:
tengo 8 meses de embarazo, y el dejo de desearme ...ademas en mas de 3 ocasiones lo he pillado masturbarse en la ducha......tengo que incentivarlo para que estemos juntos...y ya ni siquiera hace otras cosas por mi...he tocado el tema pero dice que le da miedo por el bebe...no lo entiendo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
[email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su relato.
moni1547 :
Comprendo la situación.
moni1547 :
Ustedes están teniendo ciertas dificultades para tener relaciones dado que su esposo teme hacerle daño a su bebé.
moni1547 :
Mire, aunque esto obviamente que no tiene ningún fundamente científico,
moni1547 :
más bien, es al revés, el tener sexo siempre y cuando ambos lo deseen y lo disfruten es sano para el bebé porque uds. son sus padres y se aman.
Customer:
estoy desorientada y no se como abordar el tema
moni1547 :
Pero sin embargo, la fantasía que tiene su esposo es algo que se da en muchos hombres.
moni1547 :
En ese sentido ud. debe estar tranquila, porque esto es algo que tiene solución.
Customer:
el tema pasa porque creo que es un patron de conducta de el
moni1547 :
Le sugiero que lo hablen abiertamente, que busquen información , tal vez en internet acerca de lo que significa tener sexo mientras se está embarazada, de este modo su esposo irá quitándose esas ideas que nada tienen que ver con la realidad.
moni1547 :
Qué quiere decir con que es un patrón de conducta de él?
Customer:
lo hemos revisado ...le he mostrado varios articulos del sexo en el embarazo, y ya lo sabe pero solo creo que en mi estdo ya no lo motivo...
moni1547 :
Mientras, le comento que el bebe está en el útero y el pene nunca llega hasta alli.
moni1547 :
De acuerdo.
moni1547 :
Ud. cree entonces que su esposo no está siendo del todo honesto con ud.
Customer:
en su relacion anterior me conto que tenia problemas con su pareja porque el ya no se motivaba
moni1547 :
Que se trata más bien de que no la desea.?
moni1547 :
Este es su primer hijo y él tiene más?
Customer:
tiene uno...es el segundo
moni1547 :
Y con la pareja anterior, dice ud. que le pasó esto también, a partir del embarazo de la señora?
Customer:
yo siempre he sido muy abierta a los temas de sexo pero esta vez me supero.....porque que era el momento de hacer mas el amor que tener relaciones...de acariciarnos sensualmente, darnos masajes etc
Customer:
no fue antes de que ella quedara embarazada
moni1547 :
Bien, entonces no se preocupe porque sea un patrón de conducta.
moni1547 :
Las parejas son todas distintas y no tiene por qué sucederle lo mismo con ud. que lo que le pasó con la anterior pareja.
moni1547 :
Digame, a partir de cuando usted notó este cambio en su esposo?
Customer:
yo soy guapa todo el mundo me lo dice y en mi estado me molestan los hombres en la calle y los pretendientes que siempre estan me siguen encontrando sexy.....entonces por eso mis dudas ,,,,,prefiere fantasear que estar conmigo
Customer:
antes de quedar embarazada yo lo buscaba y me decia que era porque le encanta que yo lo haga...y me da miedo que se ponga fome y mi deseo se apague
Customer:
temo desilusionarme de EL
moni1547 :
Comprendo y es muy cierto que también así como hay hombres que temen hacerle daño al bebé teniendo relaciones, hay muchos otros que se sienten más atraídos por las mujeres embarazadas porque fantasean con imagenes mucho más inconscientes.
moni1547 :
Mire, en cuanto a que él se masturbe, esta es una práctica que muchísimas personas mantienen aunque tengan pareja estable y se sientan inmensamente satisfechas con ella.
moni1547 :
La masturbación no tiene nada de malo, es una forma de autosatisfacerse que no debería generarle inconvenientes a nivel de pareja.
Customer:
entonces que deberia hacer?....
moni1547 :
Ahora bien, ud. comenta que a él siempre le gustó que ud. lo buscara.
moni1547 :
Es decir que él en este sentido no es una persona muy activa.
Customer:
creo que lo mejor es dejar de buscarlo...ya que me siento rechazada...y poco deseada
Customer:
no ......quizas en la ducha si lo sea
moni1547 :
Y ud. esto mismo, se lo ha dicho a él, que se siente rechazada?
Customer:
si el lo sabe
moni1547 :
Es que la masturbación a muchos hombres les resulta mucho más fácil porque no se preocupan por satisfacer a la pareja.
moni1547 :
En este sentido tal vez él está teniendo una actitud egoísta.
Customer:
pero eso es egoismo
moni1547 :
él no está teniendo en cuenta sus necesidades sino sólo las de él.
moni1547 :
Cuando ud. le hace saber que se siente rechazada, que le dice él?
Customer:
si yo lo busco el me dice que siempre va a estar conmigo....pero aveces no es agradable estar mendigando sexo
Customer:
bueno dice que yo no lo entiendo, que le da miedo (a pesar de todo lo que le leo para que saque ese pensamiento ortodoxo)
Customer:
sabe lo que creo.....que es flojo....y un egoista....y tbn poco honesto....eso es lo que me afecta...y no que se masturbe porque creo que es normal
moni1547 :
Creo que debemos partir de la base que él le dice la verdad. Uds. son dos personas adultas, y lo suficientemente abiertas como para hablar de cualquier tema. Por lo tanto, no creo que ud. tenga por qué desconfiar de que no sea cierto lo que él le dice. En este sentido creo que ud. también debería dejar de lado el creer que no le resulta atractiva o deseable.
moni1547 :
Pues puede ser que él sea un tanto cómodo, porque está habituado a que sea ud. quien lo busque.
Customer:
si , tiene razon
Customer:
desde un principio yo tome la iniciativa....
moni1547 :
Y dado que al estar ya de 8 meses, por supuesto que habrá posiciones que no resultan cómodas para uds. al momento de mantener relaciones, y por esto ud. busca más bien hacer el amor, como decía antes, caricias, etc.
moni1547 :
y esto hace que él deba tener más paciencia, que todo se de más lentamente, y dado que también está acostumbrado a masturbarse, posiblemente busque satisafacerse mucho más rápidamente.
Customer:
eso es lo que me gustaria mas que sexo.....que me besara y acariciera pensando un poco en mis deseos....
moni1547 :
Desde luego, es entendible lo que ud. necesita.
Customer:
lo hace siempre antes de ir a trabajar
moni1547 :
Comprendo, y eso a ud. la enfrenta más a sentirse rechazada.
moni1547 :
Digame, uds. en algún momento han pensado en acudir a un psicólogo especializado en sexología?
moni1547 :
Porque obviamente que cada uno de uds. tiene su posición y sería conveniente que pudieran charlar sobre todo esto que estamos viendo, con la intervención de un tercero, profesional.
Customer:
quiere que le diga algo?...jamas tuve este tipo de problemas y me sentiria patetica tomando ese tipo de sesiones
moni1547 :
De esta manera podrían llegar a hacer acuerdos que pudieran beneficiarlos a los dos.
Customer:
no....no quiero eso
moni1547 :
La entiendo, ud. es muy segura de su sexualidad y ahora se ha visto con esta nueva situación , desbordada.
moni1547 :
Pues entonces lo que le queda es insistir en hablar con él, exponerle lo que ud. necesita y quiere de la relación en cuanto a lo sexual.
moni1547 :
Y tratar directamente de conciliar con él.
moni1547 :
Pero esto es algo que de alguna manera ya lo han hablado y no han logrado resolverlo.
Customer:
lo que no quiero es que se sienta presionado ni deje de ser El....no quiero que ande paranoico ni el ni yo a la hora de la ducha....solo hacer una vida normal....he tocado el tema con otras mujeres embarazadas y no les pasa eso
moni1547 :
También permitame decirle, que no tiene por qué sentirse patética en absoluto. Esto es algo que les sucede a muchas parejas, no sólo a uds.
Customer:
quizas el problema sea yo.....y soy muy fogosa
Customer:
lo peor es que entro en comparaciones
moni1547 :
Es cierto que todas las personas somos distintas y todas tienen sus propias necesidades sexuales también en cuanto a cantidad.
moni1547 :
Tal vez la frecuencia suya no es la misma que la de su esposo para tener relaciones.
moni1547 :
Tambiés es cierto que el tema hormonal a veces produce cambios y puede estar ud . más activa incluso ahora.
moni1547 :
Por eso es que lo ideal es que haya mucho diálogo, siempre en buenos términos, sin discusiones y evitando reproches.
moni1547 :
Esa es la mejor manera de ponerse de acuerdo, expresando lo que cada uno desea, desde su lugar, siempre hablando en primera persona, para no caer en recriminaciones hacia el otro.
moni1547 :
Y este tipo de conversación, es mucho mejor que se de en un lugar neutral, fuera de la casa, como puede ser una cafetería.
moni1547 :
En primera instancia, entonces, le sugiero que teniendo en cuenta lo que hablamos, vuelva a retomar la charla con él. Y también digale que ud. no quiere presionarlo ni que él se sienta incómodo. Pero que ud. necesita exponer todo lo que piensa porque es la manera de poder seguir adelante del mejor modo posible como pareja.
moni1547 :
La sexualidad es importante en la pareja, por lo tanto es un tema que debe ser abordado y siempre se debe tener en cuenta la posición de ambos integrantes.
moni1547 :
Pero cuando no es posible comprenderse, entonces siempre les queda como opción, la intervención profesional, como le dije antes. Un psicólogo que escuche a ambos y que pueda ayudarlos a mejorar este aspecto.
moni1547 :
Debe tener en cuenta que la llegada de un bebe a la familia también significa un cambio importante para todos. Y que la pareja debe estar sólida para recibir a ese bebe. De lo contrario, será más difícil aún el relacionamiento entre uds.
moni1547 :
Sólo falta un mes para que el bebe nazca. Por esto creo que deben abocarse a mejorar la relación entre uds. y en este sentido, el aspecto sexual es importante porque influye en todos los demás.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
El chat está por finalizar. Digame si quiere preguntar o hacer algún comentario al respecto.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.