Hola de nuevo, te saludo Carmen. Una pregunta: que si las instrucciones en lugar de decir: "lo estoy haciendo muy bien porque estoy a un paso de superar mi problema y, además, mejora el insomnio" "a mi mente la controlo yo y no al revés". ¿Podría quedar asi:? "lo hice muy bien porque ya superé mi problema y además ya no tengo insomnio" " a mi mente la controlo yo y no al revés", Es que siento ansiedad con las primeras instrucciones y con la mia siento más seguridad. No se si voy demasiado rápido

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Hola de nuevo, doctor
Gracias XXXXX XXXXX confianza
Me parece muy buen pensamiento alternativo. Veo que empieza a dominar la técnica. Se trata de autoinstrucciones y pensamientos positivos que generen en ud confianza y seguridad, porque, de este modo, bajará el nivel de ansiedad.
En cuanto al ritmo, lo marca ud mismo. La técnica de reestructuración cognitiva avanza más rápidamente en personas cuya inteligencia y capacidad de razonamiento es mayor. En su caso, es normal que así sea.
Sigo a su disposición para cualquier ayuda que pueda prestarle. Muchas gracias. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado doctor
Paso a responderle a la pregunta que acaba de realizar.
Para retener el pensamiento en su mente, existen varios mecanismos. A veces, es bueno visualizarlo, como si se tratase de un letrero luminoso. Para otras personas, resulta más eficaz asociarlo a una música. También es posible resumirlo en dos o tres palabras clave que son las que se repiten (ej: "fobia superada tranquilidad").
Ud puede probar con aquella forma que le resulte más fácil para ud.
Espero haber sido de ayuda para ud. Sigo a su disposición, doctor. Saludos cordiales
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Hola de nuevo, doctor
Ud ha formulado una nueva pregunta que ha sido bloqueada. Le respondo aquí mismo y no tendrá que volver a pagar.
En el enlace
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CGkQFjAG&url=http%3 A%2F%2Fwww.ucm.es%2Finfo%2Fpsclinic%2Fintervencion%2FPIE2009%2FTecCog%2FTerapia%2520Cognitiva3%2520Beck-PowerPoint.ppt&ei=SZLOUfreF4u7PYf1gKgD&usg=AFQjCNHSUSZVGR4vjnaVfNCrCFpBdcW8Ng&sig2=yccGN0IKgon_w_qyrtYYhQ&bvm=bv.48572450,d.ZWU
encontrará un interesantísimo documento sobre la técnica que está utilizando. Estoy a su disposición para cualquier duda. Muchas gracias. Saludos