:
Buen dia, me llamo Mariana y tengo un problema que me geera mucha angustia y desconcierto. En enero me mude con mi pareja estabamos muy felices y llenos.de.amor y proyectos de vida. Hiy a causa de que su ex interfiere todo el tiempo manipulandolo con el niño, atacandome directa e indirectamente llevo a que vinieran las discusiones. ella me detesta y le pedia a el que pusiera limites. no lo hace porque dice que quiere que el hijo este bien y teme que ella lo deje sin verlo. es un gran padre pero ahora me dice que a causa de tanta pelea(ella sse mudo frente a casa para tenerlo cerca) el dice.ya no sentir lo mismo por mi..que tal vez no me ame porque ya no le nace decirlo, lo siento frio y diferente..cambio en todo. estamos dandonos una oportunidad de intentarlo pero de su paarte veo todo igual..sin linites a ella y yo ya no peleo por ella aunque me hace la vida cuadros y cambia todos los planes todos los dias ella. el nene se queda a dormir y el duerme con el hijo. Ya no se que hacer..deje mo casa no tengo donde ir si el decide que ya no me ama y me dice que me vaya... espero su ayuda. saludos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat para intercambiar?
moni1547 :
Comprendo la situación, sin dudas es muy dolorosa para ud.
moni1547 :
Dice que desde enero existe convivencia entre uds.. Pero cuánto llevan de relación como pareja?
moni1547 :
Es muy entendible de su parte que esperara que él pusiera límites a la ex y también al hijo, en cuanto a las visitas y a que no debería dormir con el papá siendo ud. su pareja.
Customer: hola..desde enero estamos viviendo juntos fue ahi cuando me mude con el que empezo todo el problema
moni1547 :
Entonces, evidentemente ud. se ha visto desbordada.
moni1547 :
Si, entiendo, pero desde cuánto tiempo antes se conocieron?
moni1547 :
Es para hacerme una composición en cuanto a si realmente existía ya un vínculo sólido entre uds. o si enseguida comenzaron una convivencia.
Customer: el ahora dice no saber que le pasa..que es un tema de sentimientos pero no le nace decir que me ama y duda respecto a eso de que pueda volver a ser todo como antes..yo ya no peleo trato de no poner caras..ella lo manipula..a toda hora llama o escribe diciendo que es por asuntos del nene
moni1547 :
Entiendo perfectamente que la ex lo manipula a través del hijo. Pero sin dudas esto ocurre porque él lo permite!
moni1547 :
Y ahí está el error de él, dejarse manipular.
Customer: no se que hacer..el me.culpa porque ella esta enojada conmigo..ya que ella entro e investiga mi facebook y se quejo con el.de cosas que entendio que escribi para ella y nada que ver. no fue para ella. pero por esas cosas el sta enojado
moni1547 :
El hijo, siempre será el hijo. Y él como papá tiene deberes y tiene derechos que deben ser cumplidos, independientemente de lo que desee la mamá del niño.
moni1547 :
Es que ud. debe pensar, que más allá de lo que esta señora busque generar entre uds., depende de lo que le permitan y no le permitan acceder y a interferir en su vida de pareja.
Customer: el primero de agosto cumple años el hijo y yo no estoy invitada..ellla le dijo que si el quiere que no vaya pero yo no iba a ir...eso trajo peleas tambien..ella lo llama para hacer preparativos y yo me siento dejada a un lado
moni1547 :
Por supuesto entiendo como se siente ud. Pero lo que correspondería, es que su pareja, le diera el lugar que ud. se merece.
moni1547 :
Pero dado que él ahora no tiene claros sus sentimientos hacia ud,. es mucho más difícil que lo haga.
moni1547 :
Por lo tanto, creo que dada esta situación que a ud. le resulta muy incómoda y angustiante, tiene las siguientes opciones:
Customer: alo? usted esta ahi?
moni1547 :
si, puede leerme?
Customer: nosotros comenzamos a salir el 16 de agisto ella se fuw de la casa el 4 de agosto..era muy reciente la separacion
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX que me informa.
moni1547 :
Desde luego que él entonces no había pasado por la elaboración de la separación con su ex, cuando ya comenzó a salir con ud.
moni1547 :
Esto sin dudas tiene mucho peso y es lo que posiblemente esté también interfiriendo.
Customer: que puedo hacer yo? trato de dar paz y dejar que todo fluya o que piedo hacer para que el vuelva a sentirse bien conmigo? para geerar ese amor y fortalecer la pareja?
moni1547 :
Sobre todo, teniendo en cuenta que ellos nunca se alejaron completamente, porque han seguido en contacto por el nene y porque evidentemente ella no superó aún la disolución del vínculo con él.
moni1547 :
Por algo se mudo en frente.
moni1547 :
De acuerdo. Como le decía, las opciones son:
moni1547 :
-Continuar con esta postura, donde ud. deja de interferir en la relación entre ellos, y permite que ella siga manejando la situación, tal cual lo hace él. Pero esto es complicado para que ud. lo pueda sobrellevar durante el tiempo que él necesite valorar su decisión y vea si realmente desea continuar con ud. como pareja.
Customer: no se que hacer
Customer: no estoy consiguiendo ver sus respuestas
moni1547 :
-Decidir ud. darle tiempo y espacio a él, yendose a vivir a otro lado y de esta manera si él realmente la ama, la extrañará y sentirá la necesidad de restablecer la relación. Esto puede ser una separación temporal, por al menos durante 2 a 4 semanas, donde no tengan contacto.
moni1547 :
Pues ya di aviso a servicio técnico que ud. estaba teniendo inconvenientes para leer.
moni1547 :
Por favor avíseme si lo puede leer.
moni1547 :
De lo contrario, pasaré su consulta a modo tradicional para ver si así le es posible hacerlo.
moni1547 :
-La otra opción es hablar con él una vez más, en un lugar fuera de su casa, a sólas y decirle lo que ud. necesita y desea de la relación y que está dispuesta a hacer lo posible para que se fortalezca el vínculo entre uds. Pero que considera que tal vez sólos es muy difícil conseguirlo. Por ello puede sugerirle acudir a una terapia de pareja.
moni1547 :
Allí, uds. podrán exponer lo que les sucede y con la intervención profesional, podrán llegar a acuerdos y él deberá comprender que dejarse manipular por su ex. no es lo más conveniente para nadie, ni para él ni para el niño , ni para la ex ni para ud.. Todos sufren y nadie cumple el rol que le corresponde.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada señora, he pasado la respuesta al modo tradicional para hacer posible que ud. pueda leerla.
Sigo a su disposición, por favor hágame saber si está de acuerdo y si quiere comentar o preguntar algo más, puede continuar haciéndolo en esta misma consulta que le seguiré contestando con todo gusto.
Recuerde que una vez que esté satisfecha con la atención brindada, deberá valorar positivamente alguna de las respuestas para dejar constancia en el sitio.
Cliente: escribió hace 3 año.
hola
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si, estoy en línea, puede continuar escribiendo lo que desee de esta manera.
Ha podido leer lo que le escribí, las posibles opciones? Qué piensa al respecto?
Sé que es muy difícil, pero ahora ud. debe pensar en ud. misma, en lo que es mejor para su salud mental.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 3 año.
no se si es lo mejor alejarme por un tiempo...el 16 dw agosto me voy de viaje por 20 dias...ahi tal vez el me extrañe
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Pues ese viaje entonces puede ser la oportunidad que tengan uds. de reacomodar la relación de otra manera.
Tal cual dice ud. son 20 días que estarán alejados y puede ser el tiempo que él necesite para dilucidar sus sentimientos.
Claro que lo mejor sería que evitaran demasiado contacto, de este modo él logrará valorar más certeramente lo que siente por ud.
Pero creo que él también debe entender que la manera en que se está manejando con su ex. no es lo más conveniente ni siquiera para el hijo, menos aún para uds. como pareja.
En este sentido, sería muy productivo que si él realmente la ama y desea apostar a la relación de pareja con ud., pudieran acudir a unas sesiones de terapia de pareja para que él comprenda que no debe dejarse manipular.
Sigo a su disposisción.
Cliente: escribió hace 3 año.
me gustaria saber como puedo comportarme mientras siga conviviendo con el para generarle sentimientos positivos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Antes que nada quiero agradecerle la valoración por mi trabajo.
En cuanto a como debería ser su comportamiento durante la convivencia para generarle sentimientos positivos, pues como relato que lo estaba haciendo actualmente.
No intervenir entre las decisiones de él y la ex. Evitar opinar, salvo que él se lo pida.
Mostrarse considerada, comprensiva.
Tener actitudes cariñosas con él y con su hijo.
Mucha paciencia y tolerancia.
Y para seguir por este camino, trate de tener su propio espacio donde poder tener actividades recreativas. Haga ejercicio físico, siga una rutina en cuanto a todas sus actividades.
Trate de enfocarse en ud., de pensar en sus propias necesidades como individuo.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
muchisimas gracias por la ayuda me es muy util. le estoy eternamente agradecida
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Me alegra mucho que se haya sentido ayudada!
Muchas gracias a ud. por consultar. Y siempre que lo requiera estaré a su disposición.
Sólo debe colocar mi nombre la comienzo de la consulta si desea que sea yo quien la atienda, con todo gusto lo haré.
Le deseo lo mejor!
Cliente: escribió hace 3 año.
moni otra consulta..perdon no quiero ser pesada...pero no se si llamarle o tener actos impulsivos como mandar sms es algo que debo dejar de hacer..porque siento que yo me quoero acercar y el esta en otra cosa..no se hace tiempo para mi..me siento rechazada aveces. Quiero llamar su atencion y no lo logro..se aleja mas. Dixe sentirse perseguido si le pregunto quien lo llamo porque siempre es la ex..se evade los dias que tenemos para estar juntos a jugar caryas con amigos y casi nunca podemos estar solos....tener intimidad de dialogo..el dialogo ya no es fluido..temo que la convivencia lo dejo sin ganas o es porque sabe que estoy ahi siempre
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Tranquila, mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Considerando que él ha sido claro en cuanto a que está confundido en relación a lo que siente, creo que lo más conveniente es hacerle saber que ud. está para ayudarlo en todo lo que puede porque lo ama. Pero que entiende que él necesita sus tiempos por lo que ud. deberá evitar estar llamándole tanto o buscando estar siempre cerca, más cuando él dice sentirse perseguido.
Porque esto puede resultar contraproducente. Usted debe comprender que si él la ama, no importa que ud. se aleje un poco, porque de esa manera él lo descubrirá.
Ahora bien, si ud. cambia su postura, manteniéndose algo más distante, dándole el espacio y tiempo que él necesita y pasado un tiempo de varias semanas, él continuara en la misma postura, entonces si deberán tomar una decisión.
Porque ud. es una mujer joven que merece sentirse amada,valorada y respetada. Y si no lo consigue de él, lo será con otra persona.
Por esto es importante que ud. se quiera lo suficiente y se sienta segura y confiada en ud. misma.
Tenga en cuenta que nadie es imprescindible. Y que ud está haciendo su mejor esfuerzo para recuperar la relación. Pero en el caso en que él no la amara o no estuviera dispuesto a rever también sus puntos de vista en cuanto a como se deja manipular por su ex y en cuanto a que no le está dando su lugar como pareja a ud., entonces de nada sirva todo lo que ud. quiera hacer para mejorar la situación.
Sé que es duro lo que le digo, pero ud. debe tener en cuenta todas las posibilidades y comprender que el amor debe darse de parte de ambos para que la relación prospere.
Sigo a su disposición.