:
mi hijo tiene 17 años ha suspendido 3 hace 1º BACHI. tienE que prensentarse en septiempre, el quiere hacerlo a su manera y yo veo que esta equivicado le doy toda la ayuda de profesores y repaso y los rechaza dice que puede el solo
.todo sin problemas, hoy le he quitado el movil y lo he enviqado asu padre
bueno nose si me explico bien, DEJO QUE SE ESTRELLE Y EN QUE PUEDO AYUDARLE
PILAR

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Customer:
hola
Psic Daniela Izzo :
comprendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud relata, el chico no está dispuesto a recibir ayuda en el estudio
Customer:
he intendado todas las ayudas,hoy hemos tenido una discusion muy fuerte queria que fuese con mi hermna que es profesora y lo rechaza
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente hay casos en los que si es lo que corresponde.
Customer:
el dice que lo pued hacer solo
Psic Daniela Izzo :
Y luego de la discusión
Psic Daniela Izzo :
él se fue de la casa?
Customer:
pero durante el curso no ha podido
Psic Daniela Izzo :
Sí, el entiendo
Psic Daniela Izzo :
Pareciera que él no puede aceptar que necesita ayuda
Psic Daniela Izzo :
como si de algún modo, el quisiese demostrarse a sí mismo que
Customer:
si se ha ido acasa de su PADRE PERO SOY YO QUIEN LE mantine y pago todo
Psic Daniela Izzo :
él puede lograr superar sus dificultades.
Psic Daniela Izzo :
Dígame por favor, ud ve que el muchacho se dedica al estudio, o no muestra interés en ello?
Customer:
no LE GUSTA PERO SABE que tien que estudiar para conseguir estudiar lo que quiere
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud sabe que el hecho de que no le guste, eso muchas veces opera en contra de su buen rendimiento, pues de seguro él no disfruta del estudio.
Psic Daniela Izzo :
Pero eso no justifica que no se haga cargo y asuma sus responsabilidades.
Customer:
pero ami misma me paso y cambie y no tuve la ayuda que tiene el
Psic Daniela Izzo :
Es muy cierto lo que ud dice de que tiene que prepararse
Psic Daniela Izzo :
Sí, le comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ahora ud se siente plenamente desorientada
Psic Daniela Izzo :
pues hace todo lo posible por el chico,
Psic Daniela Izzo :
le da todo lo que está a su alcance
Customer:
tiene esa edad que lo saben todo y nosaben nada
Psic Daniela Izzo :
para que él logre avanzar y tenga un buen futuro,
Psic Daniela Izzo :
pero él hace caso omiso de todo lo que ud le puede decir.
Psic Daniela Izzo :
Y dígame Pilar, cómo es la relación de él con el papá?
Psic Daniela Izzo :
me refiero a si él le respeta, si le escucha, si toma en cuenta las sugerencias del papá?
Psic Daniela Izzo :
Pues es muy habitual que a esta edad, los chicos rechacen
Psic Daniela Izzo :
las sugerencias del hogar,
Psic Daniela Izzo :
tomen esa postura de omnisapientes que ud dice
Psic Daniela Izzo :
de todo poderosos
Psic Daniela Izzo :
y en verdad eso esconce grandes carencias en ellos
Psic Daniela Izzo :
pues son chicos, se están desarrollando,
Customer:
poca mas de compañero , su padre me da la razon ami, yo soy la que llevo todo, yo ahotra he dicho que deje de estudiar si quiere
Psic Daniela Izzo :
están conociendo más de la vida
Psic Daniela Izzo :
y también desconocen muchas cosas, pues creen que no necesitan de nadie
Psic Daniela Izzo :
y menos de los padres.
Customer:
pero no se si castigarlo abligarle a estudiar, o que haga lo que quiera
Psic Daniela Izzo :
Mire Pilar, lo mejor es que no le presione
Psic Daniela Izzo :
pues aunque ud le fuerce a estudiar,
Psic Daniela Izzo :
si él no está motivado ni desea hacerlo,
Psic Daniela Izzo :
los resultados no serán buenos.
Psic Daniela Izzo :
Pero sin embargo, es necesario que ud le marque pautas
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo
Customer:
pero el me dice que si que quiere pero asu manera
Psic Daniela Izzo :
ud le da todo, le ofrece todo lo que él necesita
Psic Daniela Izzo :
pero él tiene que saber que si no responde en el estudio,
Psic Daniela Izzo :
no tiene que avergonzarse por sus fallas.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decir,
Psic Daniela Izzo :
lo mejor será que ud calmada, tranquila, tenga una nueva conversación con el chico
Psic Daniela Izzo :
o si lo prefiere, escríbale un correo
Psic Daniela Izzo :
y explíquele que ud desea que él se supere
Customer:
y que le digo
Psic Daniela Izzo :
queud entiende que el quiere que le vaya bien
Customer:
ya se lo he dicho desde el principio de curso
Psic Daniela Izzo :
pero que ud sabe que el estudio no es fácil
Psic Daniela Izzo :
y que a todos les pasa de tener dificultades
Psic Daniela Izzo :
para lo cual lo adecuado es un apoyo particular
Customer:
xq no se organiza bien ,
Psic Daniela Izzo :
como bien ud le ofreció.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; él necesita que le ayuden a organizarse los tiempos de estudio
Customer:
lo rechaza un profesor dice que puede solo
Psic Daniela Izzo :
y explíquele que una profesora puede ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Si él no lo acepta,
Psic Daniela Izzo :
plantéele que quizás él desee que ud como mamá
Psic Daniela Izzo :
o el papá le den una mano
Psic Daniela Izzo :
y vea si está dentro de las posibilidades de uds.
Psic Daniela Izzo :
TAmbién puede animarlo a que estudie con un compañero
Customer:
su hermana la unica pero creo que alos dos dias se peearian
Psic Daniela Izzo :
Sería cuestión de dialogar con los dos
Psic Daniela Izzo :
y ver si es posible que haga el intento.
Psic Daniela Izzo :
Sea clara con el muchacho
Psic Daniela Izzo :
y dígale que ud entiende que él quiere esforzarse sólo
Psic Daniela Izzo :
que no quiere aydua de nadie,
Psic Daniela Izzo :
pero que no dejara de ser inteligente
Psic Daniela Izzo :
por el hecho de tener un apoyo.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que lo alentara, que lo animara
Customer:
si lo soy , empieza mañan estudio 2 horas que no le veo ala tarde voy con los amigos,y por la noche esta castigado
Psic Daniela Izzo :
que le expresara que ud confía en él,
Psic Daniela Izzo :
Tiene que tener un tiempo para estudiar,
Psic Daniela Izzo :
y también para su distracción.
Psic Daniela Izzo :
es correcto que ud le ayude a organizar el tiempo de estudio
Psic Daniela Izzo :
y también sería fundamental que ud dialogara con el papá sobre todo esto que pasa
Customer:
intentare de nuevo un coversacion con ayuda, pero las putas creo que las tendria que poner entre los dos?
Psic Daniela Izzo :
para que él también le apoye a ud.
Psic Daniela Izzo :
Sí, tienen que dialogar
Psic Daniela Izzo :
y ud que es la mamá y el papá marcar límites, pautas claras.
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, estudiar en tal horario,
Customer:
sabe dialoque en navidad , seman santa, y me suspendio
Psic Daniela Izzo :
sin la Tv, ni la Pc, ni música, ni nada que le perturbe.
Customer:
si tranquila ya aprobarte y zas suspenso
Psic Daniela Izzo :
Además ootr recurso que ud tiene es entrevistarse en el centro de estudios
Customer:
eso fue mi equivocacion pc, pero empieza a decirte que lo necesita ....
Psic Daniela Izzo :
y hablar con la encagrada
Customer:
ya hablamos y que tien que estudiar
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de saber la opinión de ellos
Psic Daniela Izzo :
en cuanto a si ellos consideran que el chico estudiando solo
Psic Daniela Izzo :
puede tener un mejor rendimiento
Psic Daniela Izzo :
o si ellos ven que tiene alguna dificultad específica de aprendizaje que requiera una atención especializada.
Psic Daniela Izzo :
es correcto, el muchacho tiene que dedicarse a estudiar
Psic Daniela Izzo :
y eso significa horas, no apenas un rato.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que él también necesite la pc y demás,
Customer:
si el quiere se que lo saca,lo que pasa qu confio un poco, que una asignatura se la aprobarian por el morro
Psic Daniela Izzo :
lo cual ud puede habilitarlo pero luego de dedicar tiempo a sus responsabilidades.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, sé que el necesario que el muchacho se prepare
Psic Daniela Izzo :
estudie, pero tenga en cuenta que ud puede apoyarlo, incentivarlo, ponerle límites
Psic Daniela Izzo :
pero también tenga en cuenta que el chico tiene su propia opinión, y quizás en estes momento
Psic Daniela Izzo :
él pueda tener algunas preocupaciones
Psic Daniela Izzo :
y eso impida que se dedique al estudio.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que uds pudieran lograr una relación de confianza
Psic Daniela Izzo :
que él viera que ud le comprende
Customer:
no se volvere hablar con el ,intentar hacerlo
Psic Daniela Izzo :
que puede confiar en ud
Psic Daniela Izzo :
y que ud le apoya y ayuda en todo lo que esté a su alcance.
Psic Daniela Izzo :
Plantéele además que si él quisiera hablar de problemas o preocupaciones que tenga
Psic Daniela Izzo :
y prefiere no haberlo con ud
Customer:
pero si volvemos hablar enpezara pedirme el movil el pc
Psic Daniela Izzo :
tal vez pueda buscar un psicólogo para que él pueda sincerarse y recibir algunas orientaciones específicas.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su inquietud, y que ud pretende evitar que él le pida otra vez eso que ud le quitó
Psic Daniela Izzo :
pero si ud está convencia de que hizo lo correcto
Customer:
bueno ya vere poco a poco intentare hablr conel,
Psic Daniela Izzo :
entonces ud se mantiene en la misma posición
Psic Daniela Izzo :
y le dice que más adelante
Psic Daniela Izzo :
tal vez en un par de días, en tanto ud vea que él cambia unpoco de actitud
Psic Daniela Izzo :
ud podrá reintegrarle esas cosas.
Customer:
si eso espero
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer:
si gracias
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer:
aqui tb estan mis hermans que som profersoras y me acosejan y claro son mucha recomendaciones y aveces pienso que lo que debo hcer y eslo que yo pienso
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que sus hermanas también le pueden orientar
Psic Daniela Izzo :
de modo que, trate de no desesperarse, no se sienta sola
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene apòyo con su chico.
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que su hijo necesita mucho de ud
Psic Daniela Izzo :
que es su mamá
Psic Daniela Izzo :
de su afecto,
Psic Daniela Izzo :
y aunque reniegue de sus límites
Psic Daniela Izzo :
él los necesita
Psic Daniela Izzo :
pues está en una etapa de la vida de muchos cambios
Psic Daniela Izzo :
que lo desestabilizan a él emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y repercuten en la familia.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime
Psic Daniela Izzo :
y tenga confianza en ud misma como madre
Customer:
pues gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien, muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con la atención que le brindé, y me remunera, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra pregunta que ud tenga
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
para atenderle en el momento que ud me lo solicite
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle