Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2079
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

adicion al juego me hecho perder el trabajo y hasta la licencia

Pregunta del cliente

adicion al juego me hecho perder el trabajo y hasta la licencia de trabajo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

[email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat y así podremos intercambiar?

moni1547 :

Entiendo que está ud. muy preocupada por las consecuencias que está padeciendo a causa de su adicción.

moni1547 :

Puede decirme si ha estado en tratamiento de algún tipo?

moni1547 :

La adicción es una enfermedad y como toda adicción, utiliza un mecanismo de defensa llamado negación que hace que la persona niegue que padece un trastorno que la involucra y también a la familia y su entorno. Le resta importancia, considera que lo puede manejar y entrar y salir del juego cuando lo desee.

moni1547 :

No lo vive como un problema. Y en estas circusntancias es necesario que la familia busque ayuda y aprenda de que se trata. En su caso, veo que ud. es conciente del trastorno que le ocasiona su adicción al juego porque está sufriendo las consecuencias.

moni1547 :

De todos modos, la familia tiene un papel primordial de sostén afectivo y fortalecimiento emocional, a través de la palabra estimulante, el acompañamiento, el abrazo.

moni1547 :

Es necesario que con el apoyo de familia y allegados pueda sentir que logrará recuperarse y por supuesto que debe acudir a un médico psiquiatra para que haga una evaluación detallada de su personalidad y así encaminar el mejor y el más adecuado tratamiento para ud. El psiquiatra debe estar especializado en adicciones.

moni1547 :

Probablemente le indicará algún grupo donde acudir para realizar terapia grupal y de esta manera compartir distintas historias de vida con personas que están en proceso de recuperación y de lograr manejar la adicción.

moni1547 :

También es posible acudir a grupos de familiares para que las personas de su confianza puedan entender de que se trata y ayudarla lo más posible.

moni1547 :

Ahora es momento de enfocarse en superar la adicción como le he dicho, y luego se sentirá con las fuerzas y energías necesarias para ir recuperando su vida laboral y social.

moni1547 :

Sin dudas, su economía debe ser controlada por alguien de su confianza. Ud. no debería manejar dinero más que el mínimo necesario para llevar adelante su vida diaria.

moni1547 :

No debe tener tarjetas de débito ni de crédito.

moni1547 :

Debe centrarse en cada día y no planificar más nada que el hoy.

moni1547 :

Debe planificar su día. Tener una rutina y cumplirla.

moni1547 :

Hacer algún tipo de ejercicio físico siempre ayuda a mantener su mente ocupada y estar optimista y sentirse con energías ya que la actividad física hace liberar endorfinas que justamente cumplen esta función.

moni1547 :

Aunque sea salga a caminar y haga actividades recreativas que sean de su agrado.

moni1547 :

Lamento que no haya entrado al chat.

moni1547 :

De todos modos le dejo direcciones donde puede encontrar profesionales con quienes acudir de manera presencial y comenzar el tratamiento lo antes posible.

moni1547 :

www.psico.org

moni1547 :

Esta dirección es de psicólogos. Allí ud. debe colocar su país y ciudad de residencia y le aparecerá una lista de profesionales, teléfonos y direcciones. Si llama para concertar una cita, asegúrese de que el profesional trate adicciones.

moni1547 :

www.psiquiatria.com

moni1547 :

En esta dirección ud. debe pinchar donde dice Directorio de profesionales. Y proceder de la misma manera que en la anterior dirección.

moni1547 :

Espero que la respuesta le resulte de utilidad.

moni1547 :

De todos modos quedo a sus órdenes por si ud. desea preguntar o comentar algo más, puede hacerlo en esta misma consulta que con todo gusto le contestaré a la brevedad posible.

moni1547 :

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada señora, veo que aún no ha leído mi respuesta, por eso le envio este mail para ver si le es posible acceder a la misma.

Esperando que le sea de utilidad mi trabajo, quedo a sus órdenes por si ud. desea comentar o preguntar algo más, puede hacerlo aquí mismo.

Recuerde que valorar positivamente la respuesta es necesario para que el sitio me remunere por mi trabajo, tiempo y atención brindada a ud., con parte del depósito que hizo al realizar su consulta. Por lo tanto la valoración positiva no tiene ningún costo adicional.

Saludos cordiales.