:
Buenos dias, la mamá de mi hijo tiene cinco años viviendo con un Hombre Casado , ella ya esta cansada de esta relación por que el señor la engaña con varias mujeres, ahora ella quiere separarse pero no quiere darle la mitad de la casa a su pareja por que ella ha sufrido mucho con el y sus engaños.....

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días,
Psic Daniela Izzo :
muchas gracias XXXXX XXXXX mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto le atenderé.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat
Psic Daniela Izzo :
podremos intercambiar.
Customer:
si estoy disponible........
Psic Daniela Izzo :
Un gusto poder asesorarle nuevamente
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
con la mamá de su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que la relación de la mamá de su hijo
Psic Daniela Izzo :
con su compañero, está totalmente deteriorada.
Psic Daniela Izzo :
Las infidelidades lesionan de modo significativo la relación de pareja
Psic Daniela Izzo :
se pierde la confianza, el ánimo por seguir juntos
Psic Daniela Izzo :
y hacer frente a las dificultades cotidianas
Psic Daniela Izzo :
y además es totalmente comrpensible que la señora
Psic Daniela Izzo :
se siente muy herida en su autoestima
Psic Daniela Izzo :
pues ha sido sometida a un trato humillante de parte de su compañero
Psic Daniela Izzo :
Y francamente es lógico que ella no esté dispuesta a continuar junto a esa persona
Psic Daniela Izzo :
al menos, mientras el no cambie de actitud y le respete.
Psic Daniela Izzo :
Ud me está leyendo?
Customer:
si dra...
Psic Daniela Izzo :
Claro que cuando la relación está tan deteriorada
Psic Daniela Izzo :
ya mengua la comunicación, la tolerancia, el esfuerzo
Psic Daniela Izzo :
y gana la desmotivación en la señora
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, aunque aún no se separan de casa
Psic Daniela Izzo :
ella optó por no compartir el lecho
Psic Daniela Izzo :
de modo que cada uno mantiene su privacidad.
Psic Daniela Izzo :
Eso es algo lógico, y además totalmente respetable.
Psic Daniela Izzo :
pero de algún modo
Psic Daniela Izzo :
ellos siguen viviendo en la misma casa
Psic Daniela Izzo :
y eso hace que al haber tanto maestar entre ellos
Psic Daniela Izzo :
la convivencia sea mala
Psic Daniela Izzo :
que la señora no se sienta bien, tranquila
Psic Daniela Izzo :
pues la relación ha llegado a un límite.
Psic Daniela Izzo :
De modo que
Psic Daniela Izzo :
cuando ya no hay ningún interés ni posibilidad de majorar las cosas en la pareja
Psic Daniela Izzo :
lo más saludable es que se ordenen las cosas
Psic Daniela Izzo :
y cada uno tome su camino
Psic Daniela Izzo :
para lo cual, corresponde que uno de los dos
Psic Daniela Izzo :
deje la casa
Customer:
Mi hijo vive en esa casa y se ve un poco afectado,
Psic Daniela Izzo :
Sí, es lógico
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro ve el malestar
Psic Daniela Izzo :
y la tensión entre la mamá y el compañero
Psic Daniela Izzo :
y a su niño eso le debe angustiar, poner ansioso
Psic Daniela Izzo :
le preocupa.
Psic Daniela Izzo :
Qué edad tiene el niño?
Customer:
el no señor no se quiere ir a menos que le den la mitad de lo que vale la casa, ella le recogio la ropa pero el no se quiere ir , el dice que la quiere pero la engaña con su antigua esposa..
Psic Daniela Izzo :
Y la señora no está dispuesta a continuar en esa situación?
Customer:
ella se le hace muy dificil soportarlo, pero no quiere vender su casa y tener que darle la mitad a este señor que es un sinverguenza.....
Psic Daniela Izzo :
Mire, ella no tiene que sentirse obligada a permanecer con él si no desea hacerlo. Ya esta convivencia le está dañando emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y además, no solamente le afecta a ella, sino que al no encontrarse bien
Psic Daniela Izzo :
eso puede perturbar la correcta relación de ella con el niño.
Psic Daniela Izzo :
De modo que
Psic Daniela Izzo :
si ud tiene buen trato con la señora
Customer:
eso me preocupa , pero ella no tiene a donde irse además allí vive su hija y un nietecito...
Psic Daniela Izzo :
anímela a que no se deje abrumar por la situación
Psic Daniela Izzo :
y que recurra a un centro de asesoramiento comunitario de familia de su país
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que le orienten desde el punto de vista legal, asesorándola en cuanto a qué gestiones ella podría hacer en relación a la casa
Psic Daniela Izzo :
y además que le orienten desde el punto de vista psicológico
Psic Daniela Izzo :
quizás pueda ella solicitar la vista de un asistente social
Psic Daniela Izzo :
quien constate las dificultades económicas que ella puede taner,
Psic Daniela Izzo :
las obligaciones con respecto a los niños
Psic Daniela Izzo :
y entonces se halle una alternativa para que se ordene la situación.
Customer:
ella fue al misterio de la mujer y le dijeron que el tiene derecho a la mitad de la casa, y que ella no puedo correrlo
Customer:
ademas ella no tiene hijo con ese señor......
Psic Daniela Izzo :
bien,ud sabe que el asesoramiento legal es fundamental
Psic Daniela Izzo :
pues las leyes de cada pais son específicas
Psic Daniela Izzo :
y además hay que contemplar la situación en particular de cada caso.
Psic Daniela Izzo :
Lo que sí le sugiero
Psic Daniela Izzo :
es que ella solicite asesoramiento psicológico
Psic Daniela Izzo :
como le decía anteriormente
Psic Daniela Izzo :
y allí se constate el perjuicio que todo esto puede estar causando
Psic Daniela Izzo :
en la vida y desaroollo psicoafectivo de los niños
Psic Daniela Izzo :
y también de ella.
Psic Daniela Izzo :
Pues esos son elementos que hay que tener en cuenta
Psic Daniela Izzo :
al momento de tomar una determinación.
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, le sugiero que ud mantenga la calma
Psic Daniela Izzo :
que apoye a la señora en todo lo que esté a su alcance
Psic Daniela Izzo :
que se mantenga siempre cerca de su hijo
Psic Daniela Izzo :
que comparta con él, saquelo de paseo, que el niño disfrute
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que no esté inquieto o preocupado en casa todo el tiempo.
Customer:
Algunas personas le indicaron que debe aguantarse hasta que el se canse y se vaya... pero para ella esto es muy fuerte
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
sí, le entiendo, pues es una situación muy desagradable y ansiógena
Psic Daniela Izzo :
que a la señora le altera y posiblemente a los niños también.
Psic Daniela Izzo :
Trate de sugerirle a ella que evite discusiones con el caballero delante de los niños
Psic Daniela Izzo :
y que trate de tomar tiempo para salir de paseo con los niños
Psic Daniela Izzo :
pues ella no tiene que estar todo el tiempo encerrada
Psic Daniela Izzo :
en un clima de tanta tension.
Psic Daniela Izzo :
Si ella se sintiera muy angustiada
Psic Daniela Izzo :
quizás con dificultades para poder hacer su trabajo
Psic Daniela Izzo :
con alteraciones en el dormir, en la alimentacion
Psic Daniela Izzo :
o tuviera algún malestar físico
Psic Daniela Izzo :
entonces que acuda a un médico
Psic Daniela Izzo :
para que le evalúe
Psic Daniela Izzo :
y determine si ella precisa algún tratamiento en este momento
Psic Daniela Izzo :
Pues en casos así, ud sabe que tanta presión puede ocasionar situacines de stress
Psic Daniela Izzo :
depresión, en fin,
Psic Daniela Izzo :
y es necesario atender.
Psic Daniela Izzo :
Y si ese fuera el caso,
Psic Daniela Izzo :
el médico que le atienda
Psic Daniela Izzo :
o el psicólogo,
Psic Daniela Izzo :
podrian informar sobre el estado de salud de la señora
Psic Daniela Izzo :
y se vería en qué medida se puede apelar a esa determinación de que tenga que tolerar hasta que el caballero se vaya de la casa.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá, ud sabe que puedo orientarle en los aspectos emocionales
Psic Daniela Izzo :
pero no legales pues soy Psicóloga.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que la señora quisiera enviar alguna pregunta
Psic Daniela Izzo :
yo con mucho gusto podría apoyarla en todo cuanto esté a mi alcance.
Customer:
EL detalle es que ella sabía que el era mujeriego, pero ella pensó que viviendo con ella cambiaría, eso tambien la hace sentirse culpable.....
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le comprendo,
Psic Daniela Izzo :
pues ella tuvo la ilusión de que él cambiara
Psic Daniela Izzo :
pero evidentemente
Psic Daniela Izzo :
la realidad mostró otra cosa
Psic Daniela Izzo :
No es fácil que se cambie este tipo de conductas de infidelidad
Psic Daniela Izzo :
pero es posible.
Psic Daniela Izzo :
Lo que sucede que el caballero no debe estar interesado en hacerlo
Psic Daniela Izzo :
y entonces aunque ella haya hecho todo lo posible por que la relación fuera buena
Psic Daniela Izzo :
y que él se sientiera bien dentro del hogar
Psic Daniela Izzo :
él no compartió eso
Psic Daniela Izzo :
y siguió en la misma línea de conducta
Psic Daniela Izzo :
Pero anime a la señora, transmitale que ella no tiene que sentirse culpable de nada
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro ella dio todo de sí para sacar la casa adelante
Psic Daniela Izzo :
pero la pareja funciona cuando ambos luchan en pos del mismo objetivo.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
gracias Dra Dios la guarde.....
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Agradezco antes de retirarse,
Psic Daniela Izzo :
pueda marcar una valoración positiva de este chat
Psic Daniela Izzo :
de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier cosa que ud necesite,
Psic Daniela Izzo :
ud ya sabe que me escribe del mismo modo que hoy
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le asistiré siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
y sea bendecido.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle