:
Mi esposo lleva casi 6 meses que no puede tener una erección conmigo, en otros casos si la puede tener, no es problema fisiológico, es conmigo, no le inspiro nada. Me dice que le gusto, que me ve mas linda que nunca pero no le inspiro nada sexualmente hablando. Esto tiene solución? O continuo revisando la posibilidad de anular el matrimonio

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estimada señora, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta.
Customer: Si gracias
moni1547 :
Comprendo la situación. Y le agradezco que podamos intercambiar.
moni1547 :
Puede decirme cuánto tiempo tienen de relación?
moni1547 :
Cuánto hace que están juntos como pareja?
Customer: 3 años de casados, con un hijo de un año, y duramos 2 años y medio de novios
moni1547 :
Bien, y desde hace 6 meses que no puede tener erección con ud. Esto lo pueden relacionar con algún cambio en la pareja
moni1547 :
o a otro nivel que a él tal vez le produzca estrés?
Customer: s
moni1547 :
Disculpe, no figura su respuesta, puede volver a escribirla?
Customer: no se que paso los renglones se corrieron y no puedo ver lo ultimo de la conversacion
Customer: Podremos abrirlo de nuevo?
moni1547 :
Algún problemita técnico.
Customer: Ya
Customer: Ya puedo ver
moni1547 :
Le preguntaba si hace 6 meses ocurrió algún cambio en la pareja que a él le produzca estrés como para pensar en que deteermindada situación pudo haber influído en su trastorno de erección.
moni1547 :
Bien, me alegro.
Customer: nosotros tuvimos una crisis después del parto peleábamos mucho. Yo lo criticaba porque me decepciono como papa. No
Customer: No ayudaba en nada. Era como si no le importara su hijo. Eso dio lugar a muchas peleas y cuando el bebe tenia 7 meses mi esposo se fue de la casa. Duro mes y medio. En diciembre volvió.
Customer: Y es ahí cuando esto se volvió un tema entre nosotros. El dice que no me fue infiel. Relamen es un buen hombre. Pero no puedo asegurar que no haya sido infiel
moni1547 :
Comprendo y seguramente esto que sucedió tiene que ver con el trastorno de erección. Por supuesto que ud. tenía expectativas en cuanto a que él la ayudara con el bebé y se habrá visto desbordada ante la nueva situación.
Customer: Me dice que tiene todos sus sueños conmigo, estamos comprando una casa fuera de la ciudad e incluso me ha dicho que quiere otro hijo. Me ama y llora cuando me dice que no entiende que le pasa
moni1547 :
Sin dudas la llegada de un bebé requiere mucha estabilidad en la pareja y significa amoldarse a un cambio importante como es otra personita que ocupa un lugar tan importante en la vida de los dos.
moni1547 :
Sinceramente, creo que tiene solución y deben intentar mantener la calma.
Customer: Si sirve de algo esta información que es un poco intima
moni1547 :
Así como para ud. fue difícil la forma en que su esposo encaró la llegada del bebé, para él también lo fue.
Customer: El ha podido tener erecciones cuando le hago sexo oral
moni1547 :
Es muy posible que se haya sentido desplazado, cosa que suele suceder a todos los papás, porque las mamás le dedican mucho tiempo al niño como es natural.
Customer: Pero si lo toco, le doy besos en la boca, me pongo sexy, le hago masajes, nada.
moni1547 :
Le agradezco la confianza. Por supuesto que toda información es importante.
moni1547 :
Eso significa que obviamente no presenta nada a nivel físico, su esposo.
Customer: Antes nos dábamos besos y el ya estaba listo
Customer: Exactamente
moni1547 :
Comprendo. Y es muy posible que él esté asociando el penetrarla vaginalmente con el hecho de que ud. pueda volver a quedar embarazada. Y esto puede ser a nivel inconsciente. Tal vez él asocie la llegada de un bebé con lo que vivieron que los llevó a la separación incluso, por las desavenencias que se produjeron entre uds.
moni1547 :
Me explico, hasta aquí?
Customer: Realmente llegue a esta pagina porque hoy peleamos y el medice que es porque yo ya me siento resentida porque no pasa nada entre nosotros. Estaba viendo paginas de causas de nulidad matrimonial. Yo lo amo. Y me dejaría muy mal terminar. Pero se vuelve cada vez mas insoportable. Tengo el autoestima en el piso y si reconozco que a veces siento rabia con el como si fuera su culpa
Customer: Si. Ese ultimo razonamiento que haces me parece inteligentísimo. Claro que si
moni1547 :
Comprendo, pero dado que uds. se aman y que tienen proyectos en común, sinceramente creo que deben seguir intentando buscar soluciones.
moni1547 :
Pues me alegro que estés de acuerdo y que seas lo suficientemente abierta como para entenderlo y compartirlo.
Customer: Que podremos hacer
moni1547 :
Es muy positivo de tu parte que estés informándote sobre las distintas posibilidades para que se produzca un cambio en la relación.
Customer: Ayer me dijeron de unas pastillas que aumentan el deseo sexual. Pero no se si esa sea la solucion
moni1547 :
Pues uds. ya concurrieron a sexólogo y no los conformó.
Customer: No. Y se suponía que era de lo mejor. Así que como que no creemos en eso.
moni1547 :
En cuanto a pastillas o medicación, en mi condición de psicóloga, no te puedo asesorar. Pero si puedo darte tips y algunas sugerencias para que pongan en práctica.
Customer: Por fsvor
moni1547 :
No sé si el sexólogo era o no también psicólogo. Tú sabes?
Customer: Si. Era sicólogo
Customer: Tambien
moni1547 :
Bien, y a cuántas sesiones acudieron?
Customer: A 4, pero ninguno sintió que fuéramos hacia algún lado
Customer: De hecho el nos dejo unas tareas y mi esposo trató, pero nos sentíamos un poco ridiculos
Customer: Si tu llevaras nuestro caso, que harías. Que recomendarías. Has tenido casos similares?
moni1547 :
De acuerdo. Pues creo que uds. deberían más tratar lo que les pasa en una terapia de pareja donde puedan hablar de todo lo que sucedió cuando nació el bebé, de como se sintió cada uno, de las expectativas que tenían en cuanto a como actuaría el otro y de la manera en que se distanciaron. Porque creo, como ya te dije, que el trastorno de erección viene más por el temor de tu esposo frente a toda esa situación que a cualquier otra cosa.
moni1547 :
Entonces eso es donde deben hacer hincapié para elaborar todo lo que les pasó como pareja, e incluso perdonarse para poder encarar la situación de otra manera.
moni1547 :
Pero, además, les diré algunos ejercicios que pueden resultarle útiles específicamente para la falta de erección.
Customer: Comprendo
moni1547 :
Tal vez ya se los haya recomendado el sexólogo. Tú me dirás.
moni1547 :
Tu esposo puede practicar una serie de ejercicios que puede encontrar en internet y que ayudan a desarrollar la musculatura pélvica.
Customer: Los tips y sugerencias de los que me hablabas mas arriba?
moni1547 :
http://www.ejercicioskegel.com
moni1547 :
Exacto, lo que te decía más arriba.
Customer: Ok
moni1547 :
Otra tarea, es tener varios encuentros íntimos sabiendo que no habrá penetración.
moni1547 :
Entonces deberán si darse besos, acariciarse, tener sexo oral o todo lo que deseen pero sin que haya penetración. De este modo, tu esposo estará menos ansioso.
Customer: Eso lo intentamos una vez pero el se frustra.
Customer: Podemos volverlo a intentar
moni1547 :
Pero es que justamente este ejercicio es para NO frustrarse!
Customer: Yo creo que el siente que debe ser capaz de todo en ese momento. Pero lo hablare con el
Customer: Cuando dices varios encuentros puedes ser mas especifica? Unos pocos o bastantes?
moni1547 :
Porque fijate que si ambos acuerdan tener los próximos 4 o 5 encuentros sin que exista penetración de parte de él, entonces no debería frustrarse porque no consiga la erección.
Customer: Ok ok
Customer: Yo creo saber que paso
moni1547 :
Es más si va pensando en que no habrá penetración, tal vez hasta la consiga.
Customer: Mi esposo le pregunto al sexologo si al hacer ese ejercicio tenia ganas de penetración se podría, y el le dijo que si. Pienso que si en principio estuviera casi que prohibida la penetración, se quitaría 100% la presión no? Pero dejando la posibilidad abierta se vuelve mas un reto podría ser?
moni1547 :
De acuerdo contigo!
moni1547 :
Pues entonces, propónganse que no haya penetración de ninguna manera.
Customer: Perfecto. Lo haremos
Customer: Que mas!
moni1547 :
Creo que haciendo los ejercicios Kegel y este último durante 4 o 5 encuentros, ya tienen bastante. Si esto no fuera suficiente, entonces, recuerda que estoy también muy de acuerdo con ustedes en que lo que les ocurre es un tema más profundo, psicológico y entonces deberán acudir a terapia de pareja para tratarlo allí, como te decía antes.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Pero lo que te aseguro es que tiene solución por el amor que se tienen. Son una pareja joven, se aman, y esto lo van a superar juntos.
Customer: Crees que después de estos dos ejercicios, podría verse ya algún avance? Es una posibilidad? O crees que fijo tendremos que ir a terapia
Customer: De casualidad tienes a alguien a quien recomendarnos en Bogota - Colombia?
moni1547 :
Creo que si pueden verse avances. Pero no te lo puedo asegurar totalmente. Tú puedes hablar con él acerca de lo que aquí charlamos y tal vez él pueda también estar de acuerdo y al conversarlo entre uds. puede ayudarles, acerca de lo que significó la llegada del bebé y la reacción que ambos tuvieron, etc.
moni1547 :
Entonces, creo que dependiendo de esto, después verán si es o no necesario acudir a la terapia.
Customer: Ok
moni1547 :
Desde el sitio no tenemos permitido recomendar profesionales.
moni1547 :
Pero te pasaré un link que te puede ser útil
moni1547 :
www.psico.org
moni1547 :
Allí encontrarás una lista de psicólogos con sus direcc. y tels.
moni1547 :
Si llamas a alguno, pregunta antes de concertar la cita, si realizan terapia de pareja.
Customer: Perfecto. Lo único que no me respondiste es si alguna vez habías tenido un caso similar. Y que había pasado
moni1547 :
Disculpa.
Customer: No no!
moni1547 :
Si he visto casos similares y por su puesto que si se aman siempre tiene una buena resolución.
Customer: Se que pregunte muchas cosas
moni1547 :
Está bien, la idea es que tú quedes conforme con la atención brindada.
Customer: Bueno Mónica pues muchas gracias, XXXXX XXXXX esto termine bien...
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Customer: Una ultima pregunta
moni1547 :
Estoy a tus órdenes, dime
Customer: Hay algo que yo pueda hacer, no me refiero a disfrazarme, ni hacerle masajes ya sabemos que eso no es. Pero algo mas en mi actitud que pueda ayudar? Que pueda volverme también un poco mas atractiva para el? Algún tip? Salir sola, que me extrañe u. Poco, algo?
Customer: Me siento como en papel de víctima y eso es peor
Customer: Es un sube y baja
moni1547 :
Mira, deben tener confianza en uds. mismos como pareja. Esto es algo que antes no les sucedía y por lo tanto pueden volver a estar bien. Todo lo que sea renovar en la intimidad siempre y cuando sea bien aceptado por ambos, es muy positivo. En ese sentido, lo de disfrazarse, masajes, etc. si es algo que les resulta atractivo y seductor a amobos, pues adelante.
moni1547 :
En cuanto a tu actitud, creo que debe ser de tranquilidad, de no ponerte ansiosa, de esperar.
moni1547 :
Tú ya sabes, porque te lo dije, que si tienen muy buenas chances de que esto se revierta.
moni1547 :
Entonces puedes estar calmada que lo superarán.
Customer: Ok Mónica. Muchas gracias!
moni1547 :
Tal vez requieran la ayuda de la terapia de pareja. Eso lo verán, si es necesario.
Customer: Perfecto
moni1547 :
Nadie es víctima ni victimario. Entiendo que tu autoestima, y la de él también, estén algo deterioradas. Pero en la medida en que encaren los ejercicios y / o la terapia, podrán ir viendo mejorar la relación no sólo en el aspecto sexual sino también se fortalecerá el vínculo que ahora está deteriorado.
Customer: De acuerdo
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX y si en otro momento necesitas consultar sólo coloca mi nombre al comienzo de la pregunta si quieres que te conteste yo. Con todo gusto lo haré.
moni1547 :
Saludos.
Customer: Muchas gracias Mónica! Que estés bien
Customer: Hasta luego
moni1547 :
Hasta luego, recuerda valorar la charla positivamente para dejar constancia en el sitio.
moni1547 :
Gracias.
Customer: Claro que si
Customer: Gracias XXXXX XXXXX
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Te agradezco mucho la valoración por mi trabajo y la propina.
Les deseo lo mejor!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada señora, he visto que abrió otra consulta en la categoría general dirigida a mi.
Lamentablemente, por dificultades técnicas no accedo a la consulta para poder contestarle.
Ya notifiqué al sitio.
Estaré atenta a poder contestarle a la brevedad posible. Estoy en línea. Si ud. desea, puede pedir que cierren esa consulta y abrir otra en psicología, también dirigida a mi para ver si de esa forma podemos chatear.
Disculpe los inconvenientes.
Estoy a su disposición.