:
Han pasado unos días en q mi esposa duermo separado de la cama pero tenemos sexo ella lo disfruta pero no se sí está demás por q ue le gusta .ella dice por que yo quiero es de más de mi parte q que tenga y me hace. Entender que ahí un tercero ya q actúa tapando las cosas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estimado consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su relato.
Customer: Mi relacciones es de muchos año la amo y a mis hijos dise q no confió en ella pero recibe un mensaje de texto y se esconde yo le digo Que para confiar debe dejarse confiar
moni1547 :
Disculpe, había perdido la conexión a internet.
moni1547 :
Y dígame, uds. han hablado acerca de lo que les sucede?
moni1547 :
Han podido dialogar abiertamente, sin discutir, sino proponiéndose llegar a acuerdos y entendimientos?
Customer: Bueno trato de hablar con ella pero empresa a alzar la voz y yo me Alejo
moni1547 :
Desde luego, la idea que poder charlar ambos de manera tranquila, sin hacerse reproches, sino dar cada uno su punto de vista, explicar lo que cada uno piensa y siente respecto al otro.
moni1547 :
Y esto siempre es mejor hacerlo en un lugar neutral y no en la casa.
moni1547 :
Puede ser en una cafetería, por ej.
Customer: Como q neutral
moni1547 :
Un lugar fuera de la casa.
moni1547 :
Donde ambos puedan expresarse pero sin gritar ni hacerse recriminaciones, sino hablar cada uno en primera persona y no diciendo tú haces tal cosa.
moni1547 :
Sino decirle yo me siento así..., yo pienso, yo creo,etc.
moni1547 :
Puede decirme si alguna vez uds. intentaron hacer terapia de pareja?
Customer: Bueno allá dice q se casó muy joven no pudo estudiar lo q ella quería disfrutar la vida y ahora después de 15años 3 de conocidos quire pero no quiere que me aleje de sella que este cerca por sí acaso no le va bien
Customer: No se lo pedí pero dice que es muy tarde que no tiene nada de decir
moni1547 :
Pues eso de que quiere y no quiere que se aleje, es muy ambiguo y hasta podría verse como una actitud egoísta y de indecisión, cierto?
moni1547 :
Ella le habló de separarse?
Customer: Todo comenzó en marzo q encontr en texto q decía a una amiga me encuentro en el segundo piso , la amiga le contesta mika estas. Enchula ,luego de eso un día llego a la casa la encuentro en toalla y la puerta cerrada con llaves q no es común en mi casa y la cama recogida q no es común cuando se va a trabajar levanto la cama y encuentro umedad yo la llamo le reclamo al otro día la amiga le envía otro texto que quería hablar con ella y le dijo creo q lo estoy perdiendo luego empezó a buscar apartamento por q quería separarse por un tiempo
Customer: Q ue me quedara con la casa yo leregunto q si hay un tercero ,ero leído sinceridad me dijo si hubiera y alguien no sería del trabajo le pregunte y no no te funciona volvería me dijo si yo le dije q yo no soy lay away
moni1547 :
Y de marzo a ahora, aún continúan viviendo bajo el mismo techo, aunque en camas separadas y manteniendo relaciones.
Customer: si me pidió separación primero y alo mejor luego divorcio si mismo techo
moni1547 :
Le agradezco la confianza por la información que me brinda.
Customer: Es q de marzo a mayo la relacciones era buena pero desde q le reclamé de los textos es diferente
moni1547 :
Y ud. qué necesita hacer?
moni1547 :
Porque su esposa quiere separarse, aunque aún viven juntos. Y ud. qué quiere?
Customer: Bueno Juan nose esperando q se valla para yo irme lo más lejos de ella por. Q sercano de ella no voy a cambiar nada
Customer: Bueno aún no. Se escribí mal la oración
moni1547 :
De acuerdo.
moni1547 :
Pero dígame, esta incertidumbre, lo debe tener bastante movilizado, inquieto, cierto?
moni1547 :
Porque de alguna manera han hablado de separarse pero no lo efectivizan, no lo terminan de realizar. Ud. porque espera por su mujer, y ella no sé por qué.
Customer: Supuestamente no tiene donde ir
moni1547 :
Pero le dijo que estaba buscando apartamento, realmente lo está buscando?
Customer: Y yo no me puedo ir por q tengo una condición médica y el médico me atiende aquí si me voy pierdo todo mi tratamiento
moni1547 :
Bien, y ella está de acuerdo con que ud. permanezca en la casa, supongo.
Customer: Si ahí ido a buscar esta esperando algo de recurso bajo
moni1547 :
Tal vez sería conveniente que ella buscara quedarse unas semanas fuera de la casa, tal vez en lo de algún familiar o amistad de ella. Es decir, sería una separación temporal para luego resolver definitivamente que hacer.
moni1547 :
Ud. que opina de esta posibilidad?
Customer: Ella no a sido sincera yo le digo ahí un tercero me lo insinúa al rato dice q no q es que necesita espacio
moni1547 :
Porque a veces es necesario tomar algo de distancia, sin que haya ningún tipo de comunicación entre uds. para realmente tomarse el tiempo y espacio para pensar y reflexionar y tomar decisiones.
Customer: Le han ofrecido sitos. La amiga le ofreció pero no quiere ir
moni1547 :
Entiendo que el hecho de no saber si existe o no un tercero es muy difícil para ud.
moni1547 :
Pero piense que si hubiera un tercero, es porque realmente ella no está apostando a la relación de pareja con ud. Y eso significaría que no está funcionando la relación entre uds.
Customer: La cuestión es los niños tambien
moni1547 :
Por qué su esposa no quiere ir con su amiga, al menos por unas semanas?
moni1547 :
Qué edad tienen los niños?
Customer: No quieren irse de la casa pero ella dice q son de ella
Customer: 14 12 13
moni1547 :
Entonces su esposa no está completamente decidida a separarse.
moni1547 :
Los chicos son adolescentes, están en una edad difícil porque están teniendo muchos cambios físicos y emocionales propios de la edad.
moni1547 :
Pero ud. debe estar tranquilo, porque los hijos están bien si los papás están bien, juntos o separados.
moni1547 :
Es decir, que uds. no pueden determinar continuar juntos por los hijos porque este es un error, si continuaran llevándose mal o discutiendo.
moni1547 :
Muchas veces para los hijos es mejor que los papás se separen y busquen cada uno ser felices con otra persona
moni1547 :
Ud. me comentaba que los chicos no quieren irse de la casa. Es por esto que su esposa no se va de la casa?
Customer: Bueno ella hoy dice algo mañana dice otr cosa yo le he perdonado otro deslice toda su familia me lo ha. Dicho q yo valgo mucho
moni1547 :
Comprendo.
moni1547 :
Pero creo que ud. debe pensar más en ud. , en sus propias necesidades.
moni1547 :
Y no puede estar siguiéndole la cabeza a su esposa, bailar a su compás.
moni1547 :
Ud. y sus hijos necesitan estabilidad.
moni1547 :
Sea que la pareja decida darse la oportunidad de permanecer juntos y bien o decidan separarse al menos temporalmente viviendo cada uno en distintas casas, para luego definir qué hacer.
moni1547 :
Pero esto de estar amenazando con separarse hoy y mañana quedarse es demasiado estresante para todos.
Customer: Ella dice q ha llorado a solas yo le he dicho q me hable y se queda callada que me diga Qatar pero no dice nada i así no no podemos arreglar las cosas
moni1547 :
Desde luego, ud. tiene razón. Es necesario hablar ambos.
moni1547 :
Por eso, tal vez ud. pueda sugerirle acudir a terapia de pareja para tomar una decisión definitiva, con la intervención de un especialista que pueda hacer de intermediario entre ambos.
moni1547 :
Esto le parece viable, que pueden llevarlo adelante?
moni1547 :
Mire, lo fundamental, es saber los sentimientos que cada uno tiene hacia el otro.
moni1547 :
En una pareja, aunque haya desavenencias, hasta incluso la aparición de una tercera persona, si existe amor, es posible rehacer la relación.
Customer: Ella dice q se va pero no veo el día le he dicho de hablar en pareja en la iglesia no quiere éramos cristianos yo sigo siendo ella no se a alejado yo voy con los niños asolas todo lo pongo en las manos de dios
moni1547 :
Pero si no hay amor de parte de alguno de los dos, la relación deja de tener sentido.
moni1547 :
Es muy positivo para ud. que sea cristiano y que tenga fe en Dios y lo que ud. no pueda hacer, dejar que el Señor lo guíe.
Customer: No se qué hacer
moni1547 :
Pero, también es necesario que uds. vayan viendo la manera de ir resolviendo este asunto y no continuar extendiéndolo demasiado en el tiempo.
Customer: Ella a cambiado drásticamente
moni1547 :
Pues entonces, yo le diría, que trate de tener esa charla con su esposa, que le dije anteriormente, en otro lugar que no sea la casa y que sea a sólas, sin los chicos presentes.
Customer: bueno lo haré
moni1547 :
Allí exprésele sus necesidades, dígale que ud. quiere resolver de la mejor manera posible esta situación, sea que la solución esté en acudir a terapia, en separarse o en recomenzar de otra manera.
moni1547 :
Pero que ud. necesita que entre ambos decidan como continuar.
Customer: Hablare con ella y le dejaré saber
Customer: Yo no quisiera separarme pero dios sabra
moni1547 :
Exacto. Uds. entiendo que son personas jóvenes y merecen ser felices, sentirse queridos, valorados, respetados., sea juntos o por otras personas.
Customer: gracias
moni1547 :
Pues eso dígale, que ud. quisiera no separarse, pero tampoco se niega porque en definitiva entiende que ambos deben querer permanecer juntos, sino no tiene sentido.
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Estoy a sus órdenes por si en otro momento desea comentarme como siguen.
Customer: Ok
moni1547 :
Por favor, le agradezco marque una valoración positiva en la respuesta.
Customer: Aló mejor ella esté aquí y ella le podrá dar su lado
moni1547 :
Si en los próximos 7 días, puede hacerlo aquí en esta misma consulta. Si es después de 7 días, deberá abrir otra y colocar mi nombre si desea que yo lo siga atendiendo.
moni1547 :
De acuerdo.
moni1547 :
Les deseo lo mejor.
Customer: Bay
moni1547 :
Hasta pronto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, no es necesario que siga abriendo consultas si desea comunicarse conmigo, por 7 días aquí mismo le contestaré, siempre y cuando ud. quiera consultar por el mismo tema.
Le recuerdo valorar positivamente la respuesta para que el sitio me remunere por mi trabajo y tiempo con parte del depósito que ud. ya realizó.
Saludos.