Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2561
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi hijo siempre a sido un Nino muy difisil es muy nesio y no

Pregunta del cliente:

Mi hijo siempre a sido un Nino muy difisil es muy nesio y no responded a ningun tipo de disiplina le cuesta mucho trabajo integrarse con los ninos se emphasis no sabe controlar su coraje corre se esconde se me ase difisil salir a reunirme para compartir con otras familias estoy desesperada!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas noches

Psic Daniela Izzo :

Atenderé su consulta con mucho gusto

Psic Daniela Izzo :

Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar

Psic Daniela Izzo :

leyendo su consulta, comprendo la difícil situación que ud pasa con su niño.

Psic Daniela Izzo :

En primer lugar, es necesario que ud encare con calma y tolerancia lo que sucede con él, tratando de no desestabilizarse, evitando que él vea que ud se desespera ante sus reacciones

Psic Daniela Izzo :

pues de lo contrario, él sentirá que de algún modo ejerce el dominio de las situaciones

Psic Daniela Izzo :

Sin embargo, él tiene que ver que ud tiene una posición segura, que ud le marca límites con claridad, que le establece normas que él debe acatar.

Psic Daniela Izzo :

Pero todo esto, debe ir de la mano de una actitud de afecto de parte suya;evite toda agresión para con él, evite gritarle, castigarle físicamente o humillarle.

Psic Daniela Izzo :

Siempre se consigue mucho más a través del cariño y de la comrpensión.

Psic Daniela Izzo :

Le sugiero que ud dialogue con la maestra de clase del niño,a los efectos de ver cómo reacciona él dentro del aula, como es el relacionamiento de él con los demás chicos,si logra integrarse, y cómo es que se relaciona con la maestra, es decir si es respetuoso con ella, si le obedece, si acata las normas, en fin.

Psic Daniela Izzo :

ud ha ingresado al chat, ha podido leer lo que le voy escribiendo?

Psic Daniela Izzo :

Es correcto que utilice la técnica de tiempo fuera, pero eso no siempre es adecuado en todos los casos.

Psic Daniela Izzo :

No sé si no le es posible ingresar al chat.

Psic Daniela Izzo :

Me interesaría saber si el niño ha sido evaluado por un psicólog infantil en alguna oportunidad.

Psic Daniela Izzo :

Pues siendo que él tiene un buen rendimiento académico

Psic Daniela Izzo :

habría que hacer una evaluación psicológica, para determinar a qué se debe específicamente las dificultades del niño para controlar sus impulsos.

Psic Daniela Izzo :

Muchas veces hay factores de orden afectivo que inciden en ello, por ejemplo dificultades dentro del grupo familiar, en el vínculo con alguno de los padres, rivalidad con los hermanos, situaciones de cambio muy radicales dentro del hogar que desestabilizan afectivamente al niño

Psic Daniela Izzo :

e incrementan los niveles de ansiedad, e impiden un ajuste conductual.

Psic Daniela Izzo :

Puede el niño vivir situaciones particulares dentro del grupo de pares, quizás conflictos que le inquieten y eso le altera en su comportamiento.

Psic Daniela Izzo :

Lo indicado sería un control con el pediatra tratante, para que lo chequee y descarte cualquier alteración o causa física en este estado ansioso.

Psic Daniela Izzo :

El pediatra determinará si es necesaria la consulta con el neuropediatra o con el psiquiatra infantil, en caso de considerar necesario algunos estudios específicos, y/o un tratamiento con algún fármaco.

Psic Daniela Izzo :

Hay que descartar que el niño presente un trastorno por déficit atencional con hiperactividad, e cual muchas veces se manifiesta solamente con conductas agresivas e hiperactividad, dificultades para controlar sus impulsos hostiles, para respetar a todo otro, en fin.

Psic Daniela Izzo :

En caso de que el médico no determine causas específicas, lo indicado será acudir a un pediatra infantil, para que haga la evaluación psicológica necesaria que permitirá comprender por qué ese desajuste conductual del niño

Psic Daniela Izzo :

y en función de ello, dará pautas concretas al caso en particular, le orientará a ud y quizás indique una estrategia de psicoterapia.

Psic Daniela Izzo :

Lógicamente es necesario atenderle desde el punto de vista profesional lo antes posible, pues hay que llegar a la raíz de esta dificultad de niño para controlar impulsos que impide una adecuada vida de relación, tanto dentro del grupo familiar como en otros ámbitos.

Psic Daniela Izzo :

Le sugiero además que el niño pueda estar realizando ejercicio, deporte, algo que le permita canalizar un poco su energía, y facilite a su vez el contacto con otros chicos de su edad.

Psic Daniela Izzo :

Veo que ud no ha podido ingresar al chat, y lamentablemente no pudimos intercambiar.

Psic Daniela Izzo :

Pero una vez que cierre el chat, ud podrá escribirme, y con mucho gusto le reponderé a sus preguntas o comentarios.

Psic Daniela Izzo :

Estoy a su disposición para ayudarle en cuanto me sea posible desde acá.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, marque una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y de su conformidad con el mismo.

Si tiene alguna duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.
Buenos dias grasias por Su respuesta Acudi al pediatra un dia q en la escuela se corto las ropas con unas tijeras Ey me dijo q todo estaba bien q los ninos hombres son mas imperactibos!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su comentario.

Entiendo la opinión del pediatra, pero desde el punto de vista psicológico,no es lo mejor hacer generlizaciones,sino que ante estos desajustes de conducta que el niño presenta, es necesario hacer el estudio psicodiagnóstico a cargo del psicólogo infantil, pues hay que llegar a determinar las causas del mismo.

Eso permitirá corroborar el grado de perjuicio que su conducta tiene, tanto para él mismo como para su entorno, e instrumentar un modo adecuado de intervención o tratamiento, con el fin de que el niño logre el control de sus impulsos y eso permita que mejore su vida de relación.

Es muy favorable que tenga un buen rendimiento escolar, pues eso da cuenta de que el niño logra avances en el proceso de aprendizaje, pero hay que tener presente que el desarrollo del niño no se limita esclusivamente a lo académico,al desarrollo intelectual, sino que hay una arista afectiva que tiene la misma importancia en el desarrollo del niño, y que en cuanto pueden surgir alteraciones en ese aspecto, en mayo o menor plazo van a tener repercusiones en el resto de la vida del niño.

Por tanto,tome con calma este asunto.
Ud está preocupada por su niño, y ha dado pasos muy importantes, es decir, ha consultado con el pediatra, ha solicitado aquí una orientación psicológica, de modo que siga adelante tomando en cuenta mis sugerencias, anteriores, dé un poco de tiempo,y en cuanto le sea posible lleve al niño a un psicólogo especialializado en niños.

Espero haber sido clara con ud.
Cualqjueir otra duda o comentario, yo estoy a su disposición.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, mediante los íconos que aparecen a continuación (caras sonrientes), de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo, y lo remunere sin costo adicional para ud.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle