:
Hola buenas tardes:
tengo un problema que me afecta indirectamente,y lo digo así porque es referente a mi novia que esta siendo tratada con un medicamento dentro del campo de la psiquiatría,y referente a lo que es mi relación con ella es una chica fantástica en todos los sentidos puesto que tiene amigos,amigas,tiene unos valores difíciles de encontrar hoy en día,es respetuosa con la gente,gentil con el pobre vagabundo que le encuentra todos los días debajo de su casa, sabe querer,ríe y tiene muchísimo sentido del humor y perdón por la indiscreción pero sabe amar de verdad...pero tuvo una temorada mala porque dejó la relación con su antigüo novio,y de paso se le murió su querídisima Snopy (una perrita a la que adoraba) por lo que cayó en una coyuntural tristeza que desembocó en ausencias en su trabajo,y de ahí que su jefa le recomendó o una excedencia laboral o una baja,bueno pues consultándolo con sus padres deciden por la baja(...es la es la mejor y picaresca opción pues la persona en este caso mi novia es remunerada mensualmente),...¡BIEN!pues NO SE LES OCURRE OTRA COSA A LOS TRES(padre,madre e hija)...(sobre todo a la madre que es muy proteccionista y usurera )que plantarse por URGENCIAS...¡EN LA SECCIÓN DE PSIQUIATRÍA!,claro la ignorante de mi novia entra como si nada y no sabe que acaba de entrar en la BOCA DEL LOBO(y entiendan que no es por ustedes los profesionales sino por como gestiona la madre de mi novia el pesar que sufre haciéndolo exagerado y metiéndo y perdonen por la vulgaridad "más leña al fuego"de la que toca...total para que le dieran la baja y cobrara su niña,Y SI COBRÓ SI...como que ése mismo día dado el pavor a que la internaran en un manicomio... pues como que no le hacía mucha gracia,y por supuesto y es de humanos que reaccionara de forma un tanto agresiva y de ahí que como premio:TRANQUILIZANTE QUE TE CRÍO Y DESPERTAR CON PERSONAS QUE CON EL DEBIDO RESPETO NO TIENEN NADA QUE VER CON ELLA,pues bien el "HOTEL" duró unas semanas.
Sííí... luego tuvo su paga por baja,pero es lo que le digo yo que todo eso no le compensa ni por todo el oro del mundo.
Y muy señores míos,dicho todo esto la pesadilla contínua puesto que ha dado con una psiquiatra de la seguridad social...QUE ES A LO QUE VOY...y es que le ha recetado un medicamento que es vía intravenosa mensualmente,que tiene efectos secundarios,hace engordar,desórdenes en la menstruación...pero ya no es eso,es que la conocí igual antes de tomárselo y es la misma persona solo que más gordita,bueno pues ya acabando es que dice que ha mejorado muchísimo desde que esta conmigo de hecho se ha incorporado a su puesto de trabajo satisfactoriamente"",pero SUFRIMOS UNA GRAN INDEFENSIÓN FRENTE A ESTA SEÑORA PUESTO QUE LE HEMOS DICHO QUE POR FAVOR LE QUITARA ESE MEDICAMENTO,que probaramos sin el tratamiento,y nos da la negativa siempre;tanto es así que LA AMENAZA CON QUE SI NO SE LE INYECTA(VA A QUE LE PINCHEN ALLÍ PORQUE LA PSIQUIATRA QUIERE CONTROLARLA) LA INGRESA DE NUEVO EN LA SECCIÓN DE PSIQUIATRÍA... SEÑOR O SEÑORA QUE ME ESTÉ LEYENDO ¿ES POSIBLE ¿QUE UNA SEÑORA PROFESIONAL PSIQUIATRA ATERRORICE DE ESTA FORMA A UN/UNA PACIENTE?,¿TENGO O TENEMOS ALGÚN TIPO DE ALTERNATIVA PARA QUE MI NOVIA SE NIEGUE A QUE LE INYECTEN ÉSA MEDICACIÓN?...En estos momentos estoy muy lejos de ella por motivos laborales,en Indonesia nada más y nada menos a decenas de miles de kilómetros,nos comunicamos por SKIPE cuando podemos y nos decimos lo mucho que nos queremos,ella ríe pero me quiere tocar y lo mismo me pasa a mí,yo creo mucho en mi España en la España que todos tenemos que sólo por el Sol que tenemos y la luz que dá tendríamos que estar agradecidos todos los días,...y ustedes los médicos españoles,médicos de prestigio y reconocido caracter profesional son los únicos que me pueden esa "luz" al problema que tenemos.
Atentamente.Salvador

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Salvador, ud. introdujo su consulta a la categoría psicología.
moni1547 :
Dígame, por favor si ud. desea el asesoramiento de un médico en cuanto al fármaco que le están dando a su novia o si quiere intercambiar conmigo y que le de mi punto de vista psicológico, emocional.
Customer:
Sí. aunque realmente era para psiquiatría,pero posiblemente ud me podría ayudar
moni1547 :
En el sitio existe la categoría psiquiatría. Si ud. desea, pido que cambien su consulta allí y le atenderá un médico.
moni1547 :
De lo contrario, tenga en cuenta que si le puedo atender con todo gusto pero no puedo asesorarlo en cuanto a medicación.
Customer:
solo quiero saber acerca de si puede o no negarse mi novia a tomar esa medicación
moni1547 :
Comprendo, y creo que lo que deberían hacer es que su novia tenga una consulta con otro médico psiquiatra personalmente para que le haga una evaluación completa. Tenga en cuenta que no sé el diagnóstico que dieron a su novia. Pero ´por lo que ud. cuenta hubo una especie de manipulación de parte de la mamá y la familia estuvo de acuerdo para que le dieran la baja y seguir cobranco. Ud. dice que exageraron la situación.
moni1547 :
Y según ud. esto fue en perjuicio de su novia en cuanto a como la vienen tratando desde el punto de vista médico psiquiátrico.
moni1547 :
Claro que si ella lo que cursaba era un trastorno depresivo y/o ansioso debido a la ruptura sentimental con su ex-novio y la pérdida de la perrita, posiblemente tenía más que ver con sobrellevar esos duelos y podría haberle sido de utilidad acudir a una psicoterapia con psicólogo/a.
moni1547 :
Por eso es fundamental saber el diagnóstico y para ella hay que evaluarla presencialmente.
moni1547 :
La evaluación también puede hacerla un psicologo/a., por supuesto.
moni1547 :
De esa manera se sabrá si el tratamiento utilizado es el adecuado o no.
moni1547 :
Me explico?
Customer:
pero ahora:¿puede negarse a que le pinchen este mes ?
moni1547 :
Mire, es una persona adulta. Puede negarse a recibir la medicación.
moni1547 :
Pero es fundamental que acuda a otro profesional para tener otra opinión después de evaluarla personalmente.
moni1547 :
Como comprenderá, ni siquiera conozco el diagnóstico, pero por su relato, es necesario tener otra opinión para que ella tenga el tratamiento indicado y no en base a exageraciones como ud. dijo que lo obtuvo.
Customer:
pues esta señora le amenaza con que si no le pinchan irá a internado psquiátrico¡¡¡¡ES MUY FUERTE!!!!
moni1547 :
Pues es que no sé en que se basa la profesional que la atiende. Por eso insisto en que indefectiblemente su novia y/o la familia deben asesorarse con otro profesional acerca del diagnóstico para ver si el tratamiento es o no el adecuado.
moni1547 :
Hasta que uds. no obtengan otro punto de vista profesional, no podrán aclarar todo esto.
moni1547 :
Entiendo su preocupación porque considera que su novia nunca debió estar internada y que ahora aún menos., porque ud. lo que conoce de ella es una persona muy amable con todos, que se relaciona muy bien. Obviamente que si es así, no se comprende la amenaza de la profesional.
Customer:
¿Puede una psicóloga aunque no sea de la seguridad social contraindicar lo que esta señora le está recetando?
moni1547 :
Mire, una psicóloga lo que puede hacer es un diagnóstico de la personalidad de su novia. Y en base a ello, se verá si la medicación corresponde o no a ese diagnóstico.
Customer:
Pero¿ puede imponerse la psicóloga en cuestión si da un buen diagnóstico y negar a una psiquiatra de la seguridad social la medicación que actualmente se le esta dando?
moni1547 :
Pues si no es correcto el tratamiento claro que lo deberán rever.
moni1547 :
Nadie es infalible, un profesional también puede equivocarse y más si no le han dado la información adecuada o la han tergiversado.
Customer:
Pues irá a una psicóloga que conozco en lo privado de la que mejorando lo presente es muy buena y actuaremos en consecuencia.
moni1547 :
Pues si, comiencen por obtener un diagnóstico adecuado de su novia y en base a eso continuarán actuando.
Customer:
Iremos por ese camino....Ha sido un placer
moni1547 :
Pues les deseo lo mejor y que todo se aclare para beneficio de la buena salud de su novia.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia en el sitio.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, le agradezco si marca una valoración positiva en la respuesta brindada ya que es la forma en que el sitio pagará por mi trabajo y tiempo brindado, con parte del depósito que ud. realizó al hacer la consulta.
Saludos cordiales.