:
Quisiera saber que puedo hacer para resolver un problema de celos?
Estoy en una relación de 7 meses y apenas nos movimos a vivir juntos pero me eh dado cuenta de mi problema y lo peor de todo es que estos celos son por su pasado de ella ella venía de otra relación con quien tubo una niña.
Y siempre le estoy reprochando incluso por relaciones anteriores y cuando ella sale no se yo me imagino que sale con alguien más aunque yo se que no es así. No me gusta todo esto porque yo en realidad la amo y quisiera solucionar el problema pero necesito ayuda!
E incluso en mis momentos de celos opto por dañarme a mi mismo ya sea golpeandome de una u otra manera por favor que puedo hacer para solucionar mi problema!!!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su texto
Psic Daniela Izzo :
Es muy sensato de su parte que reconozca que sus celos no se deben exclusivamente a actitudes de su pareja
Psic Daniela Izzo :
al memos no están relacionados con situaciones contemporáneas
Psic Daniela Izzo :
sino que forman parte del pasado de la chica.
Customer: Pero de que que forma cree usted que sería la mejor manera de solucionarlo?
Psic Daniela Izzo :
no solamente la relación con ella, puesto que ella va viendo que ud desconfía de ella, no le cree, y aún duda de cuanto ella pueda decir o hacer
Psic Daniela Izzo :
sino que el nivel de ansiedad que a ud le provoca todo esto,
Psic Daniela Izzo :
le desborda, dificultando el correcto manejo de sus impulsos hostiles
Psic Daniela Izzo :
y le lleva a tener conductas de autoagresión
Psic Daniela Izzo :
las cuales aunque parezcan sin importancia, pero a mayor o menor plazo, pueden ir poniendo en riesgo su propia salud y en definitiva su vida.
Psic Daniela Izzo :
Ud relara que llevan unos meses de convivencia,
Psic Daniela Izzo :
podr
Psic Daniela Izzo :
podría decirme si sus celos se acentuaron al momento de pasar a vivir juntos o ya ud anteriormente los sentía con tanta intensidad?
Customer: Anteriormente ya lo sentía solo que creí que al estar juntos yo lo IVA a poder solucionar pero fue entonces que se agravo la situación!
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Y su compañera, cómo reaccina cuando ud le cela de ese modo?
Psic Daniela Izzo :
De algún modo ud pensó que al estar juntos, al poder estar más cerca de ella, ud podría tener un mayor "control" sobre la vida de ella, y eso le aliviaría sus inquietudes.
Psic Daniela Izzo :
Claro que la convivencia despierta otras vivencias
Psic Daniela Izzo :
de seguro se suman ressponsabilidades
Customer: Al principio ella siempre trataba de tranquilizarme y hacerme ver que sólo eran pensamientos tontos, pero fue apenas hasta hace dos noches que decidió que se va, fue entonces que yo intente de todo para detenerla y lo logre y apenas anoche lo hablamos y fue cuando me dijo que sólo se quedaría yo estaba dispuesto a recivir ayuda, es por eso que ahora la estoy buscando.
Psic Daniela Izzo :
obligaciones y demás, y ahí podríamos decir que se generan dificultades.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que la relación se deterioró mucho
Psic Daniela Izzo :
y su compañera llegó a un límite de tolerancia.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud dice que se agrede a ud mismo, podría decirme qué tipo de cosas hace?
Psic Daniela Izzo :
Ha intentado agradirla a ella en alguna ocasión?
Customer: Golpeando paredes e incluso yo mismo me golpeo
Customer: Nunca la eh agrdido
Psic Daniela Izzo :
Y ud ingiere alguna sustancia, como drogas, alcohol?
Customer: Alcohol pero es es muy moderado digamo una o dos cevecesas
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud se autoagrede, lo hace dejándose llevar por un impulso, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que no se trata de algo que ud haga premeditadamente, que ud planee hacer.
Psic Daniela Izzo :
Queda muy claro que ud ama a su compañera
Psic Daniela Izzo :
y que desea sacar adelante la relación.
Psic Daniela Izzo :
ud es consciente de que su actitud es errónea, al menos no favorece en absoluto la continuidad de la relación, y tampoco a ud.
Psic Daniela Izzo :
ud dice que se ha propuesto cambira por ud mismo,
Psic Daniela Izzo :
pero no es suficiente.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, debo decirle que esa disposición suya es esencial
Psic Daniela Izzo :
pues si ud no reconociera que es ud quien tiene que cambiar alguans actitudes
Psic Daniela Izzo :
las cosas no perfilarían demodo positivo.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que por un lado, parta de la base de que ud quiere atenderse, quiere cambiar, y mantenga confianza en ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
Piense que su pareja está con ud porque lo ama
Psic Daniela Izzo :
porque lo valora y desea construir algo juntos,
Psic Daniela Izzo :
pues de lo contrario, no hubiese permanecido en la casa.
Psic Daniela Izzo :
Ella está dando una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que aprovecharla.
Psic Daniela Izzo :
A su vez, trate de pensar que ella tiene una historia de vida diferente a la suya
Psic Daniela Izzo :
y que ese pasado, es algo que no se puede modificar
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, las relaciones de ella que a ud le angustian
Psic Daniela Izzo :
son justamente parte del pasado
Psic Daniela Izzo :
y quizás así como ud encuentra en ella cosas de su vida pasada, anterior a conocerle a ud, que le desagradan,
Psic Daniela Izzo :
es posible que la chica también halle en su vida cosas que no le agradan,
Psic Daniela Izzo :
y de algún modo ella las acepta.
Psic Daniela Izzo :
El poder aceptar la vida pasada de cada uno, el poder respetarse, el confiar recíprocamente, son bases sobre las que se sustenta una relación de pareja sana.
Psic Daniela Izzo :
Siempre surgirán diferencias entre ambos
Psic Daniela Izzo :
pero debe estar el deseo, la intención y el esfuerzo por aceptarsea cada uno tal cual es
Psic Daniela Izzo :
por no juzgarse
Psic Daniela Izzo :
por aceptar que cada quien tiene su propia manera de ser, sus principios, sus ejemplos de vida, sus intereses.
Psic Daniela Izzo :
Es importante que uds busquen el diálogo entre ambos, en todo momento
Psic Daniela Izzo :
pues eso permitirá que se comuniquen más
Psic Daniela Izzo :
que se conozcan más en profundidad
Psic Daniela Izzo :
y que se comprendan.
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que dialogue con su compañera
Psic Daniela Izzo :
le exprese sus afectos hacia ella,
Psic Daniela Izzo :
que le valore a ella por todo lo que es y las posibilidades de una vida juntos que está dispuesta a darle
Psic Daniela Izzo :
y que le proponga que juntos acudan en busca de ayuda profesional presencial
Psic Daniela Izzo :
pues dada la magnitud de la lesión del vínculo
Psic Daniela Izzo :
y de su estado de ansiedad,
Psic Daniela Izzo :
lo más adecuado es que acudan juntos a un terapeuta de parejas
Psic Daniela Izzo :
pues allí ambos tendrán que ir compartiendo y profundizando en qué es lo que les perturba
Psic Daniela Izzo :
qué aspectos de la relación les satisfacen a cada uno
Psic Daniela Izzo :
cuáles no,
Psic Daniela Izzo :
qu
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que les molesta a cada uno
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que cada unon quiere respecto al otro y a la relación
Psic Daniela Izzo :
llegarán a precisar qué es lo que en ud incrementa los niveles de ansiedad y le dificulta controlar sus impulsos agresivos,
Psic Daniela Izzo :
y el terapeua, en tanto comprenda la dinámica de la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
a la luz de lo que es la estructura de personalidad de cada uno
Psic Daniela Izzo :
podrá delinear una estretegia de intervención psicológica
Psic Daniela Izzo :
que permita atender esos aspectos lesionados
Psic Daniela Izzo :
fortalecer los aspectos saludables del vínculo
Psic Daniela Izzo :
y avanzar en algunos cambios que correspondan hacer
Psic Daniela Izzo :
tanto en ud
Psic Daniela Izzo :
como en su compañera.
Customer: Me podría recomendar algún lugar al cual acudir yo estoy en sylmar california
Psic Daniela Izzo :
Bien, con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá le sugeriré un directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
donde ud podrá contactar el que le quede más cómodo.
Psic Daniela Izzo :
Pues desde acá, no tenemos permitido sugerir nombres de terapeutas.
Psic Daniela Izzo :
Aguarde unos minutos, por favor.
Psic Daniela Izzo :
Ud puede buscar en
Psic Daniela Izzo :
http://www.yasabe.com/es/s/sylmar-ca/psicologos.html?distance=30.0&log=suggestion&w=Sylmar%2C%20CA&q=psicologos
Psic Daniela Izzo :
Además de esto, quiero sugerirle que evite entra en discusiones con su compañera.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud sienta que se está poniendo muy enojado, molesto
Psic Daniela Izzo :
trate de cambiar de ambiente de la casa,
Psic Daniela Izzo :
deje de hacer lo que está haciendo por unos minutos
Psic Daniela Izzo :
tome unos minutos para hacer algún ejercicio de respiración, o algo de deporte
Psic Daniela Izzo :
pues eso le ayudará a distenderse
Psic Daniela Izzo :
y descomprimirse emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y logrará canalizar su hostilidad.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que tener más confianza en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y sentirse seguro de que va a lograr una mejora
Psic Daniela Izzo :
pues su vida vale mucho
Psic Daniela Izzo :
tanto como la de su compañera
Psic Daniela Izzo :
y si bien la convivencia no es sencilla
Customer: Ok muchísimas gracias
Customer: O alguna otra recomendación que me pudiera hacer
Psic Daniela Izzo :
cuando hay lazos de amor que los unen, es posible mejorar.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco a ud.
Psic Daniela Izzo :
por favor, antes de retirarse del sitio
Psic Daniela Izzo :
le solicito tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
de su conformidad con el mismo
Psic Daniela Izzo :
y lo remunera sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda o comentario que ud necesite hacerme
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición para asistirle en el momento que ud me lo solicite
Psic Daniela Izzo :
HAble con su pareja, y den ese siguiente paso juntos.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria.
Si ha terminado, por favor, marque una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Sigo a su disposición.
Un saludo a ud.