Hola,
Hará cosa de unos tres meses que conocí en un viaje al extranjero al hermano de un amigo. En aquella época yo salía con otra persona (aunque la relación iba de mal en peor), pero a este chico-Pedro- no pareció importarle y enseguida mostró por hechos y palabra que yo le interesaba (agarrarme en la calle continuamente y delante de mis amigos etc..).
Decir que Pedro estaba inmerso en pleno proceso de separación y con tres hijos a los que tiene que ir a ver a Madrid cada 15 días.
Al regresar yo a mi ciudad lo dejé con mi anterior pareja y ese hecho coincidió con una propuesta por parte de Pedro de invitarme a un fin de semana en una ciudad europea. Volví muy contenta de allí y creo que el sentimiento fue mutuo.
Estuvimos viéndonos cada 15 días y al principio , al menos por mi parte, estaba encantada.
Con el paso del tiempo (el poco tiempo transcurrido) he ido notando un deterioro por partet de él, ya no es tan cariñoso, se esmera mucho menos, es más frio etc...
Esto, lo he hablado con él y me ha venido a decir que está en una situación muy complicada ahora con su reciente divorcio y sus hijos, su situación laboral (que es muy buena, pero vive en el extranjero ) sin saber muy bien qué hará en el futuro, que no puede comprometerse ahora etc. etc.. pero que le gusto, que sí que le gusto.
Yo le dije que esto al principio ( y con la misma situación por su parte) no era así, que yo no impongo nada, soy muy flexible y de hecho me adapto a todo (incluso a costa de mi perjuicio económico en lo que se refiere a pagarme viajes periódicos al extranjero) y nunca he puesto ninguna pega.
Lo único que me importa es que el tiempo que esté con alguien (sea poco o mucho) sea de calidad y sentirme valorada y querida. Y eso vengo no notándolo con él últimamente y eso me crea una inseguridad que no debería darse.
Entiendo su situación y en ningún momento he puesto pegas. Sin embargo y a pesar de mi esfuerzo, ilusión etc...cada vez recibo menos.
Muchas veces tengo la sensación de que le vengo muy bien a él en esta etapa de su vida: le escucho, viene a planes con mis amigos a veces etc....pero nada más. Le vengo bien ahora pero no quiere nada más- Y el sabe que a mi me gusta y le dije que no quería sufrir inútilmente. Aún así, entiedo que es difícil "deshacerte " de alguien cuando casi no te plantea problemas y la tienes "ahí" y creo que es en lo que él está ahora.
En definitiva, quería una opinión de su parte. Ya he hablado con el y ahora mismo no creo que reciba mas contestación que la ya recibida. Al menos, de momento. El me llama todos los días y ha creado un vínculo conmigo, pero que, bajo mi punto de vista es muy endeble. No me llega casi su cariño, detalles, empatía mientras que yo estoy ahí escuchándole temas de sus hijos, su rtabajo....mis cosas apenas si ocupan un mínimo tramo de la conversación. Así lo veo yo al menos.
Me gustaría una valoración por su parte

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
No sé si desea consultar con algún experto en concreto. Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Como no conozco a nadie , me da lo mismo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco su espera.
Comprendo la situación que Ud está explicando y cómo se siente. Coincido don Ud en que su divorcio aún está muy reciente. Para poder iniciar una nueva relación en buenas condiciones, es preciso cerrar la anterior y esto suele llevar su tiempo. En el caso de esté hombre, aún más puesto que los matrimonios suelen tener muchísimos vínculos y, además, están sus hijos.
En mi opinión, es evidente que este hombre aún no ha cerrado esa relación. Por otro lado, también es cierto lo que Ud dice de ser útil para él en el sentido de ser un apoyo, un hombro sobre él que llorar. Esto no significa que la esté utilizando. Seguro que él está interesado en Ud. Lo que ocurre es que las expectativas de él y las de Ud son diferentes.
Ud necesita y merece recibir en la misma medida que da pero él no está en ese punto. Ya lo ha hablado con él y es lo correcto. Sin embargo él no puede decirle,más que lo que le ha dicho.
Por otro lado, también es cierto que las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas y que, generalmente, la inicial suele estar marcada por la intensidad, la ilusión, la pasión... A veces, esto desciende y da paso a una mayor unión, conocimiento y estabilidad. Por lo tanto, podría ocurrir que independientemente de todo lo demás, su relación pudiera estar pasando por un cambio así. No obstante, en mi opinión, es más probable que se trate de una "contaminación" por todo lo que está ocurriendo. Él se apoya en ud para tratar de esos puntos espinosos de su divorcio y, en este momento, su relación debería ser el centro para los dos. Que se apoye en ud para superar el divorcio de otra pareja no es bueno en absoluto para ninguno de los dos. Para eso están los amigos y la familia.
Incluso, él podría necesitar terapia psicológica que le ayude a cerrar definitivamente la relación pasada.
Mi recomendación es que le dé él tiempo que precise para poder cerrar y asumir su situación. Esté tiempo puede llevarse unos meses. Por supuesto que., mientras tanto, no tiene Ud que estar esperando. Intente seguir su vida, sin tener que cortar con él la relación, pero tal vez con cierta distancia para que no esté siempre tan disponible para él y sobre todo, para que Ud no sufra tanto. Tal vez esa distancia le ayude a él a ver que podría perderla a Ud y a pensar en la necesidad dé retomar su vida centrándose en el presente y cerrando él pasado.
Hable, por tanto, con él y expliquele que él necesita tiempo para aclarar su situación y que Ud está sufriendo mientras tanto, por lo que lo mejor es darse un tiempo para(3-4) semanas y después, volver a hablar.
Espero haber sido dé ayuda para Ud. Por favor, no sé quede con dudas y consulte cuanto necesite antes dé valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo