:
buenas tardes tengo una adicción al juego que esta acabando con mi economía y me aísla de mis seres queridos se que es un problema y todos los días digo no iré al casino y termino asistiendo, voy con amigas y yo quiero seguir si se termino mi dinero les pido prestado. soy una mujer soltera de 48 años les agradecería su comentario

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Esttoy leyendo su texto
Psic Daniela Izzo :
y entiendo claramente su angustia por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo le está pasando ésto?
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que la ludopatía es un trastorno a nivel del control de los impulsos
Psic Daniela Izzo :
Y justamente ud está padeciendo las consecuencias de esta dificultad
Psic Daniela Izzo :
básicamente en las dificultades en la econom
Psic Daniela Izzo :
economía, y principalmente
Psic Daniela Izzo :
en el poder mantener una adecuada vida de relación
Psic Daniela Izzo :
sea con el grupo familiar,
Psic Daniela Izzo :
amistades, compañeros de trabajo, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que es muy posible que su familia
Psic Daniela Izzo :
vaya perdiendo la confianza en ud
Psic Daniela Izzo :
y eso lógicamente a ud le debe provocar malestar
Customer:
pues yo tengo una madre que desde que tengo uso de razón jugaba cartas con un grupo de amigas luego aquí en Veracruz donde vivo pusieron casinos y mi mama dejo el grupo de amigas y empezó a visitarlos hace como 8 años yo empecé a acompañarla esporádicamente y si empecé a enviciarme
Psic Daniela Izzo :
puesto que hasta quizás no solamente ud reciba reproches de parte de ellos,
Psic Daniela Izzo :
Claro, entonces ud creció con un modelo
Psic Daniela Izzo :
de alguien muy importante para ud
Psic Daniela Izzo :
como es su madre
Psic Daniela Izzo :
y quizás sin darse cuenta
Psic Daniela Izzo :
fue siendo partícipe de esas prácticas
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco
Psic Daniela Izzo :
se fue involucrando en el juego
Psic Daniela Izzo :
hasta llegar a este estado en que se encuentra actualmente.
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme si ud mantiene un grupo de amistades, tiene pareja?
Psic Daniela Izzo :
me refiero a que si sus amistades se mantienen aún a pesar de sus conductas, del hecho de que ud les pida dinero cuando se termina el suyo para continuar jugando.?
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer:
actualmente no tengo pareja, lo que sucede es que mis amigas del trabajo no saben de mi adición con la amiga que voy frecuentemente, me presta pero sabe que en la quincena le pago y aunque ella también tiene el vicio puede controlarse un poco y yo estando ahí pierdo el sentido común y no mido las consecuencias
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco mucho sus comentarios y su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, ud sabe que es una alteración que requiere de atención profesional
Psic Daniela Izzo :
Ud misma relata que en oportunidad de acudir a talleres vivenciales
Psic Daniela Izzo :
durante un período, ud logró mejoras
Psic Daniela Izzo :
De manera que fue eficaz la atención que recibió.
Psic Daniela Izzo :
Y seguramente ud se sentía mejor con ud misma, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pero muy posiblemente no se logró profundizar en aspectos emocionales de su persona
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que ud misma pudiera llegar a comprender su trastorno
Psic Daniela Izzo :
y desde allí se buscara una estrategia terapéutica que mantuviera los avances
Psic Daniela Izzo :
a medida que transcurriera el tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera preguntarle, ud ha consultado en alguna oportunidad con un médico psiquiatra?
Psic Daniela Izzo :
Pues es algunos casos, el abordaje de una ludopatía
Psic Daniela Izzo :
debe abarcar los aspectos emocionales implicados,
Psic Daniela Izzo :
y al mismo tiempo requiere de una medicación en forma paralela
Psic Daniela Izzo :
que vaya facilitando disminuir los niveles de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y entre todo se logren avances en el control del impulso por el juego.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo además que todo esto que a ud le pasa,
Psic Daniela Izzo :
de seguro le va generando un malestar con ud misma ante sus compañeras
Psic Daniela Izzo :
puesto que quizás ud puede sentir como que hay algo que le domina, que no puede controlar
Psic Daniela Izzo :
y procura mantenerlo en reserva
Psic Daniela Izzo :
pues eventualmente pueda ser rechazado por las demás personas
Psic Daniela Izzo :
y eso incrementaría su angustia.
Psic Daniela Izzo :
Pero es evidente que ud sola no puede controlarlo
Psic Daniela Izzo :
ni puede llegar a cambiar estas conductas.
Customer:
no la verdad al psiquiatra no he asistido he tomado terapia con psicólogos por otras situaciones ,pero ahora que menciona lo del control de impulsos creo ese es mi mayor problema o por lo menos el síntoma mas claro ya que también tengo sobrepeso y es por que me da ansiedad y como por momentos es exceso. entiendo que lo que recomienda es que asista con un psiquiatra?
Psic Daniela Izzo :
Mire, le sugiero que haga una primera consulta con un médico psiquiatra
Psic Daniela Izzo :
para que haga una primera valoración de su estado
Psic Daniela Izzo :
de salud físico
Psic Daniela Izzo :
quizás indique algunos estudios hormonales
Psic Daniela Izzo :
en virtud del sobrepeso
Psic Daniela Izzo :
y una vez que
Psic Daniela Izzo :
tenga todos los estudios pertinentes,
Psic Daniela Izzo :
podrá prescribir si es necesaria una pauta farmacol
Psic Daniela Izzo :
farmacológica
Psic Daniela Izzo :
Luego de ello, el siguiente paso sí es buscar un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
preferentemente de orientación cognitivo conductual
Psic Daniela Izzo :
sea con antidepresivos, ansiolíticos, o lo que él considere que ud necesita.
Psic Daniela Izzo :
por ser la estrategia terapéutica que mejor se adecua al tipo de trastorno que ud presenta.
Psic Daniela Izzo :
Muy posiblemente ambos tratamientos puedan llevarse a cabo de manera simultánea, pues son complementarios
Psic Daniela Izzo :
durante un tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud se siente quizás avergonzada por lo que le pasa
Psic Daniela Izzo :
pero lo central es que ud reconoce su trastorno, su dificultad
Psic Daniela Izzo :
y que se ha decidido a consultar para recibir ayuda
Psic Daniela Izzo :
Eso significa no solamente que ud se da cuenta que sola no puede controlarse
Psic Daniela Izzo :
sino que ud quiere lograr una mejor calidad de vida
Psic Daniela Izzo :
en todos los aspectos.
Psic Daniela Izzo :
Eso hace que haya un buen pronóstico.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la necesidad de comer en exceso que ud relata
Psic Daniela Izzo :
eso también debe ser atendido por su médico
Psic Daniela Izzo :
tal vez él le indique una dieta equilibrada que contemple sus requerimientos energéticos
Psic Daniela Izzo :
lo cual ud podrá complementar con un plan de ejercicios o deportes controlados.
Psic Daniela Izzo :
La actividad física, controlada, moderada, es muy beneficiosa en cuadros de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y considero que puede ser otro recurso de utilidad para ud.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que ud no dilate la consulta con el médico, pues la continuidad de esta conductas, puede seguir perjudicando su salud emocional, su vida social, puede llevar a estados depresivos, cuadros de stress, entre otros.
Psic Daniela Izzo :
Su autoestima va siendo afectada, lesionada, en tanto ud misma ve que no puede controlarse
Psic Daniela Izzo :
y se trata de algo que aunque ud quiera mejorar, le domina y le entrampa.
Customer:
si entiendo es un programa integral, el problema es que ya he asistido con médicos, nutriólogos y sigo la dieta por un tiempo y luego la dejo me entra la culpa y sigo comiendo, pero veo que lo que me propone es primero ir con el psiquiatra, tiene razón ya estoy en esos estados de que solo soy funcional en el trabajo y lo demás no lo cultivo dejo de ir a reuniones familiares de amigos por el juego y por que no me siento bien con mi aspecto del sobrepeso y es un circulo vicioso que quiero se termine
Psic Daniela Izzo :
Y de hecho, además de todos estos efectos, el perjuicio sobre su economía, se puede ir viendo incrementado, y llevarle a situaciones de mayor riesgo.
Psic Daniela Izzo :
Es ud muy clara al exponer lo que le sucede
Psic Daniela Izzo :
ud logra comprender precisamente lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
de modo que tiene que tener mayor confianza en ud
Psic Daniela Izzo :
y darse la oportunidad de empezar una nueva etapa en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Propóngaselo, y tenga en cuenta mis sugerencias.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Se tratará de un proceso
Psic Daniela Izzo :
y llevará un tiempo
Psic Daniela Izzo :
y mucho esfuerzo de su parte.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene derecho a disfrutar de su vida,
Psic Daniela Izzo :
de su familia, amigos, a lograr una pareja que colme sus expectativas
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco una mejor calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
No se averguence por lo que le pasa,
Psic Daniela Izzo :
y anímese a seguir dando pasos.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario?
Customer:
si la entendí perfecto, y agradezco sus sugerencias iré lo mas pronto posible al psiquiatra realmente creo que merezco otra oportunidad, QUE TENGA UN EXELENTE DIA Y DIOS LA BENDIGA
Psic Daniela Izzo :
me alegra mucho haber sido de ayuda para ud
Psic Daniela Izzo :
ud es una persona de fe
Psic Daniela Izzo :
de modo que afírmese en ella
Psic Daniela Izzo :
y no se deje vencer.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco que antes de salir del sitio
Psic Daniela Izzo :
pueda marcar una valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
de su conformidad con el mismo
Psic Daniela Izzo :
y lo remunera sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier cosa que ud necesite volver a contactarme
Psic Daniela Izzo :
en el momento que lo necesite
Psic Daniela Izzo :
con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Si lo desea, en ese caso, puede ud colocar mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y contará con mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
mucho ánimo
Psic Daniela Izzo :
y sea bendecida!
Customer:
OK EN OTRA OCACION LE ESCRIBIRE PARA COMENTAR LOS AVANCES CON EL PSIQUIATRA, Y LEER SUS SUGERENCIAS HASTA LA PROXIMA
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle