:
Deje a mi pareja despues de 9 años por falta de carińo de el hacia mi. Aun asi habia un cariño de amistad i una complicidad.
Hemos dado el paso de conocer nueva gente y tanto el como yo ya lo hemos cumplido. Aun asi, pienso en si fue lo correcto y en si no me arrepiento ya que lo hecho de menos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a J.A. Soy la Psic. Mónica Araújo recibida en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1991). Con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su relato.
moni1547 :
Desea ingresar al chat para poder así intercambiar?
Customer: Ola
moni1547 :
Bienvenida.
Customer: Es la primera vez que estoy por estos lugares
moni1547 :
Entiendo la situación y evidentemente 5 meses es aún poco tiempo y es natural que lo eche de menos.
moni1547 :
Bien, es un gusto para mi recibirla e intentaré ayudarla en todo lo que me sea posible.
Customer: Igualmente, encantada.
moni1547 :
Gracias.Además, de que 9 años es una relación larga, de mucho tiempo
moni1547 :
Sin dudas uds. tenían un vínculo consolidado, más allá de que no hubiera suficiente amor de parte de él, o por lo menos así lo sentía ud, cierto?
Customer: Exacto. Muy grande y tomar la decision ya fue porque para mi es importante que el este feliz al igual que yo. Muchas discusiones por falta de cosas que necesitaba yo de el. Y de el hacia mi
moni1547 :
Comprendo perfectamente. Ud. es muy joven y tomar la decisión de dejar después de tantos años, significa que es una persona bastante madura emocionalmente.
moni1547 :
Entiende y desea que la felicidad debe ser para ambos, el sentirse bien en la relación, amarse, complementarse, tolerarse, que haya confianza, respeto, proyectos en común.
moni1547 :
Todo esto es necesario en una relación y sin dudas que cuando las discusiones se hacen frecuentes es porque hay cosas que no están funcionando para uno o ninguno de los dos. Y en este caso ambos tenían necesidades que la relación no solventaba.
Customer: Me resulto muy dificil dejarlo, dar el paso. Porque digamos que el es el tipico qie hablas con la pared. Sin expresar sus emociones x el mismo ante un probldma de pareja.
Customer: Dar el paso, despues de un par de años de analizar si realmente debiamos estar juntos
Customer: Pero me doy cuenta que hecho de menos michas cosas, y nose si es a el, o a la relacion
moni1547 :
Es decir que se tomó su tiempo para llegar a tomar la decisión de que separarse era lo más adecuado.
moni1547 :
No actuó impulsivamente, todo lo contrario. Fue reflexiva.
Customer: Si, el dia exacto fue impulso porque ya colmo el vaso. Pero era algo que durante algun tiempo, dias sueltos... Pensaba i pensabamos que quizas seria lo mejor
moni1547 :
Bueno, pero de todos modos hubo un proceso , una elaboración para llegar a tomar ese impulso.
moni1547 :
Y entiendo que lo hablaron más de una vez, cierto? La posibilidad de separarse
moni1547 :
Luego que se separaron, se siguieron viendo?
moni1547 :
Sigue en línea?
Customer: Si. Nos vimos algunas semanas para ver si funcionaba de nuevo
Customer: Pero yo no vi que el pusiera mucho de su parte
moni1547 :
Y de esto cuánto hace?
Customer: Enero-febrero tdo
Customer: En mayo ambos conocimos a alguien i dimos el paso. Tengo confianza con el i quise contarselo al igual que el a mi ya que siempre e pensado que mejor enterarse por la persona y no por los demas
Customer: No me duele que el me cuente que a aquedado con la chica. Y yo estoy ilusionada con este nuevo chico.
moni1547 :
Y cómo se sintió con esta nueva persona?
moni1547 :
Bien. Y aún conociendo a otras personas siguen en contacto de algún tipo?
Customer: Tiene muchas cosas que necesito en mi vida. Atencion hacia mi, cariño diario. No anteponer otras cosas cuando lo importante son otras
moni1547 :
Entiendo, justamente esta persona le está brindando todo lo que su ex-pareja no le daba.
Customer: Mi ex pareja, siempre anteponia sus hobiis etc. Y a pesar que teniamos poco tiempo para vernos antes iba lo demas. El no lo veia, yo se lo decia y acto seguido frases de , lo siento,
moni1547 :
Bien, pero cuando uds. intentaron nuevamente estar juntos supongo que continuó actuando del mismo modo, por eso ud. dice que no funcionó, cierto?
Customer: Continuo pero moderado.
moni1547 :
Puede decirme cuánto hace que está con este otro chico?
Customer: A el le falta mas frecuencia a la hora de tenr relaciones sexuales. Ya que yo durante un año tube una enfermedad y no estuvo muy comprensivo, de ahi que se desilusionara
Customer: I por mi parte me faltaba una demostracion de atencion i cariño
Customer: Dos meses
moni1547 :
La sexualidad es una parte importante en la vida de la pareja, pero obviamente que cuando hay una enfermedad de por medio, es necesario que la otra parte comprenda y la apoye, la continente.
moni1547 :
Es parte de demostrar amor, la comprensión y la tolerancia.
Customer: Cuando ya estuve bien. No veia amor hacia mi. I de ahi que ni queria "recompensarle" con algo tan especial ya que el no me daba cariño... El pez que se muerde la cola
moni1547 :
Y esto uds. lo llegaron a hablar?
Customer: Si
Customer: todo. Soy sincera y siempre fui transparnete con lomque piensaba
moni1547 :
Eso es muy importante, el haber expresado lo que sentían y pensaban al respecto.
moni1547 :
Ud. entonces considera que ese fue un desencadenante importante para llegar a la separación?
moni1547 :
Me refiero a cómo él actuó frente a su enfermedad.
Customer: tb entre otras cosas
Customer: Pero esa fue la mas importante
moni1547 :
De acuerdo.
Customer: Al ver que para el anteponia el sexo al amor, yo no me sentia especial
moni1547 :
Entiendo perfectamente.
moni1547 :
Le agradezco toda la información que me brinda porque de esta manera me puedo hacer una mejor composición de la situación.
moni1547 :
Puede decirme si ud. y su ex aún siguen teniendo algún contacto, amistad, se hablan?
Customer: Si, no queremos perder el contacto porque consideramos que nos necesitamos en nuestras vidas a pesar que no funciono
Customer: Y el tiene una meta que quiere irse fuera un tiempo, por ese motivo no queria tal vez luchar por la relacion, aunque yo creo que si por su parte abia perdido magia acia mi... Sn mas cosas
Customer: Por mi parte, realmente lo que me pasa es que nose si siento que me equivoque, si echo de menos,,, y siento como si de verdad el me quisiera. No te distancias por nada de tu amor y luchas por el
Customer: Se va a acer un curso ya que aprovechando esta nueva etapa, no conyeva meter a nadie dentro de la situacion
moni1547 :
Pues mire, por todo lo que ud. me ha dicho, entiendo que ud. hizo lo posible por continuar con la relación. Pero, permítame decirle, que el hecho de que uds. aún continuaran frecuentándose , es lo que no le permite a ud. separarse totalmente, o mejor dicho, elaborar la separación.
moni1547 :
Porque en la medida en que uds. continúan en contacto, ese proceso que es parecido a un duelo porque significa una pérdida, se hace mucho más largo.
Customer: Siento como si el saber de el, hablar con el. Me aliviara
moni1547 :
Por esto es que creo que ud. aún lo echa de menos y está un tanto confundida en relación a su proceder.
moni1547 :
Es que con el tiempo, si se puede llegar a tener una amistad. Pero cuando recién se termina, lo ideal es que cada uno siga su vida por separado hasta lograr superar la etapa de la separación.
moni1547 :
Por un lado la alivia porque siente que a pesar de todo, él aún se preocupa por ud.
moni1547 :
Pero, por otro lado, hace que ud. se continúe preguntado si hizo o no lo correcto.
Customer: Exacto..
moni1547 :
Y de este modo no se está permitiendo disfrutar por completo de esta nueva relación que comenzó hace dos meses.
moni1547 :
Sinceramente, creo que la ida de él a ese curso, a ud. le servirá para desprenderse más de él y para terminar de elaborar el "duelo".
Customer: E problema es que eso ocurrira en un año.
Customer: Durante este tiempo nose como sobrellevar todo
moni1547 :
Pues entonces, le sugiero que tenga una charla con él y que le proponga no tener comunicación de ningún tipo por un tiempo.
moni1547 :
Sé que es duro, pero es la mejor manera de procesar la situación , superarla y adaptarse a esta nueva etapa de su vida.
Customer: Y si realmente me equivoque. Y la vida me esta diciendo que es con el. ¿
Customer: Perdone, estoy en un estado de confunsion... Cn migo misma
moni1547 :
La comprendo. No se preocupe. Debe tomarlo con calma.
moni1547 :
Mire, creo que no se equivocó cuando ud. en su momento lo habló, lo intentaron nuevamente, no funcionó, no se sintió comprendida, y tampoco amada.
moni1547 :
Además ud. dice que no le molesta cuando él le habla de otra chica.
moni1547 :
Y que se siente ilusionada con quien está saliendo ahora.
Customer: Le sigo amando a pesar de todo, le quiero... Porque lo deje queriendolo a pesar de que el no lo sentia ya tan fuerte como yo
Customer: no me molesta porque al igual que yo conoCo este chico, el debe continuar si vida. No quiero ser egoista
Customer: A la vez, el sentir que toca, vive momentos, la lleva a su casa donde quedabamos nosotros, ... Pues siento como si ya nosera nunca mas conmigo
moni1547 :
Pero tenga en cuenta que el amor de pareja deben sentirlo los dos. Ambos deben amarse y ambos deben querer lo mismo de la relación, o al menos llegar a acuerdos que beneficien a ambos.
moni1547 :
Es positivo que ud. entienda que él también debe continuar su vida.
moni1547 :
Además, uno nunca sabe lo que puede pasar a largo plazo. Pero, creo que actualmente, al menos, ud. debería hablar con él y decirle lo que le pasa.
moni1547 :
Él sabe que aún lo ama?
Customer: Si
moni1547 :
Pero él a pesar de conocer sus sentimientos, no siente lo mismo por ud.?
Customer: No lo se...
Customer: El dice que tiene cariño
Customer: pero que se desilusiono
moni1547 :
Cariño no es lo mismo que amor. Cariño se puede sentir en muchas relaciones de otro tipo, pero el amor de pareja es otra cosa.
moni1547 :
Pues entonces, mi estimada, debo decirle que a ud. mantener el contacto con él, no la está ayudando. Más bien que es lo que la está confundiendo.
Customer: Ahora deberia irme. Puesto que tengo un compromiso con mi madre. Podriamos seguir hablando y tener el contacto en ltro momento.?..
moni1547 :
Si. El chat se termina ahora. Pero aún así, ud. puede continuar comunicándose en esta misma consulta, de modo tradicional. Ud. pregunta o comenta lo que desee y yo le contesto a la brevedad posible.
moni1547 :
Esto puede hacerlo durante 7 días.
moni1547 :
Igualmente., le pido valorar positivamente la charla para dejar constancia en el sitio.
Customer: Perfecto.
moni1547 :
Durante los 7 días no tiene que pagar nada más de lo que ya abonó al hacer la consulta.
Customer: Muchisimas gracias. Estare en ciontacto lo mas breve posible,
moni1547 :
Bien. Gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Quedo a sus órdenes.
Customer: Muchas gracias,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.