:
hola tengo una niña de 13 años, adoptada, con dominio de la verdad. en estos momentos: baja autoestima, histeria y no me reconoce como madre ..no acata normas, es desordenanda y eso que tiene apoyo profesional, emocinal y mucho amor, pero inciste en hacer berrinches

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicologa Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una orintación médica o un asesoramiento psicológico?
Psic Daniela Izzo :
Estoy aguardando su respuesta
Psic Daniela Izzo :
para asesorarle en mi condición de psicóloga, si es eso lo que ud desea
Psic Daniela Izzo :
o de lo contrario, solicitar su consulta sera derivada para ser atendida por un médico.
Customer:
hola..!! necesito un asesoramiento psicológico...en este momento la niña tiene la autoestima muy baja, además cuando le solicita haga algo o cumpla alguna norma hace caso amiso...y si no tengo paciencia y busco la forma más armonica de estar con con ella termina faltándome al respeto
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Podr
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme , por favor, cuánto tiempo lleva la niña en psicoterapia?
Customer:
alrededor de 8 años
Psic Daniela Izzo :
Bien, ya lleva bastante tiempo
Psic Daniela Izzo :
Y en todo este tiempo, de seguro uds deben haber notado avances
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
En este momento lo que a ud más le preocupa es la relación con ud, y el hecho de que ella tenga esas actitudes desafiantes.
Psic Daniela Izzo :
Le he comprendido correctamente?
Customer:
claro ha tenido avance..1
Customer:
si la relación conmigo está bastante deprimida...
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que trata de acercarse de modo armonioso a ella
Psic Daniela Izzo :
pero ella no toma en cuenta sus intervenciones.
Psic Daniela Izzo :
Debo decirle que por un lado, es ssumanente correcto el modo en que ud se acerca a la chica
Customer:
si...me acerco, para lograr sus responsabilidades: tareas, aseo personal y no es fácil
Psic Daniela Izzo :
pues siempre es desde el afecto que se logran las cosas
Psic Daniela Izzo :
Pero evidentemente ella está en una etapa de su vida en la cual
Psic Daniela Izzo :
son muy habituales las conductas desafiantes
Psic Daniela Izzo :
principalmente hacia las personas que representan autoridad
Psic Daniela Izzo :
como son los padres
Psic Daniela Izzo :
y eso inevitablemente lleva a que se generen grandes malestares en la familia
Customer:
cierto...! sin embargo es muy autoritaria y al mismo tiempo de frágil personalidad por lo que debo estár alerta
Psic Daniela Izzo :
pues muchas veces uno puede hasta preguntarse en qué ha errado con los chicos.
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ella se poya en ud, a pesar de en ocasiones mostrarse como autosuficiente
Psic Daniela Izzo :
Y en verdad, los chicos oscilan entre ambas tendencias
Psic Daniela Izzo :
a ser independientes, autónomos,
Customer:
si soy su apoyo
Psic Daniela Izzo :
a cumplir su voluntad
Psic Daniela Izzo :
pero a la vez, les atemoriza la psoibilidad de ir creciendo
Psic Daniela Izzo :
e ir teniendo que manejarse sola en algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
lo cual genera inseguridad
Psic Daniela Izzo :
incertidumbre
Customer:
le he dado algunas libertades, limitades pero para dejarla respirar
Psic Daniela Izzo :
y es que el lanzarse a hacer lo propio, implica que ella tenga que asumir sus responsabilidades.
Psic Daniela Izzo :
Sí, estoy de acuerdo con ud
Customer:
sin embargo siento aun no ha madurado
Psic Daniela Izzo :
pues a esta edad, ella ya tiene que tener algunas posibilidades más
Psic Daniela Izzo :
Eso favorece su desarrollo emocional
Customer:
es más le puedo decir muchas veces las cosas que debe evitar por su seguridad y felicidad y basta que sólo una persona ajena a la familia diga lo contrario y lo hace
Psic Daniela Izzo :
y a la vez va permiendo que la relación entre ud y ella se afirme y crezca.
Customer:
siento que parte de su histería es su doble identidad...el subconsiente creo le reitera que tiene una familia que no conoce, inclusive vive pidiendo hermanos
Psic Daniela Izzo :
le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y respecto a su familia de origen, ella se ha interesado?
Psic Daniela Izzo :
Tenemos que tener en cuenta que en esta etapa de la vida de la chica
Customer:
si y ha preguintado si tendrá hermanos, inclusive me ha solcitado que los busquemos cuando cumpla la mayoia de edad.
Psic Daniela Izzo :
se movilizan muchas cosas altamente significativas
Psic Daniela Izzo :
como es su origen,
Psic Daniela Izzo :
y eso es lo que poco a poco va interactuando para conformar y estabilizar su identidad.
Customer:
lo que más me duele son los roces negativos o enfrentamientos entre nosostras, dañan la relación madre e hija
Psic Daniela Izzo :
Claro, ud ha sido recpetiva entonces respecto al deseo de ella.
Psic Daniela Izzo :
Y eso es muy positivo.
Customer:
y pienso que hasta me ha perdido el respeto
Psic Daniela Izzo :
sí, le comprendo
Psic Daniela Izzo :
pues ud se brinda a ella por entero
Psic Daniela Izzo :
y lo que menos espera es esa actitud de parte de ella
Psic Daniela Izzo :
pero quisiera decirle que
Customer:
soy profesional, trabajo administración, la tiendo en cuerpo y alma, la ayudo con las tareas, la llevo a sus terapias y el 90 % de sus proyectos lo realiza a mi lado
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tratar de mantener su posición calma,
Psic Daniela Izzo :
evite desestabilizarse y menos ante la chica
Psic Daniela Izzo :
de modo que ella vea que su referente
Psic Daniela Izzo :
es estable, seguro, y que puede afirmarse en ud
Psic Daniela Izzo :
en todo este per
Psic Daniela Izzo :
período
Psic Daniela Izzo :
que está pasando
Psic Daniela Izzo :
pues ud sabe que son muchos los afectos y cambios que ella está pasando ahora
Customer:
cierto...he sentido la necesidad de dejar el trabajo y quedarme en casa atendiéndola por completo, sin embargo no se si será positivo
Psic Daniela Izzo :
y esos cambios, básicamente hormonales que vive,
Psic Daniela Izzo :
tienen repercusiones a nivel de la vida afectiva de ella
Customer:
es muy retadora..!!
Psic Daniela Izzo :
y se suman a experiencias personales
Psic Daniela Izzo :
y a su origen, con todo lo que ello significa.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo claramente su posición
Psic Daniela Izzo :
pero mire, más allá de lo desafiante que ella pueda ser para con ud
Customer:
ahorita estoy muy enojada con ella, la última discusión fue fuerte. estoy dolida
Psic Daniela Izzo :
ud no puede dejar de tener presente el afecto que las une
Customer:
deseo lo mejor para ella, sin embargo la observo con mucho resentimineto hacía mi
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Mire, es muy posible que ese resentimiento que ud ve hacia ud
Psic Daniela Izzo :
no sea exactamente así
Psic Daniela Izzo :
o dicho de otro modo
Customer:
siempre he sido muy comprnsiva, comunicativa, pero la niña omite todo esto.
Psic Daniela Izzo :
que esté básicamente referido a su propia mamá de origen
Psic Daniela Izzo :
y ahora, ella lo transmite y deposita en ud
Psic Daniela Izzo :
tema del cual, por cierto, en su terapia ella habrá ido abordando en su espacio terapéutico
Psic Daniela Izzo :
pero ahora mismo, considero que ud no tiene que dejarse llevar por el enojo,
Psic Daniela Izzo :
aunque sé de su dolor.
Customer:
claro si muchas veces a abordado este tema con su psicólogo, sin embargo pareciera que no le vale la terapia
Psic Daniela Izzo :
Es que aún dentro de la terapia,
Psic Daniela Izzo :
hay altibajos, y se remueven muchas vivencias
Customer:
cómo le refuerzo el autoestima..?
Psic Daniela Izzo :
y emociones que es necesario ir canalizando progresivamente.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la autoestima
Customer:
cómo logro que ella se de cuenta que es hermosa y que debe quererse mucho
Psic Daniela Izzo :
lo indicado es que ud mantenga siempre el reconocimiento por las cosas que ella logra
Psic Daniela Izzo :
por sus habilidades, sus capacidades.
Psic Daniela Izzo :
Que evite comparaciones
Customer:
en eso estoy de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
que le estimule siempre desde todo punto de vista
Psic Daniela Izzo :
que cuando se enfrente a una dificultad
Customer:
se cuales son sus fortalezas y cuales son sus debilidades
Customer:
y trato de reforzarla de la manera menos exigente
Psic Daniela Izzo :
ud no se centre en ella únicamente, magnificándola
Psic Daniela Izzo :
sino que se centre en las posibilidades que ella tiene de superarlas
Customer:
okey
Psic Daniela Izzo :
es muy adecuado lo que ud hace.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que seguir en esa misma línea.
Psic Daniela Izzo :
quisiera preguntarle, cómo tomó ella el hecho de que ud dejara el trabajo para estar más en casa con ella?
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, le hago alguna otra acotación
Psic Daniela Izzo :
que le será de beneficio para que la chica tome más confianza en ella misma
Psic Daniela Izzo :
Intente asignarle alguna tarea en casa,
Psic Daniela Izzo :
algo que a ella le agrade y esté a su alcance poder hacer
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo, ella verá que ud deposita confianza en ella
Customer:
ella no quiere que yo deje mi empleo, dice que no contaremos después con los recursos necesarios...sabes...? mi hija es lo más grande ..! con sus retos y emociones he aprendido full, sin embargo temo inestabilizarme yo también...son muchos retos, pero confio en Dios continuar con
Customer:
mucho amor
Psic Daniela Izzo :
que ud cree en ella,que está junto a ella
Psic Daniela Izzo :
y que va acompanándola en este crecer.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Como madre,
Psic Daniela Izzo :
una da todo por la vida de los hijos
Psic Daniela Izzo :
y comprendo su angustia por el rechazo de la chica
Psic Daniela Izzo :
pero no se quede con esa vivencia únicamente
Psic Daniela Izzo :
déle lugar a lo bueno que comparten
Psic Daniela Izzo :
el tiempo que están juntas
Psic Daniela Izzo :
disfruten, salgan juntas
Psic Daniela Izzo :
incentive que ella mantenga contacto con sus amigas,
Psic Daniela Izzo :
que venga a la casa
Customer:
siempre lo hago..1
Psic Daniela Izzo :
en fin.
Psic Daniela Izzo :
es muy saludable,pues eso va permitiendo que ella se sienta aceptada por ud
Psic Daniela Izzo :
tenga en cuenta que las amistades tienen un lugar muy importante en los chicos
Psic Daniela Izzo :
pero además de todo esto
Psic Daniela Izzo :
quisiera decirle que no deje de marcar pautas claras y precisas pues son parte de la educación de la chica
Psic Daniela Izzo :
son un referente
Psic Daniela Izzo :
ya que marcan que no todo ni siempre es su voluntad la que debe primar
Customer:
claro..loharé..!
Psic Daniela Izzo :
Cuando ella reaccione
Psic Daniela Izzo :
protestando por algo que no le agrada
Psic Daniela Izzo :
evite enfrentamientos
Psic Daniela Izzo :
pero en un momento donde esté calmada
Psic Daniela Izzo :
déjele claro el motivo de ello
Customer:
claro.
Psic Daniela Izzo :
y que no es sino por el propio bienestar de ella.
Customer:
siempre lo hago de esa manera
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si muchísmio ...gracias..!
Customer:
hoy como debo actuar ante mi molestiaa.?
Psic Daniela Izzo :
Mantenga algo de distancia de ella, pero no se muestre enojada al extremo de no hablarle
Psic Daniela Izzo :
pues es importante que ella vea su dolor por lo que sucedió
Psic Daniela Izzo :
que sus actos siempre tienen una consecuencia
Customer:
okey..
Psic Daniela Izzo :
pero tampoco que le lleve a cortar el vínculo con ella.
Psic Daniela Izzo :
Ella seguramente se sensibilice por todo esto
Psic Daniela Izzo :
y la posibilidad de "perderle" a ud
Psic Daniela Izzo :
le angustie.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
si claro..!
Psic Daniela Izzo :
Bien, tiene alguna otra pregunta que hacerme ahora?
Customer:
de hecho, le pedí a su papá que me apoyara y que este pendiente de ella, porque me retiraría un poco por mi molestia,
Customer:
claro todo con el objeto de que ella tome la experiencia como aprendizaje positivo y que no se repitan más enfrentamientos
Psic Daniela Izzo :
Es correcto,
Psic Daniela Izzo :
aunque tenga en cuenta que es muy posible que ella reitere alguna conducta desafiante o transgresora
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX orientación, me reiteró que aun , con todo lo sucedido sigo haciendo las cosas bien, sólo debo equilibrar mi molestia..
Psic Daniela Izzo :
pero trate de no desestabilizarse, y es muy correcto que el papá le apoye e intervenga.
Psic Daniela Izzo :
Ella tiene que verlos juntos
Psic Daniela Izzo :
y que hay un único criterio en lo que a ella refiera.
Customer:
él está preocupado, siente me puedo enfermar
Customer:
y le está dando mucho apoyo
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantener contacto con la terapeuta de la niña
Customer:
siempre hemos estado muy unidos como padres, ella lo sabe y lo observa siempre
Psic Daniela Izzo :
y en caso que ud lo necesite, solicite entrevistas personales con ella
Customer:
okey
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que le pueda contener a ud en todo este tismpo.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición siempre que ud me necesite. En ese caso, ud puede colocar mi nombre al inicio de su pregunta, y con mucho gusto le atenderé.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse, agradeceré si es tan amable de marcar una valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio reciba constancia de mi trabajo y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo :
tenga confianza en ud como mamá,
Customer:
seguro Dra.!! Mil Gracias XXXXX XXXXX la bendiga y le regale muy buenos días.!!
Psic Daniela Izzo :
y no pierda la fe en Dios
Psic Daniela Izzo :
pues si él permitió que ud hoy acunara a esta niña
Customer:
Ese es mi mayor base..! La comunicación y la fe en Dios.!!
Psic Daniela Izzo :
no la va a dejar sola en ningún momento, y menos aún en dificultades.
Psic Daniela Izzo :
Hasta aquí él le ayudó, y seguirá haciéndolo, ud lo sabe!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno de mi parte, y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Customer:
eso es cierto..! aunque a veces siento los retos muy duros, siempre acudo a él y me transporta a lo psoitivo y a la enseñanza
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena jornada!
Customer:
igula
Psic Daniela Izzo :
Si tiene alguna otra duda o comentario, estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome las preguntas que necesite.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, mediante el sistema de íconos(caras sonrientes) de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo, de su conformidad con la atención que le brindé y me remunere, sin costo adicional para ud.
Quedo a su disposición, para ayudarle siempre que ud me lo solicite.
Reciba un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Tengo registro como que ud envió mensaje, pero no aparece su texto.
Por favor escriba nuevamente.