:
Hola Carmen
Esta pregunta es para Carmen,en relación a la pregunta que acabo de formular en otro hilo y que no puede contestar por haber transcurrido más de 7 días (vaya misterio que le estoy dando al tema.... :-) )
Un abrazo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX las molestias, pero ya sabes...las normas son las normas!
En primer lugar, espero qué finalmente todo fuera fenomenal con la prueba dé tu mujer y que el embarazo se desarrolle sin problemas.
Respondiendo a tu pregunta, realmente considero un desafortunado comentario del psiquiatra el que te hizo, muy especialmente tratándose de una personalidad obsesiva como la tuya. Debió prever que ocurriría esto.
A estas alturas, como hemos comentado alguna vez, eres un experto en TOC. Sin duda alguna que la psicosis es una enfermedad mucho más grave, con etiología orgánica y de la que estás absolutamente libre.
Preguntas por qué el comentario. Sólo se me ocurre que se refiriera a que obsesionarte con esa idea sólo conseguiría aumentar tu ansiedad, porque realmente no tiene ninguna importancia. La ansiedad, como muy bien sabes, y sufres de vez en cuando, sí genera malestar y te hace pasarlo mal. No quiso decir en cuando ningún caso que esa obsesión pudiera derivar en enfermedades más graves como la psicosis o el TOC. Eso jamás ocurriría por una idea obsesiva y mucho menos de las características de lo que me cuentas.Tranquilo. Tu problema no es más que la ansiedad que tú mismo te produces por tú personalidad obsesiva y perfeccionista, que se agrava por tu inteligencia que hace que te cuestiones mucho las cosas.
Si quieres conocer los criterios diagnósticos de las enfermedades mentales, rigen los indicados en el DSM-IV o la CIE-10 de la OMS y que podrás encontrar sin problemas en internet. Te lo comento, porque como sé que le das muchas vueltas a estas cosas, es mejor siempre tener información fiable que no la que a veces circula por la red.
Me alegra mucho saber de ti. Por cierto, la feria del libro de Madrid está plagada este año del libro de A. López Caballero!
Estoy a tu disposición, como siempre. Un Abrazo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Carmen
Perdona por no contestar antes pero el trabajo manda.
El embarazo bien,pero ésta mañana le han dado los resultados de unos análisis rutinarios y muestran riesgo moderado de alteraciones cromosómicas (que en mi opinión es como no decir nada).
Se quiere hacer la amiocentésis pero ésta presenta un riesgo de aborto espontáneo de 1/100 mientras que el riesgo de alteración cromósima debido a la edad (genérico) es de 1/200 aprox.
No está el tema claro.Yo prefiero que se haga un nuevo análisis genético que si es negativo tiene el 100% de fiabilidad y si es positivo el resultado tiene una fiabilidad del 85% (ahí ya si podría compensar la amiocentesis).Pero bueno,es decisión suya y no la quiero poner aún más nerviosa.
En relación al libro no me extraña,es muy bueno.A mí me costo bastante encontrarlo
Gracias XXXXX XXXXX comentarios.Me ayudan mucho.No sé por qué pero frecuentemente me cuestiono muchas cosas que la mayoría de la gente no hace.Hubo una época que me cuestionaba todo.El por qué somos capaces de ver,oir etc etc y necesitaba comprender el proceso de todo para no agobiarme.Siempre he sido “carne de cañon” de documentales y libros de divulgación de todo tipo.Es como si el "por qué" de los niños pequeños que preguntan por todo a mí todavía me durase….
El tema de la inteligencia,no sé,mi coeficiente intelectual es algo menor de 110.Tampoco creo que sea para tirar cohetes.Un poco mas alto de la media,pero nada del otro jueves.
Eso sí,recuerdo cuando nos hacían test psicotécnicos en las primeras entrevistas de trabajo recién acabada la universidad…siempre terminaba de los primeros y con resultados muy buenos.De hecho,para mi primer trabajo en una conocida multinacional,nos hicieron un macrotest psicotécnico en un conocido hotel de Madrid donde había cientos de personas (probablemente no lejos del millar) y recuerdo que terminé de los primeros y antes de llegar a casa ya me habían llamado para la entrevista (y luego me cogieron,afortunadamente)
Qué tiempos aquellos y cuanto ha llovido (y como pasa el tiempo,por cierto…)
Bueno,ya no te aburro más
Un fuerte abrazo y me alegro tenerte siempre tan a mano¡¡¡¡
Ps:ya se me podría haber ocurrido a mí la idea de crear algo como just answers….está claro que los hay mucho,pero mucho más inteligentes
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias a ti, siempre.
Coincido contigo en lo de la prueba. Lo más importante es que tu mujer esté tranquila.
Respecto al cociente intelectual, para que sea más exacto debe medirse de forma individual y preferentemente con el WAIS, que es actualmente la mejor batería. Por otro lado, no se trata de una medida estática y cuando uno lo trabaja, mejora.
Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites. Que todo siga bien. Un Abrazo!