Gracias XXXXX XXXXX que ya encontré el pensamiento alternativo que me permite afrontar la fobia y no tener insomnio. Ya lo llevé a la práctica y me duermo bien pero cuando despierto en la noche me entran las dudas de que si este es el pensamiento alternativo que necesito, entonces me tengo que poner la camisa para dormir sin ansiedad y hasta que despierte, por ello tengo dudas. Gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado doctor
Estoy redactando su respuesta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco la espera
El pensamiento alternativo, sin duda, le sirve, puesto que le relaja y le sirve para conciliar el sueño. Lo que le ocurre durante la noche no es más que ansiedad. Cuando le surjan las dudas sobre si el pensamiento es o no es adecuado, es porque ese mismo pensamiento (el que le hace dudar) es negativo e inadecuado. Debe, por tanto, sustituirlo por "lo estoy haciendo muy bien porque estoy a un paso de superar mi problema y, además, mejora el insomnio" "a mi mente la controlo yo y no al revés".
Los hábitos se forman en, aproximadamente, tres semanas. Ese, por tanto, es el tiempo que debe intentar mantener para que sus problemas estén superados.
Si ve que la ansiedad es grande, tumbado sobre la cama y con las manos en el abdomen, tome aire profundamente "hinchando" el abdomen en una sola inspiración fuerte. A continuación, suéltelo soplando suavemente mientras cuenta hasta 5 y "deshincha" el abdomen. Debe repetirlo unas 5-6 veces, muy concentrado en la respiración. Verá como su ansiedad mejora y también irá desapareciendo ese pensamiento obsesivo que le perturba.
Sigo a su disposición para cualquier otra duda o consulta. Un placer ayudarlo y gracias XXXXX XXXXX confianza.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle