprendo, y justamente estoy dándole toda la ayuda que me es posible desde acá.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que desde acá no ofrecemos tratamiento, sino orientación.
Customer:
yo quiero que el me deje ir y tener una vida tranquila con mi hijo , se que sera una vida muy sacrificada , pero el dice que el me ama y por eso la familia debe permanecer y yo siento que como siempre son solo sus necesidades
Psic Daniela Izzo :
Y estoy dispuesta a brindarle la mejor atención que ud merece, de modo que ud se sienta mejor.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Estimada señora, si ud no se siente a gusto con su esposo
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que seguir obligada junto a él
Customer:
ahora no
Psic Daniela Izzo :
pues eso sería una relación insana
Psic Daniela Izzo :
y no sólo para uds, sino también para el chico.
Psic Daniela Izzo :
Pero considero que no es éste el mejor momento para tomar esa decisión
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, lo que considero pertinente sería que ud se propusiera un tiempo
Customer:
eso siento y se loo he dicho , por otro lado yo lo amo y se que no debo tomar una desicion ahora
Psic Daniela Izzo :
y un proceso de fortalecimiento interior
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que ud lo ame, que tenga claro sus sentimientos hacia su esposo
Customer:
se lo propuse y me dijho que no , que el no necesitaba tiempo estaba seguro .De nuevo el primero
Psic Daniela Izzo :
pues eso le permite encarar de otro modo esta crisis.
Customer:
exacto
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que ud misma se plantee un tiempo prudencial como para restaurarse interiormente
Psic Daniela Izzo :
y luego, en otras condiciones,
Psic Daniela Izzo :
sí poder encarar las cosas de otro modo con su esposo.
Customer:
nECESITO SENTIRME MAS PODEROSA , NO TAN DEPENDIENTE DE EL
Psic Daniela Izzo :
Trate de no aislarse, mantenga contacto con algunas de esas personas de su confianza
Customer:
viene el cartero y ahi estoy de nuevo con el estomago apretado
Psic Daniela Izzo :
reúnse a tomar un té, a charlar, salga a dar una vuelta, haga algo de ejercicio, es decir, procure un tiempo de recreación para ud.
Psic Daniela Izzo :
Haga algunos ejercicios de relax,
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que ayudan a controlar los niveles de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y si sus malestares se acentuaran, la angustia, algún síntoma físico, alteración del sueño, alimentación, en fin
Psic Daniela Izzo :
entonces acuda a una consulta con un médico en un centro comunitario
Customer:
estoy tratando de respirar profundo para recibir el correo , ella suele mandar cartas los fines de semana para asi tenerme mal el fin de semana
Customer:
si hago meditacion , mi sueño y alimentacion esta muy alterada
Psic Daniela Izzo :
pues es conveniente que le evalúen y determinen si es necesario alguna medicación de apoyo.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces, considere mi sugerencia y acuda a un médico lo antes posible
Psic Daniela Izzo :
pues ud no tiene que seguir sintiéndose mal
Psic Daniela Izzo :
pudiendo recibir una atención médica y un tratamiento que le favorezca.
Psic Daniela Izzo :
Su salud física y emocional está en juego.
Customer:
ella le manda e mails diciendo que no come ni duerme y el se preocupa de esto , pero no siento que le impirte mucho que pase conmigo , tampoco le cuento .Ella lo hace para manipular y yo soy manipuladora
Psic Daniela Izzo :
Quisiera plantearle además, que en virtud de que ud tiene una profesión y en este momento no desarrolla
Psic Daniela Izzo :
sería muy favorable para ud que poco a poco fuera buscando alguna alternativa como para poder ejercer
Psic Daniela Izzo :
en algún área para la cual se sienta en condiciones ahora.
Customer:
en eso he estado
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ha tenido alguna posibilidad?
Customer:
yo aca no puedo ejercer , son super complicados con las acreditaciones
Psic Daniela Izzo :
Y alguna otra tarea que ud pueda realizar?
Psic Daniela Izzo :
Pues eso ayudaría a incrementar su autoestima, su autoconfianza,
Psic Daniela Izzo :
ud misma se demostraría que es capaz de avanzar
Psic Daniela Izzo :
que puede lograr cosas
Psic Daniela Izzo :
aún de modo independiente de su esposo
Psic Daniela Izzo :
y por cierto también significaría una mejora en la economía.
Psic Daniela Izzo :
Además le permitiría tomar algo de distancia de la casa, aunque fueran una pocas horas
Psic Daniela Izzo :
y eso alivia tensiones, le descomprime
Psic Daniela Izzo :
y le permite un mejor estado para enfrentarse luego a las exigencias del hogar y demás.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud.?
Customer:
debo mejorara mucho mi ingles y el dia tenia que dar una prueba para iniciar un curso de ingles a nivel academico.El me dijo que no podia que teniua que hacer clases, el es tutor de matematicas.Y despues me llego una carta de ella diciendo que ese mismo dia ellos fueron a pasear por el rio tratando de despedirse , pero que no pudieron y que solo se besaban.Cuando lo encare de esto me dijo que si , asi habia sido y que el trataba de terminar con ella y que yo era una egoista porque solo anteponia el ir a dar esa prueba.El al otro dia le escribio un email diciendole lo feliz que habia sido y que fue muy corto y que desaria para otra vez un pequeño picnic.Cuando lo encare sobre lo consistente que era para terminar con ella, me trata de loca
Psic Daniela Izzo :
Sé que la situación no es sencilla de resolver
Psic Daniela Izzo :
pero confíe más en ud misma.
Customer:
yo he tratado , pero debo pagar babysitter y es catisimo para mi presupuesto
Psic Daniela Izzo :
Y ud no cuenta con alguna ayuda familiar? me refiero, alguien que le cuide al niño algunas horas?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Sabe que con respecto a las cartas, yo le sugeriría que evitara leerlas cuando las reciba
Psic Daniela Izzo :
pues en definitiva, son para lastimarla a ud
Psic Daniela Izzo :
y no ayudan en absoluto.
Customer:
yo no tengo familia , solo mis hijos . Ni en Chile , ni aca
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo entonces que se le dificulta.
Psic Daniela Izzo :
pero quizás alguna amiga, o alguna vecina de confianza que le dé una mano.
Customer:
Osea tengo en Chile , pero es mejor no tenerla son cero recurso y solo me exigen a mi nunca me han dado nada a nivel afectivo
Psic Daniela Izzo :
Mire, entiendo que primero es tratar de estar bien ud, tranquilizarse, acudir al médico como le comenté antes,
Psic Daniela Izzo :
y cuando se sienta mejor, entonces poder ir encarando el tema laboral.
Customer:
No , esto es Canada todos son super solos y si recurro a alguien debo pagar
Customer:
Yo saque hora al medico hay
Customer:
ayer lo hice
Psic Daniela Izzo :
Además, con respecto a su esposo, tendría que ud mis asumir otra postura, con mayor confianza y seguridad en ud misma
Customer:
yo debo pagar por cualquier favor y no tengo dinero para eso
Psic Daniela Izzo :
le comprendo, claro.
Psic Daniela Izzo :
pero es muy bueno que ya haya dado el paso de concretar la consulta médica; quiere decir que ya está avanzando por su bienestar y el de su familia.
Customer:
lo habia hecho antes , pero aca hay una figura de medico de familia y debo espera harto por mi consulta
Customer:
ahora ire a una clinica ambulatoria
Psic Daniela Izzo :
Desde esa postura, sea clara con su esposo y expresarle que si van a seguir juntos, así como él desea, entonces hay cosas que tiene que cambiar
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, él no debería seguir involucrado con esa mujer
Psic Daniela Izzo :
debe respetarla a ud
Psic Daniela Izzo :
y ayudarla en lo que ud necesita
Customer:
tb pedi ayuda profesional aca , pero me tienen en una lista de espera
Customer:
eso le dije ayer , pero siento que le hablo al vacio
Psic Daniela Izzo :
Ahora, si él no está dispuesto a hacer nada,ni le escucha, entonces ud misma ,estimada señora, tiene que plantearse si en verdad está dispuesta a seguir tolerando esta situación de destrato por parte de su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, aunque está en espera, quede tranquila pues ya va a tener la oportunidad de que le atiendan presencialmente
Customer:
en eso estoy , siento que es una condicion muy denigrante para mi y no quiero eso
Psic Daniela Izzo :
y dialogará tranquila, expresando todo lo que siente
Psic Daniela Izzo :
y sus necesidades.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo, pero no se desanime!
Customer:
debo ir al dr
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que valorarse mucho, quererse
Psic Daniela Izzo :
y seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Customer:
esto ha sido un trabajo muy arduo para mi
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Psic Daniela Izzo :
Desde acá, ud sabe que en todo lo que esté a mi alcance, le atenderé siempre que ud me lo solicite.
Customer:
he tenido una familia de origen muy tira para abajo y he tenido que construirme a mi misma y estaba bien hasta esto y la odiocidad de mi padre conmigo
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva de este chat, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo
Customer:
si lo hare
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud tenga, durante siete días ud puede repreguntar en esta misma entrada, sin tener que pagar nuevamente.
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
reciba un saludo
Psic Daniela Izzo :
y cobre mucho ánimo, por ud misma
Customer:
necesito mas que nada escucha
Psic Daniela Izzo :
y por sus hijos!
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición, siempre que ud me necesite.
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle