:
como le dije ha ki hija le han diagnosticado varias cosas eel problema es qe como ella se encuentra bien no quiere ir al medico y dice qe soy yo qe me obsesiono y casi no me habla aparte qe ella tiene muy mal humor mi marido dice qe la deje qe ya tiene casi 22 años y ella sabra

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al solicitar mi asesoramiento.
Comprendo su preocupación por lo que pasa con la chica, pero considero que ud tiene que tratar de mantener la calma, pues, tal como dice su esposo, ella tiene esa edad, y eso le hace ejercer cierta autonomía sobre su vida.
Me refiero a que ella puede tomar decisiones por sí misma, y si bien es cierto que ella tiene varios problemitas de salud que hacen que ella requiera atención médica, no es bueno para ud estar siempre insistiendo sobre ello.
Por un lado, ud sabe las sugerencias médicas en cuanto a tratamientos que ella deba realizar, quizás medicamentos, en fin. Procure ud mantenerse cerca de ella, pero en una actitud afectuosa, mostrando su interés en que ella efectivamente cumpla con las prescripciones del médico, a los efectos de que todo esté bajo control, y no hayan descompensaciones.
Ud puede compartirle a su hija que ud desea que ella esté bien, que goce de bienestar,pero tiene que respetarle las decisiones que ella tome.
Claro que no debe avalar por ejemplo que deje la medicación, o que no se cuide tal como lo tenga indicado, o que no asista a los controles médicos que tenga establecidos; en esos casos es importante que ud le señale los errores o lo perjudicial que puede ser para ella que no se cuide, pero no sería adecuado que ud le presionara al respecto.
La chica tiene que sentir que ud le apoya, siempre, pero que le respeta también.
De ese modo, ella sabrá que cuenta con su apoyo, y que además ud le comprende y le respeta, y eso favorece que la relación entre las dos sea de buena calidad.
Por otra parte, tal como hablamos antes, entiendo su preocupación como madre y su deseo de que ella supere todos estos trances, pero trate de no transmitirle ud su estado de preocupación, o su ansiedad a ella, pues eso no sería favorable para el buen estado anímico de ella, el cual es fundamental para que ella encare sus problemas de salud.
Ud me dice que la chica no le habla casi,y quizás sea porque ella percibe que ud es muy insistente con sus temas de salud, y fijese que ya para ella debe ser algo difícil aceptar todos los problemas de salud que tiene, lo cual le altera el estado de ánimo, y puede no propiciar que ella se muestre cordial, animada, en fin.
De modo que, lo mejor sería que ud esté si cerca de ella, que la apoye, que le dé sus sugerencias en cuanto a mantener sus controles médicos, sus tratamientos, pero que le respete los tiempos de ella.
En todo caso si ella se siente bien, el hecho de que ud esté siempre recordándole sus problemas de salud, no le permite a ella distenderse y disfrutar de otras cosas.
Además, piense que ella quizás pueda pensar que hay cosas que uds no le dicen de sus problemas de slaud, cosas que le ocultan, y eso le angustiaría aún más.
Trate de estar cerca de ella, cuídela, pero no le abrume.
Sé que sus temores posiblemente son los que le llevan a estar tan pendiente de ella, pero tiene que tratar de descansar también ud, aliviarse, pues su hija se apoya en ud,y la neecsita firme, bien. No por el hecho de estar al pendiente de ella de un modo tan extremo, ud va a cambiar las cosas, ni tampoco tiene por qué dañarse ud misma en su salud emocional.
Espero haber sido clara con ud.
Cualqueir comentario que ud necesite hacerme, yo estoy a su disposición para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un cordial saludo y no pierda la fe.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo, y lo remunere sin costo adicional para ud.
Cliente: escribió hace 3 año.
esqe como no le dejan de salir cosas me pongo en lo peory ahora se me ha metido aver si va a tener un problema en su sistema inmunologico qe le cre estos problemas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Claro que le entiendo, pues al ver que se van sumando problemitas, ud debe tener muchos miedos y eso le lleva a pensar de una manera muy negativa.
Ud ya ha consultado con el equipo de médicos que atiende a la chica, y también ha solicitado asesoraamiento médico en este sitio, por lo cual, le animo a que no se deje llevar por esos pensamientos y se proponga a ud misma encarar esta etapa de la vida de su hija con mayor confianza.
Sé que no es sencillo, pero si ud se lo propone, verá que es posible.
Quisiera hacerle unas pregunta: cuánto tiempo hace que la chica tiene problemas de salud?
Ella puede tener una vida normal, me refiero a si estudia, trabaja, tiene amistades, sale, en fin?
Agradezco sus comentarios.
Cliente: escribió hace 3 año.
ella esta en la universidad y vive fuera viene los fines de semana y si hace vida normal empezo con problemas hace 2 años y como le digo ella se encuentre bien pero esta muy agobiada con los medicos ella loqe quiere es seguir con su vida y sus estudios
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco mucho sus comentarios.
Es muy importante que ella siga con su vida normal, que mantenga sus actividades.
Entiendo que el saber de sus problamitas de salud, le agobien, y le limiten en su vida cotidiana,pero ud tiene que tratar de mantener la paz, sabiendo que ella a pesar de todo lo que le pasa, está pudiendo seguir adelante.
Evite quedarse encerrada ud con esos pensamientos que le hostigan; trate de disfrutar con su hija cuando ella viene los fines de semana, y anímela siempre para que siga adelante.
Por su parte, le sugiero que busque mantenerse en actividad, distráigase, salga con una amiga a tomar un té, haga algo de ejercicio de relax, pues es necesario que ud se distienda, que alivie su estado de tensión y aunque su hija es muy improtante para ud, la vida de todos sigue adelante.
Si ella la ve bien, animada y tranquila a ud, eso le ayudará a ella a alentarse y verá que cuenta con su apoyo para seguir tras esas metas que ella se planteó.
Y eventualmente si ud la viera a ella muy angustida, o desbordada por lo que le está pasando, sugiérale acercarse a un psicólogo para que le puedan ir ayudando a transitar estas dificultades, profundizando en los aspectos emocionales de ella que puedan estar afectados en este momento.
Espero haber sido clara con ud.
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle