Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Soy amigo de mi ex amante y ella comenzó una relación hace

Pregunta del cliente:

Soy amigo de mi ex amante y ella comenzó una relación hace poco y estoy deprimido porque yo la sigo Amando y no supe en su momento valorarla y ella sigue contactandome nos seguimos viendo pero como amigos ella sabe que la amo que debo hacer ella trata de ayudarme porque me ve mal dice que me quiere mucho que quiere mi amistad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat para poder intercambiar?

moni1547 :

Estoy leyendo su consulta.

moni1547 :

Comprendo la situación.

moni1547 :

Puede decirme cuánto tiempo hace que dejaron de ser amantes?

moni1547 :

Dejaron de ser amantes a partir del momento que ella comenzó una relación o ya hacía tiempo que sólo se trataban como amigos?

moni1547 :

Le agradezco si puede contestarme las preguntas porque de este modo podré hacerme una mejor composición de lugar para orientarlo lo mejor posible.

moni1547 :

Veo que entra y sale del chat, pero no sé si se debe a problemas técnicos.

moni1547 :

Espero que pueda estar leyendo.

moni1547 :

Mientras le voy diciendo que sin dudas es natural que si ud. la ama en este momento se sienta triste, deprimido porque ud. debe elaborar la situación que ha presentado un cambio.

moni1547 :

Ahora ella tiene su pareja y sólo desea una amistad con ud.

moni1547 :

Y esto significa aceptar y asumir la nueva situación y la modificación del vínculo entre uds.

moni1547 :

Pero sinceramente, debo decirle que para ud. sería mejor tomar distancia de ella al menos por un buen tiempo hasta que ud. supere que ella sólo desea una amistad y que por supuesto tiene todo el derecho de rehacer su vida con una persona que además de amarla, la valore y la respete.

moni1547 :

Supongo que ud. es casado y por eso habla de que eran amantes. Por lo tanto ud. tendría su pareja y como comprenderá es natural que ella también desee entablar una relación de mayor compromiso que no resulte clandestina por decirlo de alguna manera.

moni1547 :

En definitiva, mi sugerencia es que us. tome distancia, se aleje el tiempo que sea necesario para no continuar haciéndose daño.

moni1547 :

Ella sabe que ud. la ama, pero si ella lo que quiere es tener sólo una amistad con ud. , debe respetar esta decisión de ella.

moni1547 :

Y por supuesto que no es ella la persona indicada para ayudarlo por más que tenga las mejores intenciones. Porque en la medida que uds se sigan frencuentando, hara mucho más difícil que ud. logre aceptar la nueva relación de ella.

moni1547 :

Claro que transcurrido un buen tiempo, al menos varios meses, si realmente desean intentar ser amigos, pues adelante. Pero siempre y cuando ud. ya haya elaborado el proceso actual.

moni1547 :

Estimado señor, lamento que no haya entrado al chat para intercambiar. Pero igualmente espero que lea la respuesta y que le resulte útil.

moni1547 :

Si desea comentar o preguntar algo al respecto, por supuesto que puede hacerlo aquí mismo que con todo gusto le contestaré.

moni1547 :

Una vez que esté satisfecho con la atención que le brindé, le recuerdo valorar positivamente la respuesta para dejar constancia en el sitio.

moni1547 :

Estoy a sus órdenes.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.


Estimado consultante, le agradezco mucho su valoración de mi trabajo y la propina.

Estoy a sus órdenes y si en algún momento desea consultar nuevamente y quiere que lo atienda yo, debe colocar mi nombre al comienzo de la pregunta y con todo gusto le contestaré.

Si en los próximos 7 días desea comentar como sigue, puede hacerlo en esta misma consulta sin necesidad de abrir una nueva.

Le deseo lo mejor.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Psicología