:
Hola, tengo 31 años, no soy feliz y me siento estancada y q mi vida sigue sin sentido.
Ningún aspecto de mi vida va bien, quiero ser feliz, quiero sentirme bien y no pensar en q mi vida no tiene sentido, estoy cansada de aguantar y seguir para sentirme cada vez peor.
No sé si es depresión lo que estoy pasando, llevo mucho así y cada vez voy a peor, cada vez lloro más y me siento más cansada para seguir con ánimos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida.
Customer:
hola
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y le atenderé con mucho gusto.
Customer:
Hola me llamo Inés tengo 31 años
Psic Daniela Izzo :
Inés, he leído su texto
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su malestar
Customer:
me siento mal desde hace mucho tiempo
Psic Daniela Izzo :
ud dice que hace tiempo se siente así,
Psic Daniela Izzo :
y su médico le indic
Psic Daniela Izzo :
indicó medicación
Customer:
intento ser positiva pero cada vez lloro más y me veo peor
Psic Daniela Izzo :
pero ud no hizo el tratamiento.
Customer:
no, no hice tratamiento
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme qué tipo de fármaco le indicó?
Psic Daniela Izzo :
Quizás su médico vio síntomas depresivos
Psic Daniela Izzo :
importantes en ud.
Customer:
no me acuerdo del nombre del farmaco
Customer:
era una media pastilla y otra para dormir
Psic Daniela Izzo :
Bueno,tal vez algo para la angustia
Customer:
si, me diagnostico tristeza, no sé si eso es depresión
Psic Daniela Izzo :
o para estabilizar el ánimo.
Psic Daniela Izzo :
Solamente con tristeza
Psic Daniela Izzo :
no se puede hablar de depresión
Customer:
tengo épocas mejores, pero hay veces como ahora que me pongo mal
Psic Daniela Izzo :
Pero es habitual que además de las tristea
Customer:
si, en el informe solo venia eso, tristeza
Psic Daniela Izzo :
aparezca el desánimo, la falta de interés
Customer:
si, cada vez me siento más cansada de seguir
Psic Daniela Izzo :
fatiga, trastornos de la alimentación, del sueño
Customer:
xq nada cambia sigue todo igual o va a peor
Psic Daniela Izzo :
otros síntomas físicos, en fin.
Customer:
mucho sueño y a veces si como con mucha ansiedad
Psic Daniela Izzo :
De todos modos Inés, el diagnóstico debe ser hecho en la consulta presencial
Psic Daniela Izzo :
sea con el médico o el psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
Trataré de orientarle desde acá.
Customer:
pero no quiero tomarme nada
Psic Daniela Izzo :
Cuénteme qué es lo que le preocupa ahora
Psic Daniela Izzo :
lo que le desanima
Customer:
me siento estancada, mi vida no avanza
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayuarla en todo lo que esté a mi alcance.
Customer:
todo me a mal
Psic Daniela Izzo :
En ningún aspecto?
Customer:
me va mal
Psic Daniela Izzo :
En el trabajo, a nivel familia, vida amorosa?
Customer:
en el trabajo, mal, no tengo una buena relación con mi compañera, siempre intenta quedar por encima de mi
Customer:
y ya hasta me da miedo
Customer:
no me pagan, con lo cual me siento atada economicamente
Customer:
no evoluciono tampoco
Psic Daniela Izzo :
Bien, le comprendo, y agradezco su confianza
Customer:
a nivel familiar, murió mi padre hace un año y le echo mucho de menos
Customer:
a nivel personal, todas mis relaciones fracasan y terminan haciéndome daño
Customer:
y veo a mis amigas q les va bien... y me vengo abajo
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que actualmente ud tiene varios motivos de insatisfacción
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
;Mire Inés, por un lado, es claro que la pérdida de su padre es algo significativo para ud
Psic Daniela Izzo :
y le ha significado vivir un proceso de duelo
Psic Daniela Izzo :
que no es sencillo de pasar
Psic Daniela Izzo :
donde habitualmente hay mucha angustia, dolor, tristeza
Psic Daniela Izzo :
muchas preguntas, recuerdos,
Psic Daniela Izzo :
cambios en su vida que de seguro son significativos
Psic Daniela Izzo :
pues debo decirle que la pérdida del padre
Psic Daniela Izzo :
significa la pérdida de un referente fundamental en la vida afectiva de una persona
Psic Daniela Izzo :
clave en el desarrollo de uno, desde la infancia
Psic Daniela Izzo :
y aun llegada la vida adulta
Psic Daniela Izzo :
generalmente sigue siendo muy importante
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, no sería de extrañar que su malestar se hubiese acentuado luego de la pérdida de su padre.
Psic Daniela Izzo :
Ud nota algo así?
Customer:
si, le echo mucho de menos
Customer:
pero si tuviera alguna motivación... veria las cosas diferentes
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo claramente
Psic Daniela Izzo :
lo que sucede que ha sido una pérdida muy relevante para ud
Psic Daniela Izzo :
que ha provocado una gran movilización afectiva
Psic Daniela Izzo :
y eso mismo puede estar generando en ud
Psic Daniela Izzo :
un estado de hipersensibilidad
Psic Daniela Izzo :
que le hace no estar firme o fortalecida para hacer frente a las dificultades que ud tiene por ejemplo en el trabajo
Psic Daniela Izzo :
en su vida amorosa, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
si, aunq antes de fallecer mi padre me sentía igual, fue antes de fallecer cuando fui al medico
Customer:
ahora supongo q estaré peor por lo que usted dice
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco mucho su comentario. Quiere decir que ya se sentía mal.Ud hablaba de que estaba "cansada de aguantar"
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
puede decirme por favor a qué se refiere con esa expresión?
Customer:
aguantar a que las cosas mejoren, aguantar en el trabajo para q me valoren, a mi ex pareja para q me quiera
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
y aguantar la felicidad de la gente
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ud se siente debilitada, entonces
Customer:
mucho
Psic Daniela Izzo :
agotada quizás por tolerar frustraciones en la vida
Customer:
no soy capaz de afrontar nada
Customer:
si, eso frustrada, nada me sale bien
Psic Daniela Izzo :
Mire Inés, quisiera hacerle algunas de sugerencias.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, sería oportuno que ud hiciera un control con su médico pues habría que hacer un estudio tiroideo, pues hay disfunciones tiroidesas que provocan ese cansancio, estado depresivo que ud tiene.
Psic Daniela Izzo :
En caso que hubiese alguna alteración física, su médico indicará un tratamiento específico que permita equilibrar el metabolismo y ayude a su restabalecimiento emocional.
Psic Daniela Izzo :
Luego, en función de que ud vive un malestar generalizado y desde hace mucho tiempo
Psic Daniela Izzo :
a lo cual se sumó el duelo por la pérdida de su padre,
Psic Daniela Izzo :
es evidente que hay muchos aspectos de su vida afectiva que atender
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y todo ello ud podría empezar a revisarlo en el merco de una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
De modo que en ese caso, ud podría buscar un psicólogo en su ciudad,
Psic Daniela Izzo :
hacer una primera entrevista para conocer al profesional
Psic Daniela Izzo :
ver si ud se siente cómoda con esa persona,
Psic Daniela Izzo :
y una vez que el colega haga una indagatoria más profunda de su estado
Psic Daniela Izzo :
pueda hacer el diagnóstico situacional
Psic Daniela Izzo :
determine cuáles son los puntos en los que hay que profundizar de su vida afectiva
Customer:
psicoterapia de autoestima? o algo así
Psic Daniela Izzo :
y determine una estrategia de tratamiento
Psic Daniela Izzo :
que pude ser de apoyo, a mediano o corto plazo, en fin, eso lo determinará el profesional que a ud le diagnostique.
Psic Daniela Izzo :
Sí, ese sería un aspecto en el cual seguramente habría que profundizar
Psic Daniela Izzo :
su autoestima
Psic Daniela Izzo :
el concepto que ud tiene acerca de su misma persona
Psic Daniela Izzo :
ir viendo qué influencias fue recibiendo a lo largo de su vida que le afectaron
Psic Daniela Izzo :
además de revisar aspectos de su historia amorosa
Psic Daniela Izzo :
ver sus relaciones interpersonales, qué es lo que ud busca en una pareja
Psic Daniela Izzo :
qué expectativas tiene,
Psic Daniela Izzo :
ver qué resistencias personales le impiden avanzar en lo laboral,
Psic Daniela Izzo :
ver qué es lo que ud sí puede hacer para mejorar
Psic Daniela Izzo :
en su trabajo
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, irse posicionando con más confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
para hacer frente a las cosas de su vida que hoy no le satisfacen.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
lo intento créame, pero como siempre
Customer:
sale mal...
Psic Daniela Izzo :
Sí, le comprendo claramente
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero no siempre son cosas que se pueden lograr por sola voluntad de uno
Psic Daniela Izzo :
por lo cual se requiere del apoyo terapéutico.
Psic Daniela Izzo :
Además en es proceso
Psic Daniela Izzo :
ud podría ir revisando aspectos de la relación con su padre
Customer:
por eso aguanto y espero, por q se tampoco está en mi mano que todo me vaya bien
Psic Daniela Izzo :
de cómo fue viviendo la pérdida de él,
Psic Daniela Izzo :
Sí, es lógico; pero ud sabe Inés que cuando uno se siente más seguro y fortalecido,
Psic Daniela Izzo :
es posible encarar las cosas de la vida que uno no puede cambiar,
Psic Daniela Izzo :
las dificultades
Psic Daniela Izzo :
los problemas de toda índole.
Customer:
si, dolerá menos
Psic Daniela Izzo :
Y ud tiene sintomas de depresión
Psic Daniela Izzo :
y es necesario que se atienda.
Psic Daniela Izzo :
ud consultó acá porque seguramente está al límite de tolerancia
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ya está buscando ayuda
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
de modo que evalúe estas sugerencias
Psic Daniela Izzo :
y comience a dar algunos pasos más.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, quisiera decirle que sería bueno que ud se propusiera hacer alguna actividad diferente a su rutina
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo ejercicio, deporte, danza, artesanía
Psic Daniela Izzo :
en fin, algo que le agrade y le distienda.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez un taller de teatro, de música, pintura pueda agradarle
Customer:
lo hice, empeze a estudiar arte xq me gustaba y era un alivio ir a clase pero acabe la carrera
Customer:
y volvi a lo mismo
Psic Daniela Izzo :
y eso permita no solamente que ud se distraiga, que ud salga un poco de su ambiente, sino que pueda ir conociendo otra gente, ampliando su núcleo de amistades, social
Psic Daniela Izzo :
pero lo bueno sería que pudiera ser algo que tuviera continuidad.
Psic Daniela Izzo :
Una actividad que se mantuviera a lo largo del tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Pero le reitero que la atención profesional
Psic Daniela Izzo :
es prioritaria.
Psic Daniela Izzo :
Además quisiera decirle que se plantee ud misma
Psic Daniela Izzo :
comenzar una nueva etapa en su vida
Psic Daniela Izzo :
y fuércese a hacer cosas aunque no tenga deseos;
Customer:
No sé donde acudir, vivo en madrid
Psic Daniela Izzo :
evite estar mucho tiempo sola en la casa
Customer:
es lo q más me apetece, estar sola
Psic Daniela Izzo :
Sí, porque justamente el estado de tristeza es a lo que le lleva
Psic Daniela Izzo :
pero no es bueno que se aisle.
Psic Daniela Izzo :
ud se refiere a que no sabe a dónde acudir para recibir atención psicológica?
Customer:
si, si podría recomendarme algún psicologo
Psic Daniela Izzo :
Mire, ur podría contactar con el siguiente directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
www,psico.org
Psic Daniela Izzo :
y también con el www.cop.es/
Psic Daniela Izzo :
Allí puede escoger el profesional que le quede más a mano
Psic Daniela Izzo :
y hacer un contacto para coordinar una primera entrevista.
Customer:
se me pasará??
Psic Daniela Izzo :
Sí, no tiene que tener dudas de eso!
Psic Daniela Izzo :
Pero no deje pasar más tiempo
Psic Daniela Izzo :
Y mire, si el médico llegara a indicarle algún tratamiento con fármacos antidepresivos
Psic Daniela Izzo :
no tenga temor a ello
Psic Daniela Izzo :
pues hay estados que lo requieren
Psic Daniela Izzo :
y basta el tratamiento durante un corto tiempo
Psic Daniela Izzo :
para tener mejoras.
Psic Daniela Izzo :
Y hay estados depresivos
Psic Daniela Izzo :
en los cuales es necesario
Psic Daniela Izzo :
que se realice en forma paralela el tratamiento psicológico
Psic Daniela Izzo :
con el farmacol
Psic Daniela Izzo :
farmacológico.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si
Customer:
muy clara
Psic Daniela Izzo :
Bien, tiene alguna otra duda?
Customer:
q estoy deprimida
Customer:
y sola solo iré a peor
Psic Daniela Izzo :
No se culpabilice, ni se cierre a la posibilidad de recibir atención y mejorar.
Psic Daniela Izzo :
ud va a lograr salir adelante
Psic Daniela Izzo :
y podrá reordenar su vida
Psic Daniela Izzo :
en todos los aspectos que desee.
Psic Daniela Izzo :
pero ahora necesita ayuda
Psic Daniela Izzo :
y ud puede lograrla.
Psic Daniela Izzo :
Ya verá que poco a poco,
Psic Daniela Izzo :
a medida que avance en su terapia
Psic Daniela Izzo :
ud se sentirá mejor
Psic Daniela Izzo :
podrá hacer algunos cambios en su vida
Psic Daniela Izzo :
y logrará aliiviar la angustia.
Psic Daniela Izzo :
Anímese Ine
Psic Daniela Izzo :
Inés
Psic Daniela Izzo :
cuide su arreglo personal
Customer:
ojalá sea así como dice usted
Psic Daniela Izzo :
aliméntese bien
Psic Daniela Izzo :
confíe en ud misma
Customer:
si, comer como demasiado
Psic Daniela Izzo :
pues ud lo merece
Psic Daniela Izzo :
Bien, trate de descansar
Psic Daniela Izzo :
tome tiempo para escribir lo que siente, lo que piensa,
Psic Daniela Izzo :
lea un libro que le agrade
Psic Daniela Izzo :
salga a dar un paseo a un sitio diferente
Customer:
y con mis amigas?? es q no puedo cuando se ponen a hablar de los felices q son, sus viajes, sus novios, sus familias...
Customer:
prefiero estar sola
Psic Daniela Izzo :
sí, entiendo que oir esas cosas a ud le angustia más
Psic Daniela Izzo :
pues le remueve sus propias soledades
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero de todos modos, Inés, intente hacerlo alguna vez
Psic Daniela Izzo :
sin compararse con ellas
Psic Daniela Izzo :
o preferentemente pensando que
Psic Daniela Izzo :
la vida de cada una es diferente
Psic Daniela Izzo :
y aunque ud las vea como que tiene una vida perfecta casi
Psic Daniela Izzo :
con todo lo que ud no tiene
Psic Daniela Izzo :
y aunque le parezca que ellas son felices en todo
Psic Daniela Izzo :
tenga en cuenta que no todo lo que se ve a simple vista
Psic Daniela Izzo :
reluce del mismo modo en su esencia
Psic Daniela Izzo :
es decir, no siempre pueden ellas vivir tanta plenitud
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro también tendrás sus pesares
Psic Daniela Izzo :
y sus angustias.
Psic Daniela Izzo :
Su vida no tiene por qué ser como la de ellas
Customer:
si, pero salen adelante
Psic Daniela Izzo :
y ud también podrá salir adelante
Psic Daniela Izzo :
Su `posición mental positiva es fundamental
Psic Daniela Izzo :
No se tenga en menos
Psic Daniela Izzo :
piense que ud también va a poder lograr cosas en la vida
Psic Daniela Izzo :
pues si ud se compara,se inhibe a sí misma
Customer:
y es bueno que deje de tener contacto con mi ex?
Psic Daniela Izzo :
y se obtura la posibilidad de avanzar.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que dejaron la relación?
Customer:
siempre aparece, me ilusiona y termino pasándolo mal yo
Psic Daniela Izzo :
Uds tiene alguna posibilidad de volver como pareja?
Customer:
le conozco desde 2005 y a pesar de haber tenido ambos relaciones entre medio, siempre volvemos
Psic Daniela Izzo :
Su pareja le ilusiona, y luego se aleja?
Customer:
pero siempre termina haciéndome daño o yo metiendo la pata
Customer:
si, se aleja
Psic Daniela Izzo :
Mire, si ud no se siente plenamente feliz con esa persona
Psic Daniela Izzo :
pues de hecho ve que se involucra pero su pareja se aleja
Psic Daniela Izzo :
entonces esa relación no le da estabilidad a ud
Customer:
cuando estoy con él sí, pero no logro entenderlo
Psic Daniela Izzo :
Trate de pensar en lo que ud siente verdaderamente por él
Psic Daniela Izzo :
y si ud está segura de desear continuar en esa relación
Psic Daniela Izzo :
Hable con él,
Psic Daniela Izzo :
pregunte qué es lo que él siente
Psic Daniela Izzo :
vea si él esta dispuesto a cambiar algo la relación de modo que a ud le agrade
Psic Daniela Izzo :
y si
Customer:
él dice q no es capaz de olvidarse de mi, a pesar de haber tenido otra relación
Psic Daniela Izzo :
él no coincide con ud, si no pueden ponerse de acuerdo en una relación diferente que tenga en cuenta sus necesidades
Psic Daniela Izzo :
entonces tendrían que hacer un impasse
Customer:
pero cuando yo me acerco no logro hablar con él, se cierra
Psic Daniela Izzo :
y mientras tanto, ud en su terapia podrá ir analizando la relación
Psic Daniela Izzo :
hasta poder definir si estña dispuesta a seguir adelante.
Customer:
es mejor dejar de tener contacto con él?
Psic Daniela Izzo :
TAl vez por un tiempo ser oportuno
Psic Daniela Izzo :
para que ud se alcare interiormente
Psic Daniela Izzo :
y
Psic Daniela Izzo :
el mismo pueda despejar dudas dobre lo que siente por ud
Psic Daniela Izzo :
y luego, tomar una decición definitiva.
Psic Daniela Izzo :
Estamos llegando al tiempo de finalización del chat.
Customer:
es q siempre pienso que si lo dejo ir, va a irse con otra y se va a olvidar definitivamente de mi
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Si él le ama, no tiene que tener dudas que buscará acercarse a ud.
Customer:
Muchas Gracias!! me ha servido de gran ayuda, he parado de llorar
Psic Daniela Izzo :
pero una pareja se mantiene por el esfuerzo y la antrega de los dos.
Psic Daniela Izzo :
Me alegro mucho haberla ayudado Inés.
Customer:
buscaré ayuda en los directorios q me ha dado
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a hablarme
Psic Daniela Izzo :
en elmomento que sea, si ud coloca mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
con mucho gusto podremos dialogar.
Customer:
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse, por favor marque una valoración positiva de este chat
Psic Daniela Izzo :
de modo que el siio reciba constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y de su conformidad con el mismo.
Customer:
Lo haré!!
Psic Daniela Izzo :
Espero que siga adelante!
Psic Daniela Izzo :
me alegra mucho que se sienta mejor.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo :
Sea bendecida!
Customer:
sí, al menos sé q con ayuda podré. Un saludo
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza
Psic Daniela Izzo :
y quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.