Hola! Como esta? Mi pregunta es la diguiente,,
Hay alguna posibilidad de poder controlar mis emociones por mi misma.? E estado tomando medicina natural, y me a funcionado pero muy lento; tengo 43 años,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Puede explicarme un poco más qué emociones desea controlar?
moni1547 :
Mientras, le transmito que en cuanto a medicamentos , en mi calidad de psicóloga, no la puedo asesorar. Pero si en cuanto a que puede hacer para sentirse más dueña de lo que siente.
moni1547 :
Supongo que si ud. lloraba todo el día es posible que estuviera pasando por un trastorno depresivo. Pero claro que a ud. le será más productivo el asesoramiento si me cuenta más acerca de las emociones que necesita controlar.
moni1547 :
Usted puede leer lo que le he escrito?
moni1547 :
Veo que entra y sale del chat, pero no sé si es debido o no a un problema técnico.
moni1547 :
Igualmente, le voy diciendo que sería muy positivo que ud. mantuviera una rutina diaria en su vida, en cuanto a horarios de levantarse, comer, trabajar, hacer actividades físicas, como caminatas o algún deporte y también actividades recreativas como salir con alguna amiga, ir al cine, teatro, etc.
moni1547 :
Debe tener en cuenta que si se siente triste, debe imponerse cumplir con sus actividades. Para ello es necesario que cada día se haga un plan para ocupar sus horas teniendo una perspectiva clara de lo que va a hacer con su tiempo.
moni1547 :
Vi que abrió otra consulta, pero no es necesario porque le estoy contestando en esta.
moni1547 :
Cuando ud. pueda leer, le agradeceré que me lo haga saber.
moni1547 :
Mientras continúo asesorándola.
moni1547 :
Tenga en cuenta que todo lo que sea realizar ejercicios físicos, la ayudará en cuanto a mantenerse más positiva porque la actividad hace que se liberen endorfinas que a su vez la mantienen más activa.
moni1547 :
Está leyendo?
moni1547 :
Mire, como parece que ud. no está pudiendo leer lo que le escribo, pasaré lo que le estoy respondiendo al modo tradicional y allí le seguiré respondiendo. Aguarde por favor hasta que finalicemos el intercambio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
Aguarde a que termine de escribirle la respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
No podia ver sus respuesta disculpe
Cliente: escribió hace 4 año.
Solo quiero saber como puede usted ayudarme qcon esto que siento en ratos estoy desesperada no puedo confiar en nadie quiero confiar en usted
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Como le decía, además de las sugerencias que ya le di, y que espero haya podido leer, también es importante que para el trastorno de ansiedad que generalmente acompaña al trastorno depresivo, ud. haga un ejercicio que es fundamental y que tiene que ver con buscar la manera de relajarse. Para ello, le sugiero que haga ejercicios de respiración y relajación.
Tome aire por la nariz profundamente contando hasta tres, mantenga la respiración contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Esto debe repetirlo 5 veces y puede realizarlo cada vez que lo necesite.
También es fundamental que ud. tenga pensamientos positivos y deseche todo pensamiento negativo e improductivo.
Para ello, debe decirse basta cada vez que se le venga un pensamiento inútil y debe cambiarlo por otro positivo o ponerse a realizar otra actividad, de esta manera sacará del foco de atención el pensamiento negativo.
Este es un ejercicio que necesita de constancia para que le resulte de utilidad.
Puede poner en práctica estos tips que le he dado.
Pero si en un par de semanas no logra ver mejoría, entonces deberá acudir presencialmente a un psicólogo/a para que haga una evaluación detallada de su situación teniendo en cuenta su historia personal, sus experiencias de vida, su personalidad, mecanismos de defensa, etc. De este modo podrá continuar asesorándola.
Ud. comentó que toma medicación natural. También debe tener en cuenta que a veces es un proceso más largo de ver mejoría que si se trata de medicina tradicional.
Espero estar ayudándola y tenga presente que puede seguir consultando aquí mismo que con todo gusto le contestaré
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias! Como le decia me gustaria poder seguir platicando con usted de manera que podamos intercambiar la conversacion ojala podamos hacerlo!,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, ahora veo que ud. escribió en el chat.
Estoy conectada. Si desea, puede decirme que necesita que con todo gusto le contestaré.
No sé su lugar de residencia, por el tema de los horarios. Generalmente estoy de mañana y también en la tarde conectada, así que normalmente me encontrará. De todos modos, ud. puede dejar su pregunta y yo a la brevedad siempre le contestaré.
Recuerde que durante 7 días puede utilizar esta misma consulta sin necesidad de abrir ni abonar nuevamente.
Pasados los 7 días si deberá abrir una nueva consulta.
En esta, sólo puedo contestarle de esta manera.
Si ud. en otro momento abre otra consulta podremos chatear.
Estoy a sus órdenes.
Le agradezco la confianza.