Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Q puedo hacer para ayudar a mi nena de solo 12 años q se siente

Pregunta del cliente:

Q puedo hacer para ayudar a mi nena de solo 12 años q se siente q esta gordaa y noel es asi :(
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Comprendo su preocupación por lo que le pasa a su hija.

Ella está iniciando la adolescencia y, como Ud muy bien dice, está en pleno desarrollo, lo que le produce cambios en su cuerpo. También está formándose aún su autoconcepto y en esta fase, los adolescentes son tremendamente inseguros. La aceptación de los demás, la imagen que sus amigos y amigas tienen de ellos es muy importante y sienten que no son lo suficientemente atractivos o simpáticos o populares...

Es fundamental la intervención en estos momentos porque si no se gestiona bien, estas situaciones podrían dañar su autoestima y convertirla en una joven insegura y retraída. Además, algunas enfermedades asociadas a la imagen corporal como la anorexia o la bulimia, tienen su aparición a esta edad.

Sería muy recomendable, en primer lugar, que la viese un médico endocrino para que valorase su alimentación, su peso, su índice de masa corporal...e indicarle de forma objetiva si precisa o no llevar algún tipo de dieta alimenticia. Esto es importante porque su hija verá que Ud la toma en serio y además tendrá la opinión de un profesional.

Por otro lado, si no lo hace ahora, es conveniente que practique ejercicio físico. Lo ideal es algo de baile. Esto es beneficioso tanto para mantenerse en forma como para que mejore su estado de ánimo en general.

Si pasadas dos o tres semanas desde la visita al médico y el ejercicio físico, continúa el problema, entonces debe acudir con ella a un psicólogo especializado en adolescentes.

Su hija ahora necesita saber que Ud la toma en serio. Por mucho que Ud le diga que no está gorda, seguirá sintiéndose así. Por eso, una opinión profesional y el hecho de ayudarla, ya será positivo para ella.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología