Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Mi esposa dice q no me ama que me quiere que asen años lo

Pregunta del cliente

Mi esposa dice q no me ama pero que me quiere que hacen años lo sentía quiere separarse que yo le he tratado mal que desconfió d ella q soy posesivo y que estoy obsesionado por ella. La amo llevamos 15 años de matrimonio y tenemos 3 hijos nunca la he golpeado que la llamo mucho por teléfono. Preguntando donde esta que no la dejo hacer nada ,la amo que debo hacer se quiere ir del hogar esta decidida irse no quisiera. Q pasara eso como puedo hablar con ella ya que siempre salimos discutiendo soy un hombre de hogar tranquilo y trabajador me he dedicado a ellos no la quiero perder no duermo ni como pienso mucho en esta situación , me queda poco tiempo me estoy desesperando
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.







Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Entiendo su situación, pero lo primero que debe entender y asumir es que dos personas no pueden permancer juntas si una de las dos no lo desea.

Dicho esto, en mi opinión, hay algunos pasos que una pareja con una larga historia detrás como la de ustedes (15 años y 3 hijos) no debieran saltarse antes de decidirse por una separación. Me refiero a la terapia de pareja.

La terapia en un proceso terapéutico donde un mediador o terapeuta interviene para evaluar la viabilidad de la pareja y si fuese viable, proceder a la rearmonización de la misma. También debe saber que si no fuese viable, se le darían instrucciones para proceder a una separación lo menos dolorosa posible. En cualquier caso, la intervención de pareja es positiva.

Mi recomendación por tanto es que hable con su esposa y dígale que usted ha solicitado orientación profesional y le han recomendado que concierten una cita con un terapeuta de pareja. Encontrará direcciones fiables a través de la American Psychological Assosiation.

Mientras tanto le dan forma a esta posible solución, también le recomendaría no llamar tan a menudo a su esposa y concederle el espacio y el tiempo que tanto tiempo lleva solicitando.

No me cabe duda que sus sentimientos hacia ella son nobles y sinceros pero también debe entender que un control excesivo sobre otra persona puede tener un efecto contrario. Reflexione usted también sobre esa necesitad que usted tiene de estar demasiado en contacto con ella ya que, en algunas ocasiones, puede ser consecuencia de una autoestima fuera de punto. Muy probablemente éste sea uno de los aspectos que el terapeuta tratará de reconducir cuando inicien las sesiones en la terapia de pareja.

Por último, también me gustaría recomendarle alguna lectura apropiada mientras ambos deciden acudir a terapia de pareja:








Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.

Reciba un cordial saludo.












.

Preguntas relacionadas con Psicología