:
Estoy casada por 12 años desde hace 5 estoy insatisfecha sexualmente. Hemos tenido muchos problemas por esta razón. Yo siento q lo amo pero no tengo deseo por el por lo contrario siento rechazo todo esta bien hasta q el quiere tener relaciones el no dura nada y ese el problema el se exista hasta desesperadamente y eso m facina pero a la hora de la acción m quedo siempre con las ganas :( así por años hasta que yo empese a alzar la voz y desde en tonces muchos problemas incluso infidelidades han pasado. fantaseo hasta con el primero que pasa en frente de mi me diento triste y desesperada y muy culpable. Pero es tiempo en que no podemos dejarnos el cariño es muy fuerte pero claro no soy feliz como quisiera... Ayúdenme por favor tenemos 2 hijas que poco a poco se darán cuenta de nuestro alejamiento de hecho yo pedí separación vivimos desde hace 5 meses separados. Yo no salgo no trabajo no tengo vida socioal por qué siento que seré infiel... Ayuda por favor.... :(

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
[email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estimada señora, entiendo la situación.
moni1547 :
Dígame, uds. han acudido a terapia de pareja?
Customer: Si
Customer: Pero no sexual
moni1547 :
Con psicólogo especializado en sexología?
moni1547 :
Ok, veo que ya respondió.
moni1547 :
Pues entonces no se enfocó el tema sexual que es lo que parece que está afectandolos a uds. como pareja.
moni1547 :
Cierto?
moni1547 :
Puede decirme si ud. considera que a pesar de estas dificulatades, se aman como para hacer algún intento más para mejorar la situación?
Customer: Sólo el fue a terapia sexual, yo no pues confesare a usted por ser una experta yo diento tanto rechazó que me molesta el su holor masturbarlo y ya no se diga el sexo horal. Cuando el fue a la terapia fue lo que le recomendaron que yo hisiera pero no pude :( y no modo de dejarle a saber a el esto que siento
Customer: Sería lastimarlo y empeorar su auto estima y de hecho la terapeuta me recomendó no hacerlo dijo que no le dijera eso a el
moni1547 :
Comprendo, pero las dificultades sexuales, al ser dentro de la pareja, es necesario que ambos puedan acudir a terapia porque en definitiva depende de ambos poder buscar soluciones si es que realmente es lo que los dos desean.
moni1547 :
Me explico?
moni1547 :
Por eso le preguntaba si realmente ud. considera que hay todavía suficiente amor como para intentarlo o si cree que ya no es posible
Customer: Si. Pero no alubia a mi angustia.
Customer: Estoy en la etapa creo yo de empezar a descubrir eso.
Customer: Y es ahí donde también necesito guianza tal vez la intensa insatisfacción ah destruido mi gran amor el ;(
moni1547 :
Mire, tiene dos caminos. O acuden ambos a un terapeuta especializado en sexología, además de seguir algunas pautas que le daré aquí en cuanto a los encuentros sexuales, o asumen que ya no es posible seguir juntos y deciden una separación en términos lo más cordiales posibles en beneficio de las hijas.
moni1547 :
Ya que el vínculo de padres estará siempre presente, aunque se separaran.
moni1547 :
Pues ud. dice que tal vez su amor por él ya no existe. Entonces en ese caso, ya no sería posible intentar un acercamiento si es tan grande su rechazo.
Customer: Ya estamos separados yo pedí ka separación precisamente por mis hijas. Empese a ver q no era justo q estuvieran en medio de un hambriento hostil y frío. No se lo merecen. Mnositros éramos una pareja impecable.
Customer: De esas que todos admiran.
moni1547 :
De acuerdo. El ambiente hostil y distante no es adecuado para la convivencia familiar ni de pareja.
moni1547 :
Entonces la decisión está tomada, pero ud. siente angustia por haber tomado este camino?
moni1547 :
Ahora, entonces por qué siente que será infiel si ya uds. están separados?
moni1547 :
Viven el casas distintas o comparten el techo?
Customer: Todos lis aspectos están bien. Sólo el sexual esta mal. Y m atormento pensando vale la pena divorciarme por un asunto sexual?
Customer: Es mi temor tomar una desicion tan grande que afectara a todos ya que estamos hablando de un matrimonio prácticamente impecable :(
moni1547 :
Es que la vida sexual es un aspecto importante de la pareja. Fíjese que al fracasar en esto, a uds. les ha provocado una serie de problemas más en otros aspectos también.
moni1547 :
Comprendo, pero si ud. ya no siente amor por su esposo como para intentar una terapia de pareja enfocada en el aspecto sexual, donde ambos concurran y puedan realizar los ejercicios necesarios, entonces no debe sentirse culpable.
moni1547 :
El amor, es un pilar fundamental dentro de la pareja. Y si ya no está presente, no tiene sentido permanecer juntos.
Customer: :( me duele demasiado escuchar que yo no siento amor por el di yo lo adoro lo celo lo cuido :( como es posible que yo sienta rechazó por el. Por qué se llega a estar en estas situaciones explíqueme para comprender por favor...
moni1547 :
Usted no es feliz con su pareja y cada uno merece buscar la felicidad aunque sea por separado.
moni1547 :
Es muy posible que ud. se sienta muy defraudada y sobre todo frustrada como mujer frente a lo que le pasa a su esposo en cuanto a la falta de erección
moni1547 :
Esta frustración es lo que la lleva a rechazarlo.
moni1547 :
Entiendo que ud. ha sido infiel y en esas otras experiencias sexuales se ha sentido si satisfecha, cierto?
Customer: Eso es así mismo. Pero m siento defraudada pero al mismo tiempo me da pena ver eso y es ahí cuando mis sentimientos me ganan
Customer: Cierto
Customer: En el caso d el no se ya q el también fue infiel
moni1547 :
Comprendo que es muy difícil tomar la decisión de separarse porque ud. tienen una vida en común, formaron una familia y entonces es natural que exista mucho cariño de parte de ambos.
moni1547 :
Y ud. no sabe si a él le ha ocurrido o no lo mismo que con ud.?
moni1547 :
Pues, como le dije antes, si realmente ud. no sintiera rechazo hacia su esposo en el aspecto sexual o si creyera que esto podría revertirse, entonces en ese caso, podría hacer el intento de permanecer juntos. Pero si el rechazo es más fuerte, entonces no le queda otra que asumir y aceptar que la separación es lo mejor para ambos.
moni1547 :
Es una mujer joven y merece sentirse satisfecha en la relación de pareja.
Customer: Yo hablo con el corazón por mi. Y estoy viendo totalmente transparente. El me dijo que duro un poco más pero fue poco también dijo q como 10 minutos. Aún q no le creo pero no se con migo m besa apasionadamente y acaricia siempre m busca y a ka hora d eso dolo la mete y termina :( no dura ni un minuto
moni1547 :
En estos meses en que llevan separados, han intentado mantener relaciones?
Customer: Usted sabe somos mujeres y tenemos en contra todo el tema d la sensibilidad y las hormonas.
Customer: Yo le digo habeces mis necesidades. Y el se pone muy triste y eso m duele bastante
moni1547 :
Desde luego, la sensibilidad de la mujer generalmente se ve afectada por esos temas.
moni1547 :
Es comprensible, a él seguramente le gustaría satisfacerla.
moni1547 :
Si ud, quiere, le paso unos ejercicios para que pongan en práctica para intentar mantener relaciones de otra manera que los pueda ayudar. De acuerdo?
Customer: Si, como le digo el siempre m busca en la intimidad. Yo doy la q no correspondo por q ya se q solo m éxito y así m quedare mojada. Y ya cuando cedo pasa q no pasa nada y el se pone mal. Hasta me toca calmarlo
moni1547 :
Entonces, dígale a su esposo que realice una serie de ejercicios que va a encontrar fácilmente en internet.
moni1547 :
http://www.ejercicioskegel.com
Customer: El hace tiempo m regalo un vibrador. El lo quiere usar con migo pero Ami no m gusta el vibrador :( yo quiero la fuerza d un hombre el cuerpo d un hombre :(
moni1547 :
Estos ejercicios le ayudarán a él a desarrollar la musculatura pélvica para lograr mantener mejor la erección.
moni1547 :
Desde luego, la comprendo. Aunque el vibrador puede ayudar.
moni1547 :
Otro ejercicio, que debe hacer su esposo,
moni1547 :
es masturbarse pero sin llegar a eyacular. Cuando crea que está por eyacular, debe parar y luego comenzar nuevamente, esto que lo repita por lo menos por 15 minutos. Porque es posible que durante la masturbación él logre una buena erección porque no tiene la presión de cumplir con ud.
moni1547 :
Y también les sugiero que intenten tener 4 o 5 encuentros sexuales, donde ambos tengan presente que no habrá penetración.
moni1547 :
Uds. podrán besarse, acariciarse, tener sexo oral o todo lo que deseen, siempre y cuando ambos estén de acuerdo.
Customer: Eso ya lo ha hecho. Fueron sus primeros ejercicios q le recomendaron junto con una serie de libros ilustrados para hacer muchos ejercicios
moni1547 :
De este modo, él no se sentirá ansioso por tener que mantener su erección.
moni1547 :
Y cómo les fue al hacer los ejercicios?
Customer: Doctora pero tenga presente que yo estoy dañada y le comente al principio q siento rechazo a todo eso :(
moni1547 :
Si, lo tengo presente. Por eso le decía que si es tal el rechazo que siente, tal vez ya no haya vuelta atrás en la relación entre ustedes como pareja.
moni1547 :
Porque ese rechazo ud. no lo puede evitar.
Customer: Pero debe d haber algo en el cual yo no interactue así :(
moni1547 :
Y no siente rechazo frente a otros hombres, cierto?
Customer: Me siento derrotada si es q m tengo q divorciar :(
moni1547 :
Y no siente rechazo frente a otros hombres, cierto?
moni1547 :
Y no siente rechazo frente a otros hombres, cierto?
moni1547 :
Y no siente rechazo frente a otros hombres, cierto?
moni1547 :
Mire, el divorcio no es una derrota. Es un paso que se da cuando no es posible una convivencia por distintos motivos
Customer: Y se a el tiene mucha culpa d esto q m pasa. Fueron años d insatisfacción en cilencio y después d unos años yo fui la q empeso a hablar y a empezar todo esto :( pase años en los q el venía tenía "sus relaciones" y yo m quedaba así. No m cuido :(
moni1547 :
Más bien debe pensarlo como una solución.
moni1547 :
Uds. son jóvenes y merecen ser felices.
moni1547 :
Sentirlo como derrota, no le ayuda en nada a pasar por esa situación que a veces no se debe eludir.
Customer: Y a hora estoy aquí amándolo y sin poder ayudar mucho a esta situación. :( m duele bastante
moni1547 :
Más bien debe pensarlo como una solución.
moni1547 :
Si no es posible lograrlo juntos, pues el divorcio es un cambio necesario que les abrirá otras posibilidades.
moni1547 :
Más bien debe pensarlo como una solución.
moni1547 :
Ud. ha sido valiente al hacer frente a la situación y exponer lo que el pasaba.
moni1547 :
Uds. son jóvenes y merecen ser felices.
moni1547 :
Más bien debe pensarlo como una solución.
moni1547 :
Uds. son jóvenes y merecen ser felices.
Customer: Pero yo no lo quiero perder :(
moni1547 :
Customer: Esa es la única solución?
moni1547 :
Customer: Esa es la única solución?
moni1547 :
Más bien debe pensarlo como una solución.
moni1547 :
Customer: Pero yo no lo quiero perder :(
moni1547 :
Ud. no era feliz y estuvo años aguantando la situación. Era momento de hacerle frente a lo que sucedía
moni1547 :
Uds. son jóvenes y merecen ser felices.
Customer: Pero yo no lo quiero perder :(
moni1547 :
Customer: Pero yo no lo quiero perder :(
moni1547 :
En qué sentido no lo quiere perder?
Customer: Como mi esposo.
moni1547 :
Pues en definitiva, ud. tiene los siguientes caminos para seguir:
moni1547 :
- o comienzan nuevamente una terapia con un sexólogo donde vayan ambos
moni1547 :
-o se divorcian y aunque esto es doloroso, con el tiempo lo aceptarán y superarán.
moni1547 :
-o se mantiene de este modo en su matrimonio, como hasta ahora, siendo infeliz
moni1547 :
-o comienza ud. una psicoterapia individual apara lograr tomar la mejor decisón para ud. sin sentirse culpable
moni1547 :
Muchas veces es necesario dejar ir para que aparezcan nuevas situaciones en la vida de una persona.
moni1547 :
Desde luego, la decisión debe ser suya.
moni1547 :
Nadie puede decirle que decisión debe ud.tomar.
moni1547 :
Esa es su elección.
Customer: Esto m tiene llena d tensión q siento q mi pensar bien puedo. M ganan los sentimientos hacia el y hacia mis hijas.
moni1547 :
Pero tenga en cuenta que más allá de cual sea su decisión, él siempre será el padre de sus hijas y ese vínculo lo mantendrán por siempre.
moni1547 :
Y en cuanto a sus hijas, ellas necesitan y merecen crecer en un clima armonioso donde haya cordialidad y no donde sientan hostilidad.
Customer: Lo se
moni1547 :
Pues entonces, no se apresure a tomar una decisión definitiva hasta estar segura.
Customer: Eso m dijo la terapeuta hace ya casi dos años.
moni1547 :
Pero si tenga en cuenta todo lo que hablamos y piense en los caminos que tiene para continuar.
moni1547 :
Bien, y desde hace dos años, aún no pudo tomar una decisió, cierto?
Customer: Como puede ver no me eh apresurado y aún sigo igual
moni1547 :
Pero actualmente ud. está yendo a psicoterapia?
Customer: No. Por eso estoy aquí
moni1547 :
Evidentemente si este es un tema que hace tanto tiempo que lo viene viendo y no ha podido aún tomar una decisión, difícilmente pueda tomarla hoy. Pero, debe también pensar que algún beneficio secundario obtiene de el hecho de no tomar una decisión.
moni1547 :
Y ese es un tema para trabajar en profundidad en la terapia individual.
moni1547 :
Tal vez haya una dependencia emocional hacia su esposo, más que amor.
moni1547 :
Y la dependencia hace que ud. no pueda tomar decisiones.
Customer: Entonses ayúdeme en como entablar como manejar el tema de la separación como le digo todo esto por q el esta como yo. Y veo q acomo vamos seré yo la q d nuevo de un paso al frente y tengo esta vez ser más fuerte q nunca :/
moni1547 :
Son muchos años de relación y también muchos años de no haber hablado de lo que pasaba en las relaciones entre uds.
moni1547 :
De acuerdo.
moni1547 :
Le sugiero que si decide ir por ese camino, entonces le plantee a él tener una charla fuera de la casa, en un lugar neutral como puede ser una cafetería.
moni1547 :
Allí, ud. deberá explicarle lo que piensa, siente y sin llegar a ofenderlo a él como hombre, dígale de su insatisfacción, de su dolor, su sufrimiento, etc.
moni1547 :
Siempre hablando en primera persona, o sea desde su lugar.
Customer: Doctora
moni1547 :
Luego plantéele si quiere que estuvo buscando asesoramiento y que entiende que el mejor camino es llegar a separase definitivamente.
moni1547 :
Escuche lo que él tenga para decirle, por supuesto.
Customer: A horita q menciona esto. La terapeuta un día m dijo lo siguiente: debes dejar de ver x el fíjate solo en ti :/ pero no puedo se q soy de aviado buena y más a el para hacer eso. :/
moni1547 :
Y traten de llegar a un acuerdo de cómo hacerlo para que sea lo menos doloroso posible
moni1547 :
Es que su terapeuta tiene razón. Piénselo así:
moni1547 :
si ud. no está conforme en la relación y no se siente feliz, él tampoco lo és.
moni1547 :
Ud. no le está haciendo nada malo a él.
Customer: Si lo se. Se perfectamente que no somos felices. Eso nos queda claro.
moni1547 :
Simplemente estaría tomando las riendas del asunto como para decidir hacer algo en beneficio de ambos.
moni1547 :
Pue entonces, que esperan para buscar serlo, aunque sea por separado?
moni1547 :
Seguir así, sólo es extender en el tiempo o indefinidamente esta agonía.
Customer: Si. Lo se. Lo se. Estos todos los días n agonía.
Customer: Creo m tomare unos días. Para tratar d tranquilizarme hoy estoy con los sentimientos al límite. Y planeare esa plática importante con el. Y espero q dios nos guíe y nos de la sabiduría d desir lo mejor para los tres. El, nuestras hijas y yo.
Customer: Yo tenía esperanzas d q algo n mi cambiara y si estoy aquí usted m puede sentir q estoy tratando d arreglar esto.
moni1547 :
Me parece una buena decisión tomarse unos días para tranquilizarse y afrontar esto que sin dudas es doloroso.
moni1547 :
Por supuesto que ud. en todos estos últimos años, ha estado intentando todo lo posible para mejorar la situación.
Customer: Pero después d exponerle mi sentir y mi problema lamentablemente tengo q empezar a aseptar el final de mi maravilloso matrimonio.
moni1547 :
Pero ya es tiempo de que acepte la situación y como ud. dice, que Dios los guíe para que todo se de de la mejor manera posible.
Customer: :( y de pilón tengo q ser como una roca insensible para no dar marcha atrás una vez q empiese con esto.
moni1547 :
Tener fe y pedir sabiduría me parece muy certero de su parte.
Customer: Algo más q m pueda aportar doctora?
Customer: Por q no se lo q m espera
moni1547 :
Ud. no se debe sentir como una roca insensible, sino como que posiblemente es la más fuerte en la relación como para comenzar a encarar la separación.
Customer: X q también se q si yo m quiero divorciar y el no. Será problema y es ahí donde tendré ser una roca y honestamente no se nada d divorcios.
moni1547 :
Tenga confianza en ud. misma.
moni1547 :
Hablen calmadamente, sin discutir y sin echarse en cara situaciones.
moni1547 :
Háganlo con respeto.
moni1547 :
Traten de llegar a un acuerdo.
Customer: Algo más q m pueda aportar en esta situación?
moni1547 :
Mire, creo que ya hablamos mucho de todo lo que pasa en su matrimonio y de las posibles opciones que tiene. Creo que ud. sabe cuál es el camino a tomar y que aunque no es sencillo, estoy segura que podrá hacerlo.
moni1547 :
Es algo que ud. le viene dando vueltas desde hace mucho.
moni1547 :
Y buscó asesoramiento en este sitio para ver si existía otra posibilidad.
moni1547 :
Pero las posibilidades son acotadas.
moni1547 :
Las hablamos y ahora es momento de que ud. decida.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Espero que el asesoramiento le haya resultado de utilidad.
moni1547 :
Le deseo lo mejor.
moni1547 :
Si en unos días desea comentarme como van las cosas, la atenderé con todo gusto.
moni1547 :
Recuerde valorar la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.