:
Hola buenos dias, no logro salir de esta depresion que me consume cada dia.No tengo animos para nada, nada me gusta, nada me apetece, nada me ilusiona, no se que hacer, dado que mi situacion familiar y personal, está dentro de lo normal.
Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta. Le agradezco espere unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo lo que siente porque una depresión es una dura enfermedad, no sólo para ek
Cliente: escribió hace 3 año.
¿que mas informacion desea?.............simple, no deseo vivir, nada me motiva
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Simplemente le aviso de que espere unos minutos si es tan amable. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo su sufrimiento. La depresión es una enfermedad dura porque uno se siente muy mal e intenta buscar motivos. Como esos motivos no existen, se siente aún peor porque se siente culpable de sentirse mal teniéndolo todo. Por lo tanto, no se culpe. Ud no tiene la culpa de estar enferma.
Como primera medida, debe hacerse una revisión médica porque alteraciones hormonales, bajo colesterol..podría causar estos síntomas.
Algo que afecta mucho al estado de ánimo son los pensamientos negativos. Ideas como "no debería sentirme mal" "la vida no tiene sentido"...sólo consiguen que se sienta peor y son ideas irreales. Ud tiene cosas y personas muy válidas a su alrededor y eso es muy importante. Portanto, como no pueden pensarse dos cosas a la vez, le recomiendo que cada vez que tenga ideas negativas, empiece a pensar en nombres de ciudades. De este modo, no permitirá que esos pensamientos la perturben.
Escriba en un papel sus pensamientos negativos y a continuación, escriba al lado otros más reales y positivos que puedan sustituirlos.
Es muy importante hcer ejercicio diario, aunque sea caminar. Pero no lo haga sola, sino que acompañe a alguna amiga o familiar. El ejercicio genera endorfinas que son hormonas que producen bienestar.
Planifique cada día con horarios para levantarse, incluidos. No deje a la improvisación nada porque al no tener ganas de nada, nada hará y entonces se sentirá peor. En la medida en que haga cosas, aunque sin ganas, verá que su ánimo mejora.
También debería acudir a terapia con un psicólogo presencial. Le recomiendo uno que trabaje con orientación cognitivo conductual para que los resultados sean más rápidos.
La lectura de El arte de no complicarse la vida de Alfonso López caballero le será muy útil.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregúnteme cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muy buenos dias.............la Sra.Carmen G. Olid, respondio correctamente a mis preguntas,he ido mejorando bastante.......mucho, aunque aun queda algun bache de vez en cuando, cada vez son menos.
Me estoy ayudando con acupuntura y me va muy bien..........
spero seguir mejorando, con voluntad, el apoyo de mi familia y las amistades adecuadas que tengo.............
Muy satisfecha de haber hecho mi pregunta en momentos tan malos para mi................Les estoy muy agradecida y no dudo en volver a contactar con Vds.si es necesario..............Muchas Gracias
Muy atte. Marijose.........
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días, M. José. Me alegra muchísimo saber que Ud está mejor y haber podido ser de ayuda. Le agradezco su amabilidad al contarme cómo sigue.
Le deseo siga progresando y ya sabe que puede contar conmigo siempre que lo necesite. Sólo debe indicar al comienzo de la pregunta mi nombre y tan pronto me sea posible la atenderé. Ojalá siga bien. Un abrazo, M. José